Bibliotecas y mi colección de libros

Lema

Libro de Proverbios, 8 20, de la Biblia. "Yo camino por la senda de la justicia, por los senderos de la equidad."

jueves, 19 de mayo de 2011

17.-Escudo de Familia Real I a

Luis Alberto Bustamante Robin; Jose Guillermo Gonzalez Cornejo; Jennifer Angelica Ponce Ponce; Francia Carolina Vera Valdes;  Carolina Ivonne Reyes Candia; Mario Alberto  Correa Manríquez; Enrique Alejandro Valenzuela Erazo; Gardo Francisco Valencia Avaria; Alvaro Gonzalo  Andaur Medina; Carla Veronica Barrientos Melendez;  Luis Alberto Cortes Aguilera; Ricardo Adolfo  Price Toro;  Julio César  Gil Saladrina; Ivette Renee Mourguet Besoain; Marcelo Andres Oyarse Reyes; Franco Gonzalez Fortunatti; Patricio Ernesto Hernández Jara;  Demetrio Protopsaltis Palma; Ricardo Matias Heredia Sanchez; Alamiro Fernandez Acevedo;  Soledad García Nannig; 


  

(de izquierda a derecha) Los príncipes Alfredo y Alberto Eduardo; la
reina y el príncipe consorte; las princesas Alicia, Elena y Victoria

Victoria del Reino Unido. 



(Londres, 21 de noviembre de 1840 - Potsdam, 5 de agosto de 1901) fue una princesa real del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, hija mayor de Victoria del Reino Unido y Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha. También fue reina de Prusia y emperatriz consorte de Alemania durante los 99 días de reinado de su marido, Federico III de Alemania.

  

Ana de Hannover. 


(Schloss Herrenhausen, en Hannover, Alemania, 2 de noviembre de 1709 - La Haya, 12 de enero de 1759) fue la segunda de los nueve hijos del duque Jorge Augusto de Brünswick-Luneburgo (futuro rey Jorge II de Gran Bretaña) y de su esposa, la margravina Carolina de Brandeburgo-Ansbach. Segunda Princesa Real del Reino Unido.


Carlota de Gran Bretaña. 


(cuyo nombre completo fue Carlota Augusta Matilde) nació en el palacio de Buckingham, Londres, el 29 de septiembre de 1766, siendo la cuarta de los 15 hijos del rey Jorge III del Reino Unido, y de la duquesa Carlota de Mecklemburgo-Strelitz. Tercera Princesa Real del Reino Unido.


 

La princesa Alicia del Reino Unido.


(Londres, 25 de abril de 1843-Darmstadt, Imperio alemán; 14 de diciembre de 1878) fue miembro de la familia real británica y el tercer descendiente de la reina Victoria del Reino Unido. Asimismo, fue esposa de Luis IV de Hesse-Darmstadt y se convirtió por matrimonio en la gran duquesa de Hesse-Darmstadt.



  

Alfredo, duque de Sajonia-Coburgo-Gotha.



(castillo de Windsor, Londres, 6 de agosto de 1844 - castillo de Rosenau, Coburgo, 30 de julio de 1900), fue un príncipe británico conocido como Alfredo, duque de Edimburgo, hasta su ascenso al trono del ducado germánico. Alfredo era el cuarto de los nueve hijos de la reina Victoria del Reino Unido y de su esposo, Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha.


Princesa Elena del Reino Unido.


Escudo de armas de la princesa Elena (1858-1917).


(en inglés: Helena Augusta Victoria Saxe-Coburg and Gotha, Princess of the United Kingdom, 25 de mayo de 1846-9 de junio de 1923), por matrimonio princesa Cristián de Schleswig-Holstein y posteriormente conocida como princesa Cristián, fue la quinta de los nueve hijos de la reina Victoria del Reino Unido y el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha.

   

Arturo Federico Patricio Alberto de Connaught.





13 de enero de 1883-12 de septiembre de 1938) fue miembro de la Familia Real Británica, nieto de la reina Victoria. Tuvo el título de príncipe británico con el tratamiento de Su Alteza Real. También se desempeñó como gobernador general de la Unión Sudafricana de 1920 a 1924



  

Arturo de Sajonia-Coburgo-Gotha, primer duque de Connaught y Strathearn. 

(Arthur William Patrick Albert Saxe-Coburg and Gotha, 1 de mayo de 1850 - 16 de enero de 1942) nació en el palacio de Buckingham, Londres y fue el séptimo de los 9 hijos de la reina Victoria del Reino Unido y del príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha.

  

David Alberto Carlos, II conde de Snowdon.


(David Albert Charles Armstrong-Jones) (n. 3 de noviembre de 1961), conocido profesionalmente como « David Linley », ebanista británico y presidente de la casa de subastas Christie's en Londres.
Es el hijo mayor del matrimonio de la princesa Margarita y Antony Armstrong-Jones, I conde de Snowdon;​

  

Conde de Snowdon.


Earl of Snowdon is a title in the Peerage of the United Kingdom. It was created in 1961, together with the subsidiary title of Viscount Linley, of Nymans in the County of Sussex, by Queen Elizabeth II for her then-brother-in-law, Antony Armstrong-Jones, who married Princess Margaret in 1960.


Escudo de armas del primer conde de Snowdon


Armas del 2º Conde de Snowdon


Coat of arms of the earl of Snowdon Arms. Sable on a Chevron Argent between in chief two Fleurs-de-lis and in base an Eagle displayed Or four Pallets Gules. Crest. A Stag statant Gules attired collared and unguled Or between two Arms embowed in armour the hands proper each grasping a Fleur-de-lis or. Supporters. On the dexter side a Griffin and on the sinister side an Eagle, each with wings elevated and addorsed Or. Motto. A Noddo Duw A Noddir (What God wills will be). Cracroft's Peerage

El conde de Snowdon es un título de la Nobleza del Reino Unido. Fue creado en 1961, junto con el título subsidiario de vizconde Linley, de Nymans en el condado de Sussex, por la reina Isabel II para su entonces cuñado, Antony Armstrong-Jones, que se casó con la princesa Margarita en 1960.

Elección de nombres

Snowdon, elegido para el condado, se había utilizado anteriormente para un título de nobleza con asociaciones reales. El título de barón de Snowdon había sido conferido en 1726 junto con el ducado de Edimburgo al príncipe Federico Luis, nieto de Jorge I y futuro príncipe de Gales. Se fusionó con la corona en 1760, cuando su titular accedió como Jorge III.
Linley, elegido vizcondado, procede del bisabuelo materno del 1er conde de Snowdon, el dibujante e ilustrador inglés Edward Linley Sambourne. 

Nymans, elegido como designación territorial del vizcondado, se refiere a un jardín inglés cerca de Handcross, en Sussex Occidental, donde se había criado Anne Armstrong-Jones, de soltera Messel, condesa de Rosse, madre del 1er conde de Snowdon. 

Historia

Snowdon como título tenía asociaciones reales previas, el título de barón Snowdon le fue otorgado junto con el ducado de Edimburgo al príncipe Federico-Luis, nieto del rey Jorge I y futuro príncipe de Gales, en 1726. El título se fusionó a la Corona en 1760, cuando su titular ascendió al trono como rey Jorge III de Gran Bretaña.

  

Princess Mary, Countess of Harewood (1897-1965), Princess Royal; daughter of George V.

La princesa María, princesa real y condesa de Harewood.



 (Victoria Alexandra Alice Mary), (York Cottage, Sandringham House, Norfolk, 25 de abril de 1897 – 28 de marzo de 1965), fue un miembro de la Familia Real Británica, la única hija del rey Jorge V y la reina María, fue la sexta titular del título de princesa real. Al contraer su matrimonio, obtuvo el título de condesa consorte de Harewood.

Coat of arms of Princess Mary of the United Kingdom as dame
 of the Order of Queen Maria Luisa (Spain)

Condes de Harewood


Henry George Charles Lascelles, sexto conde de Harewood, (9 de septiembre de 1882 - 24 de mayo de 1947), conocido con el título de cortesía de vizconde de Lascelles hasta 1929, fue un soldado y par británico. Era el marido de María, Princesa Real , y por tanto yerno del rey Jorge V y la reina María y cuñado de los reyes Eduardo VIII y Jorge VI .

Escudo de armas de Enrique, sexto conde de Harewood

Arms: of Lascelles: Sable, a Cross-Patoncé within a Bordure, Or. Crest: A Bear's Head couped at the neck Ermine, muzzled Gules, buckled Or, collared Gules, rimed and studded Or. Supporters: On either side a Bear Ermine, muzzled and collared Gules, buckled with chain reflexed over the back Or, the collar studded and rimmed Gold, and pendent therefrom an Escutcheon Sable, charged with a Cross-Patoncé Gold.


  

Conde de Harewood, en el condado de York, es un título de la nobleza del Reino Unido. Fue creado en 1812 para Edward Lascelles, I conde de Harewood, un rico propietario de plantaciones de azúcar y exmiembro del Parlamento por Northallerton. Él ya tenía el título de barón Harewood, de Harewood en el condado de York, en 1796, en el nobleza de Gran Bretaña. Edward fue hecho vizconde Lascelles en el mismo momento que recibió el condado. El vizcondado se usa como un título de cortesía por el heredero formal del condado. Lascelles fue un primo de tercer grado y heredero de derecho de Edwin Lascelles, que ya en 1790 había sido titulado como barón Harewood del Castillo de Harewood en el condado de York (en la nobleza de Gran Bretaña). Sin embargo, este título quedó extinto con su muerte, en 1795.

EL conde fue sucedido por su hijo, el segundo conde. Este representó notablemente a Yorkshire, Westbury y a Northallerton en la Cámara de los Comunes. Su hijo, el tercer conde, también fue un miembro del parlamento por Northallerton. Su bisnieto, el sexto conde, contrajo matrimonio en 1922 con la princesa María, hija del rey Jorge V y la reina María. El séptimo conde, primo de la reina Isabel II, sucedió a su padre en 1947 y está en la línea de sucesión al trono británico.

Entre otros miembros de la familia, está William Saunders Sebright Lascelles, tercer hijo del segundo conde, que fue un político whig. Su quinto hijo, sir Frank Cavendish Lascelles, fue un embajador británico en Rusia y en Alemania.


La propiedad principal de la familia es la Casa Harewood, cerca de Leeds, en Yorkshire. Este gran palacio fue financiado gracias al trabajo de los esclavos en las lucrativas plantaciones de azúcar en las haciendas del Caribe. Es una de las mansiones más destacadas del país, por sus lujosos interiores y colecciones de arte. El nombre de la casa, así como la baronía y el condado, se pronuncia "Harwood".

  

palacio.

La casa Harewood (en inglés: Harewood House) es una de las mansiones campestres más grandes y suntuosas del Reino Unido, famosa por su colección privada de pintura y artes decorativas. Se ubica cerca de la población de Harewood, no lejos de Leeds, en el condado de Yorkshire del Oeste, Inglaterra.

La mansión fue construida entre 1759 y 1771 para la familia Lascelles, que había amasado su fortuna en el Caribe por medio de posesiones de haciendas, comercio de esclavos y préstamos a plantadores. A día de hoy, toda la propiedad sigue perteneciendo a los Lascelles, si bien está abierta al público y alquila algunos de sus espacios para actos sociales.

salas

En Harewood House se combinó el talento de ilustres arquitectos y decoradores a lo largo de más de un siglo. Fue proyectada por John Carr y por Robert Adam, gran parte de su mobiliario fue diseñado por Thomas Chippendale en el siglo xviii y Lancelot "Capability" Brown diseñó los jardines, a los cuales Sir Charles Barry añadió una gran terraza en 1844.


Historia


Historia temprana


La finca Harewood se creó en su tamaño actual mediante la fusión de dos fincas adyacentes, la finca Harewood Castle basada en Harewood Castle y la finca Gawthorpe basada en la casa solariega Gawthorpe Hall. Las propiedades se combinaron cuando los Wentworth de Gawthorpe, que habían heredado esa propiedad de los Gascoigne, compraron la propiedad vecina de Harewood a la familia Ryther. La propiedad combinada se vendió posteriormente al comerciante londinense Sir John Cutler en 1696, después de cuya muerte pasó a la familia Boulter. Ellos a su vez lo vendieron a Lascelles en 1721.


La familia Lascelles


A fines del siglo xvii, los miembros de la familia Lascelles compraron plantaciones en las Indias Occidentales y los ingresos generados permitieron que Henry Lascelles comprara la propiedad en 1738; su hijo, Edwin Lascelles, primer barón Harewood, que era dueño de plantaciones y esclavos, construyó la casa entre 1759 y 1771 para reemplazar a Gawthorpe Hall, la casa señorial original de la finca.

comedor.

Edwin inicialmente contrató los servicios de John Carr, un arquitecto que ejercía en el norte de Inglaterra y anteriormente empleado por varias familias prominentes de Yorkshire para diseñar sus nuevas casas de campo. Los cimientos se colocaron en 1759 y la casa se completó en gran parte en 1765. Robert Adam presentó diseños para los interiores, que fueron aprobados en 1765. Adam hizo una serie de modificaciones menores a los diseños de Carr para el exterior del edificio, que incluyen patios internos. La casa permaneció prácticamente intacta hasta la década de 1840, cuando Henry Lascelles, tercer conde de Harewood, padre de trece hijos, contrató a Sir Charles Barry para aumentar el alojamiento. Barry agregó segundos pisos a cada una de las alas laterales para proporcionar dormitorios adicionales, eliminó el pórtico sur y creó parterres y terrazas formales.


siglo xx


En 1922, Henry Lascelles, vizconde de Lascelles, se casó con la princesa María, la única hija de Jorge V. Inicialmente viviendo en el cercano Goldsborough Hall, la pareja se mudó permanentemente a Harewood House tras la muerte del padre de Henry en 1929.

salas

Durante la Segunda Guerra Mundial, la casa actuó como un hospital de convalecencia para residentes, pero a fines de la década de 1940, la Princesa Real y su familia se mudaron permanentemente a Harewood, donde la casa y los jardines se abrían regularmente al público. y la celebración regular de conciertos relacionados con los establecimientos musicales, incluida la Orquesta Sinfónica de Yorkshire y el Festival Musical de Leeds, del cual la Princesa fue patrocinadora. El 28 de marzo de 1965, estaba caminando por los terrenos de Harewood cuando sufrió un infarto fatal. Su hijo mayor, Lord Harewood, el séptimo conde, sucedió a su padre en 1947 y residió en Harewood. Fue director de la Royal Opera House y más tarde de la English National Opera; más cerca de Harewood, fue miembro del comité ejecutivo del Festival de Música de Leeds y patrocinador de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Yorkshire.

dormitorios

Desde 1947, la Dower House de la finca, que se encuentra fuera de los límites de la finca, se ha alquilado para su uso como escuela independiente.

El artista Thomas Girtin dibujó la mansión muchas veces. El primer libro de guía para visitantes, interesados en su imponente arquitectura y su bella colección de artes, fue publicado a principios del siglo xix.


siglo xxi



La casa es la sede familiar de la familia Lascelles y el hogar de David Lascelles, el octavo conde. La casa y los terrenos se transfirieron a una estructura de propiedad fiduciaria administrada por Harewood House Trust y están abiertos al público la mayor parte del año. Harewood ganó el premio Gran atracción para visitantes del año en los premios nacionales a la excelencia en Inglaterra de 2009.

Harewood alberga una colección de pinturas de maestros del Renacimiento italiano, retratos familiares de Sir Joshua Reynolds, John Hoppner y Sir Thomas Lawrence, y arte moderno recopilado por el séptimo conde y la condesa. Las exposiciones temporales cambiantes se llevan a cabo cada temporada en la Galería de la Terraza. Las instalaciones de catering de la casa incluyen excelentes restaurantes con estrellas Michelin.

Además de recorridos por la casa y los terrenos, Harewood tiene más de 100 acres (40 ha) de jardines, incluido un jardín del Himalaya y su estupa, un jardín educativo para pájaros, un parque de aventuras y la histórica Iglesia de Todos los Santos con sus tumbas de alabastro. . Desde mayo de 2007 hasta octubre de 2008, los terrenos albergaron el primer planetario de Yorkshire, el Yorkshire Planetarium.


  

FAMILIA LASCELLES.


Arms: of Lascelles.

Sable, a Cross-Patoncé within a Bordure, Or.

Crest: A Bear's Head couped at the neck Ermine, muzzled Gules, buckled Or, collared Gules, rimed and studded Or.

Supporters: On either side a Bear Ermine, muzzled and collared Gules, buckled with chain reflexed over the back Or, the collar studded and rimmed Gold, and pendent therefrom an Escutcheon Sable, charged with a Cross-Patoncé Gold


Los Lascelle eran una familia bien establecida de Yorkshire y formaban parte de una red de intereses mercantiles en Londres , Irlanda , Nueva Inglaterra y Barbados . Había varias sucursales en Yorkshire, incluidas Northallerton , Durham , Whitby , York , Harewood House y Terrington

Varios otros miembros de la familia también han obtenido distinciones. Francis Lascelles fue comisionado en el Tribunal Superior de Justicia para el juicio del rey Carlos I , aunque no firmó la sentencia de muerte, mientras que el hermano de Francis era Thomas Lascelles , que sirvió en el ejército parlamentario. Daniel Lascelles , hijo del mencionado Francis Lascelles, fue miembro del parlamento por Northallerton. Henry Lascelles , segundo hijo del mencionado Daniel Lascelles, fue miembro del Parlamento por Northallerton y director de la Honorable Compañía de las Indias Orientales.

Fue padre de 1) el primer barón de la creación de 1790, y 2) Daniel Lascelles , representó a Northallerton en el Parlamento. El Honorable William Lascelles , tercer hijo del segundo conde, fue un político Whig .

Su tercer hijo , Sir Frank Lascelles , fue embajador británico en Rusia y Alemania . Sir Francis William Lascelles , hijo de Henry Arthur Lascelles, cuarto hijo del mencionado William Lascelles, fue secretario de los parlamentos entre 1953 y 1958. Edwin Lascelles , cuarto hijo del segundo conde, fue miembro del parlamento de Ripon . Sir Alan Lascelles , hijo del Honorable Frederick Canning Lascelles, segundo hijo del cuarto conde, fue secretario privado tanto de Jorge VI como de Isabel II. Sir Daniel Lascelles , hijo del Honorable William Horace Lascelles, octavo hijo del cuarto conde, fue diplomático.


Esclavitud en el caribe.


Un informe de la Universidad de York confirmó que la familia Lascelles tuvo intereses en el Caribe desde 1648 hasta 1975, cuando vendieron su última plantación, y que el éxito en el comercio y los ingresos resultantes de la aduana permitieron a la familia acumular capital suficiente para poder prestar dinero. La adquisición de propiedades comenzó en 1773 y solo quince años después la familia poseía más de 10.000 hectáreas en Barbados, Jamaica, Granada y Tobago en las que se emplearon hasta 3.000 esclavos para trabajar en 26 plantaciones, según la Universidad de York. Documentos muestran que para los trabajos en sus plantaciones de Thicket y Fortescue (en Barbados) se compraron 238 “negros sin valor” con un valor de £ 45 cada uno, mucho más baratos que las cabras, los cerdos, las ovejas y el ganado vacuno de la propiedad.

Cuando se abolió la esclavitud, los dueños de esclavos fueron compensados. Entre 1835 y 1836, el segundo conde de Harewood, recibió 26.307 libras esterlinas por 1.277 hombres, con un valor estimado de 3,3 millones de dólares actuales


  

Arms of Lascelles: Sable a cross patoncé within a bordure or

Henry Lascelles (1690 - 16 de octubre de 1753) fue un propietario de una plantación de Barbados nacido en Inglaterra . Era hijo de Daniel Lascelles (1655-1734) y Margaret Metcalfe. Se desempeñó como Recaudador de Aduanas del gobierno británico en Barbados. Fue director de la Compañía Británica de las Indias Orientales entre 1737 y 1745, financiero y miembro del Parlamento por Northallerton . Vivió en su circunscripción, en Harewood , en Richmond-upon-Thames , y durante períodos de veintitantos años, en la plantación de su familia en Barbados.


Familia, vida temprana


La familia Lascelles era cada vez más prominente y políticamente involucrada en la gentry terrateniente de Yorkshire , en el momento del nacimiento de Lascelles, habiendo poseído tierras cerca de Northallerton, en el Valle de Mowbray , un rico país agrícola, desde al menos finales del siglo XIII. Tenían su base en Stank Hall, ahora una granja de ovejas, que el cabeza de familia adquirió en 1608 con las ganancias de la gestión de la tierra. 

El abuelo de Lascelles, Francis Lascelles (c. 1612-1667), había sido coronel Roundhead en las Guerras Civiles Inglesas y, como diputado del distrito, juzgó al rey Carlos I de Inglaterra , quien fue ejecutado en 1649. Francis Lascelles fue el comisionado cromwelliano . para Yorkshire, durante el período de Oliver Cromwell como Lord Protector , gobernando el país, y también sirvió tanto en el Parlamento del Primer Protectorado como en el Parlamento del Segundo Protectorado en la década de 1650. 

El padre de Henry Lascelles, Daniel Lascelles (1655-1734), ayudó a expulsar al rey católico Jacobo II de Inglaterra en 1688. Se convirtió en Alto Sheriff de Yorkshire en 1718-19, durante el reinado del rey Jorge I de Gran Bretaña , fue brevemente un Diputado por Northallerton, que se hace llamar Whig y hombre de negocios. 


Barbados 


Lascelles llegó a Barbados a la edad de 22 años, en 1712, siguiendo a su hermano mayor George, quien cruzó por primera vez el Océano Atlántico en 1706. La familia Lascelles tenía intereses en Barbados ya en 1648, estableciendo una plantación, un almacén e intereses de transporte marítimo para la colonia en rápido desarrollo, colonizada por primera vez por los ingleses en 1625. Henry Lascelles se instaló en Barbados con su hermano Edward, donde era comerciante y plantador; George Lascelles regresó a Inglaterra para dirigir el negocio allí.

Era una empresa de gestión familiar que se concentraba en la producción y exportación de azúcar, el transporte de mercancías para abastecer a la colonia y la esclavitud . Los esclavos eran importados de África occidental , puestos a trabajar en las plantaciones y objeto de un lucrativo comercio financiero por parte de los líderes empresariales. Las rutas comerciales marítimas triangulares de la época eran las siguientes: los productos británicos se enviaban a África occidental, se compraban esclavos a cambio de los productos y se enviaban a Barbados y otras islas de las Indias Occidentales para su venta, y el azúcar y otros cultivos de exportación se enviaban a Gran Bretaña. , con grandes beneficios en los tres tramos del viaje. Barbados era alrededor de 1680 la colonia inglesa más próspera de América; 


Recaudador de Aduanas 


En 1714, Lascelles obtuvo el poderoso puesto de Recaudador de Aduanas de Barbados, coincidiendo con el ascenso del nuevo primer ministro Sir Robert Walpole , un Whig. Este puesto influyente y lucrativo, una recompensa por lealtades políticas anteriores, permanecería en manos de la familia durante las siguientes tres décadas. Lascelles estaba a cargo de recaudar derechos sobre las exportaciones coloniales de Barbados (incluidas las suyas), normalmente a una tasa del 4,5 por ciento; este dinero luego sería remitido al Tesoro en Londres. 


Expansión empresarial 


Tras la muerte de George en 1729, Henry Lascelles regresó a Londres y se convirtió en uno de sus principales hombres de negocios, con oficinas cerca del distrito portuario. Compró una propiedad en la ciudad rural de Richmond-upon-Thames , a unas 14 millas al oeste de su negocio. Había desarrollado un negocio financiero, prestando dinero a ambos lados del Atlántico, y tuvo éxito. 

Henry Lascelles cofundó posteriormente la firma Lascelles and Maxwell, factores azucareros, de Mark Lane, en la City de Londres . Esta exitosa asociación con el escocés George Maxwell comenzó en septiembre de 1743. A la muerte de su socio Maxwell en 1763, la empresa se convirtió en Lascelles, Clarke y Daling.


Matrimonios y descendencia 

Lascelles y su primera esposa Mary (hija de Edward Carter (compañero propietario de la plantación), con quien se casó en Barbados el 8 de abril de 1712) dejaron tres hijos supervivientes, todos nacidos en Barbados:


  • Edwin Lascelles, primer y último barón Harewood (5  de febrero de 1713-25  de enero de 1795)
  • Daniel Lascelles (20  de mayo de 1714-24  de mayo de 1784)
  • Capitán Henry Lascelles (18  de agosto de 1716-14  de julio de 1786)


María murió en 1721.  El segundo matrimonio de Lascelles con Jennet Whetstone en 1731 no tuvo hijos.


Henry Lascelles se retiró de los negocios en 1750, a la edad de sesenta años, pero conservó su escaño en el Parlamento, junto con gran parte de su influencia. En su testamento, dividió la mayoría de los bienes entre sus dos hijos mayores, Edwin Lascelles recibió la tierra y Daniel Lascelles los intereses comerciales. 

Ha sobrevivido una extensa correspondencia comercial de la firma Lascelles y Maxwell, y es la base del trabajo de investigación moderno del escritor Adam Nicolson.


Legado


Henry Lascelles, hijo de una familia noble menor de Yorkshire, amasó una riqueza e influencia tan extraordinarias que su hijo mayor, Edwin Lascelles, fue elevado a la nobleza inglesa como el primer barón Harewood ; construyó Harewood House , la sede familiar. El jefe de la familia Lascelles de la siguiente generación fue ascendido a condado.


Manto de Par Britanico.


Edward Lascelles, primer conde de Harewood (7 de enero de 1740 - 3 de abril de 1820) fue un terrateniente, coleccionista de arte, par y, antes de eso, miembro del parlamento británico . 

Era hijo de Edward Lascelles, un alto funcionario de aduanas de Barbados , hijo él mismo de Daniel Lascelles . A la muerte de su primo, Edwin Lascelles, primer barón Harewood , que no tenía hijos, Eduardo heredó la fortuna familiar hecha en las Indias Occidentales a través de la trata de esclavos en el Atlántico y las posiciones aduaneras. Era un sirviente contratado de Irlanda y, tras su libertad, compró varios esclavos durante un período de tiempo, sobre los cuales construyó su fortuna. Dedicó gran parte de su fortuna de esclavos a las bellas artes. En 1799, se estimaba que él (o su fideicomiso de beneficios familiares inmediatos) era la tercera unidad familiar pequeña más rica de Gran Bretaña, con 2,9 millones de libras esterlinas (equivalente a 303.100.000 libras esterlinas en 2021). 

Ocupó el cargo de miembro Whig del parlamento de Northallerton de 1761 a 1774 y de 1790 a 1796. Este último año fue elevado a la categoría de barón Harewood , de Harewood en el condado de York. En 1812 fue honrado aún más cuando fue nombrado vizconde de Lascelles y conde de Harewood , en el condado de York.

Edward Lascelles se casó con Anne Chaloner (c. 1742 - 22 de febrero de 1805), hija de Thomas Chaloner de Guisborough y Mary Finny, el 12 de mayo de 1761. Tuvieron cuatro hijos:


Lady Mary Anne Lascelles (m. 1831), casada con Richard York.

Edward Lascelles, vizconde de Lascelles (c. 1764-1814), murió soltero.

Henry Lascelles, segundo conde de Harewood (1767–1841)

Lady Frances Lascelles (c. 1777-1817), casada con el Excmo. John Douglas (1756–1818), hijo de James Douglas, decimocuarto conde de Morton y tuvo descendencia.



  


Maud de Gales. 


(Maud Charlotte Mary Victoria; Londres, 26 de noviembre de 1869 - Londres, 20 de noviembre de 1938) fue una princesa británica, que por su matrimonio se convirtió en princesa de Dinamarca desde 1896 y en reina consorte de Noruega a partir de 1906, cuando ella y su marido Haakon VII fueron coronados en ese país. Ostentaba también el título de princesa de Maud de Gales, al ser hija de los príncipes de Gales (más tarde el rey Eduardo VII del Reino Unido y de su esposa, la reina Alejandra).




  

La princesa Victoria del Reino Unido.



(Victoria Alexandra Olga Mary Windsor, 6 de julio de 1868 - 3 de diciembre de 1935), miembro de la familia real británica, fue la cuarta hija del rey Eduardo VII y la reina Alejandra, y hermana menor de Jorge V.


  

Louise Victoria Alexandra Dagmar




 (Marlborough House, Londres, Inglaterra, 20 de febrero de 1867 - 4 de enero de 1931) fue un miembro de la Familia Real Británica, la hija mayor del rey Eduardo VII y la reina Alejandra, fue la quinta titular del título princesa real.

Marital Arms of Louise, the Princess Royal, Duchess of Fife

Marital Coat of Arms of Louise, the Princess Royal, Duchess of Fife



  

La princesa Alejandra, segunda duquesa de Fife. 



(Alexandra Victoria Louise Alberta Edwina, nacida Duff, y más tarde la princesa Arturo de Connaught, 17 de mayo de 1891 - 26 de febrero de 1959) fue miembro de la Familia Real Británica, nieta del rey Eduardo VII. La princesa Alejandra y su hermana menor, Maud, tuvieron la distinción de ser las únicas dos mujeres en ostentar el tratamiento de Alteza más el título de princesa del Reino Unido siendo estas descendientes de un soberano británico por línea materna (tres nietas en línea materna de la reina Victoria ostentaron el título de Alteza, aunque mantuvieron el tratamiento desde su nacimiento: la princesa Elena Victoria de Schleswig-Holstein, la princesa María Luisa de Schleswig-Holstein y la princesa Victoria Eugenia de Battenberg).

  

Coat of Arms of Alexander Duff, 1st Duke of Fife

Alejandro Duff, I duque de Fife  (10 de noviembre de 1849-12 de enero de 1912), vizconde Macduff entre 1857 y 1879 y conocido como el conde de Fife entre 1879 y 1889, fue un par británico casado con la princesa Luisa del Reino Unido, hija mayor del rey Eduardo VII del Reino Unido y de Alejandra de Dinamarca.


Alexander nació en Edimburgo, hijo de James Duff (nieto del III conde de Fife y presunto heredero de su tío, el IV conde de Fife) y su esposa lady Agnes Hay, segunda hija del XVIII conde de Erroll y de lady Elizabeth Fitzclarence (hija ilegítima del rey Guillermo IV). Cuando su padre se convirtió en V conde de Fife, en 1857, asumió el título de cortesía de vizconde Macduff. Asistió a Eton desde 1863 hasta 1866.
Fife se desempeñó como miembro del Parlamento por Engilshire y Nairnshire, en Escocia, desde 1874 hasta 1879. El 7 de agosto de 1879, sucedió a su padre como VI conde de Fife en la nobleza de Irlanda (y como II barón Skene en la Nobleza del Reino Unido, cuyo título le dio un escaño en la Cámara de los Lores). Sirvió a las órdenes de William Gladstone como capitán del Honorable Cuerpo de Caballeros de Armas desde 1880 a 1881, y sirvió en una misión diplomática especial al rey de Sajonia en 1882. También fue lord teniente de Elginshire de 1872 a 1902. En 1885, la reina Victoria lo creó conde de Fife en la nobleza del Reino Unido. Ayudó a fundar la Compañía Británica de Sudáfrica, y se desempeñó como uno de sus vicepresidentes hasta 1896.
El sábado 27 de julio de 1889, lord Fife se casó con la princesa Luisa de Gales, hija mayor de los entonces príncipe y princesa de Gales, en la Capilla Privada del Palacio de Buckingham. La pareja eran primos en tercer grado en descendencia de Jorge III. La boda fue el segundo acontecimiento en que un descendiente de la reina Victoria se casaba con un ciudadano británico (el primero fue el matrimonio de la princesa Luisa, cuarta hija de la reina, con John George Campbell, IX duque de Argyll). Dos días después de la boda, la reina concedió a lord Fife los títulos de duque de Fife y marqués de Macduff, en el condado de Banff, en la nobleza del Reino Unido.
Men of the Day No. 433: Caricature of The Earl of Fife. Caption read "A Princess's Husband".


El duque de Fife y la princesa Luisa tuvieron tres hijos:

  • Alastair Duff, marqués de Macduff (muerto en 1890).
  • Lady Alejandra Duff (17 de enero de 1891-26 de febrero de 1959) se casó con su primo segundo el príncipe Arturo de Connaught.
  • Lady Maud Duff (3 de abril de 1893-14 de diciembre de 1945) casada con Charles Carnegie, XI conde de Southesk.

Títulos y honores

El duque de Fife recibió una patente real como duque de Fife y conde de Macduff en la nobleza del Reino Unido, en abril de 1900, con un permiso especial para sus hijas y sus descendientes varones. El resultado fue que ostentó dos ducados de Fife, el de la creación de 1889 (con subsidiario en el marquesado de Macduff), que se extinguiría a falta de un hijo varón, y el de la creación de 1900 (con subsidiario en el condado de Macduff), que heredaría su hija mayor en ausencia de un hijo. En noviembre de 1905, su suegro, el rey Eduardo VII, otorgó el título de princesa real a la duquesa de Fife y declaró que lady Alejandra Duff y lady Maud Duff en adelante llevarían el título de princesas de Gran Bretaña e Irlanda con el tratamiento de su alteza de esta forma fueron tituladas Sus altezas las princesas Alejandra y Maud de Fife.
La reina Victoria nombró al futuro duque de Fife caballero de la Orden del Cardo en 1881. Recibió la Real Cadena Victoriana en 1902. Su cuñado, el rey Jorge V, le nombró caballero de la Orden de la Jarretera. También juró como consejero privado en 1880. En la coronación de su suegro, Eduardo VII, en agosto de 1902, y en la coronación de Jorge V en junio de 1911, el duque de Fife actuó como lord condestable. Además de su residencia en Londres, 15 de Portman Square, el duque poseía dos propiedades en Escocia: Mar Lodge, Aberdeenshire, y Mountcoffer House, Banff.
En noviembre de 1911, mientras navegaba hacia Egipto en el SS Delhi, el duque y su familia naufragaron frente a las costas de Marruecos. A pesar de que resultó ileso, el duque cayó enfermo de pleuresía, probablemente a consecuencia del naufragio. Murió en Asuán, Egipto, en enero de 1912. Su hija mayor, la princesa Alejandra, le sucedió en el ducado de 1900, convirtiéndose en duquesa de Fife y condesa de Macduff por derecho propio. 
Los otros títulos del duque, incluido el ducado de 1889, se extinguieron. El duque fue enterrado en la Capilla Privada, mausoleo de Mar Lodge, Braemar, Aberdeenshire.

  

Princesa Beatriz del Reino Unido. 

(en inglés: Beatrice Mary Victoria Feodore Saxe-Coburg and Gotha, Princess of the United Kingdom, 14 de abril de 1857-26 de octubre de 1944), por matrimonio princesa Beatriz de Battenberg, fue la menor de los nueve hijos de la reina Victoria y el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha. Felipe VI, el actual monarca de España, es su tataranieto. Beatriz fue la última de los hijos de la reina Victoria en morir, 66 años después de que muriera la primera, su hermana Alicia.


  

Leopoldo del Reino Unido, duque de Albany. 

(cuyo nombre completo fue Leopoldo Jorge Duncan Alberto, en inglés Leopold George Duncan Albert; palacio de Buckingham, Londres, 7 de abril de 1853 - Cannes, 28 de marzo de 1884), fue el octavo de los nueve hijos de la reina Victoria del Reino Unido y de Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha.


  

Carlos Eduardo de Sajonia-Coburgo-Gotha.
 


(en inglés: Leopold Charles Edward George Albert; en alemán: Carl Eduard Georg Albert Luitpold; 19 de julio de 1884 - 6 de marzo de 1954) fue el cuarto y último duque de Sajonia-Coburgo y Gotha, dos ducados en Alemania (desde 30 de julio de 1900 hasta 14 de noviembre de 1918). Siendo nieto de la reina Victoria y el príncipe Alberto en línea paterna, también era príncipe del Reino Unido y tenía el título de duque de Albany.

  

La princesa Alicia, condesa de Athlone. 


(Alice Mary Victoria Augusta Pauline; nació el 25 de febrero de 1883 – 3 de enero de 1981) fue un miembro de la Familia Real Británica, nieta de la reina Victoria. Tiene la distinción de ser la princesa más longeva por sangre de la Familia Real, así como la última sobreviviente de los nietos de la reina Victoria. También tuvo los títulos de princesa de Sajonia-Coburgo-Gotha y duquesa de Sajonia desde su nacimiento, así como princesa de Teck por matrimonio hasta 1917, cuando fue ordenada a renunciar a dichos títulos por Patente real del rey Jorge V.


Itsukushima Shrine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario