Bibliotecas y mi colección de libros

martes, 21 de junio de 2016

Descendientes bastardos de Carlos II de Inglaterra, de Escocia e Irlanda


Luis Alberto Bustamante Robin; Jose Guillermo Gonzalez Cornejo; Jennifer Angelica Ponce Ponce; Francia Carolina Vera Valdes;  Carolina Ivonne Reyes Candia; Mario Alberto  Correa Manríquez; Enrique Alejandro Valenzuela Erazo; Gardo Francisco Valencia Avaria; Alvaro Gonzalo  Andaur Medina; Carla Veronica Barrientos Melendez;  Luis Alberto Cortes Aguilera; Ricardo Adolfo  Price Toro;  Julio César  Gil Saladrina; Ivette Renee Mourguet Besoain; Marcelo Andres Oyarse Reyes; Franco Gonzalez Fortunatti; Patricio ernesto Hernández Jara;  Demetrio Protopsaltis Palma; ; Ricardo Matias Heredia Sanchez; alamiro fernandez acevedo;  Soledad García Nannig; Paula Flores Vargas; 

Armas de Jacobo I de Inglaterra, Escocia e Irlanda
Armas del Rey

Jacobo VI de Escocia accedió a los tronos de Inglaterra e Irlanda en 1603 como Jacobo I. Cuarteló las armas inglesas y escocesas añadiendo las irlandesas.1 Como soportes empleó el león rampante coronado que había pertenecido a los reyes de Inglaterra, situado a la diestra del escudo, y el unicornio encadenado con una corona colocada a modo de collar de los monarcas escoceses, situado en la izquierda. Este monarca mantuvo el lema Dieu et mon droit, que había sido utilizado por la mayor parte de los soberanos ingleses desde que Enrique V lo adoptara a comienzos del siglo XV. También se introdujo la liga (emblema) de la Orden de la Jarretera que había rodeado las armas de los monarcas ingleses. En la parte inferior del escudo figuraron la rosa heráldica y el cardo escocés

El ducado de Buccleuch


El ducado de Buccleuch fue creado en la nobleza de Escocia, en 1663, para James Scott, duque de Monmouth (hijo ilegítimo del rey Carlos II de Inglaterra) y su amante, Anne Scott, 4.ª condesa de Buccleuch.
A la muerte del duque de Monmouth, en 1685, el título de conde no se extinguió por los derechos que tenía a el Anne Scott. En 1810, el 3.er duque de Buccleuch heredó el ducado de Queensberry (también en la nobleza de Escocia), adoptando el apellido Douglas del anterior duque de Queensberry, a pesar de que ya antes había adoptado el apellido Montagu de la familia de esposa. Con la herencia de este ducado los duques de Buccleuch se convirtieron en una de las cinco personas que poseen dos ducados en la nobleza británica.
Los títulos subsidiarios del ducado de Buccleuch son: Conde de Buccleuch, Conde de Dalkeith, Lord Scott de Buccleuch, Lord Scott de Whitchester y Eskdaill (todos ellos en la nobleza de Escocia). Además posee los títulos subsidiarios del Ducado de Queensberry, que son: Marqués de Dumfriesshire, Conde de Drumlanrig y Sanquhar, Vizconde de Nith, Tortholwald y Ross y Lord Douglas de Kilmount, Middlebie y Dornock (todos en la nobleza de Escocia).
El titular del ducado de Buccleuch es también jefe hereditario del Clan Scott. El hijo mayor del duque ostenta el título de cortesía de Conde de Dalkeith y el hijo mayor (heredero en línea) de este el de Lord Eskdaill.

El ducado de Richmond


El ducado de Richmond es un título aristocrático inglés creado, el 9 de agosto de 1675, por el rey Carlos II para Carlos Lennox, hijo ilegítimo por su amante, Louise de Kérouaille, duquesa de Portsmouth.
Titulares de dignidad de par de Inglaterra, los duques de Richmond son elevados par de Escocia como duque de Lennox así como duque de Gordon del Reino Unido, también par de Francia de que duque de Aubigny.

El ducado de Grafton 

El ducado de Grafton es un título aristocrático inglés creado, el 11 de septiembre de 1675, por el rey Carlos II para su hijo ilegítimo, Henry FitzRoy.
Augustus FitzRoy, 3º duque de Grafton, fue primer ministro de Gran Bretaña de 1768 hasta 1770.
Los duques de Grafton tienen unos títulos subsidiarios, como conde de Euston, se nombra después de su sede ancestral del Euston Hall en el Suffolk en Inglaterra.

Duque de  de Saint Albans


«escudo partido: en el primer cuartel, gran cuartelado en el primero y el cuarto, contracuartelado de azur, tres flores de lis de oro bien colocadas, y de gules, tres leones leopardados de oro, armados y linguados de azur; en el segundo, de oro, un león rampante de gules, linguado, y armado de azur, encerrado en un trechor de gules; en el tercero, de azur, un arpa de oro cordada de plata, superando del bastón recortado, acusado de tres rosas heráldicas de plata, abotonada y hojada de sinople, verde en punta (Beauclerk)»; el segundo cuartel, «campo de azur un castillo de plata mazonado de sable y aclarado de azur surmontado de tres estrellas de seis puntas, de plata puestas en jefe y en faja, bordura de oro con ochos aspas de gules (Valero de Urría)». Lema: « Auspicium melioris ævi » (en latín).
El ducado de Saint Albans, título nobiliario de Inglaterra, fue creado en 1684 para Charles Beauclerk, hijo ilegítimo del rey Carlos II y Nell Gwyn.
Nombrado conde de Burford y caballero de la Jarretera se casó en 1694 con lady Diana de Vere, heredera del XX y último conde de Oxford.
De la nobleza británica, los duques de Saint Albans​ poseen títulos subsidiarios de conde de Burford (creado 1676) y barón Vere de Hanworth (cr. 1750). El heredero utilizado el título de cortesía de conde de Burford, mientras que el título de barón Vere es por su hijo mayor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario