Bibliotecas y mi colección de libros

Lema

Libro de Proverbios, 8 20, de la Biblia. "Yo camino por la senda de la justicia, por los senderos de la equidad."

jueves, 1 de noviembre de 2018

507.-Películas y Televisión I : The Onedin Line; a

   (E64) Curso de colisión 






A bordo del Neptuno Baines pregunta cómo consiguió James el contrato para transportar placas de acero en lugar de Frazers: "la sangre es más espesa que el agua". "También lo es el zinc", responde James, "y de eso se hacen los contratos". Las relaciones de William con Beaumont se vuelven más estrechas, ya que confía su consternación de que Elizabeth y Daniel no le darían el contrato a "su" línea. Petulante y exigente, ordena a un viejo Capitán que se haga a la mar, y exige un paso rápido, amenazándolo si es lento, a pesar de la densa niebla. Samuel se siente cada vez más infeliz con el futuro que Robert ha planeado para él. Los padres transmiten lo que han aprendido a sus hijos, los niños luchan por asumir el papel de sus padres, inconscientes de lo poco que saben, pero jóvenes y ganadores.boya , pero luego ven una boya en blanco y negro: están en el lado equivocado del canal y en el ariete de niebla y hunden el barco de James, el Neptuno . Todas las manos abandonan el barco, pero no se pierde ninguna vida.
Se siguen aprendiendo lecciones sobre honestidad y decencia. William ejerce más presión sobre Oliphant y envía testigos clave desde su propio barco a la costa. Sintiendo que Oliphant es débil, toma el consejo de Beaumont y le pide que firme una declaración de que estaba en el lado correcto del canal y que James estaba cruzando frente a él, lo que lo vincula a esta falsedad. Una vez más, la serie es una lección sobre la evolución de la ley del Reino Unido, ya que Robert le dice a Beaumont que ha colocado su casa a nombre de su esposa, protegiéndola de los acreedores.
Samuel está cortejando a Charlotte, pero ella solo piensa en William. Robert y Sarah discuten un matrimonio entre Charlotte y Samuel y ambos están de acuerdo en que aseguraría la continuidad del futuro negocio "familiar".
Mientras las acusaciones vuelan, Oliphant se encuentra en una situación imposible, atrapado entre la espada y la pared, y se ahorca. William tiene remordimientos de conciencia y se pregunta "¿por qué"? - el malévolo Beaumont intenta convencer a William de que es algo bueno y ahora hace que el testimonio de Oliphant sea incontestable. Robert señala que los muertos no pueden testificar. James se ha dado cuenta de que la ubicación de las placas de acero hundidas y su ancla sería una prueba positiva de la posición de los dos barcos. Las aseguradoras están de acuerdo y pagan.
Elizabeth se alegra de que William sepa que una empresa es más que dinero. Crecer significa más que adquirir un bigote. Acuerdan pagar a los dependientes de Oliphant una pensión "modesta" de por vida.
El shock termina ... durante una cena de celebración, a Robert se le clava un hueso en la garganta y se ahoga frente a ellos.

(E65) Distribuidores dobles 

Tras la muerte de Robert, el señor Andrews lee el testamento. Según la ley de propiedad de las mujeres casadas de 1883, la casa es de Sarah. Sin embargo, hay un codicilo que dice que la tienda departamental se deja a Samuel mientras esté bajo su administración personal; si no, vuelve a Sarah. Un representante de la compañía de salvamento, Buxton, se acerca a James con respecto al salvamento de un barco, el Indian Queen.y su cargamento de láminas de cobre. Es otro barco más bajo el mando del capitán Barry que se ha hundido y ha reclamado un seguro y sospecha que el propietario, el señor Lynn, ha cometido un doble trato. Daniel y Samuel discuten sobre un trato para comprar un molino en Manchester que él y Robert habían acordado antes de su prematura muerte. Samuel dice que no tiene la intención de honrarlo ya que no era parte del arreglo original. Sin embargo, Samuel dice que planea seguir adelante con el servicio de paquetes postales de Robert y Daniel acepta proporcionar el material de lino para que Letty fabrique los productos que Samuel venderá a través del catálogo.
James llama a Elizabeth y habla sobre asuntos de seguros. Dunwoody también llama con algunos papeles y confirma que William compró parte del cargamento que se hundió con dinero de la compañía Fraser. William le dice a Beaumont que no puede cubrir el reclamo si no se resuelve. James y Baines buscan a la reina india , habiendo aprendido por el capitán borracho que se hundió una milla de Cromer Point y sospechan que se hundió deliberadamente.
Elizabeth acusa a William de usar dinero de la compañía para comprar la carga y se entera de que si la transacción fue ilegal, la compañía de seguros no pagará. El señor Lilly le dice a Beaumont que de hecho no había cargamento en el barco, William se une a ellos. El Indian Queen era un barco viejo y fue hundido sin carga porque el manifiesto era falso. Las láminas de cobre se venderán a su debido tiempo además de reclamar el dinero del seguro. A William se le advierte que no diga una palabra, al igual que Beaumont.
Letty expresa su preocupación por no ser madre; James dice "dale tiempo". El primer oficial de la Reina de la India llega y le dice a James la verdad sobre la Reina de la India y exactamente dónde cayó. Buxton persuade al buzo para que examine la bodega, ofreciéndole 50 guineas y 100 guineas para su familia si lo matan. El buceador abre la bodega y descubre a un hombre muerto que estaba atrapado. El aire que se escapa desaloja el barco y éste pasa por una cornisa hacia aguas profundas; ahora no podrán probar si había un cargamento a bordo.
James confronta a William sobre la carga perdida y le entrega a William, sorprendido, el rosario del hombre encontrado muerto en el barco, diciendo 'guárdalo como recuerdo'.
Mary Webster as Sarah Onedin and Jessica Benton as Lady Elizabeth
Fogarty at Mr. Beaumont's sherry party in "No Smoke Without Fire"
 (series 6, episode 1, 1978).


(E66) Prepárate para ir ( brújulas , robo, canales , mediumnidad ) 

El episodio (ambientado en 1883) comienza con James explicando a Letty, que está ganando terreno, que su brújula magnética se ha desviado, paradójicamente, porque el nuevo queche de dos mástiles de James, el Halcón, no lleva su carga normal de placas de acero para lo cual su brújula ha sido calibrada con imanes desviados .
Daniel se reúne con Sir Norman: discuten un robo de 50.000 libras esterlinas en Manchester. Su cuestión principal es romper el monopolio de transporte de Liverpool a Manchester de los muelles de Mersey, la junta portuaria y la compañía ferroviaria. "El gobierno no hará nada", sospecha Daniel. Sir Norman replica: "No 'querrías' que el gobierno te dijera cómo manejar tu negocio, ¿verdad? ¡No hacemos las cosas de esa manera en este país, gracias a Dios!". Discuten brevemente la muerte de Karl Marx y la anarquía .
Elizabeth sugiere el canal como una alternativa al monopolio ferroviario: Daniel rechaza la idea como demasiado lenta (el canal se cerró cuando el ferrocarril reemplaza al caballo), luego se da cuenta de que la carga podría ser traficada por vapor en el canal ... Elizabeth sugiere lo discuten en la cama. Corte cruzado, y Letty sugiere que James la rodee con sus brazos ...
Hablando con Sir Norman, Daniel expone su idea ahora: remolcar los vapores oceánicos por las vías del canal ensanchadas desde el puerto de Liverpool hasta Manchester .
Samuel continúa desarrollando su idea del comercio de paquetes postales (pedidos por correo). Una idea pionera en los Estados Unidos por Sears .
William continúa revelándose como una persona ingenua, más insensible y menos humana de lo que parecía.
James toma un cargamento con un Sr. Jack Wadham, sin conocimientos de embarque requeridos o deseados. La huelga de Fennian y la explosión de un ayuntamiento motivaron el cargamento: la transferencia de las posesiones de un hombre rico. Sarah comienza a ver a un médium : se convence a través de sus simples predicciones de que él puede ver el futuro y está en contacto con el Robert muerto.
James sospecha que Wadham y su cargamento no son lo que parecen y abre las cajas. Wadham lo descubre y confiesa que fueron robados y mantiene a James y Baines a punta de pistola. James finge que están en el camino equivocado desviando la brújula y colocando banderas de advertencia en una cala de Gales. Son recibidos por funcionarios de aduanas y Wadham es arrestado mientras James zarpa de nuevo con £ 5000 en recompensa. "No está mal para un viaje", dice James.


(E67) El hombre recto 

Un caballero, Murchison, está vendiendo sus tiendas y barcos, incluida una goleta, el Jenny Peak . James está interesado en la goleta pero no en el resto de la flota. William ha hecho una buena oferta. Letty le confía a Elizabeth que está embarazada, James aún no lo sabe. El capitán le dice a Baines que los noruegos están pidiendo pianos a gritos. Dice que tiene un piano que puede tener por £ 10 y venderlo por £ 25 como mínimo. James le dice a Elizabeth que si ella le permite quitarle la goleta de las manos, se retirará de la licitación. Ella dice que Frazers no ha hecho ninguna oferta por la línea Murchison. William ha ofrecido £ 26,000 y Beaumont dice que acordó comprar en su nombre.
Elizabeth le dice a Beaumont que Frasers tiene una reputación de honestidad. Beaumont responde que los astilleros de Fogarty están construyendo varios barcos y Beaumont amenaza con solicitar sus préstamos. James puja por una alfombra persa y la compra por 28 guineas mostrándola a Letty, quien intenta decirle a James que está embarazada. William se disculpa con Elizabeth y le dice que es hora de encontrar un lugar propio, ella acepta. James ofrece venderle a Samuel el almacén que está comprando en Murchison Quay por 3000 libras esterlinas. Samuel planea vender salmón a hoteles y James se ofrece a suministrar hielo para su almacenamiento cuando se dirige a Noruega. James le dice a Daniel que sería un tonto si no comprara la línea Murchison, ya que es parte de la Conferencia Sudafricana.
William y Charlotte se encuentran en su nuevo apartamento, Letty espera despierta y le dice que Lucy tiene amigdalitis, así que, ¿dónde estabas? Charlotte dice que estaba con William pero solo se besaron, sin embargo Letty se da cuenta de que faltan las perlas de Charlotte y sospecha que han sucedido más. James, Beaumont y William se encuentran; James dice que solo quiere la goleta y que se retirará si la consigue por un precio justo.
James conoce a Murchison, quien dice que no solo quiere el dinero, sino que quiere dejar un legado porque no tiene hijos. Daniel le dice a William que Beaumont lo está usando y que no amenazará a su esposa. Le dice a Beaumont que Murchison está transfiriendo su préstamo a otro banco y que si Beaumont vuelve a poner un pie en la oficina, reducirá la línea Fraser a cero.
James negocia por hielo en Noruega y Baines descubre que lo han tomado por tonto con el piano. Baines encuentra a un miembro de la tripulación después de haber sido asaltado y robado, regresan al bar y encuentran quién lo hizo y les hacen comprar el piano como retribución, por £ 26. Al descargarlo, lo dejan caer deliberadamente en el muelle.
En casa, James se apresura a regresar con Daniel para averiguar sobre la goleta, el Jenny Peak . Baines le cuenta a Jack sobre el piano y le hace girar un hilo y Jack muerde el anzuelo. James le dice a Letty que está cambiando el nombre del Jenny Pico del Letty Gaunt .

(E68) La hija del reverendo 

Daniel muestra los planes para el canal de barcos de Liverpool a Manchester a Sir Norman y sus socios comerciales, y señala que el monopolio del ferrocarril luchará contra ellos hasta el final. Mientras tanto, las damas discuten sobre la última moda en la habitación de al lado; Elizabeth está extremadamente aburrida por la pequeña charla y le preocupa lo que Daniel pueda estar negociando. Dice que la construcción del canal costará £ 10 millones, pero es una "pequeña" inversión para la prosperidad futura. Elizabeth dice que nació y se crió en Liverpool y acusa a Daniel de ser un traidor por el efecto que tendrá el canal en los astilleros. Dice que será la muerte de Liverpool.
James le dice a Letty, que todavía no le ha dicho que está embarazada, que venga a África con él. Aún sin querer decirle que está embarazada, dice que no puede porque ha comprado una máquina trituradora y "tiene que estar allí cuando la entreguen". Un hombre llamado Branigan, agarrando a su hija, es desalojado para liberar tierra para el canal. Un reverendo Webster le pregunta a Baines si pueden llevarlos a Lagos. Conoce a James porque están relacionados a través de Anne y, de hecho, son primos. En un orfanato, Sarah ve a Branigan y su hija y les promete toda su ayuda. Daniel le dice a Elizabeth que la Conferencia Sudafricana ha descartado la Línea Murchison.
Branigan firma como carpintero de barcos mientras Sarah presenta a Marcus Symmons, el director del orfanato, a Elizabeth. Necesitan nuevas premisas y benefactores. Halaga a Elizabeth y dice que necesita entre 3 y 4 mil libras. James muestra a Hannah Webster alrededor del barco y Baines observa con leve preocupación, ya que Letty no está en el viaje. Elizabeth invita a Marcus Symmons a cenar con ella y le dice que le interesa y que intenta seducir a las mujeres por lucro o placer. Symmons le muestra el orfanato que no tiene calefacción ni saneamiento y que adularía a cualquier mujer para conseguir lo que necesita. A bordo del barco, Branigan le cuenta a Hannah Webster sobre su hija y ella lo reprende por abandonarla, para disgusto de Baines, quien dice que no es de su incumbencia.
Letty le confía a Elizabeth que todavía no se lo ha dicho a James. Elizabeth le dice a Daniel que se ha estado entreteniendo con un joven y que una niña ha sido expulsada de su casa a causa del canal, convirtiéndolos en mendigos. Daniel lo niega y dice que alguien más está comprando la tierra. La tripulación está enferma debido a la contaminación del agua y la solicitan nuevos suministros. Daniel sospecha que alguien engañó a la empresa y compró el terreno cerca de las esclusas para revenderlo con una ganancia exorbitante. Tiene el nombre de la empresa y acusa a Sir Norman, quien lo admite pero dice que no resistirá en los tribunales. Daniel dice que usará toda su riqueza para demostrarlo a menos que Norman acceda a venderles la tierra al mismo precio que pagó por ella.
Mientras están fondeados esperando agua dulce, el barco es abordado por bandidos. James y la tripulación se defienden de los atacantes y Branigan salva la vida de Hannah. James le dice a Branigan que cuando regresen le dará suficiente dinero para un nuevo comienzo.

(E69) Altamente explosivo 

James regresa de África después de 2 meses de viaje y encuentra a Letty embarazada de 6 meses. Está furioso no solo porque no le han dicho, sino también porque no quiere más hijos. Sale furioso. William también se entera de que Charlotte está embarazada para su consternación, pero ella asume que se casarán ahora que él tiene 21 años. James regresa borracho y se disculpa y Baines dice que fue su culpa, pero pensó que eso le quitaría la mente a James. Elizabeth y Daniel discuten una vez más sobre sus planes para el canal de navegación mientras se enteran de que Sir Norman Truscott debe postularse para The Chiltern Hundreds .
Charlotte le dice a Samuel que William le ha pedido que se case con él, mientras que William confía en Beaumont. Él dice que la ira de Santiago no durará para siempre, pero el matrimonio sí lo hará y desaconseja. James navega a Irlanda y una vez más encuentra a Samuel a bordo, quien solicita un pasaje, ya que está considerando proporcionar muebles para el barco. En su fiesta de cumpleaños número 21, Elizabeth le presenta a William los títulos de propiedad de Fraser Line y yardas y un reloj de oro. Beaumont llega e insulta a Elizabeth, Daniel le dice que nunca vuelva a hacerlo o se arrepentirá. Beaumont les aconseja a ambos que no se conviertan en enemigos de él o se arrepentirán; ambos abandonan la fiesta. Charlotte le ha dado un anillo a William, pero él dice que no puede aceptarlo y que no puede casarse con ella. Ella está angustiada.
En el mar, James se encuentra con un vapor abandonado. Él y Samuel la abordan y encuentran explosivos de alta potencia en la bodega, así como una fuga de nitroglicerina. Después de mucho tráfico de ruedas, Beaumont negocia un trato para vender el patio por £ 205,000, siendo el patio de William ahora que él tiene 21 años. Charlotte le dice a Letty que William no se casará con ella y que ella va a tener un bebé. James y Samuel arrojan el explosivo que gotea por el costado y una caja explota. Se acerca una lancha a vapor y se les dice que la carga es propiedad del gobierno y debe permanecer en secreto. James les cuenta sobre la fuga de nitroglicerina y amenaza con irse a menos que se llegue a un acuerdo de salvamento. El capitán concede y dice cuánto? James dice: 'hablemos de eso'.

(E70) Un mar de problemas 

James ha enviado a Baines a traer de vuelta un barco, los Amarillos . El capitán, un viejo enemigo de Baines, está muriendo. Su esposa, Catherine, le ruega a Baines que lo lleve de regreso a Liverpool para morir. En casa, James comenta que Charlotte está engordando. William se entera de que Beaumont ha vendido el patio y le ha dado un acre de tierra como bonificación y le dice que debe presentarse como concejal de la ciudad. James se entera de las ambiciones de Beaumont y Samuel quiere que James patrocine a Daniel para que se oponga a él.
Letty le dice a Elizabeth, quien dice que entraría en conflicto con su papel como director del proyecto del canal de barcos. Catherine le dice a Baines que pronto será una viuda rica y le pide consejo. Samuel se enfrenta a William por su negativa a casarse con Charlotte y pelean, ambos en mal estado como resultado. James se enfrenta a Charlotte y Letty le dice la verdad: James la llama puta y dice que William se casará con ella. James se enfrenta a Elizabeth, quien defiende a William y James dice que ella es buena para hablar. William nuevamente se niega a aceptar sus responsabilidades y Daniel golpea a un William ya maltratado en la cara.
El capitán Robert Bragg está enterrado en el mar y Catherine le pregunta a Baines si puede recomendar un capitán confiable para los Amarillos , que ahora ha heredado y planea conservar. Obviamente, Baines se siente atraído por ella, pero recomienda que el capitán Blake le diga a Catherine que él sería demasiado rígido en sus caminos y que estaría listo para ella. Letty le dice a Charlotte que debe ir a casa de la tía Mary para pasar unas "vacaciones", después de lo cual el bebé será adoptado. Ella dice que nunca quiere verlo.
De vuelta en Liverpool, James aborda el Amarillo y le dice a Baines que le compró el barco a Bragg por £ 3000 en un trato acordado antes de zarpar y que arreglará un giro adecuado del dinero para Catherine. Ella le declara a Baines: 'eso fue mucha especulación sobre nada' pero que espera que puedan verse de vez en cuando.

(E71) Hombres de honor 

Un Sr. Mcormack aborda el barco de James en Irlanda; él es de Lloyds y quiere examinar el barco para asegurarse de que esté "firme, firme y fuerte". No está satisfecho, y un señor O'malley de la Junta de Comercio también quiere examinar el barco después de que se descarguen las quejas de la tripulación y el cargamento de papas .
Beaumont le dice a William que quiere criar al Liverpool como un fénixde las cenizas y que recompensará a todo el que vaya con él. Elizabeth planea y le pide a Marcus Symmons que se enfrente a Daniel. Daniel se entera de esto y pregunta de dónde viene su respaldo financiero. William le cuenta a Beaumont sobre la participación de Daniels en el canal de navegación y lo que significará para Liverpool. James se da cuenta de que ha sido engañado para que deje ir su cargamento y zarpa hacia Liverpool con solo él y Baines como tripulación. Daniel le pregunta a Elizabeth si ha oído hablar de Portside Holdings y, bajo la presión de Elizabeth, William le dice que ha visto estos documentos en la oficina de Beaumont. Elizabeth dice que si le cuentan a los periódicos los planes de Beaumont, será crucificado. Al leer los titulares de los periódicos que lo condenan, Beaumont dice 'que ardas en el infierno para siempre'
Symmons se convierte en concejal de la ciudad y Daniel anuncia, para sorpresa de Elizabeth, que ha aceptado la nominación para presentarse como candidato parlamentario por 'Manchester'. Letty se pone de parto y James llega a tiempo para el nacimiento de un hijo. Su alegría es efímera cuando el médico le dice que es poco probable que el bebé sobreviva más de unos pocos días.

(E72) Los cazadores de fortuna 

El episodio comienza 10 días después del funeral del bebé de James y Letty. Ambos están afligidos pero no pueden consolarse el uno al otro. Elizabeth y Sarah intentan ayudar a Letty, pero ella no está interesada hasta que se entera de que su negocio está teniendo problemas. Letty convence a James de que se haga a la mar: "sería mejor para los dos". Uno de los empleados de Letty le lleva un mapa del frente del puerto a Letty. Beaumont está implicado en la compra de terrenos para venderlos a la junta del puerto con una gran ganancia. Samuel visita a Letty y les dice a ella y a Sarah que le ha pedido a Charlotte que se case con él. Dice que si no dan permiso se fugarán. Se casan en una ceremonia tranquila.
Daniel le dice a Elizabeth que Sir Joshua Thackery ha muerto, lo que significa que habrá una elección de descanso para el distrito de Manchester, que debería ganar. Para complacer a Elizabeth, le muestra su carta de renuncia del proyecto del canal de navegación a lo que Elizabeth responde: "Te amo". Van a ver a William cuando Beaumont está allí y le dicen a William lo que está pasando. Elizabeth le dice a William que la cantidad ofrecida por Beaumont, £ 300,000, por el patio no es suficiente y que ella y Daniel igualarán la oferta. William decide no vender el patio a ninguno de los dos. Beaumont se va jurando que "mientras viva, se ocupará de arruinar a Daniel".
Elizabeth le dice a William que se irá al extranjero durante un año y que ejecutarán la línea Fraser hasta que regrese. Mientras tanto, James navega hacia África. Un pasajero, Peterson, le cuenta una historia sobre riquezas incalculables en una zona muy peligrosa marcada por un mástil blanco. Aterrizan y el barco se detiene a una distancia segura del arrecife. Peterson les muestra que el mástil que sobresale de la arena es de hecho el de un galeón hundido. Tiene oro y diamantes en su bodega. Estuvo allí el año anterior con dos socios que murieron en el intento anterior.
Los lleva a donde comenzó a cavar, pero de repente estalla una tormenta para que James y Baines se refugien. Cuando la tormenta amaina, encuentran a Peterson muerto, el mástil del galeón ha caído sobre él. James se da cuenta de que su barco no los encontrará ya que estaban usando el mástil para orientarse. Sin embargo, al descubrir partes del águila pescadora en la playa, se dan cuenta de que debe haber naufragado en el arrecife durante la tormenta. Encuentran un viejo bote de remos y se embarcan en las rutas de navegación, a la deriva durante días, recordando el pasado y temiendo lo peor. James ahora llama a Baines por su nombre de pila, Will.
En casa, el águila pescadora finalmente ha sido publicado como desaparecido y Letty está angustiada. Charlotte se pone de parto y da a luz a un hijo. De repente, hay un grito de un sirviente y James entra diciendo "parece que has visto un fantasma". Él y Letty se abrazan. James dice que él y Baines finalmente fueron recogidos por un vapor que tardó 6 semanas en regresar. El episodio termina con el bautizo del nuevo bebé, que ha sido nombrado Robert Baines Onedin. Baines es el padrino.

  


Serie 7 

(E73) Liverpool Bound 

Han pasado dos años y James y Letty han estado en el mar en Christian Radich durante seis meses. Letty está aburrida y quiere irse a casa. Se encuentran con una pareja a la deriva en un pequeño bote, un profesor Dawson y su hija Emma. En casa, Elizabeth usa un nuevo dispositivo de comunicación llamado teléfono . Ella y Daniel no se han visto en 3 meses y no todo está bien entre Charlotte y Samuel. El profesor Dawson ha estado en Egipto excavando la tumba de Neferhotep y está protegiendo celosamente una bolsa que contiene un objeto misterioso. Resulta que han estado en un dhow que transportaba leprosos a Creta. James los aísla en su cabaña y Emma tiene fiebre.
Elizabeth va a Londres a ver a Daniel y lo sorprende en su apartamento con la hija de Lord Talbot. William le ha enviado una carta a Charlotte pidiéndole que la visite cuando regrese de Niza. Samuel dice que no y declara que nunca le permitirá entrar en su casa. Emma teme que el contenido de la bolsa le esté provocando fiebre y Dawson la tira por la borda. En cuestión de minutos su fiebre se rompe. Contenía la cabeza momificada de un niño y Dawson dice que le dijeron que cualquiera que lo tomara sería maldecido. Charlotte lee la carta de William pidiendo perdón.
James le muestra a Letty su nueva casa. Es una mansión con 12 habitaciones cuando esperaba una pequeña villa. Ella es muy infeliz y James declara: '¡Maldita sea, mujer, no hay quien complacerte'!

(E74) El regreso a casa 

El episodio comienza con Baines involucrado en una pelea (Baines ha sido acusado de hacer trampa en las cartas) en el muelle y termina con un brazo roto. Un capitán Burgess interviene y lo arregla. James reprende a Baines y dice que un hechizo en tierra le hará bien, incluido el tiempo que pasa en el piso de The Exchange. William llama a Charlotte pero es rechazado. Habla con Samuel en el piso de The Exchange y le dicen que se mantenga alejado de Charlotte o lo "azotará en público".
Elizabeth le dice a Dunwoody, que está desempeñando un papel cada vez más importante en la empresa, que planea irse de vacaciones y que necesitan hablar sobre su salario y su puesto. En un intento por salvar su matrimonio, Daniel le pide a Elizabeth que vaya a montar a caballo con él. Ella se niega solo para cambiar de opinión y regresar a casa para encontrar a Daniel en el teléfono diciéndole a su amante, Angela Taplow, que no lo llame a su casa. El capitán Burgess busca a Baines con una botella de whisky, pero encuentra a James en su lugar y discuten de negocios con un vaso o dos. James señala que el barco de Burgess ha sido incautado y ofrece una asociación para pagar las deudas en su barco de vapor, el Black Pearl .
William se encuentra con Charlotte caminando con su cochecito y le pide ver a su hijo, pero ella se niega a decirle que lo desprecia. En el muelle, en un shock que termina el episodio, William hace un heroico intento de detener un carruaje que se escapa. Logra salvar muchas vidas, pero se golpea la cabeza y muere. Charlotte no le dice a Samuel que habría sido tan sencillo dejarle ver a su hijo. Después del funeral, Daniel regresará a Londres en unas horas, sin embargo, Elizabeth dice 'camina conmigo en el jardín' insinuando una reconciliación.

(E75) Los Paddy Westers 

En el muelle, un caballero llamado Orsova y su esposa le preguntan dónde puede encontrar "Paddy West". Debido al brazo roto de Baines, un notorio capitán Blake estará a cargo del viaje a Nueva York. Al enterarse de esto, varios miembros de la tripulación abandonaron el barco. Paddy West organiza pasajes a Estados Unidos para criminales e individuos con antecedentes dudosos que necesitan evitar la inmigración en Ellis Island, por una tarifa. El propietario del Black Pearl , Seth Burgess, le pide a Paddy West que le busque siete tripulantes para el viaje. West asume que son para el barco de vapor de Burgess. West engaña a Burgess haciéndole creer que los hombres tienen experiencia diciendo que uno de ellos ha dado la vuelta al Cuerno dos veces; de hecho, caminó dos veces alrededor de una mesa con un 'cuerno'.
Elizabeth ha ascendido a Dunwoody a Director Gerente y planea irse de vacaciones. Sarah le cuenta a Elizabeth sobre su psíquico y que él ha predicho que Elizabeth será "provista". Burgess señala que el contrato que Baines firmó para entregar motores de tracción no funcionará ya que no habrá equipo de elevación pesado en el puerto. Un abogado, el señor Pettifer, llega buscando a un Robert Onedin. William ha dejado un gran legado para su hijo Robert que asciende a 20.000 libras esterlinas. Elizabeth recuerda lo que Sarah le dijo acerca de ser "provista". Seth Burgess le muestra a Elizabeth sus planes para reemplazar los motores de pistón con un nuevo diseño de turbina similar a la turbina de reacción patentada por Sir Charles Parsons. Ella dice que se lo mostrará a su dibujante jefe y Seth sugiere cenar para discutirlo. A bordo del Christian Radich, otro criminal intenta matar a James, pero Orsova le salva la vida y revela que él y su esposa son un Conde y una Condesa que huyen de Rumelia y que ella está embarazada.
En casa, Baines va a buscar a Paddy West y Elizabeth llama a Burgess para decirle que está interesada en sus ideas. Ella acepta su invitación a cenar y le presenta a Letty y Sarah, quienes también se unirán a ellas. Burgess le cuenta a Elizabeth sobre el problema de Baines y ella acepta proporcionar un barco con equipo de elevación por £ 250. Baines vence a West en un concurso de lucha de brazos recuperando la tarifa de £ 35 para los 'Paddy Westers' con James diciendo: 'Vuelve al mar para ti, donde te mantendrás alejado de las travesuras'.

(E76) Carga sucia 

El episodio comienza con Elizabeth montando. Ella es salpicada de barro por otro jinete, un vizconde Marston (interpretado por Maurice Colbourne más tarde para ser la estrella de Howards Way ). Lady Elizabeth se hace a la mar, Dunwoody ha pellizcado un cargamento de "equipo de minería" debajo de las narices de James. Baines firma a un marinero con el boleto de su compañero que revela que Elizabeth probablemente lleva un cargamento de armas: James zarpa para atrapar su barco y avisarle. El barco de Elizabeth está haciendo 12 nudos, por lo que James tendrá que trabajar mucho. Un clíper rápido como Cutty Sark haría 17 nudos.
En tierra, el nuevo vaporizador de James, el Black Pearl , todavía está en reposo y no puede ser certificado por Lloyd's . La caldera necesita ser reemplazada, necesita £ 1200 por la mitad de la acción, £ 600 para rescatar las deudas de Burgess y £ 500 para la nueva caldera: James reflexiona sobre la sabiduría de su trato y el trato con Burgess.
Después de que el compañero se cae del aparejo, James lo apuesta en su búsqueda de minería de oro en el Transvaal por 50 guineas y recibe el 10% de cualquier beneficio a cambio.
Elizabeth ha carboneado en Jarvis Bay. El romántico desdén de Charlotte por los negocios y el deseo de amor la ve cada vez más infeliz con la vida con Samuel y sus ojos se desvían hacia hombres más emocionantes y cariñosos, incluido Seth Burgess. Letty se sorprende al saber que una de las niñas de su taller de explotación ha dejado su trabajo en la fábrica para convertirse en prostituta, intercambiando 15 chelines (£ 0,75) a la semana por trabajo duro por £ 4 a la semana sobre su espalda.
James ha visto a Elizabeth, pero ¿cómo detenerla? A la luz del día, James enarbola una bandera de socorro falsa (contra todas las reglas del mar). La carga son armas, escondidas debajo de una capa de equipo de minería. James se ofrece a encontrar un cliente para las armas a £ 1 la pieza. Elizabeth no está segura de qué hacer y pide 2 libras esterlinas. James está de acuerdo pensando que puede obtener £ 6 vendiéndolos al gobierno en el Cabo. El Mayor se niega a amenazar con alertar a las autoridades si James no los entrega. James cuesta £ 1000 de su bolsillo y Lady Elizabeth está en casa gratis. Baines se ríe para sí mismo mientras James se retuerce por la pérdida.

(E77) Honrar y obedecer 

El episodio comienza con un joven, Tom, pidiéndole trabajo a Baines. Un señor De Silva pide a James que lleve un valioso cargamento a las Azores. Letty sugiere que Samuel le dé a Charlotte una mesada para darle independencia. Él le dice a Charlotte que le está dando £ 3000 y su participación del 15% en las acciones de Onedin. Ella está abrumada. Ella le pide que la acompañe a Londres para ver la exposición de inventos y que ha invitado a Seth Burgess a cenar para hablar de negocios. Samuel se niega diciendo que está demasiado ocupado y Charlotte se marcha furiosa. Charlotte más tarde entretiene a Burgess sola.
A bordo del Thorsoe , un tripulante 'Glasgow' McDade planea robar parte del cargamento de De Silva e involucra al muchacho Tom. El contramaestre cuestiona el embarque del barco y la cantidad de vela diciendo que están en contra de nuevos procedimientos. Baines responde que su única ley es "honrarlo y obedecerlo". Elizabeth sugiere que debido a sus circunstancias mutuas, ella y Sarah deberían vivir juntas en una casa. Un caballero le entrega un costoso abrigo de montar a Elizabeth, un regalo de un vizconde Marston que la salpicó con barro mientras montaba recientemente.
'Glasgow' consigue que Tom obtenga las llaves de la bodega de la cabaña de James y roba algunos de los objetos de valor de De Silva amenazando a Tom para que se quede callado o de lo contrario. El contramaestre los descubre y Glasgow lo mata a puñaladas tirando su cuerpo por la borda. Son interrogados por James y juran sobre la Biblia, diciendo que el contramaestre estaba borracho y se cayó por la borda. Baines sospecha que el niño está mintiendo para protegerse. Burgess llama a Charlotte y la convence de que invierta 2000 libras esterlinas en el Black Pearl. Más tarde revela su verdadera naturaleza cuando le dice a un compañero que planea desaparecer en el extranjero con el dinero. McCabe y su compañero finalmente son arrestados después de que James descubre los artículos robados y zarpa con Baines y Tom como tripulación diciéndole a Baines que deje que Tom tome el timón.

(E78) Corriendo gratis 

En el muelle, Burgess le dice a James que tiene el dinero para recomprar su mitad del Perla Negra como resultado de un legado de un pariente. En casa, Letty encuentra a un bebé abandonado en la puerta de su casa. Ella le dice a Elizabeth que es un expósito, como resultado de que uno de sus empleados se entrega a un oficio 'más rentable'. Charlotte le da el dinero en efectivo a Burgess por su parte del Black Pearl, quien dice que navegará hacia el Mediterráneo para generar negocios. Samuel y Charlotte van al baile de Elizabeth y Charlotte se emborracha mucho. El vizconde Charles Marston llega y Elizabeth 'accidentalmente' derrama su bebida sobre él, a lo que él responde '¡toque! Samuel discute con Charlotte, quien se escapa de la pelota.
Toma el resto de su dinero y sus acciones de Onedin, hace las maletas y va al muelle a buscar a Burgess. Ella lo encuentra y le dice que son almas gemelas y que quiere ir con él, a lo que finalmente accede. Letty intenta persuadir a Samuel para que la persiga, pero él dice "déjala ir". Cuando James se entera de Charlotte y Burgess, se pone absolutamente furioso y promete ofrecer recompensas en todos los puertos a cualquiera que los encuentre.
El dueño del orfanato, que ha reemplazado a Simmons, le dice a Letty que no puede quedarse con el expósito debido a sus antecedentes y que puede ser portador de infecciones. Letty amenaza con retirar su patrocinio si él se niega. Más tarde le dice a James que quiere montar su propio orfanato a lo que James responde "es tu dinero". Ella responde: 'Te amo'

(E79) El pretendiente 

James se entera de que Elizabeth ganó un contrato que pensó que era suyo. Él estalla de ira y se agarra el estómago. El médico dice que James tiene una úlcera y le prescribe una dieta de leche y pescado y reposo. Dice que si la úlcera revienta a bordo del barco no puede garantizar su regreso. James dice que no es nada que la brisa del mar no pueda corregir. Elizabeth le dice a James que rechazó el contrato.

Charles Marston llega a la oficina de James. Dice que un pasajero llamado Bullen ha navegado en uno de los barcos de James y está muy interesado en localizarlo. Le pide a James que envíe un cable indicándole a Bullen que se mantenga a bordo una vez que atraquen. Dice que lo estafó con una cantidad considerable de dinero en un contrato de madera. Le dice a James que compró Imperial Staffs recientemente y que firmará un contrato para llevar su arcilla todos los meses. Resulta que él fue quien le ofreció el contrato a Elizabeth y que si James le da a Bullen él puede quedarse con el contrato.

A bordo del barco, Bullen rescata a Tom, el grumete de un tripulante loco. En casa, Sarah presenta a su amiga, un capitán naval retirado llamado Arbuthnot Dampier  a su familia. Samuel lo desaprueba. Dampier dice que heredó una propiedad y es dueño de un yate de vapor llamado Amazon (el yate utilizado en la filmación fue, de hecho, el ex-yate de vapor Amazon ). James dice que al menos tiene una herencia, por lo que no puede estar detrás del dinero de Sarah, que era todo lo que le preocupaba.

Tom le muestra a Baines el cable que dice que Bullen es buscado por robo. Sarah le dice a Dampier que su médium , Pilgrim, le ha dicho que su difunto esposo Robert se opone a él. Dampier y más tarde James se enfrentan a Pilgrim ofreciéndole dinero o amenazándolo con denunciarlo y emprender acciones legales como fraude. Marston dice que necesita encontrar una manera de tentar a Elizabeth y la invita a licitar para entregar un sistema ferroviario completo para Chile a través de los Andes. Él la invita al castillo de Clitheroe para una cacería, pero ella dice que ha sido lo suficientemente tentada por un día.
A bordo del Amazonas, Samuel acusa a Sara de insultar la memoria de su padre. James se entera de que Bullen se ha saltado el barco en Liverpool con la ayuda de Tom y Baines dice que no lo lamenta porque no pudo distinguirlo como un ladrón. Bullen regresa y exige saber quién lo acusa. Le debían varios meses de salario y dice que el anciano dueño de la finca en Cheshire le dijo que tomara lo que fuera útil, por lo que comenzó a talar madera. El sobrino del anciano es un tal Capitán Dampier que le dice a James que, hasta donde él sabía, había un entendimiento no escrito con Bullen. Dampier revela que la finca estaba en quiebra y James le ordena que se retire de su relación con Sarah dándole cheques tanto de él como de Elizabeth para financiar su vapor. Dampier dice que lo siente, pero que realmente se habría preocupado por Sarah.

Marston firma el contrato de envío de arcilla solo para descubrir que Bullen se encuentra ahora en el Atlántico medio. Marston dice que James nunca obtendrá otro contrato de él. James dice que, en lo que a él respecta, Bullen es inocente y esa es su palabra como caballero. Marston responde que no ve caballeros en la habitación a lo que Baines está de acuerdo, diciendo que tampoco ve caballeros y que se alegra de ser un simple marinero.

(E80) Nubes de tormenta 

Charlotte está a bordo del Black Pearl leyendo un libro en el calor de Figueira . James le dice a Baines que ella no puede haber desaparecido. Letty busca en un sitio para su orfanato. Marston le pide a Elizabeth un favor para entregarle un estuche especial de puerto de Gibraltar para el cumpleaños de alguien. Ella acepta diciendo que puede usar Mersey Maiden . Los vecinos le dicen a Letty que no están contentos con su orfanato.
Un señor Barbero declara cruelmente que lo mejor que puede hacer cualquier mujer suelta que se quede embarazada es arrojar al bebé en el Mersey . También se acercan a James diciendo que no hay una restricción financiera que pueda aplicar. Dice que no le agrada que le digan qué hacer y que, de todos modos, es su propio dinero. El Mersey Maiden está en Figueira esperando un nuevo eje de hélice.
Elizabeth le pregunta a James si puede ayudar como un favor, pero él se niega, a lo que ella responde: "Espero que nunca necesites un favor de mí". Elizabeth le dice a Marston que confíe en ella que tendrá el puerto en el tiempo para el 70 cumpleaños de su padre. Elizabeth le dice a James que le han dicho que el Perla Negra está en Figueira y él acepta inmediatamente navegar y recoger el puerto para Marston. Ella recibe un ramo de rosas rojas de Marston, él la llama por teléfono pero ella le deja un mensaje de que no está en casa.
James llega y descubre que el Black Pearl ha zarpado hacia Madeira. Elizabeth llega a casa para encontrar a Marston allí. Dice que la adora y que son una pareja; Se besan. James se encuentra con un barco que necesita ayuda médica. Marston le muestra a Elizabeth una carta de James pidiéndole que convenza a Lord Hawkmoor, que es un amigo suyo, para que venda su propiedad a Letty, de lo contrario, el puerto puede estar involucrado en escenas similares a la Boston Tea Party . El tripulante lesionado desarrolla gangrena, por lo que James acepta regresar a Lisboa. El hombre le dice a James que estaba bebiendo con Burgess y que de hecho está navegando hacia el Mediterráneo.
James regresa a casa y Letty le dice que, después de todo, debe comprar la casa y que se debe al vizconde Marston. El episodio termina con Samuel borracho en la cama con una actriz.

(E81) Con destino al exterior 

Charlotte, aburrida, toca una guitarra a bordo del Black Pearl . Burgess dice que están a salvo en el Mediterráneo y que solo hay dos salidas, el Canal de Suez o Gibraltar . Samuel se despierta con resaca en la casa de Fergus Doyle y su hija actriz Helen con quien estaba la noche anterior. Letty le muestra a James su nuevo orfanato y él ofrece una miserable donación de 50 guineas. El padre de Helen está buscando un patrocinador para su nueva obra. Charles Marston declara su amor por Elizabeth y dice que quiere casarse con ella, ofreciéndose a hablar con su esposo Daniel.
El padre de Marston visita a Elizabeth sugiriendo que ella no es adecuada para él, ya que un divorcio arruinaría tanto sus nombres como su reputación. James rastrea el Black Pearl en Chipre. Él aborda el barco y se enfrenta a Burgess ofreciendo cambiar a Charlotte por el Perla Negra . Él está de acuerdo y una furiosa Charlotte se va con James. El señor Doyle le da a Sarah una interpretación de su nueva obra y plantea la idea de que "alguien" la financie.

Letty llega declarando que James ha encontrado a Charlotte y Samuel y Helen intercambian miradas. Una emocionada Charlotte le dice a James que lamenta haber matado a su madre al nacer. De camino a casa, una cuerda se rompe y Charlotte es golpeada en la cabeza por una polea y arrojada por la borda. Tom y James la rescatan, pero tiene una herida grave y ha perdido mucha sangre. Samuel dice que no perderá a Helen y la quiere como esposa. Charlotte es llevada a casa y Samuel comienza a hablar diciendo que se casó con ella porque sentía lástima por ella. Ella se vuelve y él ve su rostro lleno de cicatrices. Letty y James se van y Samuel le dice a Charlotte que deben hablar sobre su futuro.

(E82) De regreso a casa 

James y Baines le dicen a Tom que debería ser contratado como aprendiz para ser el capitán de un barco. Dice que costará 50 libras esterlinas más su uniforme, sin embargo, James y Baines acuerdan actuar como fianza y renunciar a la tarifa. James le da un uniforme y Baines le da un sextante . Él está muy contento. Tom se duerme en el Black Pearl y Burgess lo sube y zarpa con James en su persecución. Tom finge unirse a ellos y dice que no le importa a qué amo sirve.
Samuel le dice a Charlotte que quiere el divorcio, pero ella le pide perdón diciendo que nunca lo dejará ir. A bordo del Black Pearl, Tom pone arena en los cojinetes del motor y salta del barco en un esquife que ha llenado de provisiones.
En casa, Dunwoody le dice a Elizabeth que Daniel ha sido nombrado embajador de Turquía y, como esposa de un ministro plenipotenciario , se espera que se una a él. Sarah planea mantener juntos a Samuel y Charlotte, sugiriendo que Doyle debería llevar su obra y su hija a Estados Unidos y que ella lo respaldará por £ 1500. Ella dice que estará en el muelle para saludarlo y entregarle el cheque.
James encuentra a Tom que ha estado en el mar durante 3 días. Dice que sabe exactamente dónde está el Perla Negra . Cuando lo encuentran, Burgess dice que tendrán que hacerse cargo de su cadáver. Su tripulación se niega a pelear con él y James dice que si quiere el vapor, "déjelo en paz" para el desconcierto de Baines. El padre de Charles Marston se enfrenta a Elizabeth diciéndole que si ella no termina su relación con su hijo, está dentro de su don revocar el nuevo nombramiento de Daniels.
James llega a casa con Tom y encuentra su casa llena de niños del orfanato de Letty, que se ha incendiado. James dice que regresará al barco en busca de paz y tranquilidad. Letty dice que es tan terco a lo que él responde "siempre lo ha sido, siempre lo será".


  

Serie 8 

(E83) Un regreso real 

La serie final comienza con Elizabeth regresando de Constantinopla recibida por Dunwoody y ayudada con su equipaje por un extraño. La Sra. Gibson le dice a James que el constructor llamó. Nos enteramos de que Letty murió hace 3 meses y que era su último deseo que la casa estuviera bien mantenida. James habla con Samuel por teléfono; obviamente se siente incómodo con la nueva tecnología y habla muy alto. Ha tenido otra discusión con Charlotte. Elizabeth ha pedido prestado hasta sus límites para financiar su nuevo vapor y no buscará ayuda de Daniel. Ella le pide a Samuel que le preste 15.000 libras esterlinas. 
Le pregunta a la Sra. Gibson cómo ha estado James desde la muerte de Letty y nos enteramos de que contrajo difteria.de uno de los niños de su orfanato. Charlotte dice que el caso de divorcio pronto llegará a los tribunales y que Samuel obtendrá la custodia de los niños. James camina por el jardín con el extraño que conoció Elizabeth en la estación, un señor Borovec. James pregunta por el otro pasajero y Borovec le dice que lo reconocerá cuando suba. James acuerda una tarifa de £ 3000 para los dos pasajeros. Samuel se ha presentado a la presidencia de la Cámara de Comercio y está preocupado por el efecto que pueda tener el divorcio en esto. Para reducir costos, James propone una fusión de las líneas de Fraser y Onedin a Elizabeth y le pide que lo piense. 
La Sra. Gibson llama por teléfono y Elizabeth responde "Liverpool 5". Ella le dice a James que un visitante lo ha llamado a su casa. Sir Gerald del Ministerio de Relaciones Exterioresle dice a James que el príncipe Alejandro de Bulgaria se ha visto obligado a abdicar por el zar de Rusia que quiere nombrar a un títere para que cumpla sus órdenes y que el misterioso pasajero será el príncipe Alejandro. A bordo del Soren Larsson, Elizabeth le dice a James que vio a Borovec en la embajada rusa en Constantinopla hablando con el zar y teme que la vida del príncipe corra peligro. Dos de los marineros discuten que se les sobornará con 50 libras esterlinas cada uno y 50 libras esterlinas cuando "el trabajo" esté terminado.
 El Príncipe escapa por poco de ser asesinado por un bloque y un aparejo lanzado por un hombre en el aparejo y se lanza tras él después de que él cae, rescatándolo. Más tarde, arrepentido, el marinero se confiesa a Baines. En casa, el Liverpool Echolleva el titular "Destacado empresario de Liverpool en caso de divorcio". Charlotte no pelea el caso sin ofrecer defensa y están divorciados. James llega a Bulgaria y el grupo llega a la orilla del río. Llegan varios jinetes tomando a Tom como rehén. Borovec se disfraza de príncipe Alejandro y es asesinado a tiros. Tom es liberado y los atacantes se van presumiendo que el Príncipe está muerto. Se despide de James y se pone en camino solo hacia el interior.

(E84) Venganza 

James decide que, en lugar de salir de Bulgaria, se quedará y recogerá un cargamento de tabaco. Ha oído que el Danubio está inundado, por lo que no puede seguir la ruta habitual. Él y Baines partieron tierra adentro para recoger el tabaco en los lomos de los burros. Tom y otro tripulante esperan en el muelle. Ven a un grupo de hombres hacerse cargo del barco mientras espera. Tom decide ir tras James y Baines. Mientras tanto, James recoge el tabaco y se dirige al barco. Encuentran que la pista está bloqueada y de repente son atacados. Ambos son noqueados y cuando vuelven en sí se encuentran prisioneros en un castillo. 
Luego se les dice que están siendo rehenes. James descubre que todo el asunto del tabaco fue un truco solo para llevarlo tierra adentro. Elizabeth está en casa y recibe la visita de un funcionario del gobierno que le dice que los bandidos quieren 50.000 libras esterlinas por la liberación de James. Dice que el gobierno no puede ayudar, por lo que es la familia la que debe recaudar el dinero. Elizabeth vende algunas de sus acciones en la línea Frazer. Samuel le presta 10.000 libras esterlinas y Charlotte vende algunos de los barcos de Onedin Line. Isabel y Samuel partieron hacia Bulgaria con el rescate.

Mientras tanto, James cava un agujero en la chimenea. Tom llega al castillo y puede escuchar el ruido de él cavando. Cuando James se abre paso, ve a Tom en la chimenea. Se escapan y parten hacia la costa, recuperando el barco. Elizabeth y Samuel se encuentran con los bandidos y entregan el rescate. Vuelven al vapor y navegan hacia la cala donde, según les han dicho, los estará esperando James. Los dos barcos se encuentran y Elizabeth aborda el barco de Onedin. Cuando James se entera de que pagaron el rescate, se pone furioso y grita "¡idiotas, ni siquiera yo habría pagado 50.000 libras esterlinas por mí!"

(E85) Blood Ties 

James lleva a una pasajera a bordo, Margarita Juárez, la hija del presidente, Tom le da un silbato. Lo que puede ser un viejo Morgan Cannon (llamado así por Sir Henry Morgan) se sube a bordo. Margarita se entera de Tom que la esposa de James está muerta. Ella le dice a James que no se sienta culpable por su pérdida; él dice 'Tengo 47 años, tengo una hija difícil y me voy a casa a una casa fría, no mucho a mi edad'. Él le dice que ha construido y casi perdido un imperio, pero lamenta no haber permitido que Letty lo compartiera con él. Obviamente, Margarita y James se están atrayendo el uno al otro. Gavrialides advierte a James que no descargue su cargamento ya que no hay dinero para pagarlo. 
James visita al presidente, quien le dice que pronto podría ser derrocado y que se lleve a su hija con él. James y Tom sacan de contrabando a Margarita de debajo de las narices de los rebeldes, pero son demasiado tarde para llegar al barco antes de que Baines zarpe. Se escapan en un pequeño bote de remos, pero los rebeldes les disparan. Baines le ordena al compañero Turner que intente disparar el cañón de Morgan. Logran derribar la fortaleza de los rebeldes, pero Turner muere en la explosión. James le pregunta a Margarita qué quiere hacer a lo que ella responde, 'tú decides'. James dice 'nos iremos a casa entonces'.

(E86) La luna de miel 

James y Margarita se han casado, pero Elizabeth no está feliz. James ha decidido ir a las Indias Orientales en busca de carga para resolver sus problemas financieros. El principal problema es que los holandeses tienen el monopolio allí. Planea ir a Sumatra y le pide a Margarita que lo acompañe de luna de miel. Deja a Elizabeth para comprar dos barcos viejos para almacenar tabaco en las Indias Orientales y comenzar una nueva empresa y recaudar £ 20,000 para hacerlo. Ella le pregunta a Samuel, pero él se niega diciendo que no tiene dinero porque sus molinos están en huelga. En el muelle, el Capitán Baines se inscribe en la tripulación y rechaza a un sindicalista. Margarita le dice a James que esto privará a su familia, por lo que James le dice a Baines que lo contrate. También contrata a un contramaestre que todo el mundo odia, dicen que en cada viaje que hace alguien muere. Es un hombre brutal. Llegan a Sumatra y conocen a Max Van De Rheede, un propietario de transporte que vive allí. Es muy encantador con Margarita.

James se encuentra con los clientes de Max y rebaja sus precios. También conocen al hermano de Max, Theodore. James zarpa hacia Java para hacerse personalizado allí, pero Max cree que no tendrá éxito porque los holandeses tienen todo el negocio. Más tarde, Max le dice a su hermano que James los ha arruinado y que tendrán que irse de Sumatra. Mientras tanto, en casa, Elizabeth les dice a Dawkins y Dunwoody que la empresa que James ha creado se llama Rotterdam Onedin y tiene un 40% de accionistas holandeses, lo que le ha permitido comerciar en las Indias Orientales. Cuando llegan a casa, Elizabeth los saluda y les dice que tiene un invitado sorpresa para la cena. Resulta ser Max. Les dice a todos que su hermano se suicidó porque tuvieron que irse y que está iniciando una empresa en Liverpool.

(E87) La suerte de Jonás 

Elizabeth y Dunwoody asisten a una subasta de algunos de sus barcos y pujan por el Sea Spray . Son superados por el capitán Baines, con la ayuda económica de Tom, que ofrece los ahorros de su vida de 45 libras esterlinas. Elizabeth había pensado que estaba haciendo una oferta en nombre de James, quien dice que él mismo habría ido allí si lo hubiera sabido. James le dice a Margarita que se va a Níger solo para establecer un puesto comercial, ella responde seductoramente, '¡di adiós como es debido'! A cambio de su inversión, Baines le da a Tom seis acciones del Sea Spray.; ahora son socios. James quiere zarpar de inmediato pero es viernes y Baines dice que espere hasta mañana, James declara 'Suerte de Jonah'. Samuel y Max Van Der Rheede discuten la venta de un almacén en el East River de Nueva York. Der Rheede quiere £ 11000 por él; Samuel está de acuerdo, pero lo paga dándole la nota que tiene contra la deuda de James. En Níger, James remonta el río para encontrarse con el reverendo Stoner y el jefe y negociar por marfil.
 En casa, Margarita deambula por las calles de Liverpool y es atacada y robada. Ella comenta sobre las lamentables condiciones en las que viven algunas personas y Elizabeth dice que debería hacerse cargo del orfanato después de la muerte de Letty, a lo que Margarita responde: "¡Letty, Letty, Letty!" James ofrece construir el puesto comercial a cambio de todo su marfil y acepta un desafío de beber con el malvado Nkasa que dice que Baines estará enfermo, Tom morirá en un incendio y la esposa de James estará enferma. La fuerza de las pociones se prueba primero en una cabra, que muere. James va primero, pero secretamente se enferma y sobrevive.
Nkasa se niega a beber y James gana. Baines no está contento con el doble trato de James con el reverendo Stoner y Samuel. James confronta a Baines por comprar elSea Spray para sí mismo. Baines declara que no quiere tener nada más que ver con él diciendo 'puedes caminar tu propio camino hacia el infierno James Onedin'.

(E88) El precio del orgullo 

De vuelta en Liverpool, Tom le dice a Baines que no es demasiado tarde para resolver su discusión con James, pero Baines dice que ha tenido todo el viaje a casa para hacer las paces. James dice que ha pasado mucho tiempo, tal vez demasiado, dice Baines, se dan la mano. James encuentra a Margarita en la cama enferma de fiebre e infección en el pecho por el aire frío de Liverpool, pero mejorando. James muestra interés en una barca de tres mástiles los Angelos , para transportar un cargamento de marfil. Le dice a Dawkins que Baines ya no está en la Línea Onedin. Dawkins sugiere que se lleve el Soren Larsson con el propio James como capitán. Baines recibe su paga final de Dawkins, incluida la ganancia de sus acciones en Christian Radichy Dawkins le avisa sobre una posible carta de whisky. Tom le dice a James que es socio de Baines y que va a hacer la primera carrera del Sea Spray . James está furioso y le dice que está incumpliendo sus contratos y lo enviará a Swansea hasta que aprenda a obedecer. Tom miente a Baines y zarpa con él en el Sea Spray.. Max Van Der Rheede pide a James que le pague la deuda de £ 10000 que Samuel le vendió, más £ 500 de interés. En el camino hacia el lanzamiento del nuevo barco Fraser, el William Fraser, Dunwoody deja escapar que ha visto a Dawkins cenando con Van Der Rheede y que él es la fuente de las indiscreciones. Tom le dice a Baines que le ha mentido y Baines está furioso diciéndole que James "lo posee en cuerpo y alma". James se enfrenta a Dawkins, quien dice que Van Der Rheede le dijo que solo quería ayudar, pero James lo despide de todos modos. Elizabeth recibe una carta de Samuel diciendo que regresa del extranjero y que se ha vuelto a casar. James paga su deuda con Van Der Rheede, quien dice que la usará para comprar los Angelos.. 
Le dice a James que debido a su codicia ciega, arruinó a su hermano, quien luego se suicidó y que hizo un voto junto a la tumba de mendigarlo. James se pregunta por qué Charlotte no ha respondido a sus cartas ni a las de Margarita. Se enteran de que ha estado de gira cantando en el Music Hall . Ella está reservada para abrir en The Pantheon en Liverpool actuando bajo el nombre de The Lancashire Nightingale. Samuel llega con su nueva novia estadounidense Caroline. Su padre es presidente del equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York y también de un banco de Long Island . Charlotte llega y saluda a Caroline, confundiéndola con la esposa de James, Margarita. Samuel está furioso y dice 'gracias Charlotte, gracias'. En la bodega del Sea Sprayuna rata salta al contramaestre, lo que le hace dejar caer la lámpara y prender fuego al cargamento de whisky. Tom intenta apagar el fuego pero está muy quemado, Baines lo rescata y escapan en el bote salvavidas antes de que el barco explote. Trágicamente, Tom muere a causa de sus heridas en los brazos de Baines.

(E89) Venganza 

De vuelta en Liverpool, Tom Arnold está enterrado. Baines dice 'Quería enterrarte en el mar pero no fue posible, solo descansa tranquilo y tranquilo ahora, te conseguiremos una lápida adecuada tan pronto como pueda pagarla'. Me voy a Liverpool para arreglar las cosas con James Onedin '. Jack Pearson pide a Margarita que persiga una deuda de 2000 libras esterlinas durante 5 meses. Max Van Der Rheede llama a la oficina y se entera de que Dawkins ha sido despedido. Baines llama a James pero está fuera. Le dice a Margarita que si James hubiera tratado bien a Tom, no se habría escapado y habría sido asesinado. "Todo lo alcanzará", dice. Él dice que no la culpa, pero que nunca perdonará a James, nunca. Isabel revela que la Reina ha escrito una carta personal de agradecimiento a James por rescatar al Príncipe de Bulgaria y que ella puede recompensarlo. 
Van Der Rheede 'toma prestado' un collar de una prostituta llamada Bettsie que le regaló un caballero de Londres. Le dice a Baines que ha saldado las deudas de reacondicionamiento delSpray de mare implica que la deuda se puede pagar de alguna otra manera. A bordo del barco de James, dos policías suben a bordo y exigen registrar la cabina. Samuel llama a Elizabeth para decirle que James ha sido arrestado por recibir propiedad robada; encontraron el collar en el barco. Si es declarado culpable, podría recibir hasta 14 años de servidumbre penal. Samuel le dice a Elizabeth que entiende que Der Rheede pagó la deuda de Baines. Der Rheede llama a Margarita y le dice que hay algo que pueda hacer, insinuando que James sucumbió a la tentación. Samuel encuentra a Baines y le dice que James ha sido arrestado. Baines dice que sospechaba que algo andaba mal porque Der Rheede estaba siendo demasiado generoso y quería que él hiciera algo mal a cambio. Dice que debe haber sido Pendleton el cocinero y que no busque más, ya que es el mejor cocinero de los Siete Mares y el más tímido. 
Der Rheede analiza la eliminación permanente de Bettsie por £ 50 para resolver el problema del collar perdido, que estaba en su poder. La ha vendido en el extranjero para no volver a ver nunca al Liverpool. James está condenado a juicio y Der Rheede pide a Margarita que se compadezca. Elizabeth le dice 'eres el hombre más vil que he conocido'. Ella le dice a Margarita que lo peor que le podría pasar a James sería el encarcelamiento. El episodio se cierra con James contemplando su destino en su celda de la prisión. James está condenado a juicio y Der Rheede pide a Margarita que se compadezca. Elizabeth le dice 'eres el hombre más vil que he conocido'. Ella le dice a Margarita que lo peor que le podría pasar a James sería el encarcelamiento. El episodio se cierra con James contemplando su destino en su celda de la prisión. James está condenado a juicio y Der Rheede pide a Margarita que se compadezca. Elizabeth le dice 'eres el hombre más vil que he conocido'. Ella le dice a Margarita que lo peor que le podría pasar a James sería el encarcelamiento. El episodio se cierra con James contemplando su destino en su celda de la prisión.

(E90) Culpable - En toda inocencia 

Se ofrece una recompensa de 50 guineas por el paradero de Pembleton. Samuel dice que Baines no pudo haberlo hecho. La casera de Baines le pide el alquiler vencido, dándole una semana más para pagar. Margarita dice que quiere ver a James, dice que estuvo presa 8 meses cuando tenía 17 años y tuvo que comerse las lagartijas y arañas que se arrastraban sobre ella. Charlotte llama a James. Ha decidido dejar el teatro. James le pide que revise sus barcos y le dé una tasación actual completa. Ella habla con Dunwoody y Baines llega diciendo que sabe dónde está Pendleton, aceptando el dinero de la recompensa. Ha navegado hacia Rochelle. Margarita dice que tomará el barco más rápido y lo enfrentará con Samuel yendo con ella. Elizabeth recibe una carta de Daniel.
 Ha estado en un camino de iluminación estudiando el sufismo.como enseñado por Rumi. Está considerando renunciar a su cargo de embajador y su escaño en el Parlamento. Le ha hecho darse cuenta de lo mucho que todavía ama a Elizabeth y si ella todavía lo tendrá. Margarita y Samuel buscan el barco de Pembleton. Max van Der Rheede llama a Dunwoody y ofrece comprar seis de sus barcos por 500 libras cada uno. Dunwoody dice que puede que hayas engañado a Dawkins, pero no a mí. Encuentran a Pembleton a la deriva después de que su barco se pierde en la tormenta, pero está muerto. En casa, un marinero le entrega una carta a Margarita de Bettsie. La vendieron a un esclavista blanco y en el barco se enteró del collar y para qué lo quería Der Rheede. Quiere verlo pagar por lo que le hizo. Samuel le dice a Baines que vaya a ver a James y le diga que alcanzaron a Pembleton. 
James dice 'Me preguntaba cuánto tiempo te tomaría'. Concilian sus diferencias. Baines dice que recuerda haberle dicho a Der Rheede que estaba llevando algunas cartas al barco y que el collar fue encontrado en una de ellas. Margarita visita a James y le ofrece una pistola para que la saque. Dice que se marchará legalmente. En su alojamiento, Baines se enfrenta al Sr. Sparrow y exige una confesión firmada de que Der Rheede le pagó para plantar el collar. Elizabeth y Samuel se enfrentan a Der Rheede mostrándole las declaraciones de Sparrow y Bettsie. Samuel dice que si firma una confesión, le darán dos días antes de notificar a las autoridades. El está deacuerdo. La familia, incluido Baines, celebra la liberación de James bajo fianza. James se enoja cuando se entera del trato con Der Rheede y se lanza tras él junto con Baines y Elizabeth. Eventualmente alcanzan su barco y persuaden al capitán para que lo entregue.
(E91) Un largo camino a casa 

Max Van Der Rheede está encarcelado y James es un hombre libre. Samuel habla de su suministro de salitre con James y acuerda un precio de £ 25000, pagadero en 6 meses. Se le dice a Baines que prepare el Soren Larsson para un viaje largo, James revela que se va a Sudamérica durante 10 a 12 meses. Margarita dice que ella también irá, pero James dice que no, ya que rodearán el Cuerno dos veces y ella sería un estorbo. James le dice a Elizabeth que quiere vender 18 barcos pequeños para financiar algunos más grandes. 
Ha comprado medio millón de toneladas de nitrato de Samuel y zarpará con carbón y volverá con salitre. James necesita £ 25000 más para financiar su operación y Elizabeth acepta el préstamo, nuevamente distribuido en 6 meses. Dice que tendrá 20 años para venderlo con una ganancia de £ 2 millones. James y Baines zarpan y descubren que Margarita se ha ido de polizón. Samuel recibió su nominación oficial para el parlamento luego de ser recomendado por Daniel. Elizabeth le pregunta si es idea de Caroline que él se dedique a la política. Samuel invita a Charlotte a cenar para hablar de sus hijos; "Ambos hemos cambiado", dice. Baines dice que James ha cometido un error porque el río está lleno de sedimentos y que lo más cerca que pueden llegar al salitre es en un bote de remos. 
James revela que ha traído madera para construir un embarcadero. James rechaza a Alf Scrutton s ofrece cargar el salitre y es amenazado por él, diciendo que destruirá el embarcadero si se construye. Margarita le dice a James que está embarazada de cinco meses. Él dice que ella lo tendrá enBuenos Aires . Margarita negocia con los lugareños para construir su embarcadero a cambio de diez botes. Nos enteramos de que Charlotte Rhodes,
 El primer barco de James, se vendió como parte de la liquidación de los barcos de Onedin. Samuel ha perdido las elecciones y Elizabeth recibe un telegrama que dice que Daniel está desaparecido en el mar, presuntamente ahogado. Ella enviuda por segunda vez. A bordo del barco, James se despierta con una premonición sobre ella. James aplaca a Scrutton ofreciéndole un trabajo por £ 10 al mes para organizar la carga del salitre, pagado con 6 meses de anticipación. Zarpan con la primera carga de salitre y Margarita se pone de parto. 

James le dice a Baines que le dará toda la ayuda que necesite. Baines, desconcertado, dice que nunca ha dado a luz a un bebé, "yo tampoco", dice James. Simon, el cocinero, confiesa que ha dado a luz a tres y que ha tenido éxito con el bebé de Margarita. Un James lleno de alegría le agradece y le da la mano. Es un niño, llamado Will en honor al capitán Baines.




Actores 

Los primos 

Cuando comienza la serie, el hijo de Robert y Sarah, Samuel, ya ha nacido. El hijo de Elizabeth y Daniel, William, es concebido a bordo del Charlotte Rhodes algunos meses después, por lo que es al menos un año menor que Samuel. La hija de James y Anne, Charlotte, nace al final de la Serie 2. Basado en los viajes (incluidos los viajes a Australia, alrededor del Cuerno de América hasta la costa oeste de Estados Unidos, a los Estados Confederados de América, algún tiempo dedicado a recuperar la fortuna de James comercio en todo el mundo, incluido África Oriental y su última carrera de regreso desde China contra Daniel Fogarty, con una flota de clíperes de té) y acontecimientos (un aborto espontáneo, algún tiempo viviendo separados, la creación de los almacenes Onedin, la adquisición y pérdida del Pampero y 4 casas diferentes) que sucedió durante el matrimonio de James y Anne, ella debe ser al menos varios años menor que Samuel y William. Sin embargo, en algún lugar durante las Series 4 y 5, todos los primos nacieron retroactivamente con meses de diferencia y Charlotte, cuando era niña, se mudó entre la casa de Elizabeth Fraser y Sarah Onedin y la casa de su tía Mary.


Charlotte Onedin ( Laura Hartong ), su madre Anne murió cuando ella nació y cuando era pequeña se sintió rechazada por su padre James como la causa de la muerte de su madre. Reconciliada con su padre por Letty su institutriz quien se casó con su padre. Se enamoró de su primo William Frazer, pero él la abandonó cuando ella quedó embarazada de él. En cambio, se casó con su otro primo, Samuel Onedin, quien inicialmente la amaba. Tuvo dos hijos, Robert (de William) y Anne (de Samuel). Tras la muerte de William, Charlotte y el ahora exitoso Samuel se sintieron cada vez más infelices y Charlotte se fugó con Seth Burgess (Michael Walker), un capitán de barco que le debía dinero y su barco a James. Su padre la persiguió y ella se dio cuenta de que su capitán de barco no sentía nada por ella cuando Burgess cambió el barco por ella.
 Regresó a Inglaterra con su padre sufriendo una grave lesión en la cabeza cuando la golpeó un bloque y un tackle que caían. Samuel se divorció de Charlotte, citando su infidelidad con Seth Burgess y tomando la custodia de Robert y Anne. Charlotte, después de quedarse con su tía, se fue para emprender una carrera como actriz y cantante de music hall "The Lancashire Nightingale", para horror de su padre; aunque aliviada por el dinero que ganaba. Cuando su padre estaba en prisión, ella regresó a casa para ayudar a administrar el negocio y tuvo reuniones secretas con Samuel para hablar sobre sus hijos.


William Frazer (Marc Harrison), fruto de una relación entre Elizabeth y Daniel Fogarty. Elizabeth se casó con Albert Frazer antes de que él naciera y Albert lo crió como a su propio hijo. Cuando era joven, estuvo bajo la influencia de Josiah Beaumont ( Warren Clarke ), un banquero ambicioso. Daniel Fogarty volvió a casarse con Isabel y juntos frustraron los planes de Beaumont. Samuel y Charlotte le negaron el acceso a su hijo. Poco después, William fue asesinado por un caballo y una carreta desbocados.


Samuel Onedin ( Christopher Douglas ), hijo de Robert y Sarah y heredero de los grandes almacenes de su padre. Cuando era joven, creció con William y Charlotte y estaba más interesado en el mar y los barcos. Se convirtió en polizón en uno de los barcos de James. A la muerte de su padre, comenzó a regentar los grandes almacenes con su madre. Siempre aficionado a Charlotte, se casó con ella cuando ella quedó embarazada del bebé de William. Charlotte nunca correspondió a sus sentimientos, lo que llevó a una separación amarga después de que ella se fue con un capitán de barco dejando a sus dos hijos. Después de un viaje a Estados Unidos, regresó con una nueva novia, Caroline. Heredera de una fortuna, inmediatamente puso a Charlotte en su lugar asumiendo el control total de la educación de los niños. Cuando fracasaron las ambiciones de Caroline de que Samuel fuera elegido diputado en el escaño de Daniel Fogarty, se enfrió más. Samuel vio en secreto a Charlotte.

Recurrente.
 

Capitán Joshua Webster ( James Hayter ), padre de Anne Onedin y propietario original del "Charlotte Rhodes". Cuando comienza la serie, él es un capitán retirado de la Royal Navy con una pequeña pensión. No ha podido mantener el "Charlotte Rhodes" en condiciones de navegar y ahora gasta la mayor parte de su pensión en ron.
Inicialmente enojado por la decisión de Anne de casarse con James, pero más aún por la pérdida de su barco, llega a aceptar la situación, aunque es el primero en señalar los defectos de James. Después de la muerte de su hija, quedó bajo la supervisión de Robert y Sarah, para gran irritación de ellos. En varias ocasiones, James lo envió a hacer negocios, generalmente en barcos capitaneados por el capitán Baines. La relación entre los dos suele ser de frustración cómica. No se volvió a saber del Capitán Webster después de la Serie 3, por lo que se supone que murió en algún momento a mediados o finales de la década de 1870.


Thomas Callon ( Edward Chapman ), el propietario de Callon Line. Cuando comienza la serie, él era el empleador de James. Después de que James establece la Línea Onedin, en competencia con la Línea Callon, y posteriormente acepta uno de los contratos más rentables de Callon (llevar el vino portugués del Señor Braganza), los dos se convierten en enemigos implacables. A lo largo de la primera serie, Callon, ayudado por su hijo Edmund ( James Warwick ), intentó arruinar tanto a James como a Robert Onedin; también promovió y confió en Daniel Fogarty. Callon finalmente se convirtió en el accionista mayoritario y presidente de Onedin Steamship Line.
Al comienzo de la Serie 2, tanto Callon como su hijo mueren en un incendio en el almacén de Callon. Un incendio que casi mata a Albert Frazer.





Emma Callon ( Jane Seymour ) era sobrina de Thomas Callon y, tras su muerte, heredó la línea Callon. Ella tiene poco interés en dirigir la empresa ella misma, por lo que contrata a Daniel Fogarty como director general y se vuelven cercanos. Después de que él la sedujo, se casaron y su luna de miel fue una carrera contra James a China y de regreso para hacerse con el equilibrio de control de las acciones de Onedin Line.
Emma rápidamente llegó a despreciar a su marido y su mala gestión la llevó a transferir una participación del 70% de Callon Line a Jack Frazer para saldar sus deudas y garantizarle un ingreso del 30% restante de la recién renombrada Frazer Line. Entonces Daniel decidió abandonarla y huir con Elizabeth. Cuando regresó de Australia, 16 años después, Emma vivía recluida por tisis, murió poco después (a principios de la década de 1890) y dejó su parte de la Línea Frazer a Daniel.




Michael Billington as captain Daniel Fogarty .

Daniel Fogarty ha regresado de Australia rico. Ha iniciado una organización benéfica, el Albert Fund, y es nombrado caballero por sus servicios. Finalmente se casa con Elizabeth, pero la experiencia de James le ha impedido ser su padrino.


  


Goleta de tres mástiles "Kathleen & May", que apareció en la serie de la BBC
 "The Onedin Line", en Bristol City Docks, 08/2010.




Kathleen and May es la última goleta de vela superior de tres mástiles con casco de madera construida por los británicos. Registrada en Bideford, North Devon, pero actualmente con sede en Gloucester, figura como parte de la Flota Histórica Nacional. 
Construido por Ferguson & Baird, Connah's Quay, en 1900, este sorprendente superviviente de la flota mercante costera británica. 


Itsukushima Shrine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario