Bibliotecas y mi colección de libros

Lema

Libro de Proverbios, 8 20, de la Biblia. "Yo camino por la senda de la justicia, por los senderos de la equidad."

lunes, 30 de mayo de 2011

21.-los Consortes de los reyes de Inglaterra I a



Luis Alberto Bustamante Robin; Jose Guillermo Gonzalez Cornejo; Jennifer Angelica Ponce Ponce; Francia Carolina Vera Valdes;  Carolina Ivonne Reyes Candia; Mario Alberto  Correa Manríquez; Enrique Alejandro Valenzuela Erazo; Gardo Francisco Valencia Avaria; Alvaro Gonzalo  Andaur Medina; Carla Veronica Barrientos Melendez;  Luis Alberto Cortes Aguilera; Ricardo Adolfo  Price Toro;  Julio César  Gil Saladrina; Ivette Renee Mourguet Besoain; Marcelo Andres Oyarse Reyes; Franco Gonzalez Fortunatti; Patricio Ernesto Hernández Jara;  Demetrio Protopsaltis Palma; ; Ricardo Matias Heredia Sanchez; Alamiro Fernandez Acevedo;  Soledad García Nannig; Paula Flores Vargas; 


  



Isabel Woodville (1437 - 7/8 de junio 1492 en Grafton Regis, Northamptonshire, Inglaterra) fue la reina consorte de Eduardo IV de Inglaterra desde 1464 hasta 1483. Su padre, sir Ricardo Woodville, chambelán del príncipe Juan de Lancaster, se había casado en secreto con la viuda de su señor, Jacquetta de Luxemburgo.

Elizabeth Woodville's arms as queen consort, the royal arms of England impaling Woodville (Quarterly, first argent: a lion rampant double queued gules, crowned or (Luxembourg, her mother's family); second: quarterly, I and IV: gules a star of eight points argent; II and III: azure, semée of fleurs de lys or (Baux); third: barry argent and azure, overall a lion rampant gules (Lusignan); fourth: gules, three bendlets argent, on a chief of the first, charged with a fillet in base or, a rose of the second (Orsini); fifth: three pallets vairy, on a chief or a label of five points azure (Châtillon); and sixth, argent a fess and a canton conjoined gules (Woodville))


Primera Luxemburgo; segundo: Baux; tercero: Lusignan; cuarto:Orsini; quinto:Châtillon; y sexto: Woodville.

Isabel utilizó un escudo de armas de seis cuarteles de de su padre fue relegado a la posición menor. En cambio, se dio prominencia a sus conexiones nobles y cuasi reales por parte de su madre. 
LUXEMBURGO


1: LUXEMBURGO :  El padre de Jacquetta era descendiente de los condes y duques de Limburgo. 

Baux.

2: BAUX :  La madre de Jacquetta era Margarita, hija de Francisco de Baux, duque de Andria. 


3: LUSIGNAN/CHIPRE :  El reclamo sobre el Reino de Chipre es el más tenue de todos los cuarteles de Woodville. Con la extinción de la línea legítima de los reyes de Chipre, la República de Venecia tenía un plan para comprar los derechos de Carlota de Lusignan, reina de Chipre (1444-1487) (la hija mayor y única superviviente del rey Juan II de Chipre y Helena Palaiologina) y Catarina Cornaro, ex reinas de Chipre, y se las cede a Anthony Woodville, segundo conde de Rivers, hermano de Isabel. El plan fracasó cuando Anthony murió.
 Estas armas son muy similares a las de los Condes de Luxemburgo. La diferencia clave es que el león tiene una sola cola y (normalmente) ninguna corona. 


Las armas de Lusignan eran originalmente Barry argent y gules (de Valence cuyas armas aparecen en las de Pembroke era una rama cadete) a esto se le añadió un león rampante. Según Wapenboeck de Gelre (1334-72), el león fue coronado. 


4: URSINS / ORSINI : Margarita de Baux (ver arriba) era hija de Francisco, duque de Andria y Sueva, hija de Nicolo Orsini, conde de Nola. Los Orsini (Ursinos es una corrupción del nombre) eran una poderosa familia romana. Los brazos de Orsini a veces se muestran en gules con tres curvas de plata. Además, a veces aparece una serpiente verde en el filete de oro debajo de la rosa. 
La Casa de Châtillon fue una notable familia francesa, con orígenes en el siglo IX. El nombre proviene del de Châtillon-sur-Marne en Champaña , donde los miembros de la familia eran inquilinos de un castillo perteneciente a los Condes de Champaña 


5: ST POL :  El bisabuelo de Jacquetta, Guy I, Conde de Ligny, se casó con Mahaut de Chatillon, hija y heredera de Juan Conde de St Pol. Guy se convirtió en Conde de St Pol jure uxoris. María, hija de Guy IV de Chatillon, Conde de St Pol (muerto en 1317), se casó con Aymer de Valence, Conde de Pembroke y fundó Pembroke College, Cambridge. Era tía de John Conde de St Pol. 

6: WOODVILLE : Sir Richard Wydeville (o Woodville) 1385-1441 fue mayordomo del duque de Bedford, alguacil de la Torre de Londres y capitán de Calais.
 
Su hijo, Sir Richard, primer conde de Rivers, se casó con Jacquetta de Luxemburgo y fue el padre de reina consorte Isabel. Se pensaba que la familia era de origen humilde, demasiado humilde para que una hija se casara con un rey. Por esta razón, los escudos de armas del primer conde y de Isabel fueron ampliados para hacerlos parecer más nobles, si no realmente reales.

  

Armas de Woodville: Plata, una fesse y un cantón unidos de gules

Richard Wydeville (también escrito contemporáneamente como Wydville y Woodville) (fallecido en 1441) fue un terrateniente, soldado, diplomático, administrador y político inglés . Su hijo se casó con una tía del rey Enrique VI y fueron padres de la esposa del siguiente rey, Eduardo IV


Ricardo Woodville (Maidstone, Kent, 1405 - Kenilworth, 12 de agosto de 1469) fue barón y desde 1466 conde de Rivers, hasta su muerte, fue padre de Isabel Woodville, reina consorte de Eduardo IV de Inglaterra.


Isabel Woodville (1437 - 7/8 de junio 1492 en Grafton Regis, Northamptonshire, Inglaterra) fue la reina consorte de Eduardo IV de Inglaterra desde 1464 hasta 1483.
 Isabel era conocida por su belleza, pero provenía de una nobleza menor sin grandes propiedades y el matrimonio se celebró en secreto. Eduardo fue el primer rey de Inglaterra desde la conquista normanda en casarse con uno de sus súbditos, e Isabel fue la primera consorte en ser coronada reina. 
 
Su matrimonio enriqueció enormemente a sus hermanos e hijos, pero su avance provocó la hostilidad de Richard Neville, conde de Warwick, "The Kingmaker" , y sus diversas alianzas con las figuras más importantes de la familia real cada vez más dividida. Esta hostilidad se convirtió en una discordia abierta entre el rey Eduardo y Warwick, lo que llevó a una batalla de voluntades que finalmente resultó en que Warwick cambiara su lealtad a la causa de Lancaster y en la ejecución del padre de Isabel, Richard Woodville , y su hermano, John , por Warwick en 1469.
Después de la muerte de su marido en 1483, Isabel siguió siendo políticamente influyente incluso después de que su hijo, brevemente proclamado rey Eduardo V de Inglaterra , fuera depuesto por su cuñado, Ricardo III . Edward y su hermano menor Richard desaparecieron poco después y se presume que fueron asesinados. Posteriormente, Isabel jugó un papel importante para asegurar el ascenso de Enrique VII en 1485.
Enrique se casó con la hija mayor de Isabel, Isabel de York , lo que puso fin a las Guerras de las Rosas y estableció la dinastía Tudor . A través de su hija, Elizabeth Woodville fue abuela del futuro Enrique VIII. 
Isabel se vio obligada a ceder la preeminencia a la madre de Enrique VII, Lady Margaret Beaufort ; su influencia en los acontecimientos de estos años y su eventual salida de la corte para jubilarse siguen siendo oscuros.

  


versión resumida

1º, (Beauchamp), 2º, (Newburgh), 3º  (Montacute), 4º (Monthermer), 5º,  (Neville), 6º  (Clare), 7º  (Despencer)

Ana Neville (n. Castillo de Warwick, 11 de junio de 1456 - f. Palacio de Greenwich, 16 de marzo de 1485), es la segunda hija de Ricardo Neville, conde de Salisbury —apodado el «Hacedor de Reyes» (The Kingmaker)— siendo uno de los más importantes personajes ingleses durante la Guerra de las Dos Rosas, y de Ana de Beauchamp, condesa de Warwick —título usado por su marido por su matrimonio y por el cual fue generalmente conocido—.

  

Gules, a saltire argent


La familia Neville o Nevill (originalmente FitzMaldred ) es una casa noble de origen medieval temprano, que fue una fuerza destacada en la política inglesa de la Baja Edad Media . La familia se convirtió en una de las dos potencias principales del norte de Inglaterra y desempeñó un papel central en las Guerras de las Rosas junto con su rival, la Casa de Percy .


Ranulph Neville, primer barón Neville (18 de octubre de 1262 - c. 18 de abril de 1331) del castillo de Raby , condado de Durham , fue un noble inglés y jefe de la poderosa familia Neville .


Ralph Neville, segundo barón Neville de Raby ( c.  1291 - 5 de agosto de 1367) fue un aristócrata inglés, hijo de Ralph Neville, primer barón Neville de Raby de Eupheme de Clavering. Neville llevó a las fuerzas inglesas a la victoria contra el rey David II de Escocia en la batalla de Neville's Cross el 17 de octubre de 1346.


John Neville, tercer barón Neville , (c.1337 - 17 de octubre de 1388) fue un par, comandante naval y soldado inglés. Su segunda esposa fue Elizabeth Latimer (más tarde Elizabeth Willoughby ), quien fue la quinta baronesa Latimer por derecho propio.


Ralph Neville, I conde de Westmorland, 4.º barón Neville de Raby, conde mariscal (c. 1364 – 21 de octubre de 1425) fue un noble inglés de la Casa de Neville.


Richard Neville, V conde de Salisbury y VIII y IV barón Montacute (1400 – 31 de diciembre de 1460) fue un líder del bando de los York durante la Guerra de las Dos Rosas.


Ricardo Neville (en inglés: Richard Neville; 22 de noviembre de 1428-14 de abril de 1471) fue el 16.º conde de Warwick. Se lo conoció como «el hacedor de reyes» (The Kingmaker), ya que como el hombre más rico de Inglaterra —fuera de la familia real—, utilizó su poder para derrocar al Lancaster Enrique VI para sustituirlo por el York Eduardo IV, y para posteriormente restaurar al mismo Enrique VI.


Ana Neville (Castillo de Warwick, 11 de junio de 1456 - Palacio de Greenwich, 16 de marzo de 1485) fue la segunda hija de Ricardo Neville, conde de Salisbury y Warwick —apodado el «Hacedor de Reyes» (The Kingmaker)— siendo uno de los más importantes personajes ingleses durante la Guerra de las Dos Rosas, y de Ana de Beauchamp, condesa de Warwick —título usado por su marido por su matrimonio y por el cual fue generalmente conocido—.

  



Elizabeth de York (Palacio de Westminster, 11 de febrero de 1466 - Palacio de Richmond, 11 de febrero de 1503) fue la primogénita de los 10 hijos de Eduardo IV de Inglaterra y de Isabel Woodville. Además, se tomó su retrato como base para dibujar la figura de la reina en la baraja de naipes. Se casó con el rey Enrique VII y fruto de esa unión nació el que sería Enrique VIII de Inglaterra.


Eduardo III de Inglaterra (castillo de Windsor, 13 de noviembre de 1312-palacio de Sheen, 21 de junio de 1377) fue rey de Inglaterra desde el 1 de febrero de 1327 hasta su muerte.

As a son of the sovereign, Edmund bore the arms of the sovereign, differenced by a label argent, on each point three torteaux

Edmundo de Langley, Duque de York (Kings Langley, Hertfordshire, 5 de junio de 1341-ibidem, 1 de agosto de 1402). Era el quinto hijo (el cuarto vivo) del rey Eduardo III de Inglaterra y de Felipa de Henao.



Ricardo de Conisburgh (20 de julio de 1375-5 de agosto de 1415) fue un noble inglés y conde de Cambridge desde 1414. Nació en el castillo de Conisburgh -de donde le proviene el sobrenombre- siendo el segundo hijo varón de Edmundo de Langley, duque de York, y de Isabel de Castilla.

Arms of Richard of York, 3rd Duke of York: grand quarterly, 1st and 4th: royal arms of England differenced by a label of three points argent each charged with three torteaux (differenced arms of his great-grandfather King Edward III (father of Edmund of Langley, 1st Duke of York)), 2nd: Castile and León, 3rd: Mortimer quartering de Burgh; overall an inescutcheon of Holland, Earl of Kent

Ricardo de York (21 de septiembre de 1411-30 de diciembre de 1460) fue duque de York, conde de Cambridge y conde de March.

  

As Duke of York, Edward bore the royal arms quartered with those of de Burgh and Mortimer

Eduardo IV (Ruan, Normandía, 28 de abril de 1442-Westminster, Londres, 9 de abril de 1483) fue rey de Inglaterra desde el 4 de marzo de 1461 hasta el 3 de octubre de 1470, y luego nuevamente desde el 11 de abril de 1471 hasta su muerte en 1483. Fue el primer rey de Inglaterra de la Casa de York.

  


Catalina de Aragón, (Alcalá de Henares, Corona de Castilla, 16 de diciembre de 14851​-castillo de Kimbolton, Inglaterra, 7 de enero de 1536) fue Reina de Inglaterra desde 1509 hasta 1533 como la primera esposa del rey Enrique VIII y madre de María I de Inglaterra; anteriormente fue princesa de Gales como esposa de Arturo, príncipe de Gales.

  



Ana Bolena, llamada en inglés Anne Boleyn ( Norfolk o Kent, h. 1501-07 - Londres, 19 de mayo de 1536), fue reina consorte de Inglaterra por su matrimonio con Enrique VIII y primera marqués de Pembroke.​ Murió ejecutada tras un discutible juicio y fue madre de la reina Isabel I, una de las más importantes monarcas de la historia británica.


La familia Bolena era una familia inglesa prominente entre la gentry y la nobleza. Alcanzaron la cima de su influencia durante el período Tudor, cuando Ana Bolena se convirtió en la segunda esposa y reina consorte de Enrique VIII, siendo su hija la futura Isabel I.
Canting arms of Sir Geoffrey Boleyn: Argent, a chevron gules between three bull's heads afrontée sable

Thomas Boleyn (fallecido en 1411) de Salle.


Geoffrey Boleyn (fallecido en 1440), terrateniente de Salle en Norfolk.


Sir Geoffrey Boleyn (1406-1463; también Jeffray Bulleyn , Bullen , etc.) fue un comerciante y político inglés que sirvió como alcalde de Londres de 1457 a 1458. Sir Geoffrey construyó las fortunas domésticas, mercantiles y cívicas de la familia Bolena, y elevó su estatus entre la nobleza provincial, mientras su hermano Thomas Bolena hizo una carrera distinguida en la iglesia y la universidad, construyendo juntos la riqueza, la influencia y la reputación de la familia.


Sir William Boleyn, (1451 - 10 de octubre de 1505) de Blickling Hall en Norfolk y Hever Castle en Kent, fue un terrateniente rico y poderoso que sirvió como Sheriff de Kent en 1489 y como Sheriff de Norfolk y Suffolk en 1500.

Coat of arms of Sir Thomas Boleyn, 1st Earl of Wiltshire and Ormond, KG The stall plate of Thomas Boleyn survives in St. George's Chapel, displaying arms of: Or, a chief indented azure. These are the arms of Walter, the "ancient arms" of Butler, the family of his maternal grandfather, Thomas Butler, 7th Earl of Ormonde, which family adopted as "modern arms" Gules, three covered cups or. Thus Thomas Boleyn ceased to use his paternal arms of Argent, a chevron gules between three bull's heads afrontée sable.

Tomás Bolena (en inglés: Thomas Boleyn) (c. 1477-12 de marzo de 1539), I conde de Wiltshire y I conde de Ormonde, fue un diplomático y político inglés de la época Tudor. 



Coat of Arms of Queen Anne Boleyn. 

Su mitad siniestra de escudo muestra seis cuartos, los primeros tres se relacionan con sus títulos, reales o fingidos, que llevaba por derecho de su marido.
Sólo los últimos tres se relacionan con su propia ascendencia.

 Armas reales del rey Enrique VIII empalando; Cuartelado de 6: 

1: Duquesa de Lancaster: Armas reales del rey Enrique III con una etiqueta de tres puntos de Francia por diferencia. Como esposa del rey Enrique VIII, duque de Lancaster, Ana Bolena era duquesa de Lancaster. Blasonado de otra manera: Plantagenet with a label of three points azure on each point three fleur-de-lis or (Duchy of Lancaster). 

Armas llevadas por primera vez por :Edmund Crouchback, primer conde de Lancaster (1245-1296), el segundo hijo superviviente del rey Enrique III (1216-1272).
Muchos comentaristas se han sentido desconcertados por estos primeros tres cuarteles, asumiendo que se relacionaban con la ascendencia de Ana, no con sus títulos (teóricos o de otro tipo) sobre el matrimonio.

Por ejemplo: "El Ducado de Lancaster como uno de sus cuartos aludía quizás a su descendencia de Enrique, tercer conde de Lancaster, hijo del príncipe Edmund, primer conde de Lancaster, hijo de Enrique III de Inglaterra (el tercer conde era seis veces mayor). -abuelo a través de los Howard y su tatarabuela, Elizabeth Beauchamp, condesa de Ormonde)".

2: Condesa de Anjou: Francia antigua, lambel de tres puntas de gules (“Anjou (antiguo)” Anjou-Nápoles/Angoulême).

El rey Enrique VIII se consideraba conde de Anjou, por derecho, aunque ese condado había sido privado de los reyes ingleses por la fuerza en 1453. El rey Enrique VIII también se consideraba rey de Francia, por derecho (el rey Eduardo II se casó con la heredera Isabel de Francia y su hijo, el rey Eduardo III, reclamó debidamente el trono de Francia y acuarteló las armas reales de Francia, práctica que continuó hasta los monarcas hannoverianos), aunque ese reino también había sido privado de los reyes ingleses por la fuerza. 
Se describió a sí mismo como "Rey de Francia" en sus monedas y mostró las armas reales de Francia en una posición superior a las armas de Inglaterra (Plantagenet, Condes de Anjou). Asimismo, todavía se consideraba conde de Anjou, por descendencia del rey Enrique II, conde de Anjou. El condado de Anjou había sido arrebatado a la corona inglesa en 1453 por el rey de Francia. Eso no afectó el derecho de Henry sobre Anjou. 
La forma de expresar heráldicamente el reclamo por derecho era asumir las armas del actual poseedor de facto, tal como el Rey de Francia por derecho había mantenido las armas de la Francia moderna adoptadas por los reyes franceses posteriores.

Estas armas fueron llevadas por primera vez por Carlos I de Anjou (1226/7-1285), Conde de Anjou, Rey de Nápoles (hijo menor del Rey Luis VIII de Francia), y por lo tanto llegó a simbolizar "el Condado de Anjou ". Muchos comentaristas se han sentido desconcertados por estos primeros tres trimestres, asumiendo que se relacionaban con la ascendencia de Ana, no con sus títulos (teóricos o de otro tipo) sobre el matrimonio.
 Por ejemplo: "El Anjou-Nápoles ni siquiera se aplica a su ascendencia.... al menos, Ana sólo desciende de Margarita de Francia (7x bisabuela), hija de Felipe III de la Casa de los Capetos!" 
Armas de : Carlos de Valois, duque de Berry (muerto en 1472) (Carlos de Francia), creado duque de Aquitania por su hermano mayor, el rey Luis XI de Francia.
Los cuarteles segundo y tercero muestran un león de Plantagenet, que representa a los antiguos duques ingleses de Aquitania, los reyes de Inglaterra.

3: Duquesa de Aquitania: Gules, a lion passant guardant or (Duque de Aquitania / Guyenne / Guienne (el nombre "Guyenne" proviene de Aguyenne, una transformación popular de la Provincia romana de Aquitania)).

El rey Enrique VIII se consideraba duque de Aquitania, por derecho, aunque ese ducado había sido privado de los reyes de Inglaterra por la fuerza en 1453. El título de Duque de Aquitania / Duque de Guyenne/Guienne lo ostentaban los reyes de Inglaterra desde Enrique II ( 1154-1189) (que casó a Leonor de Aquitania, hija y heredera de Guillermo X, duque de Aquitania / Duque de Guyena) con Enrique VI (1422-1461), cuando el territorio fue conquistado en 1453 por el rey de Francia.

En 1469, el rey Luis XI de Francia recreó el duché d'Aquitaine (o de Guyenne) para su hermano menor: Carlos de Valois, duque de Berry (muerto en 1472) (Carlos de Francia), quien cuarteló las armas reales de Francia, diferenciado por una bordura de gules grabada, con uno de los leones de Plantagenet, antiguos duques anteriores a la época heráldica; por tanto, no existía otra heráldica para simbolizar Aquitania aparte de las armas de Plantagenet.

Muchos comentaristas se han sentido desconcertados por estos primeros tres cuarteles, asumiendo que se relacionaban con la ascendencia de Ana, no con sus títulos (teóricos o de otro tipo) sobre el matrimonio.

Por ejemplo: "Ana Bolena descendía a través de su madre Howard de Thomas de Brotherton, primer conde de Norfolk, quinto hijo del rey Eduardo I de Inglaterra, duque de Aquitania".

4: Cuartel de 4: 1 y 4: Or, a chief indented azure (Armas paternas aumentados de Bolena (Armas de Butler, conde de Ormonde y conde de Wiltshire).

Ana era hija de Tomás Bolena, quien tras su matrimonio real fue creado conde de Wiltshire, conde de Ormond y vizconde de Rochford, todas referencias a su descendencia de la familia Butler, condes de Ormonde y condes de Wiltshire.
También se le permitió adoptar las armas de Butler ( Or, a chief indented azure) como propios, en lugar de sus armas paternos inclinados de Bolena (Argent, a chevron gules between three bull's heads and necks couped sable armed or).

Estos  armas aumentados de Butler sobreviven en la placa de su puesto de liga en la Capilla de San Jorge, Windsor. 2 y 3: Argent, a lion rampant sable crowned gules (de Rochford de Rochford Hall, Essex, heredera de Butler)
(Burke, Sir Bernard, The General Armory, London, 1884, p.864). 
"En 1247, Sir Guy de Rochford de Rochford obtuvo la licencia del rey Enrique III para celebrar un mercado y una feria. En 1340, Eduardo III concedió la mansión de Rochford a William de Bohun, conde de Northampton. En 1381, el matrimonio concertado tuvo lugar en Rochford. Hall of Mary de Bohun, de 11 años, y Henry Bolingbroke (más tarde el rey Enrique IV), de 14 años. Su hijo era el rey Enrique V.
 La antigua casa señorial de piedra fue reemplazada por un proyecto más grandioso que eventualmente se convertiría en una magnífica mansión Tudor, con torretas, frontones y chimeneas de ladrillo retorcido. James Butler, quinto conde de Ormond, heredó Rochford Hall de su abuela 'de Bohun' alrededor de 1450 y más tarde añadió a sus títulos virrey de Irlanda y conde de Wiltshire.

Apoyó a Enrique VI y a la facción de Lancaster durante las "Guerras de las Rosas" y se convirtió en conde de Wiltshire. Luchó en varias batallas, pero fue ejecutado tras la victoria de York en Towton en 1461. Como resultado, su familia perdió la posesión de Rochford Hall cuando la mansión fue entregada a la duquesa de Exeter, los Woodville y luego a los Grey. Rochford Hall fue devuelto a Thomas Butler, séptimo conde de Ormond (hermano del quinto conde).
El escudo de armas de Butler aparece en la fina torre de ladrillo de la iglesia. Cuando Thomas Boteler murió en 1515, sus 72 propiedades señoriales se dividieron en partes iguales entre sus dos hijas, Anne Butler y Margaret Butler, y Rochford fue heredada por Margaret Butler, la esposa de Sir William Bolena"
5: Armas reales del rey Eduardo I  (Plantagenet), a label of three points argent for difference (Armas de: Thomas de Brotherton, primer conde de Norfolk (quinto hijo del rey Eduardo I), antepasado de los duques Howard de Norfolk )
(La madre de Ana Bolena era Lady Elizabeth Howard, la hija mayor de Thomas Howard, segundo duque de Norfolk y su primera esposa Elizabeth Tilney).
Como su madre no era una heredera heráldica (tenía hermanos), Anne no tendría derecho, según las reglas normales de la heráldica, a acuartelar las armas de Howard ni a ningún acuartelamiento de Howard, incluido Brotherton.

Es evidente que este acuartelamiento fue autorizado, si no insistido, por el rey Enrique VIII. Sin embargo, como "el rey es la fuente de todo honor", puede conceder las armas que desee. Es impensable que la idea de exhibir este alojamiento real (y los tres primeros) fuera idea de la propia Ana. Su sobrino Henry Howard, conde de Surrey (fallecido en 1547) fue ejecutado más tarde por Enrique VIII por acuartelar las armas reales (sin diferenciar) y las armas atribuidas al rey Eduardo el Confesor, para las cuales no tenía calificaciones suficientes.

6:  Chequy or and azure (de Warenne, conde de Surrey (un antepasado de los duques Howard de Norfolk). Como su madre no era una heredera heráldica (tenía hermanos), Anne no tendría derecho, según las reglas normales de la heráldica, a acuartelar el armas de Howard o cualquier acuartelamiento de Howard, incluido De Warenne. Claramente, este acuartelamiento fue autorizado a aparecer, si no insistió, por el rey Enrique VIII.

Omisión de los armas paternas de Bolena / Bullen armas de Bolena "antiguo":Argent, a chevron gules between three bull's heads and necks couped sable armed or Her canting paternal arms of Boleyn / Bullen (Argent, a chevron gules between three bull's heads and necks couped sable armed or)
 (Bolena "antiguo") se omitieron por completo, ya que habían sido reemplazados por los brazos de "Bolena moderno" (Or, a chief indented azure ), es decir, las armas de Butler, conde de Wiltshire, como un aumento de honor, concedido por Enrique VIII a su padre Tomás Bolena, quien tras su matrimonio real fue creado conde de Wiltshire, conde de Ormond y vizconde de Rochford.

Muchos comentaristas han malinterpretado la ausencia de las armas paternos de Bolena o Boleyn / Bullen (Boleyn "antigua").
Por ejemplo, se ha sugerido que las armas de los Bolena eran vergonzosas para Ana y el rey debido a los orígenes mercantiles de la familia Bolena, que, aunque muy rica, era gentry y no nobleza.
"Ana fue la única de las esposas inglesas de Henry que evitó su escudo de armas paterno. Katherine Parr, Katherine Howard y Jane Seymour mostraron sus escudos de armas paternos porque esa era la regla que Ana contradecía"(from Ecclesiastical biography, ed. Christopher Wordsworth, p. 590.). 
"Katherine Howard, Jane Seymour y Katherine Parr, Enrique también les concedió aumentos de armas, pero en sus diversos logros  armas paternas de HowardSeymour y Parr formaron el segundo cuarto. El de Ana bolena es la excepción". (Zúpanec). De hecho, Anne estaba mostrando sus armas paternos, pero brazos paternos aumentados.

  


Jane Seymour (c. 1508 - 24 de octubre de 1537) fue reina de Inglaterra entre 1536 y 1537 como la tercera esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra. Sucedió a Ana Bolena como consorte tras la ejecución de esta última en mayo de 1536.

  

Arms of Seymour: Gules, two wings conjoined in lure or



Arms of Edward Seymour, 1st Duke of Somerset: Quarterly, 1st and 4th: Or, on a pile gules between six fleurs-de-lys azure three lions of England (special grant by his nephew King Edward VI); 2nd and 3rd: Gules, two wings conjoined in lure or (Seymour)

Estas armas conceden las posiciones de mayor honor, los cuarteles 1.º y 4.º , a una concesión especial de armas que incorpora las flores de lis y los leones del armas reales de Plantagenet.


Roger Seymour (c. 1367/70-1420) de Hatch Beauchamp.


arms of Esturmy: Argent, three demi-lions rampant gules

Arms of Macwilliam of Gloucestershire: Party per bend argent and gules, three roses bendwise counter-changed, as later quartered by Queen Jane Seymour.

Sir John Seymour (c. 1395/1402 - 20 de diciembre de 1464) de Wulfhall en Savernake Forest , Wiltshire, barón feudal de Hatch Beauchamp en Somerset, Inglaterra, fue miembro del Parlamento. Era hijo y heredero de Roger Seymour (c. 1367/70-1420) de Hatch Beauchamp y de su esposa Maud Esturney (o Esturmi), hija y heredera de Sir William Esturmy , presidente de la Cámara de los Comunes. El 20/30 de julio de 1424 se casó con Isabel William o Williams (fallecida el 14 de abril de 1486), hija y heredera de Mark William, un comerciante que sirvió como alcalde de Bristol , en Gloucestershire , en algunas fuentes citado como William Mac William o Williams "de Gloucestershire".


John Seymour de Stapleford en Wilton, Wiltshire, y de Wulfhall en Savernake Forest , Wiltshire ( c.  1425 – c. 1463) fue un terrateniente inglés y miembro del Parlamento .


John Seymour (c. 1450 - 26 de octubre de 1491) de Wulfhall , de Stalbridge , de Stinchcombe y de Huish , todos en Wiltshire , Inglaterra, fue guardián del bosque de Savernake y un miembro destacado de la gentry terrateniente en los condados de Wiltshire, Somerset y Dorset .


Sir John Seymour (1474 – 21 de diciembre de 1536), descendiente de William Marshal, fue un noble inglés conocido principalmente por ser el padre de Juana Seymour, tercera esposa de Enrique VIII de Inglaterra.

  


Ana de Cléveris (en alemán, Anna von Jülich-Kleve-Berg; en inglés Anne of Cleves; Düsseldorf, 22 de septiembre de 1515 - Hever, 16 de julio de 1557), fue una noble alemana y cuarta esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra y como tal fue reina de Inglaterra desde el 6 de enero de 1540 hasta el 9 de julio del mismo año. El matrimonio nunca se consumó, y no fue coronada reina consorte. Tras la anulación de su matrimonio, el rey concedió a Ana un arreglo generoso, y a partir de entonces se refirieron a ella como la amada hermana del rey. De las mujeres de Enrique VIII, es la segunda que más vivió, después de Catalina Parr.

  

Casa de Mark


El Condado de Mark (en alemán: Grafschaft Mark, en francés: Comté de La Marck coloquialmente conocido como Die Mark) fue un condado y estado del Sacro Imperio Romano Germánico en el Círculo de Baja Renania-Westfalia. Se encontraba a ambos lados del río Ruhr a lo largo de los ríos Volme y Lenne. Los Condes de la Mark se encontraban entre los señores de Westfalia más poderosos e influyentes en el Sacro Imperio Romano Germánico. El nombre de Mark se mantiene en el presente distrito Märkischer Kreis en las tierras al sur del río Ruhr en Renania del Norte-Westfalia, Alemania. La parte septentrional (al norte del río Lippe) todavía es llamada Hohe Mark ("Alto Mark"), mientras que el anterior "Bajo Mark" (entre los ríos Ruhr y Lippe) es, en mayor parte, fusionado con la presente Región del Ruhr.

Escudo de armas del condado era "de Oro, con faja ajedrezada de gules y argén de tres tiras". Estas armas han sido utilizadas por la ciudad de Hamm desde 1226. Muchos otros lugares de la región incluyen la faja ajedrezada roja y blanca en sus armas como referencia al condado y a menudo a sus fundadores.


Adolf II de Berg -Hövel (Huvili), conde de Berg , conde en Auelgau y Siegburg, Vogt de Werden (fallecido en 1090/1106), era hijo de Adolf I de Berg .


Adolf III de Berg (1090 - 12 de octubre de 1152) fue conde de Berg desde 1093 hasta 1132, y conde de Hövel desde 1090 hasta 1106, y Vogt de Werden.


Adolf IV de Berg conde de Berg desde 1132 hasta 1160 y de Altena (fallecido después de 1161),


Eberhard IV de Berg , conde de Altena (también llamado Eberhard I von Altena ) (1140 - 23 de enero de 1180, enterrado en Altenberg),


Federico I ( alemán : Friedrich I. ) (1173-1198) fue un conde de Berg - Altena , el posterior condado de Mark .


Adolf I, Conde de la Mark ( alemán : Adolf I. Graf von der Mark und Krickenbeck ; c. 1182? - 28 de junio de 1249), hasta 1226 también conocido como Adolf I, Conde de Altena-Mark.


Engelberto I, conde de la Mark (fallecido el 16 de noviembre de 1277 en el castillo de Bredevoort ) fue un noble alemán.


Eberhard I ( c.  1255 – 4 de julio de 1308) fue un noble alemán. Fue Conde de la Marca desde 1277 hasta su muerte


Engelberto II de Mark (1275 - 18 de julio de 1328) fue Conde de Mark y, por matrimonio, Conde de Arenberg .


Adolfo II de Marck (fallecido el 19 y 20 de octubre de 1347 en Fröndenberg) fue el Conde de Marck .


Adolfo III de Marck ( alemán : Adolf III von der Mark ; c.  1334 - 1394) fue el Príncipe-Obispo de Münster (como Adolfo) de 1357 a 1363, el Arzobispo-Elector de Colonia (como Adolfo II) en 1363, el Conde de Cleves (como Adolfo I) de 1368 a 1394, y el Conde de Mark (como Adolfo III) de 1391 a 1393.


Adolfo I de Cleves ( alemán : Adolf I ) (2 de agosto de 1373 - 23 de septiembre de 1448) fue el segundo Conde de Cleves y el cuarto Conde de Mark


Juan I de Cléveris (en alemán: Johann I Kleve-Mark; 16 de febrero de 1419 - 5 de septiembre de 1481), fue Duque de Cléveris desde 1448 hasta su muerte.

Juan II de Cléveris (en alemán: Johann II Kleve-Mark: (Cléveris, 13 de abril de 1458 - 15 de marzo de 1521) fue duque de Cléveris desde 1481 hasta su muerte.
Ducado de Cléveris


Juan III de Jülich-Cléveris-Berg (en alemán: Johann III. von Jülich-Kleve-Berg; 10 de noviembre de 1490-6 de febrero de 1539) fue duque de Jülich-Cléveris-Berg y conde de Mark.

  


Catalina Howard (en inglés, Catherine, Katherine o Katheryn Howard; c. 1520 – 13 de febrero de 1542), fue la quinta esposa de Enrique VIII de Inglaterra.

 

La familia Howard.




La familia Howard, es llamada la Segunda Familia de Inglaterra y están encabezados por el duque de Norfolk, Par de Inglaterra.
Aunque su pedigrí legendario remonta los orígenes de la familia al siglo x, la descendencia indisputable empieza con Sir William Howard (fallecido en 1308), que fue juez en la Cámara de los Comunes durante el Parlamento Modelo de 1295.
Su retataranieto, Sir Robert Howard, se casó con Lady Margaret Mowbray, hija mayor de Thomas Mowbray, 1.º Duque de Norfolk. La línea de los duques se había extinguido en 1481, al fallecer la heredera del último duque, Anne Mowbray, a los 9 años de edad; cuando su esposo Richard, Duque de York, fue declarado ilegítimo, el rey Ricardo III de Inglaterra nombró al hijo de Sir Robert y Lady Margaret, John Howard, I Duque de Norfolk, reinstaurando el título el 28 de junio de 1483, en el 200.º aniversario de la Baronía de Mowbray, a la que también era coheredero. Previamente, John ya había sido aceptado en el Parlamento de Eduardo IV como Lord Howard, y nombrado Conde Mariscal con carácter hereditario.

La familia Howard es conocida por su recusacionismo y por su adhesión ferviente al catolicismo durante la Reforma anglicana, lo que les impidió ocupar con regularidad sus asientos en la Cámara de los Lores. De hecho, se les considera la familia católica más importante de Inglaterra.
Los títulos, tanto de duque como de conde mariscal, han sido revertidos y restaurados en numerosas ocasiones entre los siglos XV y XVII. Antes que Carlos II los restaurara definitivamente, los Howard habían heredado el antiguo título de condes de Arundel, a través de una heredera, y habían establecido ramas adicionales que han sobrevivido hasta hoy. Ana Bolena y Catalina Howard, esposas de Enrique VIII pertenecían a esta familia.


Arms of Sir William Howard (Howard unaugmented): Gules, a bend between six cross-crosslets fitchy argent



Sir William Howard con túnica de juez. Dibujo de 1637 de Henry Lilly, Rouge Dragon Pursuivant, de un retrato en vidriera anteriormente en la iglesia East Winch


Sir William Howard (entre 1225 y 1308) de East Winch y Wiggenhall en Norfolk, Inglaterra, fue un abogado que se convirtió en juez del Tribunal de Apelaciones Comunes Es el fundador y el primer antepasado de línea masculina conocido de la Casa de Howard ( Duques de Norfolk ), como lo establece firmemente la investigación histórica.


Orígenes

Un pedigrí compilado y firmado por Sir William Dugdale , Rey Norroy de Armas del Colegio de Armas , y fechado el 8 de abril de 1665, afirmaba que William Howard de Howard (nacido en 1237) era el segundo hijo de Robert Howarth de Howarth, hijo de William. , que era hijo de Peter de Howard de Great Howarth, Lancashire. Dugdale afirma que William Howard de Howard fue el progenitor de la posteriormente noble familia Howard. William Howard fue nombrado caballero en c. 1278 y que fue nombrado juez (principal) de causas comunes en 1297. Se casó en primer lugar con Alice de Ufford, la hija del juez y terrateniente de Suffolk, Sir Robert de Ufford. Si Dugdale estaba en lo cierto, un joven William Howard dejó Lancashire para establecerse en Norfolk y ejercer como abogado, tal vez a instancias de su suegro. Alternativamente, su padre pudo haber sido de la ciudad de Lynn en Norfolk, donde pudo haber sido comerciante. [ Se le registra por primera vez en los registros supervivientes en 1277, cuando compró un terreno dentro de la parroquia de East Winch en Norfolk, que se convirtió en su sede principal. Como a finales de la década de 1270 actuaba como abogado para clientes de Norfolk, la compra se realizó presumiblemente con sus ganancias como abogado. Howard era sargento a mediados de la década de 1280 y actuaba en los tribunales de Eyre . Desde 1285 se desempeñó como abogado del alcalde y de la corporación de la floreciente ciudad portuaria de Lynn en Norfolk. Fue juez de lo penal desde 1293 y juez del Tribunal de Apelaciones Comunes desde 1297 hasta 1307. Está representado en una vidriera que se conserva, alrededor de 1500, en la iglesia de Long Melford en Suffolk, vestido con la túnica. de un juez. A pesar de las afirmaciones del siglo XV de la familia Howard [13] de que se convirtió en presidente del Tribunal de Apelaciones Comunes, no queda ninguna evidencia que respalde esa afirmación. En 1298 compró la casa solariega en East Winch a la familia Grancourt y aumentó constantemente su propiedad de tierras en la parroquia. Howard asistió al Parlamento en 1302 como juez, y estuvo en un circuito de trailbaston en 1307. Murió en algún momento antes, el 24 de agosto de 1308, cuando se registra su reemplazo como juez de lo penal, y fue enterrado en la Iglesia de East Winch .


Sir John Howard I (muerto en 1311/33), de East Winch, Sheriff de Norfolk , Sheriff de Suffolk y gobernador de la ciudad de Norwich en Norfolk, y caballero. de la alcoba del rey Eduardo I.


Sir John Howard II (fallecido en 1364), Almirante de la Flota del Norte de 1335 a 1337


Sir Robert Howard (fallecido en 1389), de Wiggenhall y East Winch

 

Sir John Howard (c. 1366-1437), de Wiggenhall y East Winch , en Norfolk, Inglaterra , fue un terrateniente, soldado, cortesano, administrador y político.


Sir Robert Howard (1385-1436), Caballero , de Stoke by Nayland , Suffolk, fue un noble inglés, el hijo mayor de John Howard (c. 1366-1437), de Wiggenhall y East Winch , Norfolk, por el la segunda esposa de este último, Alice Tendring.


John Howard, I duque de Norfolk (1421-22 de agosto de 1485) fue un noble inglés, soldado, y el primer Howard duque de Norfolk. Fue amigo íntimo y defensor leal del rey Ricardo III, junto al cual murió en combate durante la Batalla de Bosworth.


Thomas Howard, II duque de Norfolk, Caballero de la Jarretera, Conde Mariscal (Stoke by Nayland 1443 – Castillo de Framlingham 21 de mayo de 1524), conocido como Conde de Surrey entre 1483 y 1514, era el hijo único de John Howard, I Duque de Norfolk con su primera esposa, Katherine Moleyns. Sirvió a cuatro reyes como militar y estadista.


Edmund Howard (n. 1478 - 19 de marzo de 1539) fue el tercer hijo del II duque de Norfolk y de la condesa de Surrey. Su hermana, Isabel Howard, fue la madre de Ana Bolena, segunda esposa de Enrique VIII. Edmund fue padre de Catalina Howard, quinta esposa de Enrique VIII.

  


Catalina Parr (en inglés, Catherine Parr, Katharine Parre en la ortografía de su propio tiempo; h. 1512​ – 5 de septiembre de 1548) fue la última de las seis esposas de Enrique VIII de Inglaterra. Durante su tercer matrimonio, fue reina consorte de Inglaterra desde 1543 hasta 1547 y la primera reina consorte de Irlanda; luego la reina viuda de Inglaterra. Tiene un puesto especial en la historia ya que es la Reina de Inglaterra que más veces ha contraído matrimonio, con cuatro maridos.

  

La familia Parr era originaria de Parr, Lancashire.


Coat of Arms of Queen Catherine Parr. Royal arms impaling: Quarterly of six: 1st; an Augmentation, Argent, on a Pile Gules, between six Roses Gules, three other Roses Argent, 2nd; Argent, two bars Azure, within a bordure engrailed Sable (Parr), 3rd; Or, three water-bougets Sable (Ross of Kendal), 4th; Vairy, a fesse Gules (Marmion), 5th; Azure, three chevrons interlaced in base, a chief Or (FitzHugh), 6th; Vert, three harts at gaze Or (Green)

Augmentation of honour granted by King Henry VIII to his 6th wife Queen Catherine Parr: Argent, on a pile gules between six roses of the second three roses of the field

Aumento de honor concedido por el rey Enrique VIII a su sexta esposa la reina Catalina Parr:


Sir John de Parre, señor de Parr;


Sir William de Parre (fallecido en 1405),


Sir John Parr de Kendal.


Sir Thomas Parr (1407 – noviembre de 1461 o 24 de noviembre de 1464 ) fue un terrateniente inglés y elegido miembro del Parlamento seis veces entre 1435 y 1459. Fue bisabuelo de la reina Catalina Parr , la sexta esposa del rey Enrique VIII .


Sir William Parr , KG (1434-1483)  fue un cortesano y soldado inglés. Era el hijo mayor de Sir Thomas Parr (1405-1461) y su esposa Alice, hija de Sir Thomas Tunstall de Thurland, Lancashire .

Sir Thomas Parr (c. 1483 – 11 de noviembre de 1517) fue un caballero inglés, cortesano y señor de la Mansión de Kendal, Westmorland (ahora Cumbria), durante el periodo Tudor. Es conocido por ser el padre de Catalina Parr, reina consorte de Inglaterra y última esposa de Enrique VIII.

  




Felipe II de España, llamado «el Prudente» (Valladolid, 21 de mayo de 1527-San Lorenzo de El Escorial, 13 de septiembre de 1598), fue rey de España​ desde el 15 de enero de 1556 hasta su muerte, de Nápoles y Sicilia desde 1554 y de Portugal y los Algarves —como Felipe I— desde 1580, realizando la tan ansiada unión dinástica que duró sesenta años. Fue asimismo rey de Inglaterra e Irlanda iure uxoris, por su matrimonio con María I, entre 1554 y 1558.



Itsukushima Shrine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario