Bibliotecas y mi colección de libros

lunes, 13 de agosto de 2012

Heráldica de las Naciones Americanas


Luis Alberto Bustamante Robin; Jose Guillermo Gonzalez Cornejo; Jennifer Angelica Ponce Ponce; Francia Carolina Vera Valdes;  Carolina Ivonne Reyes Candia; Mario Alberto  Correa Manríquez; Enrique Alejandro Valenzuela Erazo; Gardo Francisco Valencia Avaria; Alvaro Gonzalo  Andaur Medina; Carla Veronica Barrientos Melendez;  Luis Alberto Cortes Aguilera; Ricardo Adolfo  Price Toro;  Julio César  Gil Saladrina; Ivette Renee Mourguet Besoain; Marcelo Andres Oyarse Reyes; Franco Gonzalez Fortunatti; Patricio ernesto Hernández Jara;  Demetrio Protopsaltis Palma; Nelson gonzalez Urra; Ricardo Matias Heredia Sanchez; alamiro fernandez acevedo;  Soledad García Nannig; Paula Flores Vargas


escudo de Chile
Campo cortado de azur y gules, con una estrella de cinco puntas al centro.

Escudo de Bolivia
El Escudo Nacional de Bolivia es de forma elíptica. En la parte superior lleva un sol naciente apareciendo detrás del Cerro de Potosí con los celajes del amanecer. En su centro el Cerro Rico de Potosí y el Cerro Menor. En la parte superior del Cerro Menor, la capilla del Sagrado Corazón de Jesús. En la parte inferior izquierda del conjunto formado por los cerros, una llama. A su derecha, un haz de trigo y una palmera. Alrededor, el óvalo de color azul con un filete interior de color dorado. En la mitad superior del óvalo la inscripción BOLIVIA en letras de oro y en mayúsculas. En la mitad inferior del óvalo diez estrellas de cinco puntas en oro. A cada costado, tres pabellones (banderas nacionales), un cañón, dos fusiles, un hacha a la derecha y el gorro de la libertad a la izquierda. Remata el Escudo el cóndor de los Andes en actitud de levantar el vuelo. Detrás del cóndor, dos ramas entrelazadas de laurel y olivo. El laurel a la izquierda y el olivo a la derecha haciendo una corona. Cuando corresponda, el campo exterior al Escudo será azul perlado
Escudo de Ecuador
Escudo ovalado de campo azul, en cuya parte superior se encuentra el sol sobrepuesto a una parte de la franja zodiacal con los signos de Aries, Tauro, Géminis y Cáncer. En su parte central, el volcán Chimborazo de nieves perpetuas de las cuales nace un río, en representación del Guayas. En la parte inferior del escudo y sobre la desembocadura del río, se encuentra un barco a vapor revestido con los colores de la bandera nacional.
escudo de Colombia
Terciado en faja; en jefe de azur una granada de oro en el centro, a su diestra un cuerno de la abundancia de oro vertiendo monedas y su siniestra un cuerno de la abundancia vertiendo frutas y verduras; en faja central de plata un gorro frigio de gules sostenido por una lanza; en punta de azur el istmo de Panamá en verde con una embarcación en jefe y otra en la base.

Terciado en faja; en jefe de azur una granada de oro en el centro, a su diestra un cuerno de la abundancia de oro vertiendo monedas y su siniestra un cuerno de la abundancia vertiendo frutas y verduras; en faja central de plata un gorro frigio de gules sostenido por una lanza; en punta de azur el istmo de Panamá en verde con una embarcación en jefe y otra en la base.


En el escudo de armas de Guyana figuran, en un campo de plata, tres ondas de azur que representan a los ríos y mares del país. Las tres ondas están surmontadas por la figura de la Victoria amazónica situada en el jefe. En la punta un hoatzín (Opisthocomus hoazin) en colores naturales, otro de los símbolos nacionales

Escudo de Venezuela

Escudo inglés (arco Tudor) semipartido y cortado, levemente curvado hacia arriba; consta de tres cuarteles:
1°: gules con manojo de 23 espigas de oro;
2°: oro con una espada, una lanza, un arco y una flecha dentro de un carcaj, un machete y dos banderas nacionales entrelazadas por una corona de laurel;
3°: azur con un caballo de plata galopando hacia la diestra.

Escudo de Cuba

Escudo partido, 1º de azur dos barras de plata, 2º de plata una palma real de sinople terrazada de lo mismo, jefe general de plata, sol naciente con doce rayos sostenido por un mar de azur cargado por una llave de oro puesta en faja acostada por dos promotorios naciente por los flancos.

escudo de Jamaica
De plata, una cruz de gules cargada con cinco piñas de oro

Escudo de panama

Terciado en faja; 1º partido; primero de plata una espada y un fusil puestos en aspa; segundo de plata, una pala y un pico puestos en aspa; 2º un cielo partido de oro, un sol de lo mismo y de azur una luna de plata, brochante un mar de azur cargado con un itsmo de sinople; 3º partido; primero de azur, cornucopia contornada de oro; segundo de plata, rueda alada de oro
escudo de Argentina


Escudo de peru


Escudo de paraguay


Escudo de uruguay


Escudo de armas de Santa Lucía

Escudo de San Vicente y las Granadinas

De argén, un pie de sinople. Resaltando sobre el todo dos mujeres vestidas de azur a la romana, la de la derecha sosteniendo una rama de olivo de sinople y la de la izquierda sosteniendo un plato de las balanzas de la justicia y arrodillada ante un altar de oro situado entre ambas.
Escudo de Granada
Un campo cuarteado por una cruz de oro, en cuyo centro aparece representada la nao Santa María (nave en la que navegó Cristóbal Colón). En el primer y cuarto cuadrante, de gules, un león pasante de oro (adoptado del escudo de Inglaterra). En el segundo y en el tercero, de sínople, un creciente de oro (luna creciente) con un lirio del mismo metal (este último representa a la población católica).

El escudo de armas de las Bahamas


Jefe de azur con un sol de oro irradiando, y campo de plata con la Nao Santa María
Escudo de guatemala


Escudo de Belice
Escudo terciado en perla: el primero, de plata, un remo y un hacha cuadrada al natural pasados en aspa; el segundo, de oro, una sierra y un hacha triangular también al natural y pasadas en aspa; el tercero, de color celeste, un barco al natural navegando sobre un pie ondulado de azur sobre dos fajas de sinople y oro.
Escudo de San Cristóbal y Nieves
Escudo de Trinidad y tobago

Consistente en un campo de gules y, elevado por un chevrón de plata y sable en el que figuran, en el jefe, dos colibríes de oro y, debajo de ellos, la nao Santa María y las dos carabelas que usó Cristóbal Colón en su viaje al “Nuevo Mundo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario