Bibliotecas y mi colección de libros

Lema

Libro de Proverbios, 8 20, de la Biblia. "Yo camino por la senda de la justicia, por los senderos de la equidad."

sábado, 19 de abril de 2014

192.-Juego de Tronos Las Mejores Frases de TYRION LANNISTER.-a

Luis Alberto Bustamante Robin; Jose Guillermo Gonzalez Cornejo; Jennifer Angelica Ponce Ponce; Francia Carolina Vera Valdes;  Carolina Ivonne Reyes Candia; Mario Alberto  Correa Manríquez; Enrique Alejandro Valenzuela Erazo; Gardo Francisco Valencia Avaria; Alvaro Gonzalo  Andaur Medina; Carla Veronica Barrientos Melendez;  Luis Alberto Cortes Aguilera; Ricardo Adolfo  Price Toro;  Julio César  Gil Saladrina; Ivette Renee Mourguet Besoain; Marcelo Andres Oyarse Reyes; Franco Gonzalez Fortunatti; Patricio Ernesto Hernández Jara;  Demetrio Protopsaltis Palma; 


En lo que llevamos de serie de Televisión Juego de Tronos, el hijo del poderoso Tywin ha experimentado lo mejor y lo peor: de las mejores alcobas, a las mazmorras más oscuras. Eso sí, en todo momento ha mantenido su agudeza e ingenio para sobrevivir en un mundo que -la mayoría del tiempo- le quiere muerto. En ocasiones utiliza los recursos familiares para salir victorioso, pero también ha ido a la batalla esperando morir (en dos ocasiones, que sepamos). ¿Qué le depara el futuro ahora que es un hombre buscado en Poniente? Lo sabremos en cuanto regrese Juego de tronos... Hasta entonces, algunos de sus mejores momentos. Ojo, con lenguaje no apto para todos los públicos.

Amante de la vida

A pesar del dinero de su familia, Tyrion no ha tenido la más sencilla de las vidas. Sin embargo, la disfruta cada día; cada momento vivo guarda la posibilidad de que las cosas mejores. Y además hay cosas como el alcohol que tienen su punto.

"La muerte es tan final, mientras que la vida está llena de posibilidades".

"No es fácil estar borracho todo el rato. Todo el mundo lo haría si lo fuera".

"Mira lo que nos estamos divirtiendo". [Cuando Shae no quiere jugar con Tyrion y Bronn]

"Todo es mejor con algo de vino en la tripa".

"¿Debería explicarte el significado de una puerta cerrada en un prostíbulo, hermano?".

"Aunque atesoraría tu amistad, estoy principalmente interesado en tu facilidad para el asesinato. Y si llega el día en que estés tentado de venderme, recuerda esto: cualquiera que sea el precio, lo mejoraré. Me gusta vivir".

"No se me da particularmente bien la violencia, pero soy bueno en convencer a otros para que sean violentos por mí".

Odio a Joffrey

Tyrion no suele dar el paso e intervenir donde no se le quiere, pero hace tremendas excepciones cuando se trata de Joffrey, quien, a pesar de ser su sobrino, es la persona más peligrosa para confrontar y poner en su sitio. Pero sienta tan bien cuando lo hace... Cada bofetada...

"Oh, ¿un monstruo? Entonces tal vez deberías hablarme con más cuidado. Los monstruos son peligrosos y justo ahora los reyes están muriendo como moscas".


No se equivoca

Ser una de las personas más inteligentes del reino puede ser algo solitario. Estás constantemente rodeado de zopencos, imbéciles y -peor- gente que cree que es inteligente.

"Amas a tus hijos. Es lo único bueno que tienes. Eso, y tus pómulos".


"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".

"Es difícil ponerle una correa a un perro una vez que le has puesto una corona en la cabeza".

"Cuando le arrancas la lengua a un hombre no estás demostrando que sea un mentiroso, simplemente le estás diciendo al mundo que te da miedo lo que pueda decir".

"Tengo un punto débil en mi corazón para los lisiados, los bastardos y las cosas rotas".

"¿Por qué son todos los dioses unos capullos violentos? ¿Dónde está el dios de las tetas y el vino?"

"Solo quiero estar en lo alto del Muro y mearme en el borde del mundo".

"La mente necesita libros como la espada necesita una piedra de afilar si quiere mantener su agudeza. Por eso leo tanto, Jon Nieve".

Cabreado

Es bien sabido que nadie puede con Tyrion a la hora de beber o de visitar burdeles, pero también es cierto que no hay quien supere sus discursos. Ya puede estar dándole a su familia, a los habitantes de Desembarco del rey o tratando de inspirar a un grupo de cobardes: el Tyrion en plan 'me importa una mierda' es el mejor.

"Ojalá fuese el monstruo que creéis que soy. Ojalá tuviese suficiente veneno para todos vosotros. Daría con gusto mi vida por veros tragároslo".

"Te haré daño por esto. Llegará un día en el que creas que estás a salvo y feliz y tu alegría se convertirá en cenizas en tu boca. Entonces sabrás que la deuda ha sido pagada".

Itsukushima Shrine.

1 comentario: