Bibliotecas y mi colección de libros

Lema

Libro de Proverbios, 8 20, de la Biblia. "Yo camino por la senda de la justicia, por los senderos de la equidad."

martes, 19 de agosto de 2014

220.-Dr. Hannibal Lecter. (II): Gastronomía.-a



Recetas de Culto: el ossobuco de Hannibal
Mónica Garrido
15 MAY 2020 


El Doctor Hannibal Lecter se toma muy en serio el arte culinario. Tanto, que si considera que un tipo de carne es la ideal para el plato que quiere preparar, no le importa su procedencia, ni siquiera si es humana. En Culto nos tomamos la licencia de modificar la carne de la receta original para darles a conocer una aproximación al arte gastronómico de este escalofriante personaje de la pantalla chica.
Mientras el equipo de investigación liderado por Jack Crawford examina un cadáver en la morgue, el Doctor Hannibal Lecter está en su casa preparando cuidadosamente una carne especial que obtuvo para la cena.
Las observaciones continúan con la intención de descubrir la más mínima pista del homicida, y en simultáneo, Lecter toma media pierna y la corta con una sierra para proceder a su preparación. La pierna humana fue elegida para hacer “Ossobuco alla milanese”, receta presentada en el segundo episodio de la segunda temporada de la serie Hannibal de AMC.
Mientras Will Graham colabora en las investigaciones policiales y lidia con sus propios trastornos, el Doctor Lecter engaña a todos mostrándose como un psiquiatra de renombre cuando es realidad gusta de cometer asesinatos y devorar la carne de sus víctimas en platos gourmet.
En Culto nos tomamos la licencia de modificar la receta mostrada en la serie y cambiamos la carne -por razones obvias-. A continuación, una aproximación al plato que el Doctor Lecter prepara para la cena.


Ingredientes para 4 personas
4 trozos de Ossobuco
1/2 taza de harina
1 taza de cebolla picada
1 taza de apio picado
1 taza de zanahoria picada
2 dientes de ajo
1 cucharada de alcaparras
1 taza de caldo de carne
1 taza de vino tinto
1 taza 1/2 de tomate
1 cucharadita de orégano
1 ramita de romero
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación

1. Precalentar el horno a 180º C.

2. Enharinar y sazonar con sal y pimienta los trozos de ossobuco.

3. Sellar en un sartén con aceite a fuego medio-alto hasta que estén completamente dorados. Dejar reposar.

4. En una cacerola, sofreír la cebolla, zanahoria y apio con el aceite hasta que tomen color. Agregar el caldo de carne y añadir los dientes de ajo, alcaparras, hierbas, el tomate y el vino. Revolver por unos 10 minutos.

5. Tomar la mezcla y triturarla en una juguera hasta que tenga consistencia de salsa.

6. Trasladar los trozo de ossobuco del sartén a una fuente para horno. Cubrirlos con la salsa y hornear durante 1 hora. (30 minutos si en vez de una fuente al horno se usa una olla a presión).

7. Pasado ese tiempo, reducir a fuego bajo y cocinar por 2 a 3 horas hasta que la carne esté tierna.

8. Disfrutar.

continuación

Itsukushima Shrine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario