Bibliotecas y mi colección de libros

miércoles, 27 de enero de 2016

Consortes de miembros de Familia Real Britanica




Luis Alberto Bustamante Robin; Jose Guillermo Gonzalez Cornejo; Jennifer Angelica Ponce Ponce; Francia Carolina Vera Valdes;  Carolina Ivonne Reyes Candia; Mario Alberto  Correa Manríquez; Enrique Alejandro Valenzuela Erazo; Gardo Francisco Valencia Avaria; Alvaro Gonzalo  Andaur Medina; Carla Veronica Barrientos Melendez;  Luis Alberto Cortes Aguilera; Ricardo Adolfo  Price Toro;  Julio César  Gil Saladrina; Ivette Renee Mourguet Besoain; Marcelo Andres Oyarse Reyes; Franco Gonzalez Fortunatti; Patricio ernesto Hernández Jara;  Demetrio Protopsaltis Palma; ; Ricardo Matias Heredia Sanchez; alamiro fernandez acevedo;  Soledad García Nannig; Paula Flores Vargas; 

Los escudos de las consortes de los monarcas y príncipes británicos suelen reunir las armas de sus maridos con las suyas propias, habitualmente las paternas, en un escudo partido. Sin embargo, en el escudo del príncipe Felipe únicamente figuran sus armas propias al tratarse de un varón.

Felipe, duque de Edimburgo
Escudo cuartelado con sus armas familiares: Dinamarca, Grecia y Mountbatten junto a las de la ciudad de Edimburgo, de la que ostenta el título.
Brígida, duquesa de Gloucester
Las armas del duque de Gloucester con las de su padre, Asger Preben Wissing Henriksen, colocadas en un escusón situado sobre el todo: «De azur, un ave parada de plata y de sable picada y membrada de lo mismo; en el jefe de oro, cuatro plumas de sable puestas en souter y colocadas en faja».
Al no contar con hermanos varones, en términos heráldicos la duquesa de Gloucester es considerada heredera de su padre. En el Reino Unido esta circunstancia suele quedar reflejada en los escudos de mujeres casadas con esta peculiar disposición, que sustituye al habitual partido.
Camila, duquesa de Cornualles
El escudo de su marido, el príncipe de Gales, partido con las armas de su padre, el mayor Bruce Shand: «De azur una cabeza de jabalí de plata armada y linguada de oro al jefe angrelado de plata y cargado de una cruz potenzada y apuntada de sable, acompañada de dos estrellas de cinco puntas de gules»
Catalina, duquesa de Kent
Las armas del duque de Kent partidas con las de su padre, sir William Worsley, 4º baronet: «De plata, el jefe de gules».
Princesa de Miguel de Kent
Las armas del príncipe Miguel de Kent partidas con las de su padre, el barón Günther von Reibnitz: «De plata, dos fajas de gules».
Sofía, condesa de Wessex
El escudo de su marido, el príncipe Eduardo, partido con las armas concedidas a su padre, Christopher Rhys-Jones: «Cuartelado de gules y azur brochante sobre el todo un león guardante de oro armado y linguado de gules, trechor de oro»
Catalina, duquesa de Cambridge
El escudo de su marido, el príncipe Guillermo, partido con las armas concedidas a su padre, Michael Francis Middleton: «Partido de azur y gules, brochante sobre el todo un chevrón de oro cotizado de plata y acompañado de tres bellotas de oro, hojadas de lo mismo y colocadas dos y una»

No hay comentarios:

Publicar un comentario