Bibliotecas y mi colección de libros

Lema

Libro de Proverbios, 8 20, de la Biblia. "Yo camino por la senda de la justicia, por los senderos de la equidad."

sábado, 17 de octubre de 2015

279.-Las joyas y iluminación: Sangorski & Sutcliffe.-a

Luis Alberto Bustamante Robin; Jose Guillermo Gonzalez Cornejo; Jennifer Angelica Ponce Ponce; Francia Carolina Vera Valdes;  Carolina Ivonne Reyes Candia; Mario Alberto  Correa Manríquez; Enrique Alejandro Valenzuela Erazo; Gardo Francisco Valencia Avaria; Alvaro Gonzalo  Andaur Medina; Carla Veronica Barrientos Melendez;  Luis Alberto Cortes Aguilera; Ricardo Adolfo  Price Toro;  Julio César  Gil Saladrina; Ivette Renee Mourguet Besoain; Marcelo Andres Oyarse Reyes; Franco Gonzalez Fortunatti; Patricio ernesto Hernández Jara;  Demetrio Protopsaltis Palma; Francia Marisol Candia Troncoso; Maria Francisca Palacio Hermosilla;

1.- Ulises









Primera edición del Reino Unido de la obra maestra del siglo 20 de la Literatura occidental 


En una obra Maestra Encuadernación Moderna [SANGORSKI y SUTCLIFFE y ZAEHNSDORF (carpetas)]. Joyce, James. Ulises. Londres: Publicado para el Egoist Press por John Rodker, París, 1922. 
Primera edición británica, limitada a 2000 copias numeradas, esta copia bienestar Nº 288. Tall octavo (8 3/4 x 6 3/4; 223 x 171 mm ). , 732, pp. 

En una elegante unión por Sangorski y Sutcliffe / c Zaehnsdorf modernista. 1985, en su totalidad marruecos verde oscuro con la intersección de los paneles con incrustaciones de color verde claro, naranja quemado, y Marruecos bronceado con las normas plata.. 

El borde superior de plata ,la otros sin recortar. Parcialmente sin abrir. con seda moaré. Una copia fina, elegante obligado, de mayor logro moderna de la literatura occidental. 
Publicado en octubre de 1922 - nueve meses después de la Shakespeare & Co. primera edición (París, febrero de 1922) - esta edición fue impresa de las placas originales para la edición de París impreso por Maurice Darantiere en Dijon, Francia. 
Ulises fue publicado inicialmente en partes en la revista estadounidense The Little Review de marzo 1918 a diciembre 1920, y luego se publica en su totalidad por Sylvia Beach el 2 de febrero de 1922, en París. Uno de los más importantes obras de la literatura modernista, se le ha llamado "una demostración y la suma de todo el movimiento" (Maurice Beebe, Ulises y la Edad del Modernismo.
 James Joyce Trimestral Vol. 10, núm. I). "Antes de Joyce, ningún escritor de la ficción había tan en primer plano el proceso de pensamiento" (Declan Kiberd, Ulises, del Modernismo más sociable obra maestra). Ulises narra el paso de Leopold Bloom por Dublín durante un día ordinario 16 de junio de 1904 (el día de Joyce primera cita con su futura esposa, Nora Barnacle).

 El título alude a Odiseo (latinizado en Ulises), el héroe de la Odisea de Homero, y establece una serie de paralelismos entre los personajes y los acontecimientos en el poema de Homero y la novela de Joyce (por ejemplo, la correspondencia de Leopold Bloom a Odiseo, Molly Bloom a Penélope, y Stephen Dedalus a Telémaco). seguidores de Joyce en todo el mundo celebran anualmente de junio de 16 como Bloomsday en la celebración de la novela. Ulises es de aproximadamente 265.000 palabras de extensión y utiliza un léxico de 30.030 palabras (incluyendo los nombres propios, los plurales y diversos tiempos verbales),  dividida en dieciocho episodios. 
Desde su publicación, el libro atrajo la controversia y el escrutinio, que van desde principios de los juicios por obscenidad a textual prolongada "Joyce Wars". Ulises técnica de la corriente de la conciencia, la estructuración cuidadosa, y la prosa experimental - lleno de juegos de palabras, parodias, y alusiones, así como sus ricas caracterizaciones y humor grueso, hacen del libro una novela de gran prestigio en el panteón modernista.



Poeta Lord Alfred Tennyson


 2).-

A Dream of Fair Women by Alfred Tennyson 
Una obra poética. 

Lord Alfred Tennyson

(Somersby, Reino Unido, 1809 - Aldworth, id., 1892) Poeta británico. Creció en el seno de una familia acomodada que le inculcó el gusto por la lectura, y ya desde joven manifestó sus aptitudes poéticas en unas primeras composiciones a la manera de Pope y Milton.

A los diecinueve años publicó su primer libro de poemas en colaboración con su hermano Charles, Poemas de dos hermanos (1823), y al año siguiente ingresó en el Trinity College de Cambridge, donde entró en contacto con una sociedad secreta de gran prestigio, The Apostles, y conoció al que sería su gran amigo, Arthur Hallan, a la memoria del cual escribió uno de sus poemas más famosos, In memoriam (1850), considerado su obra maestra.
Su primer libro importante, Poemas principalmente líricos, apareció en 1830, y tres años más tarde publicó el segundo, Poemas, que no recibió una acogida tan buena por parte de la crítica, a pesar de tratarse de una colección más consistente y lograda, con un mayor dominio de la técnica y de la construcción mitológica, clásica y medieval, y que da pie a la reflexión moral.
Abatido por este fracaso y por la muerte, ese mismo año, de su amigo Hallan, Tennyson estuvo diez años sin publicar, hasta que en 1942 apareció su tercer libro de Poemas, con el que recobró cierto prestigio literario, hecho que lo animó a publicar, en 1847, un largo poema sobre la condición de la mujer moderna, La princesa, con el que se consagró como poeta.
Tres años más tarde apareció el ya citado In memoriam, tras el cual fue nombrado poeta oficial, con lo que ocupó el sitio que había dejado vacante William Wordsworth. Como tal, escribió la Oda por la muerte del duque de Wellington (1852) y La carga de la brigada ligera, con el objetivo de cantar las glorias nacionales. Respaldado por esta posición oficial, a la que vendría a añadirse, en 1884, el título de lord, trabajó en la composición de una serie de poemas en prosa sobre el rey Arturo, que culminaría en 1859 con Los idilios del rey.
A partir del año 1875, Tennyson pasó a escribir teatro (Becket, 1884; Tiresias, 1885), aunque sólo algunas de sus obras fueron representadas. La muerte le sorprendió cuando aún estaba corrigiendo su último libro de poemas, La muerte de Enone (1892).


 A Dream of Fair Women by Alfred Tennyson 

 A Dream of Fair Women by Alfred Tennyson 

 A Dream of Fair Women by Alfred Tennyson 

 A Dream of Fair Women by Alfred Tennyson 

 A Dream of Fair Women by Alfred Tennyson 

 A Dream of Fair Women by Alfred Tennyson 

 A Dream of Fair Women by Alfred Tennyson 

3).-Morte D'Arthur, a Poem Written Out and Illuminated by Alberto Sangorski



anllela hormazabal moya


anllela hormazabal moya


anllela hormazabal moya


anllela hormazabal moya


anllela hormazabal moya


anllela hormazabal moya


anllela hormazabal moya


anllela hormazabal moya


anllela hormazabal moya


anllela hormazabal moya




anllela hormazabal moya

4.-Alfred Lord Tennyson (1809–1892). 
The Lady of Shalott. 

Manuscript on vellum, illuminated by Alberto Sangorski. 

[London: For the Grolier Society, c. 1910].



Aunque poema romántico de Tennyson La Dama de Shalott se establece en el reino medieval de Camelot, la piel de becerro con incrustaciones de unión con la piel de cabra de color evoca la opulencia de flores del arte islámico. El panel rebajado de seis puntas en la cubierta superior, que contiene ocho ópalos alrededor de un solo cornalina, sirve como pieza central guapo, mientras que el contraste entre las formas arabescas turquesa con campanillas de crema y los negros campos circundantes de rosas rojas de hoja crea el efecto de cornerpieces . En la cubierta inferior, este diseño se hace eco de campos de rosas doradas en color turquesa.  

Itsukushima Shrine.


  PETER PAN IN KENSINGTON GARDENS BY J. M. BARRIE, ARTHUR RACKHAM ILLUSTRATIONS FINE SANGORSKI & SUTCLIFFE BINDING
















[BARRIE, J. M.]. Peter Pan in Kensington Gardens. With Drawings by Arthur Rackham. London: Hodder and Stoughton Limited, n.d. [c.1910].

First edition thus. Hardcover. Leather-bound with slipcase. Octavo (200 x 145 mm.), pp. [12], 126. Illustrated with 16 tipped-in colour plates with captioned tissue-guards and in the text drawings by Arthur Rackham. Exquisitely bound by Sangorski and Sutcliffe (signed on the front endleaf with an ink pallet) in full polished calf, the covers with a gilt border composed of three fillets with corner-pieces and an inner floral roll. The spine divided into six panels with gilt compartments, lettered in the second and third on a brown morocco label, the others floral tooled with sprigs and dotted lines, the edges of the boards and turn-ins similarly ruled and tooled. Striking floral-patterned endpapers. All page edges gilt. Frontispiece with tissue guard. Illustrated title-page. Map of Kensington Gardens at rear. Slipcase external pattern echoes the endpapers. Condition: NEAR FINE. Very minor shelf wear and handling marks, else a fine copy. Without previous ownership markings. Slipcase rubbed to extremities.

  

PETER PAN IN KENSINGTON GARDENS BY J. M. BARRIE, ARTHUR RACKHAM ILLUSTRATIONS


















[BARRIE, J. M.]. Peter Pan in Kensington Gardens. With Drawings by Arthur Rackham. London: Hodder and Stoughton, n.d. [ca. 1920].

New edition. Cloth-bound; hardcover; octavo (19.5cm x 14.5cm x 3cm); pp. 126, [2] publisher's advertisements. English text; bound in publisher's original green cloth gilt; pictorial map endpapers; 16 unnumbered leaves of coloured plates with captioned tissue-guards; some b&w illustrations in the text. Condition: GOOD to VERY GOOD. Binding tight and secure, light bumping to spine ends, some very light scattered foxing, without previous ownership markings.


No hay comentarios:

Publicar un comentario