Bibliotecas y mi colección de libros

Lema

Libro de Proverbios, 8 20, de la Biblia. "Yo camino por la senda de la justicia, por los senderos de la equidad."

viernes, 9 de noviembre de 2018

513.-Película y televisión VII: Series policiales.-a



  Miami Vice

miami vice

Miami Vice (en España: Corrupción en Miami; en Hispanoamérica: Miami Vice, División Miami o Vicio en Miami) es una serie de televisión estadounidense producida por Michael Mann para la NBC. La serie se caracterizó por su novedosa integración de música y efectos visuales para narrar la historia. Miami Vice estaba protagonizada por Don Johnson y Philip Michael Thomas, que interpretaban a dos detectives, que trabajaban encubiertos en la ciudad de Miami. La serie se emitió durante cinco temporadas en la NBC, desde 1984 hasta 1989. USA Network comenzó a emitir reposiciones al año siguiente, en 1990, y emitió un episodio inédito durante la redifusión de la serie hasta el fin de las mismas, el 25 de enero de 1990.

A diferencia de las series basadas en los procedimientos policiales habituales, Miami Vice se inspiró, en gran medida, en la cultura y música new wave de los años 1980. La serie fue reconocida como una de las más influyentes en la historia de la televisión. ​ La revista People aseguró que Miami Vice "fue la primera serie que parecía realmente nueva y diferente desde la aparición de la televisión en color". 

  Automan

automan

Automan es una serie de televisión de superhéroes estadounidense producida por Glen A. Larson . Se emitió durante 12 episodios (aunque se hicieron 13) en ABC entre 1983 y 1984. 
Emula conscientemente los adornos estilísticos de la película de acción en vivo de Walt Disney Pictures, Tron, en el contexto de una serie de televisión de superhéroes . La serie se mostró más tarde en reposiciones en el Sci-Fi Channel .

  Columbo

columbo


(llamada así también en Hispanoamérica y Colombo en España) es una serie de televisión estadounidense creada por Richard Levinson y William Link. Tras dos episodios piloto, en 1968 y 1971, en Estados Unidos la serie se emitió regularmente entre 1971 y 1978, y esporádicamente entre 1989 y 2003, hasta un total de 69 episodios. 
Se sospecha que su nombre se debe a una parodia del físico-culturista Franco Columbu debido a su leve parecido físico en el rostro. Algunos aseguran que el nombre del personaje es Frank Columbo, pero en ninguno de los episodios se le llama con ese primer nombre, y él siempre se presenta a sí mismo como el teniente Columbo. Los propios creadores del programa han aclarado que nunca se le dio un primer nombre.
 Él también se refería a su esposa como la señora Columbo, tampoco se mencionaba el primer nombre de esta. Esta serie es considerada un caso particular de telenovela, en el sentido de que no hay créditos comunes a todos los episodios y los episodios son largometrajes creados para televisión. Peter Falk encarna al personaje principal, el teniente Columbo, un detective de homicidios de la Policía de Los Ángeles.

  Hart to Hart

 (conocida en España como Hart y Hart y en Latinoamérica como Los Hart) es una serie de televisión estadounidense creada por el escritor Sidney Sheldon, producida por Aaron Spelling y Leonard Goldberg y protagonizada por Robert Wagner y Stefanie Powers. En su país de origen, fue emitida por la cadena de televisión ABC entre 1979 y 1984.

La serie giraba en torno a Jonathan Hart (Wagner), un clásico estereotipo del hombre de negocios quien hizo sus millones a partir de la nada (self-made millionaire), y CEO del conglomerado global Hart Industries; y su esposa, Jennifer (Powers), una periodista freelance. La pareja vivía su vida a tope al más puro estilo jet-set, y pasaban su tiempo libre como detectives novatos, involucrándose en la investigación de casos de contrabando, robo, espionaje internacional y, principalmente, asesinato. Tenían su (opulento) hogar en California, y eran asistidos por Max (Stander), quien asistía lealmente a los Hart en sus numerosos casos, así como ser su mayordomo, su cocinero y chófer. Los Hart también tenían una mascota, un perro llamado Freeway, que había sido recogido en una autopista.


  California Highway Patrol (CHP)



CHiPs (conocida en Latinoamérica como CHiPs Patrulla Motorizada o Patrulla Motorizada) es una serie de televisión emitida desde septiembre de 1977 a junio de 1983 por la cadena estadounidense NBC.

La serie aborda los años en servicio de los policías motorizados Jonathan "Jon" Baker (Larry Wilcox) y Francis Llewelyn "Ponch" Poncherello (Erik Estrada), miembros de la Patrulla de Caminos de California (California Highway Patrol en inglés) que se veían envueltos en situaciones por las que suelen pasar los policías (persecuciones, rescates, detención de delincuentes, etc.) siempre a bordo de sus motocicletas, una característica que hasta el día de hoy los hace recordados.
 Y supervisados por el sargento Joseph "Joe" Geatrer (Robert Pine) y También coordinados con otros policías miembros de la Patrulla de Caminos de California como los oficiales Barry Baricza (Brodie Greer), Arthur "Grossie" Grossman (Paul Linkee), Jebediah Turner (Michael Dorn) y Cindy Cahill (Brianne Leary).

La Palabra CHiPs

El nombre es producto de las siglas de la California Highway Patrols, aunque la sigla que identifica a esta institución es CHP, pero al estar protegida por derechos de autor, le agregaron una i y una s en el nombre de la serie.

  Kojak 

Telly Savalas, protagonista de la serie.


Kojak es el título de dos series de televisión estadounidenses;que fue emitida por la CBS entre el 24 de octubre de 1973
Fue una serie popular de la televisión de Estados Unidos, protagonizada por Telly Savalas como el teniente Teo Kojak de la Policía de la Ciudad de Nueva York (distrito de Manhattan Sur).
El origen griego de Kojak, compartido por el actor Savalas, representó un papel prominente en la serie.
Contó con ingredientes inusuales para una producción policiaca en aquellos momentos, mientras las otras solían basar sus tramas en ambientes muy lujosos o de la alta sociedad, con personajes importantes de gran poder adquisitivo, en Kojak, los casos sucedían casi en su totalidad en entornos normales de clase media o baja. Con lo cual el público se sentía muy identificado con lo que iba ocurriendo, resultando mucho más empático y real, como muestra simplemente había que fijarse en la destartalada comisaría donde trabajaban y sobre todo en el despacho del protagonista. También tuvo una inusitada violencia, donde en otras series se insinuaba, en esta se mostraban los crímenes y agresiones, no solo los perpetrados con arma de fuego, incluso con armas blancas; temas tabú en la época como el consumo de drogas, también se trataban con toda su sordidez. 

La serie transcurre en la Ciudad de Nueva York en Manhattan Sur, en el Decimotercer Distrito. Gira alrededor de los esfuerzos del incorruptible teniente Teo Kojak (Telly Savalas), un policía calvo, tan cínico como agudo, con tendencia a forzar las reglas para llevar a un criminal ante la justicia. En los primeros episodios de la serie, Kojak fumaba mucho. Como el sentimiento antitabaco no hacía más que aumentar en la televisión estadounidense, los guionistas decidieron que Kojak tenía que dejar de fumar. Empezó por chupar piruletas (o chupetines) como substituto a los cigarrillos. Estos y su frase «Who loves ya, baby?» (‘¿Quién te quiere, nena?’) llegaron a ser las señas de identidad del personaje.
Su sempiterno jefe era el Capitán Frank McNeil, interpretado por Dan Frazer. No solo eran socios a la hora de resolver crímenes, también tenían muchas cosas en común. Más tarde, McNeil fue promovido a jefe de detectives de Manhatan y Kojak es el comandante del distrito de Manhatan Sur.
Su escuadra incluye uno de sus acompañantes favoritos: un joven oficial en traje de paisano, el Detective Bobby Crocker (Kevin Dobson), compañero habitual de Kojak y en el cual confía siempre su jefe, como en cualquiera que está cercano a él.
Participan además los detectives Stavros (interpretado por el hermano de Telly Savalas, George Savalas), Saperstein (Mark Russell) y Rizzo (Vince Conti), todos como soporte de Kojak.


  

Los ángeles de Charlie



angeles de charlie

Los ángeles de Charlie (Charlie's Angels en inglés) es una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena ABC entre 1976 y 1981. La serie narra las peripecias de tres mujeres (los «ángeles») que dejaron el Cuerpo de Policía para trabajar en una agencia de detectives propiedad de Charles Townsend Charlie.
 
Cagney & Lacey.

  

Cagney & Lacey es una serie de televisión, emitida por la
cadena estadounidense CBS entre 1982 y 1988.
Argumento.

La serie plantea las peripecias de dos agentes de policía de Nueva York: Christine Cagney (Gless) es una mujer soltera y dedicada a su trabajo mientras que Mary Beth Lacey (Daly) es una mujer casada y madre que debe compatibilizar vida familiar y trabajo.

La trama:
“Cagney & Lacey” tenía una estructura que mezclaba con gran habilidad elementos del procedimental policial con unas relaciones entre los dos personajes principales que eran mucho mas profundas y sustanciales que el habitual colegueo entre los machotes de la comisaria.
La pareja protagonista, la componían dos mujeres complementarias pero completamente diferentes, en primer lugar Christine Cagney una mujer independiente y con gran ambición profesional que antepone su carrera en el cuerpo a su vida personal, proveniente de un entorno de clase media-alta, tranquila y reservada  y con una vida sexual mas que saludable.

Su compañera Mary-Beth Lacey era una policía locuaz, ademas de estar felizmente casada y ser madre de dos hijos a pesar de los juegos malabares que debía realizar para llegar a todos los lugares y cumplir con todo el mundo.

La serie giraba en torno a esos dos personajes y los casos semanales eran una excusa para sacar el tema de turno y escuchar sus conversaciones intimas, ya sea en el coche patrulla como en los lavabos de la academia, alejadas de los hombres de la comisaria.

Ambas se confesaban sus secretos mas íntimos y se ayudaban en todo momento tanto en sus vidas profesionales como en detener al delincuente de turno, que siempre caía ante la tenacidad de gota malaya de nuestras dos detectives, con Cagney tirando del carro ante la más acomodaticia Lacey, que necesita ser presionada para dar lo mejor de si misma.

Su universo estaba rodeado completamente de hombres en la comisaria desde el teniente Samuels, el típico jefe buenazo y algo gruñón hasta el resto de compañeros de la comisaria, el musculitos machista de turno, el negro de cuota racial y algunos resabiados veteranos. Todos estaban siempre a la orden de las dos detectives tanto en inteligencia como en eficacia y lo mejor es que todos eran conscientes de ello y no dudaban en realizar labores de apoyo.

El personaje masculino mas importante era sin duda alguna el marido de Mary Beth, Harvey, un contratista profundamente enamorado de su mujer y que es su mayor soporte ante los peligros y horarios problemáticos que nos les dejan mucho tiempo para pasar en  compañía

La entrada de Sharon Gless como la tercera Cagney fue la pieza final que faltaba para encajar en el puzzle, al hacerla evolucionar de la dureza inicial de Meg Foster, dulcificando el personaje y llevándolo hacia terrenos mas femeninos, evitando imitar comportamientos masculinos para resolver los casos. Sus conversaciones no profesionales eran muy realistas, como muestra el siguiente ejemplo sobre sus dudas sobre la compra de unas botas por parte de Cagney.

Esa alternancia de temas mundanos y pueriles con duros temas policiales, fue la base de su enorme éxito, ya que como en la vida misma podían pasar de la escena que han visto a la dureza de la siguiente en breves instantes.

Ver el trabajo policial desde una perspectiva femenina tanto desde el punto de vista de sus creadoras, como de sus protagonistas, era profundamente enriquecedor y permitía abrir los ojos sobre los personajes, mas allá de las persecuciones e interrogatorios habituales del ramo, llegando al punto que muchas personas preferían ver sus conversaciones que eran lo mas original de la serie, mas que el trabajo policial que era mucho mas convencional como en el caso de esta detención de una drogadicta.

El enfoque de una serie sobre dos mujeres que daba la casualidad que trabajaban de policias, encandiló a los académicos televisivos que le dieron dos Emmy consecutivos al mejor drama en 1986 y 1987, ademas de los seis Emmy consecutivos a la mejor actriz, a repartirse entre las dos, en mi opinión muy merecidos por mostrarnos una perspectiva diferente y mucho mas enriquecedora de los procedimentales policiales.

En mi caso me costó bastante entrar en la serie, en especial por el tono demasiado sombrío y solemne de la etapa de Meg Foster. La entrada de Sharon Gless, cambió todas las dinámicas, y esas conversaciones entre ambas eran algo que no había visto jamas con esa franqueza en una serie televisiva y aunque me cogió en una época muy ajetreada laboralmente, la veía cuando podía y siempre me dejaba un buen sabor de boca.
No era una serie que tuviera en mi lista de imprescindibles como otras de la época , curiosamente mas por la poca entidad de los casos policiales que a causa del enfoque femenino de la misma, que era lo que encontraba mas novedoso de la misma, pero que a la mayoría de mis amigos les tiraba para atrás, no se lo voy a negar, por lo que no tenía casi nadie con la que comentarla.


El inicio: Barbara Avedon y Barbara Corday ( foto) eran dos guionistas que se conocieron en 1972, y formaron un equipo creativo que escribió para diversas series de los setenta como “La Mujer Maravilla” o “Executive Suites”. En 1974 empezaron a jugar con el concepto de una pareja de mujeres policías como base para una película, pero no consiguieron convencer a ningún estudio para encargarles el guión para la película
El proyecto estaba olvidado en un cajón, hasta que el productor Barney Rosenzweig, que estaba casado con Barbara Corday, se percató de que aquella idea de su esposa y su socia, de una pareja femenina de policías, seguía totalmente virgen desde el punto de vista audiovisual y a lo mejor era el momento de intentarlo de nuevo, como película.
Los resultados fueron igualmente descorazonadores, por lo que decidieron hacer un último intento a la desesperada, destripando por completo el guión inicial de la película, y dejar un pequeño esquema de desarrollo de personajes para venderlo como serie televisiva.

El concepto despertó el interés de la cadena CBS, que les encargó el guión y posterior rodaje de una película televisiva, con la única condición de que una de las protagonistas debía ser Loretta Swit, la popular “Morritos Calientes” de M.A.S.H que estaba bajo contrato de la cadena y querían promocionarla en otros papeles.
La imposición era una clara demostración de la escasa confianza que la cadena tenía en el piloto, porque eran conscientes de que si pasaba el corte, Loretta Swit no iba a poder hacer el papel, al seguir bajo contrato en M.A.S.H
La gran sorpresa vino cuando la emisión del piloto en Octubre de 1982 tuvo unas audiencias estratosféricas y no dejó otro remedio a la cadena de dar luz verde a la serie pero solo para seis episodios en primavera y cambiando a Loretta Swit por Meg Foster.

La cabecera de la 1T nos muestra las circunstancias del ascenso de las dos policías ademas de la presentación de los personajes.
La serie fue cancelada tras esa cortísima temporada, debido a las bajas audiencias, pero la suerte hizo que un comentario machista de un ejecutivo de la CBS, que dijo que una de las causas de la cancelación era que las detectives eran demasiado fuertes y mucha gente las percibía como “bolleras”, puso en pie de guerra a todos los colectivos feministas para luchar contra la cancelación de la primera serie con dos protagonistas femeninas.
La cadena decidió ceder a las presiones ante los posibles boicots de anunciantes de productos para la mujer y concederle la renovación, pero en paralelo, los productores decidieron hacer algunos ajustes, como el nuevo cambio de la actriz que encarnaba a Cagney, que pasó a ser Sharon Gless en lugar de Meg Foster, con un comportamiento y un aspecto algo mas femenino, sin perder un ápice de su eficacia.

La introducción fue cambiada por completo, con una gran sintonía del enorme Bill Conti que le daba un aspecto mas alegre y menos sombrío a la serie, como pueden comprobar
De todas maneras, la serie no acabó de remontar y al final de su segunda temporada fue cancelada de nuevo, por las bajas audiencias y la poca fe que la cadena tenía en la serie.
El siguiente milagro se obró durante el verano, cuando las reposiciones de la serie, permitieron descubrirla a muchísimo público que nunca había visto la serie y que le dio unas enormes audiencias inesperadas en las repeticiones veraniegas. Si a eso le unimos el primer Emmy para Tyne Daly como actriz, la CBS recapacitó y le dio una tercera oportunidad para una 3T de solo siete episodios y en primavera.
En ese punto es cuando la serie despegó y se consolidó por completo, cuando se instaló en el Top 10 de audiencias y se convirtió en una de las favoritas del público hasta el final de su recorrido, tras este  problemático inicio.
El prestigio de sus dos creadoras Barbaron Avedon y Barbara Corday llegó a ser tan elevado en Hollywood que tras la serie, ambas por separado iniciaron una carrera como altas ejecutivas de estudios televisivos y cinematográficos, siendo unas autenticas pioneras en entrar en ese club exclusivamente masculino.

Personajes:

Christine Cagney
Mary Beth Lacey
Lt. Albert Samuels
Marcus Petrie

 Det. Victor Isbecki
 Det. Paul La Guardia
 Sgt. Ronald Coleman
 Harvey Lacey

 

Piloto,  película para televisión  Cagney y Lacey (1981)


Christine Cagney y Mary Beth Lacey, dos mujeres policías de la ciudad de Nueva York que trabajan en un departamento de policía dominado por hombres, son promovidas a detectives después de descubrir a un importante traficante de heroína, solo para ser tratadas con condescendencia al ser asignadas como señuelos en un destacamento de prostitutas encubiertas.


  


Temporada 1 (1982) 

1 1 "Bang, Bang, estás muerto"

"¿A esto lo llamas ropa de civil?"

Una serie de asesinatos de prostitutas trae a Cagney y Lacey al rescate como señuelos encubiertos.

2 2 "El pop solía trabajar en el barrio chino"
Un robo en Chinatown saca del retiro al padre de Cagney ( Dick O'Neill ) para mostrarles a su hija y a Lacey cómo se debe realizar una investigación.

3 3 "Más allá de la puerta dorada"

Cagney y Lacey se infiltran en la industria de la confección para ayudar a un extranjero ilegal de Guatemala a localizar a los asesinos de su hermana.

4 4 "Escena callejera"

Un anciano ( George Petrie ) está acusado de asesinar a un miembro de una pandilla callejera, y Cagney y Lacey finalmente prueban su inocencia a través del hermano de la víctima.

5 5 "Sufrir a los niños"

Al rescatar a una niña de cuatro años de la repisa de una ventana del séptimo piso, Cagney y Lacey descubren que es víctima de abuso por parte de sus padres en una familia cuya hija mayor ha desaparecido.

6 6 "Mejor que igual"

A Cagney y Lacey se les asigna la tarea de proteger a Helen Granger ( Julie Adams), una antifeminista que está siendo acosada por una llamada telefónica obscena que quiere matarla.


  

Temporada 2 (1982-1983) 

 
7 1 "Testigo de un incidente"

La carrera de un joven policía pende de un hilo cuando Cagney y Lacey no pueden ponerse de acuerdo sobre las circunstancias que rodearon la muerte a tiros de un civil.

8 2 "Uno de los nuestros"

Un caso de identidad equivocada conduce al tiroteo de un oficial de policía en un restaurante; mientras tanto, Isbecki hace todo lo posible para mantener a Cagney y Lacey fuera del equipo de softbol del recinto.

9 3 "Ladrones de belleza"

Cagney y Lacey lideran una investigación sobre una serie de robos en salones de belleza exclusivos cometidos por asaltantes que se hacen pasar por policías.

10 4 "High Steel"

Después de que un ex compañero de trabajo cae y muere en un sitio de construcción, Harvey no está de acuerdo con la conclusión de que su muerte es accidental y se une a Lacey para investigar.

11 5 "Línea directa"

Cagney y Lacey investigan una serie de estrangulamientos que involucran a mujeres que trabajaban para el comercio sexual telefónico.

12 6 "Asuntos internos"

Asignados a Asuntos Internos, Cagney y Lacey espían a regañadientes a sus colegas para descubrir una filtración de información mortal en el distrito 14.

13 7 "Mr. Lonelyhearts"

Cuando un anciano viene a buscar a su esposa desaparecida, el caso se convierte en una gran investigación de bigamia y fraude; mientras tanto, Cagney trata con un pretendiente ardiente ( Steven Keats ).

14 8 "Conducta impropia"

Cagney y Lacey, que trabajan con un tercer detective ( Christopher Allport ) para investigar el armamento ilegal, sufren por su sobreexposición en una revista gay.

15 9 "Estaré en casa para navidad"

Los detectives esperan una escapada rápida en Nochebuena hasta que un falso "Santa Claus" ( Richard Masur ) arrestado por un fraude benéfico logre escapar de su celda; mientras tanto, Det. Nace la hija de Petrie.

dieciséis 10 "Uso recreacional"

Un propietario turbio que intenta convertir su edificio en cooperativa es el principal sospechoso de un asesinato, pero la investigación se vuelve más complicada cuando Cagney y Lacey tienen que trabajar con el sargento. Dory McKenna ( Barry Primus ), el novio de Cagney y un gran consumidor de cocaína.

17 11 "Esperanzas y sueños"

Cagney y Lacey investigan una serie de robos cometidos mientras los ocupantes están en los funerales, con una niña discapacitada entre las víctimas.

18 12 "El ladrón de joyas más grande de todos"

Albert Grand ( Ferdy Mayne ), nunca condenado por todos los robos a las cajas fuertes del hotel que la policía está segura de que cometió, ahora tiene 70 años, salió de la cárcel y volvió a sus viejos hábitos.

19 13 "Acción afirmativa"

Cuando al distrito 14 se le asigna una joven y talentosa detective ( Talia Balsam ), Cagney y Lacey no se ponen de acuerdo sobre si está calificada para estar allí o no.

20 14 "Abrir y cerrar caso"

El teniente Samuels les entrega a Cagney y Lacey un caso aparentemente abierto y cerrado: un hombre asesinado frente a docenas de testigos.

21 15 "Jane Doe # 37"

Cuando una dama sin hogar Jane Doe es asesinada, Cagney jura encontrar a su asesino y su identidad; mientras tanto, Cagney y Lacey filman un comercial de reclutamiento para la policía de Nueva York.

22 dieciséis "Violación en una cita"

Una víctima de violación ( Kathleen Lloyd ) sufre aún más cuando los detectives piensan que su informe es una mentira vengativa, y la investigación también divide a Cagney y Lacey.

23 17 "Consumirse"

Cagney se hace pasar por monja como parte de una investigación sobre drogas perdidas en un hospital; mientras tanto, Lacey desaparece después de una cancelación de vacaciones de última hora.

24 18 "Chop Shop"

Isbecki se convierte en rehén después de que Cagney y Lacey no lo respaldan adecuadamente; Mientras tanto, Petrie intenta aclarar sus confusos sentimientos después de disparar accidentalmente a un joven negro.

25 19 "Déjalos comer pretzels"

Cagney y Lacey intentan encontrar una manera de arrestar al hijo de un diplomático inmunizado que está usando la embajada de su nación para evitar la justicia después de golpear a un pobre con su auto.

26 20 "La pandilla está toda aquí"

A los detectives del distrito 14 les roban sus armas, escudos y posesiones en una celebración por el ascenso de Petrie en un bar y se disponen a llevar a los perpetradores ante la justicia antes de que se conviertan en el hazmerreír de la policía de Nueva York.

27 21 "Un grito de ayuda"

Hay que despedir a un estafador ( Daniel Pilon ) porque no llevaba nada encima cuando lo arrestaron, por lo que Cagney y Lacey tienen que encontrar la manera de atraparlo con los bienes; mientras tanto, un compañero de la academia de policía graduado de Lacey ( Greg Mullavey ) es un golpeador de esposas.

28 22 "El informante"

Cagney y Lacey tienen un caso de drogas en la escuela secundaria estallando en sus caras cuando resulta que su informante adolescente es un traficante de drogas.

  

Temporada 3 (1984) 


29 1 "Matinée"

Una ama de casa de la ciudad natal de Cagney en el condado de Westchester termina muerta en la ciudad de Nueva York, y la investigación ofrece un vistazo al pasado de Cagney.

30 2 "Una docena de asesinos"

Cagney y Lacey son retirados de una importante investigación de homicidio cuando la huelga de un patrullero los obliga a volver a ponerse el uniforme y salir a las calles.

31 3 "Crimen sin victima"

Cagney y Lacey investigan la muerte de un hombre en un sitio de filmación pornográfica; mientras tanto, Lacey esquiva los avances de un detective francés visitante ( Paul Freeman ).

32 4 "El cazador de recompensas"

Mientras buscan a un criminal buscado por saltarse la fianza, Cagney y Lacey se encuentran con un cazarrecompensas llamado MacGruder ( Brian Dennehy ) que también está buscando a la misma persona.

33 5 "Baby Broker"

Un bebé abandonado deja a Cagney y Lacey tras la pista de un intermediario de bebés, y Lacey decide ofrecer una vivienda temporal para el niño sordo.

34 6 "Socios"

Cagney aterriza en el hospital después de que un sospechoso de asalto en una tienda de licores le disparara; Lacey debe intentar encontrarlo con la ayuda de su nueva pareja temporal.
35 7 "Opciones"

Después de que muera el testigo clave en el próximo juicio de un propietario turbio, Cagney y Lacey deben volver a pintar su edificio en busca de nuevos testigos antes de que lo liberen; mientras tanto, un embarazo falso obliga a Cagney a enfrentar su reloj biológico y darse cuenta de que sus opciones en la vida, en cuanto a cuándo casarse y cuándo tener una familia, han disminuido.


  

Temporada 4 (1984-1985) 


36 1 "Niño testigo"

Cagney y Lacey son llamadas por un director de escuela que tiene motivos para creer que una niña de seis años ( Natalie Gregory ) ha sido abusada sexualmente; la niña acusa a su niñera de 22 años, quien niega la acusación, y luego les dice a Cagney y Lacey (después de que su padre las aconsejó) que mintió pero que no le creen.

37 2 "Calor"

Mientras Cagney y Lacey investigan el vandalismo en una estación de ferrocarril, Lacey es secuestrada por un joven matón armado ( Michael Madsen ) que la mantiene encerrada en un vagón de ferrocarril.

38 3 "Insubordinación"

Cuando Cagney y Lacey son asignados a un caso de tráfico de cocaína, descubren que su oficial al mando es Dory McKenna, el ex novio de Cagney y adicto a la cocaína.

39 4 "Viejas deudas"

A Cagney y Lacey se les asigna proteger a un asesino de policías en libertad condicional en un hotel hasta que pueda obtener una nueva identidad y ser trasladado fuera de la ciudad.

40 5 "Padres e hijas"

Cagney y Lacey investigan un suicidio que se convierte en un caso de asesinato que involucra una sórdida relación entre la víctima y su hija ( Dinah Manoff ).

41 6 "Asesinatos en taxis"

Cagney y Lacey, taxis de conducción encubiertos, están en busca de un asesino que ha estado matando taxistas con un pico de escalada.

42 7 "Suceso inusual"

Cagney encuentra a un joven puertorriqueño de ojos salvajes blandiendo un bate de béisbol en un callejón; después de que él ignora sus órdenes de detenerse y sigue acercándose a ella, Cagney le dispara.

43 8 "Gracias a Dios que es lunes"

Un caso sin resolver que se acerca al plazo de prescripción envía a Cagney y Lacey a una búsqueda apresurada del culpable durante un fin de semana dedicado a aclarar el papeleo del distrito.

44 9 "Enganchado"

Cuando el hombre que patrocinó a Dory McKenna a través del programa de rehabilitación de drogas es arrestado por venta de posesión de cocaína, Dory le dice a Cagney que es un caso de identidad equivocada.

45 10 "La diosa fortuna"

Lacey frustra el intento de suicidio de una mujer de carrera, pero luego siente un sentido de responsabilidad por su vida cuando la mujer termina asesinada poco después.

46 11 "Fuera de control"

Un hombre es asesinado a tiros durante un intento de robo con un gato; Tras una investigación adicional, Cagney y Lacey se enteran de que le dispararon accidentalmente con el arma que él y su esposa habían comprado ilegalmente para protegerse de los intrusos.

47 12 "Sueño americano"
 
Cagney y Lacey sospechan que el propietario de una empresa de camiones provocó un incendio provocado después de que se destruyeran una serie de negocios de ropa.

48 13 "Feliz para siempre"

Una bala perdida lleva a Cagney y Lacey a la solución de 32.000 pequeños robos cometidos por un ingenioso empleado del departamento de crédito; Mientras tanto, Dory le propone matrimonio a Cagney, lo que la hace preguntarse qué pasará si no acepta.

49 14 "Reglas del juego"

El capitán Hennessey ( Edward Winter ), un oficial al mando, retiene a Cagney como su compañero de investigación mientras relega a Lacey al trabajo de escritorio; su interés por Cagney se vuelve más personal que profesional, y cuando ella se niega a cambiar favores sexuales por favores profesionales, la amenaza con una mala evaluación del trabajo.

50 15 "Estrés"

Cagney es testigo de un apuñalamiento y captura con éxito al perverso delincuente, que luego amenaza su vida.

51 16 "¿Quién dice que es justo ?: Parte 1"

Cagney y Lacey responden a una llamada de una madre preocupada ( Lynn Whitfield ), que teme que su hijo pequeño ( Bumper Robinson ) haya desaparecido; mientras tanto, Lacey puede tener cáncer de mama pero no está dispuesta a ir al médico.

52 17 "¿Quién dice que es justo ?: Parte 2"

Lacey debe enfrentar su propia mortalidad con Harvey y los niños; el distrito 14 se está preparando para el examen de sargento, y Lacey se ve obligada a perderlo debido a su operación.

53 18 "Objetos perdidos"

Roban el Corvette amarillo de Cagney y la única pista es una firma de graffiti; Mientras tanto, Lacey se está recuperando de la cirugía y trata de decidir si debe retirarse de la fuerza.

54 19 "Dos grandes"

Albert Grand, un extraordinario ladrón de joyas y antiguo némesis de Cagney, reaparece en escena cuando las pistas de un gran robo de joyas conducen a miembros del distrito 14.

55 20 "Juegos de estafa"

Cagney ignora tanto los consejos como las amenazas mientras presenta cargos de acoso sexual contra el Capitán Hennessey; mientras tanto, Lacey investiga el fraude contra los ancianos.

56 21 "Violación"

Cagney y Lacey investigan cuando un adolescente, que es enviado accidentalmente a una prisión violenta por robar en una tienda, es brutalmente agredido y sus padres presentan una demanda de 7 millones de dólares.

57 22 "Crimen organizado"

Cagney y Lacey investigan una serie de robos a los pobres en las iglesias católicas de la ciudad y una monja asesinada; mientras tanto, Cagney obtiene el ascenso a Sargento.

  

Temporada 5 (1985–86) 



58 1 "En la calle"

Cagney y Lacey intentan convencer a una adolescente fugitiva ( Kristy Swanson ), que ha evitado la riqueza y el privilegio de su familia por una vida en las calles, para ayudarlos a condenar a su proxeneta.

59 2 "Héroe ordinario"

Cagney y Lacey sienten por el testigo clave en un próximo juicio: un extranjero ilegal cuya recompensa por su ayuda será la deportación una vez concluido el juicio.

60 3 "El psíquico"

Cagney duda de las habilidades de una psíquica ( Elizabeth Ashley ) que ha sido contratada por su familia para localizar a una mujer desaparecida.

61 4 "Lotería"

Cuando un premio mayor de lotería tiene un reclamante más de lo que debería haber, Cagney y Lacey intentan averiguar quién tiene el billete falso.

62 5 "Atrapamiento"

Lacey se enfrenta a un dilema ético cuando tiene que elegir entre apoyar las afirmaciones de Cagney contra un conocido traficante de drogas o admitir que no sabe nada al respecto.

63 6 "La clínica"

Cuando una bomba incendiaria en una clínica de abortos mata a un paciente, enciende un debate sobre si la muerte de un feto constituye un segundo asesinato.

64 7 "Madres e hijos"

La coartada de una madre para su hijo se interpone en el camino de los cargos penales, a pesar de otras pruebas convincentes; mientras tanto, el hijo de Lacey se pone en el lado equivocado de la ley.

65 8 "Deber filial"

Años de beber finalmente llevaron al padre de Cagney al hospital; mientras tanto, el embarazo de Lacey la obliga a realizar cambios en su rutina laboral.

66 9 "Viejos fantasmas"

Cagney es acusada de ser una cobarde cuando un sospechoso de robo la elude en una persecución; mientras tanto, su hermano Brian ( David Ackroyd ) viene de California para ver cómo está su padre.

67 10 "Poder"

Cagney reemplaza al teniente Samuels como comandante de guardia, pero no le gusta que una de sus primeras asignaciones sea obligar a Lacey a tomar una licencia por maternidad.

68 11 "Tócala de nuevo, Santa"

Cagney y Det. Newman ( Dan Shor ) trabaja en un caso relacionado con problemas de derechos musicales.

69 12 "El violador"

Sara Jones ( Julie Fulton ), la enérgica sustituta de Lacey, se vuelve vigilante cuando se enoja por el tiempo que le lleva arrestar a un presunto violador.

70 13 "Acto de conciencia"

El nuevo reemplazo de Lacey viene con una historia que no le gusta al distrito 14: rompió el muro azul del silencio cuando otros policías aceptaban sobornos.

71 14 "DWI"

Mientras ejecuta el turno de noche, un caso de DWI comienza a hacer que Cagney se enfrente a sus propios demonios con la botella.

72 15 "El GIMP"

Un defensor de los discapacitados exige que se haga algo con respecto a una serie de robos contra discapacitados.

73 16 "Conexiones familiares"

Cagney corre para llevar a Lacey al hospital antes de que salga el bebé; mientras tanto, también tiene que lidiar con la nueva novia de su padre.

74 17 "Postparto"

Cagney investiga a un cadete de West Point acusado de posesión de cocaína; mientras tanto, Lacey recibe la visita de su padre ( Richard Bradford ), quien la abandonó hace 30 años.

75 18 "El hombre que mató a Trotsky"

Con Lacey de regreso de la baja por maternidad, ella y Cagney vuelven a perseguir al narcotraficante Mansfield ( John Harkins ) con la ayuda de un joven informante hispano.

76 19 "Salir del centro del escenario"
 
El aparente suicidio de una actriz de teatro comienza a parecer un asesinato cuando Cagney y Lacey descubren que todos los involucrados en la obra parecen tener un motivo.

77 20 "Capitalismo"

Cuando un abogado que se gana la vida ayudando a sus conciudadanos camboyanos termina asesinado, Cagney y Lacey descubren que es posible que se haya beneficiado demasiado de las desgracias.

78 21 "Extradición"

Cagney y Lacey van a California para traer de vuelta a un acusado que se saltó la fianza; mientras tanto, Cagney visita a su hermano Brian ya su familia por primera vez en doce años.

79 22 "Un lugar seguro"

Cagney y Lacey corren contra el tiempo para atrapar a un ladrón, cuyo último botín incluía plutonio, antes de que su enfermedad por radiación se vuelva terminal.

80 23 "Ciudadano modelo"

Para encontrar al asesino de un líder sindical, Cagney y Lacey primero deben averiguar por qué alguien querría que el hombre aparentemente impecable muriera.

81 24 "Disparos de despedida"

El distrito 14 sufre la pérdida de uno de los suyos, mientras Cagney y Lacey trabajan para averiguar quién disparó y mató a Det. Hombre nuevo.

  

Temporada 6 (1986-1987) 


82 1 "Programa uno"

Un sospechoso tiene un intrigante trato de indulgencia: revelará quién en el recinto está involucrado con la posesión de heroína; mientras tanto, los Lacey se mudan a un nuevo hogar.

83 2 "Choque cultural"

Cuando una niña que quiere romper con su educación tradicionalmente islámica es asesinada, Cagney y Lacey deben enfrentarse a su familia.

84 3 "Lo siento, número correcto"

Un día sofocante conduce a la falla del ascensor con Lacey y un Isbecki claustrofóbico atrapados adentro.

85 4 "Privado""Incesto"

Después de que una niña acusa a su padre de abusar sexualmente de su hermana menor, Cagney y Lacey se ven obligadas a tomar medidas para mantener a las niñas a salvo.

86 5 "Llamada de función"

La estrella femenina ( Shannon Tweed ) de una serie policial de televisión visita el distrito 14 y se une a Cagney y Lacey para aprender sobre el trabajo de los detectives de la vida real.

87 6 "El Zelote"

Un abogado que había estado construyendo un caso contra la explotación infantil durante años es brutalmente asesinado y los pornógrafos son sospechosos.

88 7 "El maratón"

Cagney y Lacey están encargados de proteger a un corredor sudafricano blanco en la ciudad para el maratón de la ciudad de Nueva York.

89 8 "Ritos de pasaje"

Cuando se sospecha que una novatada hizo que una niña se cayera de un techo mientras se apresuraba a una hermandad de mujeres, las hermanas cierran filas, lo que impide la investigación.

90 9 "Venganza"

Petrie cae bajo sospecha cuando alguien con quien estaba peleando es asesinado; Cagney descubre que un reportero con el que está saliendo no solo está interesado en ella románticamente.

91 10 "Sé sincero contigo mismo"

"El violador: Parte 2"

Cuando Sara Jones (una de las reemplazantes de maternidad de Lacey) va a juicio por su acto de justicia vigilante contra un violador, Cagney se niega a mentir para salvarla.

92 11 "Costo de la vida"

Cuando el traficante de drogas Mansfield va a juicio, sorprende a todos al contratar a David Keeler ( Stephen Macht ) para que lo represente, especialmente molestando a Cagney.

93 12 "Waste Deep"

Un defensor del medio ambiente ( Didi Conn ) ruega a Cagney y Lacey que investiguen la eliminación ilegal de desechos tóxicos por parte de un fabricante de juguetes.

94 13 "Favores"

Cagney y Lacey investigan a un juez ( Robert Cornthwaite ) que es amigo del padre de Cagney; Lacey está sorprendida por los resultados de su revisión de desempeño de Cagney.
95 14 "A la cabeza del juego" Joel Rosenzweig Allison Hock 2 de febrero de 1987
Lacey tiene huevos en la cara cuando roban la casa de los Lacey, y se revela que no sigue los mismos consejos de protección del hogar que les da a los civiles.

96 15 "Fácil lo hace"

Cagney y Lacey, encubiertos como alcohólicos, investigan una serie de robos en reuniones de AA; mientras tanto, en una reunión de co-dependientes, Cagney se sorprende al ver a Donna ( Carole Cook ), la novia de su padre.

97 16 "Para el señor, con cariño"

Cagney y Lacey se encargan de planificar un banquete para premiar al teniente Samuels con el Premio al Servicio Distinguido.

98 17 "Mensajeros divinos"

Cagney y Lacey intentan derribar a una estafadora ( Lois Nettleton ) que promete hacer llegar mensajes a los difuntos dándolos a los enfermos terminales.

99 18 "Derecho a permanecer en silencio"

Cagney y Lacey se preguntan si una niña sorda podría haber cometido el asesinato del que está acusada; David Keeler quiere que Cagney lo perdone por representar a Mansfield.

100 19 "Tratamiento especial"

Lacey es arrestada en una protesta por armas nucleares y se encuentra bajo la custodia de Det de Queens. Dupnick ( Dan Lauria ).

101 20 "La felicidad es un arma caliente"

Después de que Lacey recibe un disparo, pero un chaleco antibalas la salva, ella y Cagney lidian con el estrés al ver al psiquiatra de la policía.

102 21 "Girar, girar, girar: parte 1"

Después de que años de beber finalmente le costaron la vida a Charlie Cagney, Cagney y su hermano Brian deben lidiar con las secuelas.

103 22 "Girar, girar, girar: parte 2"

Cuando Cagney recurre a la botella para lidiar con la muerte de su padre, Lacey intenta salvarla llevándola de regreso a AA.



  


Temporada 7 (1987-1988) 



104 1 "No hay vacantes"

La custodia de Cagney y Lacey de un testigo con enfermedad mental ( Joe Regalbuto ) se complica por su negativa a tomar su medicación.

105 2 "La ciudad está ardiendo"

Cuando Det. El arma de Corassa está relacionada con el asesinato de un joven negro en una zona blanca de la ciudad, la comunidad negra sospecha que se trata de un encubrimiento.

106 3 "No me ama"

David Keeler defiende a Lacey después de que la comunidad exige que una Junta de Revisión Civil investigue su papel en una disputa vecinal; Det. Petrie asciende a sargento.

107 4 "Baterista diferente"

Una excéntrica mujer mayor ( Jeanette Nolan ) que afirma ser una bruja se interpone en el camino de un lucrativo negocio inmobiliario.

108 5 "Has recorrido un largo camino, nena"

Cagney y Lacey van de incógnito a las esquinas de las calles para investigar una serie de asesinatos de prostitutas de mediana edad.

109 6 "Video Verité"

Un video musical perdido puede estar relacionado con drogas; La sobrina de Cagney, Bridget ( Amanda Wyss ), nos visita con aspiraciones de convertirse en actriz en la ciudad de Nueva York.

110 7 "Codicia"

Cagney y Lacey se infiltran como concursantes de programas de juegos para investigar una acusación de manipulación.

111 8 "Misterios"

Cagney finalmente se pone a trabajar en el Grupo de Trabajo Mayor e inmediatamente se enfrenta a descubrir quién es el renegado entre ellos.

112 9 "¿No te conozco?"

Cuando Cagney afirma haber sido violada en una cita por un respetado hombre de negocios ( Jack Bannon ), él afirma que el sexo fue consensuado y que ella debe demostrar que realmente sucedió.

113 10 "Viejas llamas"

Cagney y Lacey investigan el aparente suicidio de un anciano en una casa de retiro y la desaparición de su esposa; mientras tanto, Harvey Lacey Jr. aturde a sus padres en su cumpleaños número 18 al anunciar que se alista en los Marines.

114 11 "Intercambiar lugares"

Cagney se siente decepcionada cuando se ha perdido para reemplazarla durante las vacaciones del teniente Samuels; Harvey ayuda en un caso que involucra sobornos en un sitio de construcción.

115 12 "Sombra de una duda"

Cagney y Lacey se hacen pasar por trabajadores de una fábrica para exponer el robo de microchips por parte de un empleado, pero la operación encubierta se pone en peligro cuando Cagney falla la prueba aleatoria de drogas de la compañía.

116 13 "Hola Adios"

Una serie de llamadas falsas al 911 lleva a Lacey a un par de niños abusados; mientras tanto, David Keeler le propone matrimonio a Cagney.

117 14 "School Daze"
Cagney y Lacey tienen actitudes muy diferentes en un curso de actualización obligatorio sobre procedimientos de interrogatorio para su distrito en la academia de policía.

118 15 "Tierra de los libres"

Cuando un refugiado de El Salvador es asesinado, diferentes personas dan opiniones tremendamente diferentes sobre la vida que llevó a Cagney y Lacey durante su investigación.

119 16 "A Class Act"

Cagney y Lacey se hacen pasar por coleccionistas de arte para resolver el robo de la valiosa obra de un pintor ( Peter Boyle ).

120 17 "Botón, botón"

La novia de un testigo federal asesinado pide ayuda para encontrar a su asesino; mientras tanto, uno de los compañeros de clase de Alice Lacey tiene SIDA.

121 18 "Compensación"

En un caso de fuego amigo, Thornton ( James Stephens ) dispara accidentalmente a un oficial ; mientras tanto, Cagney hace las paces con Donna mientras patrocina a un nuevo miembro de AA.

122 19 "Smoke amistoso"

El caso de Cagney por violación en una cita contra Brad Potter va a juicio; mientras tanto, Harvey Lacey Jr. desaparece de su entrenamiento como infante de marina.

123 20 "Sí"

Se roba un éxito en Wall Street con amigos en lo alto de la cadena de mando policial, lo que crea una presión adicional para resolver el caso rápidamente.

124 21 "Un buen batido: Parte 1"

Un acuerdo con la fiscalía por los $ 100,000 perdidos de un banco envía a Cagney y Lacey al norte del estado en busca de su presidente y otros $ 100 millones.

125 22 "Un buen batido: Parte 2"

Cagney y Lacey concluyen la investigación sobre los $ 100 millones robados al escapar por poco de un tiroteo y se les ofrece un ascenso a Major Case Squad al concluir.


  

Las calles de San Francisco. 

 

The Streets of San Francisco.


(Las calles de San Francisco en español) es una serie de televisión, de Estados Unidos emitida entre el 16 de septiembre de 1972 y el 23 de junio de 1977.

Como pequeña referencia a esta serie, en 1976 el grupo de rock progresivo Genesis, introdujo en la canción Blood On The Rooftops del álbum Wind & Wuthering una mención dentro de ella debido a la temática de la melodía.


La serie narra las aventuras de dos oficiales de policía destinados a resolver casos de homicidio recorriendo las calles de la ciudad californiana de San Francisco: El veterano y viudo Teniente Mike Stone (Karl Malden), con más de 20 años de servicio y el joven Steve Keller (Michael Douglas), de 28 años, graduado universitario pero sin experiencia profesional.

 Stone terminaría convirtiéndose en un segundo padre para Steve, mientras le enseñaba los gajes del oficio hasta que finalmente el aprendiz fue ascendido a inspector.





Continuación


Itsukushima Shrine.

2 comentarios:

  1. Karl Malden, cuyo nombre real era Mladen George Sekulovich (Chicago, Illinois, 22 de marzo de 1912-Brentwood, California, 1 de julio de 2009),​ fue un actor estadounidense.

    ResponderEliminar
  2. Michael Kirk Danielovitch (Nuevo Brunswick, Nueva Jersey; 25 de septiembre de 1944) conocido por su nombre artístico Michael Douglas, es un actor y productor de cine estadounidense.

    ResponderEliminar