Bibliotecas y mi colección de libros

Lema

Libro de Proverbios, 8 20, de la Biblia. "Yo camino por la senda de la justicia, por los senderos de la equidad."

jueves, 29 de mayo de 2014

200.-Frases más famosas de George R.R. Martin.-a

Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una.
George R. R. Martin


El “Tolkien americano”, como se le ha llamado a George R.R. Martin, ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial de su fama y notoriedad en todo el mundo, gracias al enorme éxito en que se ha convertido Game of Thrones, la serie adaptada de su saga de novelas Canción de hielo y fuego, que llevó sus historias a un público mucho más masivo que el de los aficionados a la literatura de fantasía épica.
Pero desde mucho antes del estreno de Game of Thrones por HBO, George R.R. Martin ha sido una figura destacada en el mundo de la literatura, la ciencia ficción, la fantasía “para grandes” y la televisión.
Antes de la serie Game of Thrones, Martin no sólo escribió decenas de cuentos y novelas, sino que también trabajó como guionista de las series clásicas de televisión The Twilight Zone, Beauty and the Beast  y The Outer Limits.


 La fantasía y los sueños

“La mejor fantasía está escrita en el lenguaje de los sueños. Cobra vida como los sueños cobran vida. Es más real que lo real... por un momento al menos... ese largo y mágico momento antes de despertarnos”.

 La vida después de la muerte

“Hay algo antiguo y verdadero en la fantasía, que le habla directamente a lo más profundo de nosotros, al niño que una vez soñó con cazar por los bosques en las noches y darse un banquete debajo de las hondas colinas y encontrar un amor que dure para siempre, algún lugar al sur de Oz y al norte de Shangri-La. Pueden quedarse con su cielo. Cuando yo muera, iré rápidamente hacia la Tierra Media”.

 La batalla entre el bien y el mal


“En la vida real, la parte más difícil de la batalla entre el bien y el mal es determinar cuál es cuál”.

El romanticismo

“Yo siempre fui muy romántico, incluso cuando era demasiado joven como para entender qué significaba eso”.

Principio y final

Acerca de la saga Canción de hielo y fuego:

“Sí, las reseñas han sido muy elogiosas, pero la serie no ha sido terminada aún. El final necesita ser tan bueno como el principio”.

Arte y democracia


Acerca del final de la saga Canción de hielo y fuego:

“El arte no es democracia. No le corresponde a la gente votar cómo termina”.

Matar personajes

“He matado a mis personajes durante toda mi carrera, tal vez simplemente soy un bastardo empecinado, no lo sé. Pero cuando mis personajes están en peligro, yo quiero que el lector tenga miedo de dar vuelta la página, y para eso necesito demostrar desde el principio que no estoy bromeando”.

Tomarse su tiempo

“De aquí a 10 años a nadie le va a importar qué tan rápido fueron publicados mis libros. Lo único que va a importar, la única cosa que le gente va a recordar, es qué tan buenos eran. Esa es mi principal preocupación y siempre lo será”.

 El poder, la responsabilidad y la corrupción

“Stan Lee una vez escribió: 'Con grandes poderes vienen grandes responsabilidades', lo que articuló la premisa básica de todo universo de superhéroes. Pero Lord Acton también escribió que el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe de manera absoluta. En la tensión entre estas dos verdades es donde entra el drama".

 Sus héroes personales


“Mis propios héroes son los soñadores, esos hombres y mujeres que intentaron hacer del mundo un lugar mejor de lo que era, ya sea de maneras pequeñas o grandiosas. Algunos tuvieron éxito, otros fallaron, muchos obtuvieron resultados mixtos, pero es en el esfuerzo que está lo heroico. Gane o pierda, yo siempre admiro al que luchó esa batalla”.

“Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una”.

“Para ser el rey de los conejos hay que ponerse las orejas largas”.

“El amor es un veneno. Un veneno dulce, sí, pero un veneno que mata”.

“Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir”.

“Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios”.

“Ningún hombre es libre. Eso solo se lo creen los niños y los idiotas”.

“Los hombres pequeños maldicen lo que no alcanzan a comprender”.

“El mundo no es sino una gran telaraña, y basta con tocar un hilo para que los demás vibren”.

“Una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo”.

“El guerrero que lucha por dinero sólo es leal a su bolsillo”.

“La brujería es una espada sin empuñadura. No hay manera segura de agarrarla”.

“Los dioses dan con una mano y quitan con la otra”.

“El veneno es arma de cobardes”.

Itsukushima Shrine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario