Bibliotecas y mi colección de libros

Lema

Libro de Proverbios, 8 20, de la Biblia. "Yo camino por la senda de la justicia, por los senderos de la equidad."

viernes, 10 de enero de 2014

179.-Frases de Canciones de Hielo y Fuego.-a

Luis Alberto Bustamante Robin; Jose Guillermo Gonzalez Cornejo; Jennifer Angelica Ponce Ponce; Francia Carolina Vera Valdes;  Carolina Ivonne Reyes Candia; Mario Alberto  Correa Manríquez; Enrique Alejandro Valenzuela Erazo; Gardo Francisco Valencia Avaria; Alvaro Gonzalo  Andaur Medina; Carla Veronica Barrientos Melendez;  Luis Alberto Cortes Aguilera; Ricardo Adolfo  Price Toro;  Julio César  Gil Saladrina; Ivette Renee Mourguet Besoain; Marcelo Andres Oyarse Reyes; Franco Gonzalez Fortunatti; Patricio Ernesto Hernández Jara;  Demetrio Protopsaltis Palma;Paula Flores Vargas ; Ricardo Matias Heredia Sanchez; Alamiro Fernandez Acevedo;  Soledad García Nannig;  Francia Marisol Candia Troncoso; Maria Francisca Palacio Hermosilla;


Canción de hielo y fuego es una multipremiada serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin. Martin comenzó a escribir la serie en 1991 y el primer tomo se publicó en 1996. Originalmente planeada como una trilogía, actualmente se espera que la serie sea una heptalogía, ya que tiene cinco tomos publicados y dos más planeados.

Juego de Tronos

-Un Lannister siempre paga sus deudas. Casa Lannister
—¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?(Bran Stark)
—Es el único momento en que puede ser valiente. (Bran y Ned Stark)
-Dime, Ned, ¿de qué sirve llevar corona? Los dioses se burlan de las plegarias de reyes y pastores por igual. Robert Baratheon
—Silenciosa como una sombra. Tranquila como las aguas en calma. Rápida como una serpiente. Veloz como un ciervo. Fiera como un carcayú. El hombre que teme la derrota ya ha sido derrotado. El miedo hiere más que las espadas. (Enseñanzas de Syrio Forel a Arya)

—La sangre de los primeros hombres corre todavía por las venas de los Stark, y creemos que el hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada. Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus ultimas palabras. Si no soportas eso, quizá es que ese hombre no debe morir.El gobernante que se esconde tras ejecutores a sueldo olvida pronto lo que es la muerte. (Eddard Stark)

—¡Ned! ¡Cómo me alegro de verte! ¡Sigues igual, no sonríes ni aunque te maten! (Robert Baratheon)

—Por cierto, si me sigues tratando con tanta formalidad, haré que te corten la cabeza y la claven en una pica. Entre nosotros hay mucho más que esas tonterías. (Robert Baratheon)

—Me preocupa más el bienestar de mi sobrino que el orgullo de un Lannister.
—Eso es porque no duermes cada noche con una Lannister. (Eddard Stark y Robert Baratheon)

—Supongo que te preguntarás por qué he venido a Invernalia después de tanto tiempo.
—Sin duda por el placer que te produce estar conmigo. (Robert Baratheon y Eddard Stark)

Un bastardo tiene que aprender a fijarse en todo, a descubrir las verdades que la gente oculta tras los ojos.

—Hace tiempo descubrí que se considera de mala educación vomitar encima de tu hermano. (Tyrion Lannister)

—¿Te he ofendido? Lo siento. Los enanos no necesitamos tener tacto. Generaciones de bufones con trajes de colorines me dan derecho a vestir mal y a decir todo lo que se me pase por la cabeza. Pero eres el bastardo. (Tyrion Lannister)

—Permite que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte. (Tyrion Lannister)

—¡Enviaré un perro para matar a otro perro! Son una auténtica plaga en Invernalia, los Stark no lo notarán si les falta uno.
—Lamento no estar de acuerdo, sobrino. Los Stark saben contar hasta seis, a diferencia de algunos príncipes que conozco. (Joffrey y Tyrion)

Tyrion se preguntó durante un momento cómo sería tener un hermano gemelo, y pensó que prefería no saberlo. Ya era bastante duro enfrentarse a sí mismo cada mañana en el espejo. La sola idea de ver a alguien como él era aterradora. (Tyrion Lannister)

—¡Mi querido hermano, espero que no estés pensando vestir el negro!
—¿Cómo, hacer yo voto de celibato? Las putas se morirían del disgusto desde Dorne a Roca Casterly. No, lo único que quiero es subirme al Muro y mear por el borde del mundo. (Jaime y Tyrion Lannister)

—Ese niño, si sobrevive, será un lisiado. Peor que un lisiado. Un ser grotesco. Prefiero mil veces una muerte limpia.
—Manifiesto mi más profundo desacuerdo, en nombre de todos los seres grotescos del mundo. ¡La muerte es tan... definitiva! Mientras que la vida está llena de posibilidades. (Jaime y Tyrion Lannister)

—Estoy convencido de que encontrarás algún lugar donde meterme. No sé si te habrás dado cuenta, pero soy muy pequeño. (Tyrion Lannister)

—Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Nieve. (Tyrion Lannister)

—Hasta un niño feo y deforme puede mirar el mundo desde arriba si va a lomos de un dragón. (Tyrion Lannister)

—Ésos son tus nuevos hermanos, Jon Nieve, ¿te gustan? Campesinos hoscos, deudores, cazadores furtivos, violadores, ladrones y bastardos como tú. Todos acabáis en el Muro, vigilando por si aparecen grumkins, snarks y todos los monstruos con los que te asustaba tu ama de cría. Lo bueno es que los grumkins y los snarks no existen, así que como trabajo no es muy peligroso. Lo malo es que se te congelarán los huevos, pero como de todos modos no te dejan tener hijos tampoco importa mucho. (Tyrion Lannister)

—¿Por qué me ha atacado?
—A lo mejor ha pensado que eras un grumkin.
—Oh, dioses. Sí, me imagino que tengo pinta de grumkin. ¿Qué hará entonces con los snarks?
—Mejor que no lo sepas. (Tyrion Lannister y Jon Nieve)

—Quiero responder. Vuestro casco luce astas doradas, mi señor. El venado es el emblema de la Casa real. El rey Robert tiene dos hermanos. Por vuestra juventud sólo podéis ser Renly Baratheon, señor de Bastión de Tormentas y consejero del rey, y así os llamo.
—Por su juventud sólo puede ser un mequetrefe engreído, y así lo llamo yo. (Sansa Stark y Ser Barristan)

—Se acabó. Hay un límite para la ineptitud que puedo soportar en un día. Si alguna vez nos atacan los Otros, ruego a los dioses que tengan arqueros, porque no servís más que para detener las flechas. (Thorne)

—Si había de estar solo, convertiría la soledad en su armadura.

—Me has roto la muñeca, bastardo.
—Si me lo pides por favor, te rompo la otra. (Grenn y Jon Nieve)

—Siempre nos dejas mal.
—Ya estabais mal antes de que os conociera. (Sapo y Jon Nieve)

—Las palabras no convierten a tu madre en una ramera. Es lo que es, y nada de lo que diga Sapo lo puede cambiar. Y por cierto, las madres de algunos de nuestros hombres sí eran rameras. (Donal Noye)

—Sí. Frío, duro y cruel. Así es el Muro, y así son los hombres que lo patrullan. Nada que ver con los cuentos que te contaba tu niñera. Nosotros nos meamos en los cuentos y también en la niñera. (Donal Noye)

—No son mis hermanos. Me detestan porque soy mejor que ellos.
—No. Te detestan porque te comportas como si fueras mejor que ellos. Te miran y ven a un bastardo criado en un castillo que se comporta como un señor. No eres ningún señor. Recuérdalo siempre. Tu apellido es Nieve, no Stark. Eres un bastardo y un matón. (Jon Nieve y Donal Noye)

—¿Por qué será que, en cuanto un hombre construye un muro, inmediatamente su vecino quiere saber qué hay al otro lado? (Tyrion Lannister)

—¿Preferirías que te llamaran el Gnomo? Si dejas que se den cuenta de que sus palabras te hacen daño, jamás te librarás de las burlas. Si te ponen un mote, recógelo y transfórmalo en tu nombre. (Tyrion Lannister)

—Por aquí no se va a mis aposentos
—¿Quién ha dicho que vayamos a vuestros aposentos? Os llevo a las mazmorras. Una vez allí os cortaré el cuello y emparedaré vuestro cadáver. No hay tiempo para tonterías, Stark. Vuestra esposa espera.
—¿A qué jugáis, Meñique? Catelyn está en Invernalia, a cientos de leguas de aquí.
—¿De verdad? En ese caso, tiene una doble idéntica. Venid, os lo digo por última vez. O no vengáis, y me quedaré yo con ella. (Ned Stark y Meñique)

—Hemos salido del castillo —dijo Ned.
—No hay quien os engañe, ¿eh, Stark? —se burló Meñique—. ¿Qué os ha dado la pista, el sol o el cielo? Seguidme. Hay ranuras talladas en la roca. Por favor, no os caigáis, si os matáis Catelyn no se mostrará nada comprensiva. (Ned Stark y Meñique)

—El Rey caga y la Mano limpia la mierda. (Robert Baratheon)

—«Alas negras, palabras negras»

—Quien hace una pregunta debe ser capaz de soportar la respuesta. (Yoren)
"Todos los pasillos llevan a alguna parte. Si hay una entrada, hay una salida. El miedo hiere más que las espadas" (Narrador, Arya III)

Choque de Reyes

—Los dioses dan con una mano y quitan con la otra (Tyrion Lannister)

—Y las estrellas fueron los ojos de sus lobos, y el viento mismo fue su canción (Rymund de las Rimas)

—«Cuando la gente se muere de hambre, no ve con buenos ojos a los sacerdotes que están tan gordos que no pueden caminar» (Tyrion Lannister)

—Mis consejeros de mayor confianza son un eunuco y un mercenario, y mi dama es una puta. ¿Qué soy yo?» (Tyrion Lannister)

—Los hijos son otro tipo de batalla. Una batalla sin estandartes ni cuernos de guerra, pero no menos violenta. (Catelyn Stark)

—Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios. (Cersei Lannister)

—«En la vida real, los monstruos vencen» (Sansa Stark)

—«Hemos tenido reyes malvados, y hemos tenido reyes idiotas, pero nunca habíamos sido maldecidos con un malvado idiota por rey» (Tyrion Lannister a Joffrey)

—Hay hombres que dicen ser magos y brujos —lo corrigió el maestre Luwin— En la Ciudadela tenía un amigo que te sacaba una rosa de la oreja, pero no tenía más magia que yo. Oh, sí, hay muchas cosas que no comprendemos. Pasan los años, cientos,
miles, ¿y qué ve un hombre en su vida? Unos pocos veranos, unos pocos inviernos. Miramos las montañas y decimos que son eternas, así nos lo parecen... pero, en el curso del tiempo, las montañas se alzan y caen, cambia el curso de los ríos, mueren estrellas en el cielo y grandes ciudades se hunden debajo del mar. Incluso los dioses mueren. Todo cambia. »Puede que la magia fuera alguna vez una fuerza poderosa en el mundo, pero ya no es así. Lo poco que queda de ella es apenas el jirón de humo que permanece en el aire después de que se consume una gran hoguera, y hasta eso se está desvaneciendo. Valyria era la última brasa y ha desaparecido. Ya no hay dragones, los gigantes están muertos y hemos olvidado a los niños del bosque y toda su sabiduría. »No, príncipe mío. Puede que Jojen Reed haya tenido un par de sueños que él cree que se han hecho realidad, pero no posee el don de la vista verde. No hay hombre vivo que lo posea. (Maestre Luwin)


—Los dragones marcarán la diferencia. (Daenerys Targaryen)

—Y la hierba roja bajo sus pies,
y rojos al viento sus estandartes, y rojo el brillo del sol poniente, que lo bañaba con su luz. —Venid, venid —gritó el gran señor—, que aún tiene hambre mi espada. Y con un grito de rabia salvaje cruzaron el riachuelo como un enjambre... (Rymund el rimas)


—Un Lannister siempre paga sus deudas. (Miembros de la Casa Lannister)

—¿A todos? —se burló—Dime, pajarito, ¿Qué clase de dioses hacen a un monstruo como el Gnomo, o a una retrasada como la hija de Lady Tanda? Si hay dioses,
hicieron a las ovejas para que los lobos pudieran comer carne, y también hicieron a los débiles para que los fuertes jugaran con ellos. —Los verdaderos caballeros protegen a los débiles. —No hay verdaderos caballeros —soltó el Perro con un bufido—, igual que no hay dioses. Si no puedes protegerte a ti misma, muérete y aparta del camino de los que sí pueden. Este mundo lo rige el acero afilado y los brazos fuertes, no creas a quien te diga lo contrario. (Sandor Clegane "El Perro" a Sansa Stark)


—¡Nadie amenaza a Su Alteza ante la Guardia Real!
—No estoy amenazando al rey, ser. Estoy educando a mi sobrino. Bronn, Timett, la próxima vez que Ser Boros abra la boca lo matáis. Eso sí que era una amenaza. ¿Captáis la diferencia? (Tyrion Lannister)


—Dime una cosa, Bronn… Si te ordenara matar a un bebé… a una niña de pecho… ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. Preguntaría cuánto. (Tyrion Lannister y Bronn)


<<Los niños creen que nada les puede hacer daño -le susurraron al oído sus temores-. Los adultos saben que sí.>> (Theon Greyjoy)

—Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir. (Tyrion Lannister)

—El hacha de un Grajo de Piedra siempre está afilada, y las hachas de Shagga son las más afiladas de todas. Una vez le corté la cabeza a un hombre, y no se dio cuenta hasta que intentó cepillarse el pelo. Entonces se le cayó. (Shagga)

—El amor es un veneno. Un veneno dulce, sí, pero un veneno que mata. (Cersei Lannister)

Algunos de los supervivientes nadaban; algunos de los muertos flotaban; los que llevaban pesadas cotas y armaduras se fueron al fondo, vivos o muertos.

«Si es verdad que cagas oro, padre, ve al retrete y empieza a trabajar» (Tyrion Lannister)

—Porque la noche es oscura-entonaron los demás- y alberga cosas aterradoras.
—Esta cueva también es oscura-dijo el Perro-, pero aquí el único terror soy yo.


—Tan bonita, y tan mala mentirosa. Los perros olfatean las mentiras. Mira a tu alrededor: todo este sitio está lleno de mentirosos, y todos son mejores que tú. (Sandor Clegane "El Perro" a Sansa Stark)

—El árbol de Ned Stark —pensó—, y el bosque de Stark, y el castillo de Stark, y la espada de Stark, y los dioses de Stark. Éste es su lugar, no el mío. Yo soy un Greyjoy de Pyke, nacido para pintarme un kraken en el escudo y navegar por el gran mar salado. Tendría que haberme ido con Asha. (Theon Greygoy)

—Canta, pajarito. Canta si quieres seguir con vida. (Sandor Clegane "El Perro" a Sansa Stark)

Unos siguieron subiendo y murieron. Otros bajaron y murieron. Algunos se quedaron donde estaban. Ésos también murieron.

Sin decir más, se dio media vuelta, y renqueó hacia el banquete, silbando una melodía.
Al abrir la puerta la luz se derramó por el patio y proyectó su sombra contra el suelo. Y allí, por un instante, Tyrion Lannister pareció alto como un rey.


Sintió la nieve en las pestañas, la saboreó en los labios...Era el sabor de Invernalia, el sabor de la inocencia, el sabor de los sueños. (Sansa Stark)

El niño lo promete. ¿lo recordará el lobo? (Jojen Reed)

"Y, por fin, después de cientos de años, la noche cobró vida con la música de los dragones"

—Una bolsa de dragones compra el silencio de cualquiera por un tiempo, pero un dardo disparado con puntería lo compra para siempre. (Petyr Baelish)

—Ser Gregor. Dunsen, Polliver, Chiswyck, Raff el Dulce. Cosquillas y el Perro. Ser Amory, Ser Ilyn, Ser Meryn, el rey Joffrey, la reina Cersei. (Arya Stark)

—Ni en el norte ni en el sur se componen canciones en honor de las arañas. (Lord Varys)

—La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir. (Juramento de la Guardia de la Noche)

—Charláis como urracas y decís las mismas tonterías que ellas. Guardad silencio de una vez. (Stannis Baratheon )

—A los tontos les gustan los tontos. ( Stannis Baratheon)

—Valar morghulis. (Jaqen H'ghar)

Tormentas de Espadas

«—Tres —chilló, dirigiéndose a Chett—, han sido tres, he oído tres. No han tocado tres nunca. Jamás, en miles y miles de años. Tres significa...
—Los Otros.» (Samwell Tarly)

«Creía que Grenn era mi amigo. A los amigos no se les dan patadas. ¿Por qué no me deja en paz? Lo único que necesito es descansar, nada más, descansar y dormir, y tal vez morir un ratito.» (Samwell Tarly)
«Desearía ser el monstruo que ustedes creen que soy.» (Tyrion Lannister)

—Los dioses hicieron la tierra para que todos los hombres la compartieran. Pero luego vienen los reyes con sus coronas y sus espadas de acero y dicen que todo es suyo. Los árboles son míos, dicen, no os podéis comer las manzanas. El arroyo es mío, aquí no podéis pescar. El bosque es mío, nada de cazar. Mi tierra, mi agua, mi castillo, mi hija... No les pongas las manos encima o te las corto, pero a lo mejor si te arrodillas delante de mí te dejo que lo olisquees. Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto y rápido. Para arrodillarse sólo hacen falta rodillas. (Ygritte)

—La Casa Tyrell perdurará a través de mis hermanos —dijo Ser Loras—. Para el tercer hermano, ni casarse ni procrear es necesario. (Loras Tyrell)

—No es necesario, pero hay quien lo considera un placer. Y el amor, ¿qué?
—Cuando el sol se pone, no hay vela que pueda remplazarlo. (Loras Tyrell y Tyrion Lannister)


—Vos... No habéis debido...
—No he debido esperar tanto tiempo —terminó la frase por ella—. Debí haberos besado en Qarth, en Vaes Tolorro. Debí haberos besado en el desierto rojo, cada día y cada noche. Habéis nacido para que os besen, cada instante. (Daenerys Targaryen y Jorah Mormont)


—Valar morghulis.
—Valar dohaeris. (Arya Stark y el capitán del Hija del Titán)


—No te pido que seas valiente, solo te pido que ocultes tus miedos. (Jon a Samwell)

—Jaime Lannister os envía recuerdos. (Roose Bolton)

Festín de Cuervos

—No te imaginas la mitad de lo que está pasando en Desembarco del Rey, cariño. Cersei va de estupidez en estupidez, ayudada por su consejo de ciegos, sordos e imbéciles. Siempre supe que llevaría el reino a la ruina y se autodestruiría, pero no imaginaba que fuera a darse tanta prisa. Es un desastre. Creía que contaría con cuatro o cinco años de tranquilidad para plantar unas cuantas semillas y esperar a que madurasen ciertas frutas, pero ahora... Menos mal que se me da bien medrar en el caos. La poca paz y orden que nos dejaron los cinco reyes no sobrevivirán mucho tiempo a las tres reinas. (Petyr Baelish)

—¿Quién eres? —le preguntaba todos los días.
—Nadie —respondía ella, que había sido Arya de la Casa Stark, Arya Entrelospiés, Arya Caracaballo... También había sido Arry, Comadreja, Perdiz, Salina, Nan la copera, un ratón gris, una oveja, el fantasma de Harrenhal... (Arya Stark)


—Los varones tienen preferencia.
—¿Por qué? ¿Qué dios lo ha decidido? Yo soy la heredera de mi padre. ¿Tengo que renunciar a mis derechos en beneficio de mis hermanos? (Arianne Martell)


«¿Cuánto vale una corona si un cuervo puede cenar carne de rey?» (Jaime Lannister)

—[...] A ver, amigos míos, decidme, ¿quién conoce más dioses que yo? Dioses de los caballos y dioses del fuego, dioses de oro con ojos de gemas, dioses tallados en madera de cedro, dioses esculpidos en montañas, dioses de puro aire... Conozco a todos los dioses. He visto a sus pueblos ponerles guirnaldas de flores, derramar en su nombre la sangre de cabras, de toros y de niños. He oído como les rezan. A todo lo largo y ancho de este mundo, en un centenar de idiomas, siempre rezan igual. Cúrame la herida de la pierna, haz que esa doncella me quiera, concédeme un hijo varón fuerte. Sálvame, socórreme, hazme rico... ¡protégeme! Protégeme de mis enemigos, protégeme de la oscuridad, protégeme del dolor de tripa, de los señores de los caballos, de los esclavistas, de los mercenarios que hay ante mi puerta. Protégeme del Silencio. —Se echó a reír—. ¿Crees que soy un hombre sin dios? Vamos, Aeron, ¡tengo más dioses que nadie que haya izado una vela! Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar. (Euron Greyjoy)

«Vivimos en tiempos de bestias —reflexionó Jaime—. De leones, lobos y perros rabiosos; de grajos y cuervos carroñeros.» (Jaime Lannister)

—¿Qué es lo que más desea nuestro corazón? —preguntó Arianne, entrecerrando los ojos.
—Venganza. —Hablaba en voz baja, como si temiera que pudieran oírlo—. Justicia. —El príncipe Doran apretó el dragón de ónice con los dedos hinchados y gotosos, y susurró—: Fuego y sangre. (Doran y Arianne Martell)


«Aguja era Robb, Bran, Rickon, su madre y su padre, hasta Sansa. Aguja era los muros grises de Invernalia y las risas de sus habitantes. Aguja era las nieves del verano, los cuentos de la Vieja Tata, el árbol corazón con sus hojas rojas y su rostro aterrador, el cálido olor a tierra de los jardines de cristal, el sonido del viento del norte contra los postigos de su habitación. Aguja era la sonrisa de Jon Nieve» (Arya Stark)

Jaime siempre habia pensado que tres cuartas partes del exito en una justa dependian de la habilidad del jinete. Ser Loras cabalgaba de maravilla y sujetaba la lanza como si hubiera nacido con ella en la mano... cosa que sin duda explicaria el permanente gesto de dolor del rostro de su madre. (Jaime Lannister)

«¿Qué dios loco y cruel le daría ojos a un hombre y luego le diría que los tuviera siempre cerrados, que no contemplara nunca toda la belleza que hay en el mundo? Solo un dios monstruoso, un demonio de la oscuridad.» (Kojja Mo)

«Nunca hay opción buena, Sam, solo una menos dolorosa que las otras.» (Maestre Aemon)
Danza de dragones
«Para ser el rey de los conejos hay que ponerse las orejas largas.» (Ben Plumm el Moreno)

«No confiéis en nadie, mi príncipe. Ni en un maestre sin cadena, ni en vuestro falso padre, ni en el galante pato o la encantadora Lemore, ni en los buenos amigos con los que crecisteis. Sobre todo, no confiéis en el merchachifle, ni en la Araña, ni en ésta pequeña reina dragón con la que pretendéis casaros. Toda esta desconfianza va a amargar vuestro estómago y os mantendrá despierto por la noche, es cierto, pero mejor eso que el largo sueño que nunca termina.» (Tyrion Lanister a Aegon Targaryen)

«Nunca ha existido un esclavo que no escogiera ser esclavo. Puede que la elección fuera entre los grilletes y la muerte, pero la elección estaba siempre allí.» (Tyrion Lanister)

«Me elevé demasiado alto, amé con demasiada fuerza, me atreví demasiado. Intenté agarrar una estrella, fui más allá de mis posibilidades, y caí.» (Jon Connington)

«Soy el único dragón que necesitáis.» (Aegon Targaryen)
«Los amigos del verano se derriten como la nieve de verano, pero los amigos del invierno son para siempre.

Lemas de las Casas

Se acerca el invierno - Casa Stark
¡Oye mi rugido! - Casa Lannister
Tan alto como el honor - Casa Arryn
Familia, Deber, Honor - Casa Tully
Crecer fuerte - Casa Tyrell
Nuestra es la Furia - Casa Baratheon
Nunca doblegado, Nunca roto - Casa Martell
Nosotros no Sembramos - Casa Greyjoy
Sangre y fuego - Casa Targaryen


Itsukushima Shrine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario