Bibliotecas y mi colección de libros

Lema

Libro de Proverbios, 8 20, de la Biblia. "Yo camino por la senda de la justicia, por los senderos de la equidad."

viernes, 20 de mayo de 2011

20.-Los escudos de armas de los consortes de los miembros de Familia Real Británica.-a


  

Divisa de casa real británica 


La Familia Real Británica (Casa de Windsor) son los parientes directos del monarca del Reino Unido y son conocidos por la apelación, la Familia Real. Aunque no hay una definición legal estricta o formal de quién es o no miembro de la Familia Real​ incluyendo las diferentes listas a diferentes personas, aquellos que llevan el tratamiento de Su Majestad o de Su Alteza Real son generalmente considerados miembros.

En términos generales se consideran miembros de la Familia Real:
El monarca (el rey o la reina);
El consorte del monarca (su esposo/a);
Los consortes viudos de los anteriores monarcas;
Los hijos del monarca y sus consortes, y consortes viudas de los hijos del soberano;
Las hijas del soberano;
Los nietos del monarca por vía paterna y sus consortes y, antes de 1917, los bisnietos.
Las nietas, por vía paterna, del soberano;

Bisnietos del monarca, solo si estos son a su vez vástagos del hijo mayor del príncipe de Gales.

  

Escudos de Armas.

Los escudos de las consortes de los monarcas y príncipes británicos suelen reunir las armas de sus maridos con las suyas propias, habitualmente las paternas, en un escudo partido. Sin embargo, en el escudo del príncipe Felipe únicamente figuran sus armas propias al tratarse de un varón.


  

Retrato de coronación de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo (junio de 1953)


Felipe, duque de Edimburgo (nacido Felipe de Grecia y Dinamarca y, más tarde, llamado Felipe Mountbatten;​ Corfú, 10 de junio de 1921-Windsor, 9 de abril de 2021)3​ fue el esposo de la reina Isabel II, y príncipe del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de los Reinos de la Mancomunidad de Naciones, desde el ascenso al trono de su esposa, en 1952, hasta su muerte, en 2021.




Felipe, duque de Edimburgo

Escudo cuartelado con sus armas familiares: Dinamarca, Grecia y Mountbatten junto a las de la ciudad de Edimburgo, de la que ostenta el título.




 The shield of arms represents his lineage as a Prince of Greece and Denmark on his paternal side and his descent of the Mountbatten family on his maternal side. Blazon:  Quarterly of four: 1: Or semée of hearts gules, three lions passant in pale azure ducally crowned of the first ( Denmark); 2: Azure, a cross argent (Greece); 3: Argent, two pallets sable (Battenberg / Mountbatten); 4: Argent, upon a rock proper a castle triple towered sable masoned argent windows, port, turret-caps and vanes gules (representing Edinburgh Castle)

Mountbatten

Hesse

Al contraer la reina Isabel II matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia, perteneciente por vía materna a la familia de los Mountbatten, la Reina dispuso que sus descendientes se apellidaran Mountbatten-Windsor.
El abuelo materno de Felipe de Edimburgo, príncipe alemán llamado Louis Alexander de Battenberg (1854-1921), que contrajo matrimonio con una nieta de la reina Victoria, Victoria de Hesse-Darmstadt, tradujo su apellido, alemán, a su equivalente inglés Mountbatten (berg y mount es «montaña» o «monte» en alemán e inglés, respectivamente).
En abril de 1952, dos meses después de su ascensión al trono, Isabel II dispuso que tanto ella como sus hijos serían conocidos como la Casa y Familia Windsor, apellido que heredarían sus descendientes y respectivos hijos.
Un decreto posterior, dictado el 8 de febrero de 1960, precisa, sin embargo, que mientras que la Soberana y sus cuatro hijos —Carlos, Ana, Andrés y Eduardo— serían conocidos como Windsor, otros familiares que no fuesen príncipes o altezas reales llevarían el apellido Mountbatten-Windsor.

 

Arms_of_Philip_Mountbatten_(1947-1949)

Duke_of_Edinburgh_(Knight_of_the_Thistle).





 Duques de Gloucester.

  


Brígida nació Brigida Eva Henriksen en Odense en Dinamarca, hija menor de Asger Preben Knud Wissing Henriksen, abogado, y de su esposa, Vivian van Deurs. Tomó el apellido de su madre cuando sus padres se separaron.

Brígida, duquesa de Gloucester

Las armas del duquesa de Gloucester con las de su padre, Asger Preben Wissing Henriksen, colocadas en un escusón situado sobre el todo:

 «De azur, un ave parada de plata y de sable picada y membrada de lo mismo; en el jefe de oro, cuatro plumas de sable puestas en souter y colocadas en faja».



Al no contar con hermanos varones, en términos heráldicos la duquesa de Gloucester es considerada heredera de su padre. En el Reino Unido esta circunstancia suele quedar reflejada en los escudos de mujeres casadas con esta peculiar disposición, que sustituye al habitual partido.

  

El título nobiliario de duque de Gloucester forma parte del sistema de honores del Reino Unido, y es conferido usualmente a uno de los hijos del rey. Asociado a este honor se encuentran los títulos de conde de Úlster y barón Culloden. Ha sido otorgado en seis ocasiones distintas, y tiene una curiosa historia. El primer duque de Gloucester fue el decimotercer hijo de Eduardo III de Inglaterra, Tomás de Woodstock, el segundo Humberto, cuarto hijo de Enrique IV y el tercero fue Ricardo, hijo de Ricardo de York y hermano de Eduardo IV. Estos tres personajes comparten el haber muerto de forma especialmente cruenta o desgraciada, no pudiendo ninguno de ellos legar su título o sus bienes a sus descendientes.
A la muerte de Ricardo III, quien había unido el título a la corona, por más de 150 años nadie fue nombrado con este ducado, por todas las leyendas que circulaban a su alrededor. El hijo de Carlos I, Enrique Estuardo, recibió este nombramiento en 1659 y a su muerte se declaró extinto.
 Pese a esto, en 1764 y en 1928 el título fue recreado, y actualmente está en posesión del príncipe Ricardo, duque de Gloucester, 31.º en la línea de sucesión del trono del Reino Unido.

The Duke and Duchess of Gloucester with their two sons William (standing) and Richard in Canberra


El príncipe Enrique, duque de Gloucester (Henry William Frederick Albert; York Cottage, 31 de marzo de 1900-Northamptonshire, 10 de junio de 1974) fue el cuarto de los hijos de Jorge V del Reino Unido y María de Teck y miembro de la familia real británica.
Escudo de armas de la princesa Alicia, duquesa de Gloucester.


Coat of Arms of Princess Alice, Duchess of Gloucester (Lady Alice Christabel Montagu Douglas Scott). Wife of Prince Henry, Duke of Gloucester.


Alicia, duquesa de Gloucester (Alice Christabel Montagu Douglas Scott; Londres, 25 de diciembre de 1901-Palacio de Kensington, 29 de octubre de 2004) fue la esposa y posteriormente viuda del príncipe Enrique, duque de Gloucester, por lo que ostentó el título de princesa del Reino Unido y duquesa de Gloucester desde 1935, año en el que contrajeron matrimonio, hasta su fallecimiento en 2004.2​ En 2003 se convirtió en el miembro más longevo de la historia de la familia real británica, ya que vivió más de 102 años.


  

Camila, duquesa de Cornualles
El escudo de su marido, el príncipe de Gales, partido con las armas de su padre, el mayor Bruce Shand: «De azur una cabeza de jabalí de plata armada y linguada de oro al jefe angrelado de plata y cargado de una cruz potenzada y apuntada de sable, acompañada de dos estrellas de cinco puntas de gules»

Catalina, duquesa de Kent.

  

Catalina, duquesa de Kent
Las armas del duque de Kent partidas con las de su padre, sir William Worsley, 4º baronet: «De plata, el jefe de gules».

Catalina, duquesa de Kent (Katharine Lucy Mary; Inglaterra, 22 de febrero de 1933; antes Worsley), es la duquesa de Kent desde 1961, como esposa del príncipe y duque Eduardo, nieto del difunto rey Jorge V del Reino Unido. Fue condesa de Saint Andrews y baronesa de Downpatrick desde su matrimonio, en 1961, hasta 1962 (año el cual nació su hijo primogénito). Por matrimonio es también miembro de la familia real británica al igual que de la Casa Real de Windsor. Recibe también por matrimonio el tratamiento de alteza real desde 1961.

  

Worsley baronets.



Coat of arms of the Worsley baronets, of Hovingham Hall.



La familia Worsley es una familia inglesa que se deriva de Sir Elias de Workesley, un caballero normando que era un joven en el momento de la conquista normanda. Más tarde acompañó al duque Roberto II de Normandía (hijo mayor de Guillermo el Conquistador ) en la Primera Cruzada y fue enterrado en Rodas .
Se han creado dos baronets para la familia Worsley, una en el Baronets de Inglaterra y otra en el Baronets del Reino Unido.


Worsley baronets, of Hovingham Hall (1838)

El baronet de Worsley, de Hovingham Hall en el condado de York, fue creada en el Baronetage del Reino Unido el 10 de agosto de 1838 para William Worsley. El cuarto baronet fue Lord Teniente de North Riding de Yorkshire y padre de Katharine, duquesa de Kent. El quinto baronet era un político conservador. El botánico y explorador Arthington Worsley era hermano menor del tercer baronet.

Sir William Worsley
1st Baronet

1792–1879
Thomas Worsley
1827–1855
Sir William Worsley
2nd Baronet

1828–1897
Arthington Worsley
1830–1861
Sir William Worsley
3rd Baronet

1861–1936
Sir William Worsley
4th Baronet

1890–1973
Sir Marcus Worsley
5th Baronet

1925–2012
Sir William Worsley
6th Baronet

born 1956
Marcus Worsley
born 1995

El coronel Sir William Arthington Worsley, cuarto baronet (5 de abril de 1890 - 4 de diciembre de 1973), fue un terrateniente inglés y jugador de críquet aficionado de primera clase .

María Cristina de Reibnitz, Princesa Michael of Kent.

  



Baroness Marie-Christine Anna Agnes Hedwig Ida von Reibnitz

La princesa María Cristina de Kent (Marie-Christine Anna Agnes Hedwig Ida von Reibnitz; Karlsbad, 15 de enero de 1945), es un miembro de la familia real británica como esposa del príncipe Miguel de Kent, nieto del rey Jorge V.

La princesa Miguel de Kent es escritora y ha publicado varios libros sobre familias reales y nobles de Europa. También organiza tertulias y giras de lectura en el Reino Unido. En ocasiones sociales especiales, el príncipe y la princesa Miguel de Kent representan al rey Carlos III.


Coat of arms of Princess Michael of Kent 
Princesa de Miguel de Kent

Las armas del princesa Miguel de Kent partidas con las de su padre, el barón Günther von Reibnitz«De plata, dos fajas de gules».

Princess Michael of Kent


  


Reibnitz , también Rybnitz , es el nombre de una antigua familia noble originaria de Silesia. La familia, algunas de cuyas ramas todavía existen hoy, pertenece a la nobleza de Silesia. Más tarde, la familia de Reibnitz también adquirieron propiedades y reputación en Sajonia, Prusia, Pomerania y Curlandia.




Freiherr Günther Hubertus von Reibnitz (8 de septiembre de 1894 - 2 de marzo de 1983) fue teniente de caballería del ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. Se unió al Partido Nazi en 1930 y fue miembro del Cuerpo de Caballería de las SS. 

Günther von Reibnitz  era hijo del barón Hans Egon von Reibnitz (1856-1918), que se casó con la baronesa Ida von Eickstedt (1867-1937)  el 19 de febrero de 1887 en Gieraltowitz. Alta Silesia .

Su padre era hijo del barón Ernst von Reibnitz (1830-1867) y su esposa Emilie Neumann (1833-1908). Su madre era hija del barón Hugo-Julius von Eickstedt (1832-1897) y su esposa Ida Krohn (1842-1925).


 Duquesa de Edimburgo. 

  



Sofía, duquesa de Edimburgo (Sophie Helen Rhys-Jones; Oxford, 20 de enero de 1965) es la duquesa de Edimburgo y la esposa del príncipe Eduardo, duque de Edimburgo. Contrajo matrimonio con el príncipe en junio de 1999, y tienen dos hijos: Luisa Mountbatten Windsor y Jacobo Mountbatten-Windsor, conde de Wessex. Por matrimonio es también cuñada del actual rey Carlos III del Reino Unido.


Sophie Helen Rhys-Jones nació en Radcliffe Infirmary , Oxford , el 20 de enero de 1965 en una familia de clase media. Su padre, Christopher Bournes Rhys-Jones (nacido en 1931), es director de ventas jubilado de un importador de neumáticos industriales y productos de caucho. Su madre era Mary (de soltera O'Sullivan; 1934-2005), trabajadora benéfica y secretaria. Tiene un hermano mayor, David (nacido en 1963).


Escudo de Armas.


Sofía, condesa de Wessex

El escudo de su marido, el príncipe Eduardo, partido con las armas concedidas a su padre, Christopher Rhys-Jones: «Cuartelado de gules y azur brochante sobre el todo un león guardante de oro armado y linguado de gules, trechor de oro»


Coronet: Coronet of a child of the Sovereign.

Escutcheon: Quarterly, 1st and 4th Gules three Lions passant guardant in pale Or armed and langed Azure, 2nd Or a Lion rampant Gules armed and langued Azure within a Double Tressure flory counterflory of the Second, 3rd Azure a Harp Or stringed Argent, the whole differenced with a Label of three Points Argent with the central Point charged with a Tudor Rose (Royal Arms differenced for Prince Edward); impaled with a Shield quarterly Gules and Azure a Lion rampant regardant within an Orle Or (for Rhys-Jones).

Supporters: Dexter, a Lion rampant gardant Or crowned with the Coronet of the rank of a child of the Sovereign Proper; Sinister, a Wyvern Azure gorged with a Coronet Or composed of Crosses pattées and Fleurs-de-lis a Chain affixed also Or.

Motto: CAS GŴR NI CHÂR Y WLAD A'I MACO
(Welsh: Hateful the man who loves not the country that nurtured him)

Orders:  Surrounding the Shield, the Royal Victorian Order circlet inscribed with its motto: VICTORIA;
Behind the Shield, the Badge of the Order of St John:
Maltese Cross (optional).

Other elements

In Chief, as an augmentation of honour, the arms of the Order of St John (for GCStJ);
GCVO insignia suspended below the Shield (optional).

  

Coat of Arms of Sophie Rhys-Jones (Prior to her marriage to Prince Edward, Earl of Wessex), the arms are derived from those of her family, borne on a lozenge as an unmarried woman.



Las armas de la familia de la duquesa aluden a la herencia galesa de su familia y a uno de sus nobles antepasados, el guerrero Elystan Glodrydd, príncipe de Ferrig (representado por el león). 
El rojo y el azul son los colores del regimiento de los Fusileros Reales , en los que han servido miembros de su familia. 
 El wyvern es un símbolo de Wessex , apropiado para el condado de Wessex (ahora un título subsidiario). 

La duquesa lleva las armas de su marido empalados con los de su padre. Antes de casarse con el Príncipe Eduardo, Sir Peter Gwynn-Jones, Rey de Armas de la Jarretera, rediseñó las armas de su padre, Christopher Rhys-Jones, basándose en un blasón familiar de 200 años de antigüedad nunca antes reconocido. 
La nueva concesión de armas incluía un resto para el hermano mayor de Christopher, Theo Rhys-Jones, y una emisión. Sobre su nuevo escudo familiar, se cita a Sophie diciendo:
"Es maravilloso, estoy absolutamente encantada", "No es moderno ni diferente, porque es representativo de la herencia de mi familia, por lo que está en consonancia con eso". 


Christopher Bournes Rhys-Jones (9 de junio de 1931.-


Catalina, Princesa de Gales.

  


Catalina, princesa de Gales (Catherine Elizabeth Middleton; Reading, Berkshire, 9 de enero de 1982), popularmente conocida como Kate Middleton, es un miembro de la familia real británica, esposa de Guillermo, príncipe de Gales, quien es el primero en la línea de sucesión al trono británico.
Catalina creció en Chapel Row, un pueblo cerca de Newbury, Berkshire, Inglaterra. Estudió Historia del Arte en Escocia, en la Universidad de St. Andrews, donde conoció al príncipe Guillermo en 2001. Su compromiso se anunció en noviembre de 2010. Se casaron el 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster. La pareja tiene tres hijos: los príncipes Jorge, Carlota y Luis de Gales, nacidos en 2013, 2015 y 2018, respectivamente.



Catalina, duquesa de Cambridge

El escudo de su marido, el príncipe Guillermo, partido con las armas concedidas a su padre, Michael Francis Middleton: «Partido de azur y gules, brochante sobre el todo un chevrón de oro cotizado de plata y acompañado de tres bellotas de oro, hojadas de lo mismo y colocadas dos y una»


Catalina, Princesa de Gales:  Al igual que con las armas reales del Reino Unido. El escudo cuartelado, el primero y cuarto representan Inglaterra, el segundo a Escocia, el tercero a Irlanda; partido con un escudo de azur y gules, un chevrón de oro, cotizado de plata, entre tres bellotas caídas y hojadas de oro.


El escudo de armas de la princesa antes de su matrimonio mostraba el escudo de armas de su padre Michael Middleton en forma de losange, con la cinta azul atada que simbolizaba su estado de soltera. Su hermana, Philippa, también usó las mismas armas antes de su matrimonio en 2017, mientras que su hermano, James, a su debido tiempo, heredará el escudo de armas de su padre.​ Las armas que se le otorgaron después de su matrimonio se representaron sin la banda de la Real Orden Victoriana, que le fue otorgada en 2019.


Monograma Real de la princesa de Gales

Duquesa de Cornualles; Duquesa de Rothesay (en Escocia); Duquesa de Cambridge; Condesa de Chester; Condesa de Carrick; Condesa de Strathearn; Baronesa de Renfrew; Baronesa Carrickfergus (en Irlanda del Norte); Señora de las Islas
catalina



Nacido
Catherine Elizabeth Middleton 9 de enero de 1982  Royal Berkshire Hospital , Reading, Berkshire, Inglaterra

Cónyuge
Guillermo, Príncipe de Gales
m.  2011 )
Hijos
  • Príncipe Jorge de Gales
  • Princesa Carlota de Gales
  • Príncipe Luis de Gales
CasaWindsor (por matrimonio)
PadreMichael Middleton
MadreCarole Goldsmith
alma mater
  • Universidad de Marlborough
  • Instituto Británico de Florencia
  • Universidad de St Andrews (Master of Arts (MA )



Simbolismo. 

La línea divisoria (entre dos colores) en el centro es una inclinación del nombre 'Middle-ton'. Las bellotas (del roble ) son un símbolo tradicional de Inglaterra y una característica del oeste de Berkshire, donde vivía la familia. Las tres bellotas también representan a los tres hijos de la familia.
 El  cabrio o Chevrón dorado en el centro de las armas es una alusión al apellido de soltera de Carole Middleton, Goldsmith. Los dos cabrios blancos simbolizan picos y montañas, y el amor de la familia por el Lake District y el esquí. 



  


John W. Middleton Esq. of Fairfield, the estate in Far Headingley, near Leeds.


La Familia Middleton ha estado vinculada desde la época georgiana a la abogacía, siendo conocida como figuras sociales y culturales. La empresa jurídica Messrs Middleton & Sons, fundada en Leeds en 1834 por el Gentleman farmer y solicitor William Middleton Esq. de Gledhow Grange Estate. (Fallecido en 1884). El bufete existió durante 150 años y cerró en 1985. Muchos de los descendientes de William eran abogados de la firma, incluidos su hijo John William y sus nietos Richard Noel y Henry Dubs, así como varios otros parientes de la princesa consorte.


Los descendientes de William Middleton incluyen a su nieto (Richard) Noël Middleton (1878-1951), abogado, y cofundador de la Orquesta Sinfónica de Yorkshire. Noël era director de William Lupton & Co., la empresa de fabricación textil de Leeds que su esposa, Olive, había heredado en 1921. Sus dos hijos mayores, Christopher Maurice Middleton (más tarde Lupton ), un alumno del Emmanuel College de la Universidad de Cambridge , y Anthony John Middleton, trabajaron en la empresa manufacturera de la familia.


El hijo menor de Noël Middleton fue el capitán Peter Francis Middleton, quien fue el copiloto del príncipe Felipe en una gira por América del Sur.

El segundo hijo de Peter Middleton es el empresario Michael Francis Middleton, quien se casó con Carole Goldsmith en 1980 y posteriormente se mudó a Berkshire. El matrimonio fundó una empresa de suministros para pedidos por correo, Party Pieces, en 1987, pero la vendió en mayo de 2023 después de que cayera en quiebra.




Escudo de armas de Michael Middleton con escudo (otorgado en 2011)

John William Middleton.
Abogado.

Richard Noel Middleton.
Olive Christiana Middleton (née Lupton) c.1914

(Richard) Noël Middleton (1878-1951), nacido en Leeds, quien estudió en Clifton College hasta 1896. Aunque aceptó estudiar en New College, Oxford, decidió comenzar su formación jurídica en Leeds mientras asistía a la Universidad, Leeds, estudios de derecho. Se caso con Olive Christiana Middleton (1881-1936), miembro de la familia Lupton. Estableció fondos fiduciarios para sus herederos.

Capitán Peter Francis Middleton.
Fue piloto comercial y oficial de la RAF (1920-2010)


Michael Francis Middleton. (nacido el 23 de junio de 1949) es un empresario británico. Es padre de Catalina, Princesa de Gales.

Carole Elizabeth Middleton ( de soltera Goldsmith; nacida el 31 de enero de 1955)  es una empresaria británica. Es la madre de Catalina, Princesa de Gales.
Nacido en Perivale y criado en Southall , Londres , Middleton se educó en escuelas públicas inglesas antes de trabajar como secretaria. Se unió a British Airways y trabajó como azafata hasta su matrimonio con Michael Middleton, un miembro de la familia Middleton. Middleton fundó Party Pieces, una empresa de artículos para fiestas por correo , en 1987. 



Potternewton Hall, Potternewton Lane
 La imagen muestra Potternewton Hall, ubicado en Potternewton Lane y construido a principios del siglo XVIII. Urnas y asientos blancos están dispuestos alrededor de un césped con una fuente central. En 1860, el Salón era propiedad de Francis Lupton Esq. En 1870, la propiedad contigua, Newton Hall, fue vendida a Francis Lupton (de Beechwood Estate, Roundhay) y su hermano Darnton por su hermano Arthur Lupton (1809-1889), que había sido propietario de Newton Hall (anteriormente conocido como Low Hall) desde la principios de la década de 1840. La nieta de Francis, Olive Middleton, había nacido y crecido en la finca Potternewton/Newton Park de su familia. Olive Middleton es la bisabuela de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge. Desde 1860, Arthur Lupton alquilaba el Potternewton Lodge adyacente a la familia Barker/Ray. En 1910, New Briggate Development Company compró la mitad de las acciones de las propiedades de Lupton. El testamento del hijo de Francis Lupton, Francis Martineau Lupton (fallecido en 1921), no enumera todas las propiedades que había puesto en fideicomiso, pero revela que se beneficiarán de los ingresos de "propiedades reales o arrendadas" que sus fideicomisarios deberían "administrar en general". .según su absoluta discreción". En 1927, Agnes Lupton y New Briggate Development Company habían vendido el sitio a United Newspapers (fundada en 1918) Ltd. El Yorkshire Post había anunciado, en octubre de 1933, que "Newton Hall Estate es la empresa de construcción privada más grande de Leeds". . En 1921, las hijas de Francis Martineau Lupton, Olive y Anne, habían heredado una participación en New Briggate Development Company y el negocio familiar de fabricación de lana, William Lupton and Sons Ltd., que había sido administrado por el marido de Olive, el abogado Richard Noel Middleton ( murió en 1951). Cuando Olive Middleton murió en 1936, su testamento muestra que dejó un patrimonio personal de 52.031 libras esterlinas. El testamento de Olive también revela que en 1936 había tres fideicomisos familiares separados en funcionamiento que controlaban la mayor parte de su fortuna y la de su familia. El testamento de Olive no menciona sus inversiones específicas, pero sugiere que incluían "acciones de ferrocarriles y otras empresas" mantenidas en el fideicomiso. William Lupton and Co. Ltd. se vendió a Hainsworth en 1958.

  


Royal_Monogram_of_Meghan,_Duchess_of_Sussex.



Meghan, duquesa de Sussex.


Quarterly 1st and 4th Gules three lions passant guardant in pale Or armed and langed Azure (England), 2nd Or a lion rampant Gules armed and langued Azure within a double tressure flory counterflory (Scotland), 3rd Azure a harp Or stringed Argent (Ireland), the whole differenced by a label of five points Argent, the first, third and fifth points charged with an escallop Gules (Prince Harry); Impaled with a shield Azure a feather bendwise Argent quilled Or between two bendlets Or all between two like feathers Argent quilled Or (Markle). The whole unsigned with a coronet of a child of the heir apparent. For supporters on the dexter side the lion used as a supporter by the Duke of Sussex and to the sinister a songbird Argent wings spread, unguled Or and gorged with the coronet of the Duke of Sussex. Below the shield, a mount of grass with golden poppies and wintersweet in flower. ”

Meghan, duquesa de Sussex (nacida Rachel Meghan Markle; Los Ángeles, California, 4 de agosto de 1981) es una antigua actriz​ estadounidense y la esposa del príncipe Enrique, duque de Sussex, quien es el sexto en la línea de sucesión al trono de los dieciséis Reinos de la Mancomunidad. Antes de su matrimonio, era conocida como Meghan Markle.

Escudo de Armas.


El escudo de su marido, el príncipe Enrique, el fondo azul representa el Océano Pacífico frente a la costa de California, mientras que los dos rayos dorados a través del escudo simbolizan el brillo del sol del estado natal de la duquesa. Las tres plumas representan la comunicación y el poder de las palabras. Debajo del escudo en la hierba se encuentra una colección de amapolas doradas, flor del estado de California y un dulce de invierno, que crecen en el Palacio de Kensington.



  

Thomas Wayne Markle (nacido el 18 de julio de 1944) es un director de iluminación y fotografía de televisión estadounidense retirado . Recibió un premio Emmy Chicago/Midwest por su trabajo en el programa de televisión Made in Chicago en 1975 y recibió dos premios Daytime Emmy por su trabajo en la telenovela General Hospital en 1982 y 2011.


Doria Loyce Ragland (nacida el 2 de septiembre de 1956) Es la madre estadounidense de Meghan, duquesa de Sussex y ex esposa del director de iluminación y fotografía de televisión estadounidense retirado Thomas Markle . Ragland tiene una licenciatura en trabajo social y fue maquilladora e instructora de yoga .

Azure three feathers Argent quilled Or bendwise interleaved between two bendlets Or


Los miembros de las familias Markle y Ragland están relacionados por matrimonio con la familia real británica desde la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry en mayo de 2018, cuando ella se convirtió en la duquesa de Sussex. El matrimonio  tiene dos hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet de Sussex.

La familia Markle (anteriormente escrita Merckel) es de ascendencia alemana y se origina en Alsacia, en la moderna frontera franco-alemana, y los antepasados ​ paternos de Meghan se mudaron a los Estados Unidos en el siglo XVII; entre los otros antepasados ​​de su padre se encuentran colonos estadounidenses de ascendencia inglesa, holandesa e irlandesa. 

La familia Ragland es de ascendencia afro estadounidenses. Varios registros contemporáneos afirman que la familia Ragland desciende de Richard Ragland, nacido como esclavo cerca de 1792 en el condado de Chatham, Carolina del Norte ; su hijo, Stephen Ragland (1848-1926) de Jonesboro en Georgia, vivió lo suficiente como para experimentar la abolición de la esclavitud en 1865. 
El apellido de Ragland proviene del propietario de esclavos William Ragland, un plantador y especulador de tierras metodista que había emigrado durante el siglo XVIII. desde Cornualles, Inglaterra , hasta América del Norte.

  

Los Angeles Times:

Las raíces de la prometida del príncipe Williams, Meghan Markle, están en Los Ángeles.

POR MICHAEL LIVINGSTON, MAKEDA EASTER, SARAH PARVINI, JACLYN COSGROVE
NOV. 28, 2017

A última hora de la tarde del lunes, el letrero negro y rojo de “No traspasar” que colgaba en la entrada principal de Doria Ragland probablemente se sentía más como una súplica que como una orden.
El domingo, Ragland había estado viviendo su vida en Los Ángeles como trabajadora social. Al día siguiente, su casa en View Park-Windsor Hills estaba repleta de periodistas. Un guardia de seguridad en un camión Chevrolet se sentó afuera, entregando una nota adornada con el membrete del palacio de Kensington de la familia real.
El lunes, Ragland se convirtió en madre de la ahora prometida del príncipe Harry de Gran Bretaña. Después de salir durante los últimos 1 ½ años, la pareja se comprometió este mes en Londres.
Meghan Markle creció en Los Ángeles, y después de que se conociera la noticia del compromiso real, el hogar de su madre era uno de los muchos lugares alrededor de L.A. que tenían una conexión con Markle y que recibían atención inesperada.
Como dijo la vecina de Ragland, Valerie Goodloe, de 66 años: la madre de Markle era una “persona normal”, hasta el lunes.
Markle y el príncipe están acostumbrados a la atención de los tabloides británicos. The Daily Mail publicó el año pasado una historia titulada: “La niña de Harry vive (casi) en las afueras de Compton: la casa de su madre, está llena de grafiti…¿irá ahí el príncipe a tomar el té?”
El tono de la cobertura enfureció tanto al príncipe Harry que emitió una rara declaración reprendiendo a los medios por su trato irrespetuoso hacia Markle. Ella “ha estado sujeta a una ola de abuso y acoso”. Algunas cosas han ido mucho más allá del dominio público, como la mancha en la portada de un periódico nacional; los matices raciales de las piezas de comentarios; y el sexismo descarado y el racismo en las redes sociales, así como los comentarios de los artículos web”, decía la declaración.

Lo que la prensa británica también se refirió como “Crenshaw” en realidad es el área más exclusiva de Baldwin Hills, donde vive su madre.
“No irán a la dirección equivocada después de hoy”, dijo Goodloe.
En un ensayo de 2015 para la revista Elle, escribió que la gente supondría que su madre era la niñera por el color de su piel. Ella dijo que la gente a menudo sentía curiosidad por su origen racial y le preguntaba de dónde eran sus padres.

“Si bien podría decir Pennsylvania y Ohio, y continuar, en cambio les doy lo que buscan: ‘Mi padre es caucásico y mi madre es afroamericana. Soy medio negra y medio blanca “, escribió.

Al crecer, Markle pasó una buena cantidad de tiempo en el set de “Married ... With Children”, donde su padre trabajó como director de fotografía.
Todos los días después de la escuela durante 10 años, estaba en el set de ‘Married ... With Children’, que es un lugar realmente divertido y perverso para una niña con un uniforme escolar católico”, dijo Markle en una entrevista con Don. “Muchas veces mi papá decía: ‘Meg, ¿por qué no vas y ayudas con la sala de servicios de artesanías de allí? Esto puede ser un poco desagradable para tus ojos de apenas 11 años’”.

Amanda Bearse, quien interpretó a la vecina Marcy en la popular comedia, dijo el lunes que recordaba a Markle en el set como una niña tranquila y respetuosa.
Bearse, quien también dirigió episodios del programa, dijo que el padre de Markle, Thomas Markle, la ayudó a aprender mucho sobre el trabajo detrás de la cámara, lo que ha seguido haciendo durante los últimos 25 años.
Fue un gran apoyo y realmente un hombre encantador”, dijo Bearse. “No estoy nada sorprendido de que haya tenido una hija tan adorable”.
Markle, de 36 años, asistió a Immaculate Heart High, una escuela para niñas en Hollywood Hills. Luego pasó a estudiar teatro y relaciones internacionales en la Universidad Northwestern.
En Immaculate Heart el lunes, un miembro del personal en la recepción confirmó que Markle era graduada y dijo que le deseaban lo mejor.
Markle es más famosa por su papel como la paralegal Rachel Zane en “Suits” de USA Network, ahora en su séptima temporada. Ella ha realizado partes más pequeñas en programas como “Fringe”, “CSI: Miami” y “Castle”, así como películas como “Horrible Bosses”.

Además de actuar, Markle ha sido defensora de la igualdad de género como parte de ONU Mujeres, una organización de las Naciones Unidas centrada en el empoderamiento de las mujeres.
Robert Jobson, editor de temas de la realeza del London Evening Standard, dijo que el título de Markle probablemente será el de la Princesa Henry de Gales. Si el príncipe Harry se convierte en duque, Markle sería duquesa. Independientemente de cómo termine su título, la vida de esta joven nativa de Los Ángeles se encuentra en una trayectoria mucho más importante que su papel en “Suits”.
Su actuación estará en el mundo, su escenario será con la realeza “, dijo Jobson en un correo electrónico. “Sus días de actuación en la pantalla han terminado”.

En una ciudad llena de gente persiguiendo la fama y la fortuna, la noticia de que una mujer local emparentaba con la realeza británica, se tomó con orgullo y apatía.
“Es Los Ángeles”, dijo Serena Gallegos, residente de Los Feliz.
“La gente más bella e increíble vive y viene de aquí, así que no es sorprendente”.

En Leimert Park Plaza, cerca de donde creció Markle, la dueña de una tienda, Jackie Ryan, dijo que la realeza británica no significa mucho para ella.y “no quiero oír más sobre reyes, reinas y estrellas de cine “, dijo Ryan mientras tomaba un café en el Hollywood & Highland Center.
Renee Heck, de 58 años, recordó la boda de la difunta princesa Diana en 1981. Fue justo después de su propia boda y agregó que casualmente sigue a la familia real y que estaba familiarizada con Markle por su papel en “Suits” y estaba feliz de ver al príncipe casarse con alguien birracial.
 “Es una gran sorpresa para mí saber que la reina está aceptando eso”, dijo Heck.
En una entrevista el lunes con la BBC, el príncipe dijo que había tratado de advertirle a Markle la atención de los medios que vendría tras el anuncio, aunque ninguno de ellos realmente estaba realmente preparado.
Hubo un concepto erróneo, dijo Markle. , que debido a que trabajó en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, estaría lista para ver cómo la prensa británica cubre a la familia real.
 “Nunca he sido parte de la cultura de los tabloides. Nunca he estado en la cultura pop en ese grado, y viví una vida relativamente tranquila a pesar de que me concentro tanto en mi trabajo. Así que eso ha sido una diferencia realmente dura desde el principio “, dijo.

Nota: Los Ángeles,es la ciudad más poblada del estado de California, con aproximadamente 3,9 millones de residentes dentro de los límites de la ciudad en 2020, Los Ángeles es la segunda ciudad más poblada de los Estados Unidos, solo detrás de la ciudad de Nueva York; también es el centro financiero y cultural del sur de California. Los Ángeles tiene un clima mediterráneo , y es la ciudad principal de una área metropolitana de 13,2 millones de personas. El Gran Los Ángeles, que incluye las áreas metropolitanas de Los Ángeles y Riverside-San Bernardino, es una metrópolis en expansión de más de 18 millones de residentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario