Bibliotecas y mi colección de libros

Lema

Libro de Proverbios, 8 20, de la Biblia. "Yo camino por la senda de la justicia, por los senderos de la equidad."

sábado, 10 de noviembre de 2018

513.-Película y televisión VII: Series.-a

Dinastía.

  

Dinastía

 (título original en inglés: Dynasty) es una de las series de televisión estadounidenses más populares de los años 80, surgida a raíz del éxito de la serie Dallas. Protagonizan Dinastía los actores John Forsythe y Linda Evans. Con la participación antagónica de Pamela Bellwood en la primera temporada (1981) y, a partir de la segunda temporada (1982), con la participación antagónica principal de Joan Collins como Alexis Morell Carrington.

a serie fue creada por el matrimonio Richard y Esther Shapiro, fue emitida de 1981 a 1989 y en 1991 se realizó un especial titulado Dinastía: el reencuentro en la que se ataban los cabos sueltos de la serie así como se le daba un final feliz.

Los protagonistas principales de la serie eran el veterano actor John Forsythe, Linda Evans y Joan Collins. La serie además tuvo un spin-off (derivación o rama) titulado Los Colby, protagonizado por Charlton Heston y Barbara Stanwyck, quien paradójicamente años antes había rechazado el papel de Angela Channing en Falcon Crest. Dinastía es también famosa por el uso del salto de tiburón, un recurso argumental que consiste en la desaparición y reaparición de personajes sin demasiada coherencia, en ocasiones encarnados por actores diferentes. Estos cambios eran motivados por las pretensiones económicas de los actores contratados. Además, como en otras series de este tipo, cabe destacar la gran cantidad de estrellas invitadas que intervinieron en ellas, tales como Rock Hudson, Ali MacGraw, George Hamilton y los ya antes mencionados Barbara Stanwyck y Charlton Heston, entre otros.

Trama

La historia de la serie se desarrolla en Denver, capital de Colorado, y cuenta la historia del magnate del petróleo Blake Carrington, de su familia y de su empresa la Denver Carrington.1​ La historia comienza con la extradición de los trabajadores norteamericanos de los pozos de petróleo tras la revolución islámica de Irán. El jefe de estos hombres que trabajan para la Denver Carrington es Matthew Thomas Blaisdel. Matthew regresa a Denver, donde viven su hija y su esposa Claudia, que es una bella mujer que acaba de salir de una grave depresión por lo que fue ingresada en un sanatorio. Debido a los problemas de su esposa, Matthew tenía una relación con una de las secretarias de la Denver Carrington; cuando regresa a la ciudad descubre que ella se va a casar con su jefe, el todopoderoso Blake Carrington.

Durante la primera temporada, Matthew tendrá el rol de «bueno» de la serie mientras que Blake será «el malo», a imagen y semejanza de J.R. Ewing, protagonista de Dallas. Matthew comienza a trabajar por su cuenta, explotando pozos en Colorado, y el hijo de Blake, Steven, trabaja para él. Steven, que es homosexual, no es aceptado debido a esta condición por su padre, y se apoyará en el enemigo de este. A pesar de su condición sexual tendrá un affaire con Claudia, la torturada esposa de su protector, sabedora de la antigua relación entre su esposo y la nueva señora Carrington. Un caso aparte, pero importante en la serie es la hija de Blake, Fallon. Mimada por su padre y con un importante complejo de Electra, es famosa por sus devaneos con diversos personajes de la serie. Se ve obligada a casarse con el guapo Jeff Colby, sobrino del amigo y rival de su padre, Cecil Colby, con el que Fallon también intenta tener un romance, aunque posteriormente descubrimos que podría ser su padre. Además de adorar a su padre, Fallon adora a su hermano, aunque no comprende su condición sexual.

A partir de la segunda temporada todo cambia. En el último capítulo de la primera temporada Matthew desaparece angustiado al descubrir que su esposa le ha sido infiel con su protegido y huye en compañía de su hija de la ciudad. Posteriormente se nos dice que muere en un accidente en Ecuador pero temporadas más tarde reaparecerá convertido en un terrorista para relanzar momentos bajos del argumento. A partir de la segunda temporada, aparecerá la exesposa de Blake, Alexis (Joan Collins) que tomará el rol de «mala» de la serie para dejar a Blake como «bueno» de la misma. Entre esta segunda temporada y la tercera, Alexis se casará con Cecil Colby poco antes de que este muera, a tiempo de que la incluya en su testamento. Compartirá así el mando de la compañía con Jeff, el sobrino de Cecil y el marido de su hija Fallon. En esta tercera temporada aparecerá además Adam Carrington, el hijo mayor de Blake y Alexis y que se presentará tras haber sido secuestrado cuando niño. Además Steven en la segunda temporada se casará con la arribista sobrina de Krytle, Sammy Jo y en la tercera temporada veremos que ha tenido un hijo cuando será dado por muerto durante un tiempo, para reaparecer con un nuevo rostro, tras serle reconstruido el rostro sin una foto de referencia.

Dos temporadas más tarde aparecerá Amanda, una hija de Alexis que luego resultará también serlo de Blake. Tiene un affaire con Dexter, el marido de su madre en ese momento, y se casará posteriormente con el príncipe de Moldavia. Para entonces Fallon habría muerto (al prescindirse de la actriz que la encarnaba), cuando iba a volver a casarse con Jeff, esta vez enamorada de él. Pero esta muerte no sería definitiva: reaparecería con nuevo cuerpo y nuevo rostro (interpretada por otra actriz) tanto en Dinastía como en su Spin Off o derivación, Los Colby, donde se reencontraría con Jeff, y donde por fin volverían a casarse. Amanda también cambió de rostro y de cuerpo, y fue tan malo el cambio que luego desapareció para siempre y no se le mencionaría ni en el capítulo de la reunión en el que se resolvían todos los cabos sueltos.

El Gran Chaparral.

  

el gran chaparral


El Gran Chaparral (título original en inglés: The High Chaparral) fue una serie de televisión emitida por la cadena NBC entre 1967 y 1971.

Creada por David Dortort (responsable también de Bonanza), se estrenó el 10 de septiembre de 1967 a través de la cadena NBC.

La serie fue protagonizada por el veterano actor Leif Erickson como John Cannon, dueño del rancho llamado "El Gran Chaparral" ubicado en el desierto de Sonora (actual Arizona). Se desarrolló en el viejo oeste norteamericano tratando sobre la vida de dos familias: los Cannon y los Montoya.

La familia Cannon estaba compuesta por John, un fornido y recio exoficial del Ejército de la Unión Estadounidense, ahora colono aventurero decidido a luchar contra la naturaleza y los apaches para mantener su rancho en pie (algo expresado claramente al ver por primera vez la extensa propiedad: "Esta es mi tierra y la domaré"), y su refinada esposa mexicana Victoria Montoya, hija de otro poderoso ranchero de la región apodado "El León de Sonora", Don Sebastián Montoya. Inicialmente la esposa de John fue Annalee (Joan Caulfield) que al llegar al agreste territorio bautizó la propiedad como "El Gran Chaparral", pero poco después fue muerta por los apaches. Hijo de Annalee y John era el sensible y novato Billy Blue, y junto a ellos estaba el leal hermano menor de John, Buck Cannon, comprometido con su labor en el rancho (aunque fácilmente se distraiga), más entusiasta e impulsivo que su hermano y el único de los Cannon con gran sentido del humor.

El cuadro de protagonistas se completaba con el divertido y disoluto Manolo Montoya, comúnmente llamado Manolito, hermano de Victoria. Este último había pasado a radicar en El Gran Chaparral, pues le disgustaba ser tratado como "el hijo del patrón" en el rancho de su padre, Don Sebastián Montoya, que fue interpretado por Frank Silvera durante las primeras temporadas de la serie, mientras que entre 1970 y 1971 Gilbert Roland tuvo a su cargo el papel de Don Domingo Montoya, hermano de Don Sebastián.

También destacaron como eficaces secundarios el capataz Sam Butler, los cowboys Joe Butler (hermano del anterior) y Pedro, así como el leal mayordomo Vaquero.

Personajes esporádicos pero resaltantes fueron: El jefe apache Cochise (Nino Cochise, Paul Fix y Michael Keep) que es el líder apache principal, el curandero apache Nock-Ay-Del (X Brands y George Keymas) quien suele ser neutral y alguna vez considerado con los Cannon, el subjefe apache Soldado (James Almanzar) que es enemigo de los Cannon, el mestizo pawnee-anglosajón Viento (Rudy Ramos) quien sería el último en unirse al rancho de los Cannon como ayudante, y la buscavidas mexicana Perlita (Marie Gómez), "novia" de Manolito y de muchos otros habitantes de la región.

A menudo, los habitantes del Gran Chaparral entraban en conflicto con los apaches o debían protegerse contra bandoleros, desertores del ejército, etc. La serie se destaca sin duda por sus hermosas localizaciones naturales y también por sus abundantes situaciones divertidas, en las cuales los personajes lucen con naturalidad tantas virtudes como defectos.

Otra de las características únicas de esta serie es que no se trata del héroe vaquero, indomable, amigo de todos e incorruptible que solo es leal a sí mismo, sino que son un grupo de personas que funcionan bien entre sí y conforman una familia real en este recio entorno. Por último las relaciones familiares están signadas por un realismo pocas veces visto en este tipo de series.

Hechizada.

  

hechizada 


Bewitched (Hechizada y La Hechizada en gran mayoría de países de Hispanoamérica y Embrujada en España) es una comedia de situación estadounidense emitida originalmente en ABC desde 1964 hasta 1972, durante ocho temporadas. La serie contó con estrellas como Elizabeth Montgomery, Dick York, Dick Sargent y Agnes Moorehead. La serie sigue viéndose a día de hoy en todo el mundo y es la serie más larga con una temática sobrenatural de los años 1960-1970. 

Darrin Stephens es un joven publicista que se enamora de Samantha, una bella y dulce joven. Samantha y Darrin se casan, pero durante su luna de miel ella le confiesa que es una bruja, y desde ese momento pasan extrañas y divertidas situaciones a causa de sus poderes. Para empeorar las cosas, la madre de Samantha, Endora, desaprueba rotundamente el hecho de que su hija esté casada con un mortal, y para expresar su disgusto le hace la vida imposible a Darrin, quien a su vez le tiene prohibido a Samantha hacer uso de la brujería en su vida cotidiana. A esto se suma su vecina, Gladys Kravitz, quien a menudo se da cuenta de los hechizos que Samantha y Endora realizan, pero cuyo esposo, Abner, tras escuchar acerca de dichas situaciones, atribuye simplemente a la imaginación de Gladys.

Falcon Crest.

  

falcón krest 

Falcon Crest es el nombre de una serie de televisión estadounidense de los años 1980 producida por Lorimar. En algunos países hispanohablantes fue conocida como Viñas de odio. Fue uno de las grandes "soap opera" de la televisión de dicho país de la década de 1980. 
Narraba las vicisitudes de los Gioberti, una familia de viticultores californianos enfrentados por el dominio de la finca Falcon Crest que da título a la serie, y su enfrentamiento contra los Agretti dueños de viñedos en el ficticio Valle de Tuscany, trasunto del real Valle de Napa próximo a San Francisco, por el control de la industria del vino en la comarca.

De todas las grandes producciones de la época (Dallas, Santa Bárbara, Dinastía y Dinastía II: Los Colby) Falcon Crest fue la que menos éxito tuvo en su país natal. Al contrario la serie tuvo más eco en Europa (Francia, Alemania...) y, singularmente, en España.
 La serie focalizaba su acción en personajes y tramas de individuos de clase alta de la sociedad estadounidense. Este aspecto se relacionó con la nueva moral del éxito personal con la que el presidente Reagan acompañó sus medidas de desregulación económica. No obstante en, especialmente, la primera y octava temporada se dio protagonismo a tramas centradas en las familias de trabajadores de los viñedos con argumentos propios.

De todas maneras los Gioberti y los Agretti no eran tan sumamente ricos como lo podían ser los Ewing, los Carrington, los Capwell o los Colby, de las producciones anteriormente citadas. Tampoco eran conocidos y habituales del mundo de las finanzas o apariciones en televisión y las grandes fiestas de la sociedad y sus 'influencias' no llegaban más allá de San Francisco o del Valle y no en todo el mundo y en más de una ocasión se encontraron en problemas por no disponer de veinte millones de dólares, cantidad que era 'calderilla' para los personajes de las series rivales.

La serie participaba del gusto de las series norteamericanas de la época por los finales de temporada (especialmente entre la segunda y la séptima) impactantes: tiroteos (2ª), catástrofes aéreas (3ª), explosiones (4ª), terremotos (5ª), hijos desconocidos (6ª) o resurrecciones (7ª) e imprevisibles giros del guion lo que la hizo prolongarse durante nueve temporadas.

Entre sus actores se encontraban Ana Alicia (Melissa Agretti), Lorenzo Lamas (Lance Cumson), Robert Foxworth (Chase Gioberti), Susan Sullivan (Maggie Gioberti), David Selby (Richard Channing) y Jane Wyman (Ángela Channing). Al igual que otras series, como Vacaciones en el mar, en muchos capítulos la trama se desencadenaba con personajes esporádicos interpretados por viejas glorias del cine. Entre las estrellas invitadas destacaron Lana Turner, Kim Novak, Gina Lollobrigida, Mel Ferrer y César Romero. La única actriz española que participó, en la octava temporada de la serie, fue Assumpta Serna en el papel de la italiana Anna Cellini.

La trama

En 1875, Giusseppe Gioberti, un emigrante italiano, llega al Valle de Tuscany en California (recreación televisiva del Valle de Napa) según palabras de Angela demasiado tarde para la fiebre del oro pero con el buen juicio de traerse algunas cepas del norte de Italia. Poco a poco, irá adquiriendo tierras y plantando viñedos en ellas, asentándose finalmente en 200 hectáreas en una finca llamada Falcon Crest debido a la gran cantidad de halcones en la zona. A principios del siglo XX, su hijo Jasper, heredero único, ya es un reconocido viticultor y otras familias italianas se han ido asentando en el Valle, famoso en esos momentos ya por sus viñedos y por la producción vinícola.
La hija mayor de Jasper, Angela (educada en verdadera pasión por la tierra en la idea del heredero único para evitar la desintegración de la propiedad) luchará por mantener el control total de la finca y la Bodega Gioberti a lo largo de nueve temporadas viviendo una de las mayores y más famosas luchas de poder entre una familia de la historia de la televisión.
Angela también querrá poseer la finca colindante: Viñedos Agretti, propiedad de la familia Agretti, familia rival de los Gioberti desde el siglo XIX por una misteriosa partida de póquer cuyo misterio solo se resolverá al final de la octava temporada.
Durante las nueve temporadas que durará la serie, correspondientes a nueve años en tiempo real, la serie también enfocará otros problemas de las dos familias, así como de sus allegados y familiares indirectos, no solamente por el control de Falcon Crest y Viñedos Agretti, también por el de otras empresas, como 'Del Oro', el balneario de Angela; 'La Compañía', organización nazi a manos de Gustav; la 'Gioberti Enterprises', fundada por Chase; la 'KRDC', la emisora de radio de Richard; la 'Sharpe', el imperio de Michael y, por encima de todo, el 'New San Francisco Globe', propiedad de Douglas y el 'Tuscany Downs', el hipódromo de Richard y Terry. Otras empresas menores también aparecieron sin llegar a alcanzar relevancia o duración en el tiempo.
También argumentos episódicos que poco o nada tenían relación con los problemas vinícolas tenían cabida en la serie, especialmente en la primera y séptima temporada y en mayor parte en la novena, a veces con apariciones estelares de viejas glorias del cine recicladas para la televisión.
Además, esta serie mantuvo constantes referencias a Italia, en concreto a Tuscany (Toscana), cuna de las familias Gioberti y Agretti. Así pues, constantes viajes y conexiones entre los personajes se harán permanentes.

Fama.

  

fama


Fama (Fame, en su título original) es una serie de televisión estadounidense emitida entre 1982 y 1987.

La serie es una continuación para la pequeña pantalla de la película Fama, dirigida por Alan Parker en 1980. La serie contó con buena parte del reparto de la versíón cinematográfica. Se narraban las peripecias, desventuras, esfuerzos, éxitos y frustraciones de los profesores y los alumnos de la Escuela de Arte de Nueva York (New York City High School for the Performing Arts). Los jóvenes aspirantes a artistas debían formarse en las más variadas disciplinas: danza, canto, literatura, interpretación hasta conseguir el éxito ansiado.
Cada episodio comenzaba con unas palabras de Lydia, la profesora de baile (interpretada por Debbie Allen), que resumían la filosofía que alimentaba las tramas y que se hicieron muy populares en su momento: Tenéis muchos sueños, buscáis la fama. Pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor.



Flipper.

  

fliper 


Flipper es una de las series estadounidenses de televisión producida por Ivan Tors Films en asociación con Metro-Goldwyn-Mayer Television. Inicialmente emitida por NBC desde el 19 de septiembre de 1964 hasta el 15 de abril de 1967, ha tenido numerosas repeticiones en muchos países del mundo.

Flipper es un delfín nariz de botella en el parque temático y reserva marina de Coral Key Park en el estado de Florida. La serie está protagonizada por los delfines amaestrados por Ric O'Barry, su guardián Porter Ricks y sus dos hijos Sandy y Bud. La serie promovió la captura de delfines para su uso comercial, lo que motivó que O'Barry se convirtiera en un activista defensor de la vida marina.



Bonanza

 

  

Bonanza es una serie de televisión estadounidense de tipo wéstern/cowboy que fue emitida por la cadena de televisión NBC entre el 12 de septiembre de 1959 y el 16 de enero de 1973. El episodio piloto fue creado por David Dortort, quien también fue el productor de la serie. Dortort también ideó The Restless Gun, El gran Chaparral, The Cowboys y la precuela de Bonanza, Ponderosa. Bonanza fue la primera serie de televisión de una hora de duración que fue grabada en color. A lo largo de casi toda su duración, el principal patrocinador de Bonanza fue Chevrolet, y los actores a veces aparecían en publicidad de los vehículos Chevrolet. 
Todos los miembros del elenco habían aparecido previamente en numerosas producciones en teatro, televisión y películas, pero ninguno de ellos era especialmente famoso. Desde 1961 hasta 1972 Bonanza era emitida los domingos a las nueve de la noche en todos los Estados Unidos. Este horario fue fundamental para asegurar el éxito de la serie: desde 1964 hasta 1967, la serie fue primera en las mediciones de audiencia anuales.

Bonanza tomó su nombre del filón Comstock, que era un «depósito mineral de plata excepcionalmente grande y rico». Virginia City fue fundada directamente sobre la veta, que fue explotada durante 19 años. Ponderosa era un título alternativo para la serie, a menudo utilizado para las reemisiones de la serie durante los años setenta y ochenta.

La serie relataba las aventuras de la familia Cartwright, liderada por un patriarca viudo y sabio llamado Ben Cartwright (Lorne Greene). Ben tenía tres hijos biológicos, cada uno de ellos de una esposa distinta. El mayor era un arquitecto Adam Cartwright (Pernell Roberts) que construyó la casa en el rancho; el segundo era el cálido y amable gigantón Eric, más conocido por su apodo, "Hoss" (Dan Blocker); y el más joven era el impetuoso Joseph Francis o "Little Joe" (Michael Landon). El cocinero de la familia era un inmigrante chino llamado Hop Sing (Victor Sen Yung). En su época, Bonanza era considerada un western atípico, principalmente porque las historias trataban sobre las tres personalidades distintas de los hermanos y cómo cuidaban de su padre, se protegían entre ellos, a sus vecinos y a su tierra.
La familia vivía en un rancho de 1000 millas cuadradas llamado "La Ponderosa", sobre la costa del Lago Tahoe, en Nevada; el nombre hace alusión al pino Ponderosa, muy común en el Oeste de Norteamérica. El pueblo más cercano a La Ponderosa era Virginia City, lugar donde los Cartwright se encontraban con el Sheriff Roy Coffee (representado por el veterano actor Ray Teal), o su segundo Clem Foster (Bing Russell). Greene, Roberts, Blocker y Landon eran estrellas de igual calibre. Sus nombres iban rotando en los títulos entre cuatro versiones, con cada uno de los cuatro apareciendo primero en una versión (en el orden indicado previamente). Al progresar la serie, los guionistas comenzaron a presentar solo uno o dos Cartwright en cada episodio. Los otros solo se mostraban brevemente en el prólogo y el epílogo. Esto no solo permitía desarrollar los roles de forma más efectiva, sino que también les dejaba más tiempo libre a los cuatro actores.

Al comienzo de la historia, Ben Cartwright, el triple viudo, rememora a cada una de sus esposas en episodios específicos. Un chiste popular era que cada vez que uno de los Cartwright se sentía seriamente atraído por una mujer, ella moría de malaria, era asesinada o lo dejaba por otro hombre. Ben Cartwright era un padre severo, adusto pero protector de sus hijos y sus tierras. Al igual que en todos los programas de éxito, modificar una fórmula exitosa podía ser un gran problema. Por ello el interés amoroso de un Cartwright era efímero.







Starsky y Hutch.


  

(en inglés: Starsky and Hutch)

Starsky y Hutch  fue una popular serie de televisión estadounidense de acción, comedia y drama de los años 1970. La serie tuvo 92 capítulos regulares de 48 minutos y un episodio piloto de 90 minutos de duración. Fue creada por el productor de televisión, William Blinn y transmitida entre el 30 de abril de 1975 y el 15 de mayo de 1979 a través de la cadena ABC. Estuvo bajo la dirección de Jack Starrett (bajo el nombre de Claude Ennis Starrett Jr.), quien luego dirigió Los Dukes de Hazzard (1979), una serie de alguna forma similar.

Argumento

Los protagonistas eran dos detectives de policía de civil californianos, el castaño y fornido David Starsky (Paul Michael Glaser) y el estilizado rubio Kenneth "Hutch" Hutchinson (David Soul), quien representaba a un tipo de policía más intelectual. Eran conocidos por manejar un veloz y distintivo Ford Gran Torino, rojo con una larga pipa blanca pintada, propiedad y orgullo de Starsky (Hutch posee un auto muy viejo -criticado siempre por su compañero-, y alguna vez se refiere al coche de Starsky como "tomate con rayas"). Su jefe era el capitán Harold Dobey (Bernie Hamilton), y su contacto en el "bajo mundo", un extravagante hombre negro apodado Huggy Bear, interpretado por el inefable Antonio Fargas
La acción transcurre normalmente en el distrito de Bay City, California, aunque en algunos capítulos la pareja protagónica se ve obligada a trasladarse a otras ciudades como la cercana San Francisco, o a otras más alejadas como Las Vegas, etc. Ambos compañeros tienen en común sus fracasos afectivos, siendo Hutch quien más parejas ocasionales muestra durante la tira; Starsky, en cambio, aparece normalmente como alguien en busca de un gran amor, que ante cada oportunidad se malogra.

Entre los atributos diferenciales de esta serie pueden considerarse: las escenas de acción; la importancia del rol del auto como un personaje más en la caracterización (cosa que ha generado un mítico fanatismo por este modelo de Ford); el humor que suelen mostrar tanto Starsky y Hutch entre sí como con su jefe, el Capitán Dobey y sobre todo, el soplón Huggy Bear (quien además protagoniza uno de los capítulos como víctima de una banda delictiva); la personalidad bien diferenciada de ambos personajes centrales, acompañado por sendos vestuarios bien logrados (Starsky luce sencillo, mientras que Hutch a la moda). Es de destacar que Starsky use los mismos zapatos deportivos azules durante prácticamente todo el desarrollo de la serie.
Como curiosidad, en un capítulo de dicha serie, los dobles de acción (vestidos y caracterizados como los protagonistas) y el auto suplementario (idéntico al original) son perseguidos por Starsky & Hutch, como parte de un guion donde los policías eran objeto de una trampa para desacreditarlos. Otra curiosidad es que, en las escenas tomadas de frente al auto, el mismo no presenta el espejo retrovisor central en el parabrisas (seguramente para no estorbar el plano); sin embargo, cuando la toma muestra al Gran Torino rojo en planos callejeros, se nota la presencia del mismo.

Starsky & Hutch fue muy bien acogida en gran parte de Hispanoamérica como en España, con sendos doblajes diferenciados, logrando enorme popularidad y excelente índice de audiencia en varios países hispanohablantes.
La música de la primera temporada fue encomendada al célebre compositor argentino Lalo Schifrin (autor ya para entonces de míticos temas televisivos como Mission: Impossible y Mannix), quien le dio un carácter más bien dramático a la misma, eligiendo una orquestación acústica. Debido al cariz más relajado y moderno que fueron tomando los guiones, se creyó conveniente cambiar el tema principal ya para la segunda temporada, adoptándose una música eléctrica y rítmica, más actual a los tiempos que corrían.
La popularidad de esta serie permitió el debut como cantante de David Soul (Hutch), quien en un capítulo "debuta" como tal ante el público, apadrinado por una estrella del Country Folk. Su tema Dama de Plata sería un notable suceso de ventas, aunque más tarde su carrera no progresara.

En 1977, la creciente preocupación acerca de la violencia en televisión obligó a los escritores a que cortaran escenas de acción a cambio de desarrollos más románticos. Esto contribuyó, amén del desgaste lógico que toda serie acusa luego de varias temporadas en el aire, a que cayera la popularidad de la serie, que dos años después sería cancelada.


  Episodios.


Película piloto 


En Bay City, California , hay un tiroteo en el que mueren dos amantes adolescentes, y el fiscal de distrito Mark Henderson (Albert Morgenstern) cree que los objetivos previstos eran los detectives David Michael "Dave" Starsky y Kenneth "Hutch" Hutchinson, porque el automóvil que las víctimas resultaron ser exactamente como el Ford Gran Torino rojo y blanco de Starksy . El criminal local Fat Rolly (Michael Lerner) les dice a Starsky y Hutch que hay un contrato con Starsky. Todos los indicios apuntan a que Frank Tallman (Gilbert Green), un señor del crimen local que está a la espera de juicio, está detrás de esto, pero Tallman lo niega, diciendo que alguien está tratando de incriminarlo. Con la ayuda de su informante, Huggy Bear, Starsky y Hutch se dispusieron a encontrar a los asesinos,Richard Lynch ) y Cannell (Michael Conrad), solo para descubrir que una de las víctimas, Patricia Talbot (Karen Lamm), de 19 años, era de hecho el objetivo previsto. Starsky y Hutch sospechan que Zane y Cannell fueron contratados por alguien dentro del departamento.


Temporada 1 (1975-1976) 


1 "Domingo salvaje"


Henny Wilson (Arthur Peterson) y su esposa Sarah (Hope Summers), una pareja de ancianos desesperada por llamar la atención sobre las horribles condiciones de vida en su hogar de ancianos, Eastside Home For The Aged, han arreglado el maletero de su automóvil con cincuenta palos de dinamita y un temporizador, planeando ponerlo en marcha fuera del Ayuntamiento. Henny y Sarah han pasado los últimos dos años quejándose con la ciudad sobre la casa, y nunca se ha hecho nada al respecto, así que están enojados. Pero el auto es robado por Wilbur Sloane (Edward Walsh) y Gregg Morton (Bob Delegall), dos hombres que están en una ola de robos a mano armada, y no saben que el auto está cargado con explosivos, haciendo tictac hacia la detonación en el maletero. . Starsky y Hutch se ponen a la caza de Sloane y Morton. Lo que aprenden es que Sloane es un adicto al juego,


2 "Texas Longhorn"


A las 5:00 am una mañana, el rico comerciante de autos usados ​​Zack Tyler (Med Flory) y su esposa Emma Lou (Alta Christopher) se detienen para ayudar a John Brown Harris ( Charles Napier ) y Little Huey Chaco (George Loros), dos hombres que están aparentemente tiene problemas con el auto, solo para que Chaco y Harris roben a Zack y Emma Lou, y Harris viola y estrangula fatalmente a Emma Lou. Starsky y Hutch están asignados al caso, y trabajan a fondo, utilizando sus contactos clandestinos para localizar a Harris y Chaco, de quienes descubren que son adictos a la heroína, pero de lo que Starsky y Hutch no se dan cuenta es que una vez que han encontró Harris y Chaco, un comprensiblemente enfurecido Zack tiene la intención de hacer que Harris y Chaco paguen por lo que hicieron.


3 "Paseo de la muerte"


Starsky y Hutch están involucrados en la protección de Andrew Mello (Jeff Corey), un gran jefe del crimen que aceptó testificar ante un subcomité del Senado contra algunas figuras destacadas del hampa. Pero durante la escolta de Mello, la fiesta es emboscada y Mello es baleado y hospitalizado. Todo el mundo sabe que un hombre llamado Kester ordenó el ataque, y Starsky y Hutch creen que Kester tiene a alguien en el departamento que le está dando información. Mello se niega a seguir adelante con el testimonio a menos que le traigan a su hija, Joanne Wells (Kathleen Miller), pero vive en Bryland, en las afueras de San Francisco.. A pedido del fiscal de distrito Coleman (Paul Hecht), Starsky y Hutch son asignados para encontrar a Joanne y traerla de regreso a Bay City. El viaje es peligroso, ya que hay sicarios que quieren asegurarse de que nunca regresen y, por lo tanto, que el juicio nunca se lleve a cabo.


4 "Nevada"


Starsky y Hutch, junto con tres detectives altamente experimentados, Kalowitz (Bill Sorrells), Burke (Paul Benjamin) y Corman (Richard Venture), están involucrados en una gran redada de drogas, donde la cocaína puracon un valor en la calle de $ 4.000.000 es incautado. Después de la redada exitosa, Starsky y Hutch son sospechosos cuando desaparece la Cocaína por valor de $ 1,000,000. El Capitán Dobey les da a Starsky y Hutch 48 horas para limpiar sus nombres y los de Kalowitz, Burke y Corman, quienes asumen que son inocentes, y atrapar a Stryker (Gilbert Green), el capo de la droga detrás de todo. El Capitán Dobey REALMENTE quiere atrapar a Stryker. Eso es porque Stryker es el hombre que mató al mejor amigo y ex socio del Capitán Dobey, Elmo Jackson, hace años. Elmo fue encontrado colgado de un gancho en una fábrica de carne. Ahora, el informante de Starsky y Hutch, Marty Crandell ( George Dzundza ), es encontrado muerto, y durante todo el caso, Hutch sigue viendo a un dálmata que parece aparecer cada vez que el peligro acecha cerca.


5 "La solución"


Hutch está saliendo con Jeanie Waldon (Leigh Christian), quien anteriormente estuvo asociada con el gran jefe del crimen Ben Forest ( Robert Loggia ). Hutch es secuestrado por el celoso Ben, quien lo vuelve adicto a la heroína para que diga dónde está Jeanie. Hutch le dice a Ben dónde está Jeanie. Hutch escapa de los mafiosos y es encontrado por Starsky, quien ve las marcas de agujas en el brazo de Hutch. Él y Huggy Bear cuidan en secreto a Hutch para que recupere la salud. Ben está furioso porque Hutch escapó y le dice a su mano derecha, Allen "Monk" Philos ( Geoffrey Lewis), para asegurarse de que Hutch muera. Hutch le dice a Starsky que los hombres que se lo llevaron querían a Jeanie. Starsky sale a buscar a los mafiosos, y el decidido Hutch sale poco tiempo después para hacer lo mismo, aunque no está en condiciones de hacerlo.


6 "Aviso de muerte"


Cuando se deja un mensaje garabateado en un mantel en un club de striptease propiedad de Manny Birnbaum (Milt Kogan) de que una de las strippers, Ginger (Suzanne Charney), será asesinada, se llama a Starsky y Hutch para proteger a las mujeres, y para encontrar al extraño que estaba sentado a la mesa. La búsqueda de este hombre se intensifica cuando Ginger es asesinada, y otra stripper, Sonia (Rosanne Katon), es advertida en un mensaje de que ella es la siguiente. El hombre que garabateó la nota en el club de striptease es Anton Rusz (Ivor Francis), un inmigrante húngaro, y un giro sorpresa lleva a Starsky y Hutch a darse cuenta de que Anton no es el asesino.


7 "Paria"


Cuando Starsky y Hutch responden a un robo a mano armada, uno de los ladrones enmascarados, Joseph Tramaine (Gregory Rozakis), de 22 años, se escapa con $ 200, y Starsky se ve obligado a disparar fatalmente al otro ladrón en defensa propia, y el El ladrón al que disparó Starsky resulta ser Lonnie Malcolm Craig, de 16 años. La madre de Lonnie, Eunice (Hilda Hayes), está devastada y Starsky se siente extremadamente culpable. Se abre una investigación forense. Tramaine resulta ser un drogadicto que comete robos para poder conseguir dinero para alimentar su adicción. El caso llama la atención de George A. Prudholm (Stephen McNally), un hombre completamente enfurecido que guarda rencor contra Starsky. George llama a la estación y les advierte que si Starsky es liberado, la policía pagará con creces. Starsky está libre de cualquier mala conducta, y él y Hutch quieren encontrar a quien haya proporcionado el arma a Lonnie. Debido a que Starsky fue absuelto, George comienza a matar policías, exigiendo la renuncia de Starsky y prometiendo que los asesinatos continuarán hasta que Starsky cumpla. Hace dos años, la primera asignación de Starsky y Hutch después de ser promovidos sin uniforme fue trabajar encubierto en una investigación de narcóticos en McKinley High School. Starsky arrestó al hijo de George de 19 años, Gary Vincent Prudholm, por traficar drogas, y Gary fue asesinado a puñaladas en la cárcel de la ciudad. George estaba devastado y siempre ha culpado a Starsky por la muerte de Gary. George quiere que Starsky pague con creces. Quiere que Starsky renuncie y que su nombre sea arrastrado por el barro, y luego quiere matar a Starsky. s renuncia y promete que los asesinatos continuarán hasta que Starsky cumpla. Hace dos años, la primera asignación de Starsky y Hutch después de ser promovidos sin uniforme fue trabajar encubierto en una investigación de narcóticos en McKinley High School. Starsky arrestó al hijo de George de 19 años, Gary Vincent Prudholm, por traficar drogas, y Gary fue asesinado a puñaladas en la cárcel de la ciudad. George estaba devastado y siempre ha culpado a Starsky por la muerte de Gary. George quiere que Starsky pague con creces. Quiere que Starsky renuncie y que su nombre sea arrastrado por el barro, y luego quiere matar a Starsky. s renuncia y promete que los asesinatos continuarán hasta que Starsky cumpla. Hace dos años, la primera asignación de Starsky y Hutch después de ser promovidos sin uniforme fue trabajar encubierto en una investigación de narcóticos en McKinley High School. Starsky arrestó al hijo de George de 19 años, Gary Vincent Prudholm, por traficar drogas, y Gary fue asesinado a puñaladas en la cárcel de la ciudad. 

George estaba devastado y siempre ha culpado a Starsky por la muerte de Gary. George quiere que Starsky pague con creces. Quiere que Starsky renuncie y que su nombre sea arrastrado por el barro, y luego quiere matar a Starsky. Starsky arrestó al hijo de George de 19 años, Gary Vincent Prudholm, por traficar drogas, y Gary fue asesinado a puñaladas en la cárcel de la ciudad. George estaba devastado y siempre ha culpado a Starsky por la muerte de Gary. George quiere que Starsky pague con creces. Quiere que Starsky renuncie y que su nombre sea arrastrado por el barro, y luego quiere matar a Starsky. Starsky arrestó al hijo de George de 19 años, Gary Vincent Prudholm, por traficar drogas, y Gary fue asesinado a puñaladas en la cárcel de la ciudad. George estaba devastado y siempre ha culpado a Starsky por la muerte de Gary. George quiere que Starsky pague con creces. Quiere que Starsky renuncie y que su nombre sea arrastrado por el barro, y luego quiere matar a Starsky.


8 "Mata al oso Huggy"


Dewey Hughes (Roger Robinson), un viejo "conocido" de Huggy Bear, roba una tienda de dulces y dispara a Roy Jones (Ed Cambridge), el hombre que dirige la tienda, y Starsky y Hutch investigan. Dewey, al ver la cantidad de dinero que se ha llevado, se dirige a Huggy, quien le advierte que la tienda es una fachada para una estafa de números dirigida por el jefe del crimen Lou Malinda (Campamento de Hamilton). Dewey una vez salvó la vida de Huggy, y solicitando la deuda, le pide a Huggy que use sus contactos del inframundo y le devuelva los $ 50,000 a Lou si lo perdona por el robo. Como resultado, es Huggy quien le debe los $ 50,000 a Lou. Starsky y Hutch se enteran de que el equipo de juego del departamento de policía ha tenido la tienda bajo vigilancia durante algún tiempo. Al capitán Dobey le encantaría que Strarsky y Hutch atraparan a Lou y derrotaran al equipo de juego en este caso. Dewey ' La novia Sarah Kingston (Gloria Edwards) y su nuevo amante Harry Martin (Dick Anthony Williams) se enteran de los 50.000 dólares. Harry mata a Dewey, y Harry y Sarah asaltan a Huggy por el dinero antes de que pueda devolverlo. Starsky y Hutch deben trabajar para salvar a Huggy: Lou ha prometido matar a Huggy si no devuelven el dinero.


9 "El cebo"


Starsky y Hutch trabajan encubiertos como Rafferty y O'Brien, llamativos traficantes de drogas de Texas., en una operación para sacar del negocio a un sindicato de heroína. Sacan de la cárcel a Cheryl Waite (Lynne Marta), una joven arrestada por actuar involuntariamente como mensajero de drogas, y la convencen de actuar como señuelo en un intento por atrapar al Sr. Danner (Charles McCaulay), el escurridizo capo de la droga. quién es el jefe del sindicato. Pero Danner está haciendo que su mano derecha, Billy Harkness (Michael DeLano), los vigile para asegurarse de que no haya nada sospechoso. Cheryl les dice a Starsky y Hutch que su compañera de cuarto y amiga, Joanne Stockwood, que se había vuelto adicta a la heroína, ha estado desaparecida durante cuatro semanas. Cheryl sabe que Danner tuvo algo que ver con eso, y Starsky y Hutch acuerdan buscar a Joanne. Más tarde, Starsky y Hutch van a la casa de Cheryl y descubren que Billy la golpeó. Cheryl dice que puede ' No ayude más a Starsky y Hutch, porque Billy la matará si lo hace. Hutch deja que Cheryl se quede en su casa. 

Billy muere en un enfrentamiento, y Dobey les dice a Starsky y Hutch que Joanne fue encontrada muerta de una sobredosis de heroína, varada en una playa. Cheryl, que está devastada, les dice a Starsky y Hutch que Joanne estaba tratando de dejar el hábito de la heroína. Starsky y Hutch se dan cuenta de que Danner lo sabía y decidió que ya no podía confiar en Joanne. así que la hizo matar. Starsky y Hutch deciden usar la historia de Danner como coleccionista de sellos para tratar de atraerlo a la luz. El problema es que uno de los hombres de Danner, Shockley (David Cass), sabe quién es Hutch, porque Hutch arrestó a Shockley antes por traficar. y Dobey le dice a Starsky y Hutch que Joanne fue encontrada muerta de una sobredosis de heroína, varada en una playa. Cheryl, que está devastada, les dice a Starsky y Hutch que Joanne estaba tratando de dejar el hábito de la heroína. Starsky y Hutch se dan cuenta de que Danner lo sabía y decidió que ya no podía confiar en Joanne. así que la hizo matar. Starsky y Hutch deciden usar la historia de Danner como coleccionista de sellos para tratar de atraerlo a la luz. 

El problema es que uno de los hombres de Danner, Shockley (David Cass), sabe quién es Hutch, porque Hutch arrestó a Shockley antes por traficar. y Dobey le dice a Starsky y Hutch que Joanne fue encontrada muerta de una sobredosis de heroína, varada en una playa. Cheryl, que está devastada, les dice a Starsky y Hutch que Joanne estaba tratando de dejar el hábito de la heroína. Starsky y Hutch se dan cuenta de que Danner lo sabía y decidió que ya no podía confiar en Joanne. así que la hizo matar. Starsky y Hutch deciden usar la historia de Danner como coleccionista de sellos para tratar de atraerlo a la luz. El problema es que uno de los hombres de Danner, Shockley (David Cass), sabe quién es Hutch, porque Hutch arrestó a Shockley antes por traficar. No confíes más en Joanne. así que la hizo matar. Starsky y Hutch deciden usar la historia de Danner como coleccionista de sellos para tratar de atraerlo a la luz. El problema es que uno de los hombres de Danner, Shockley (David Cass), sabe quién es Hutch, porque Hutch arrestó a Shockley antes por traficar. No confíes más en Joanne. así que la hizo matar. Starsky y Hutch deciden usar la historia de Danner como coleccionista de sellos para tratar de atraerlo a la luz. El problema es que uno de los hombres de Danner, Shockley (David Cass), sabe quién es Hutch, porque Hutch arrestó a Shockley antes por traficar.


10 "Señorita azul"


La ex novia de Starsky, Helen Davidson, una compañera de policía, es encontrada asesinada, con su cuerpo extrañamente envuelto en un cable de antena de radio. Mientras Starsky y Hutch investigan, se descubre que Helen había estado trabajando encubierta como bailarina go-go en el Mellow Yellow para detener una red de robos violentos, y había estado encubierta durante dos meses. The Mellow Yellow, que es propiedad de Ruby Solenko (Victor Argo), parece ser la sede del ring. Dos días antes de que mataran a Helen, vio a alguien siguiéndola y temió haber descubierto su tapadera. Hay varios sospechosos en cuanto a la identidad del asesino, ya que Starsky y Hutch se dan cuenta de que se enfrentan a un asesino en serie.


11 "Capitán Dobey, está muerto"


Starsky y Hutch se ponen en el caso cuando el capitán Dobey y su familia son aterrorizados por Leo Moon (William Watson), un ex policía corrupto que acaba de escapar de la prisión y está decidido a hacer que Dobey pague con creces por encerrarlo. Dobey y Moon pasaron juntos por la academia de policía. Hace unos cinco años, Moon fue condenado por extorsión y asesinato. Dobey jugó un papel decisivo en la eliminación de Moon, y ahora Moon quiere que Dobey pague con creces por eso. Pero Dobey está tratando de resolver un caso sin resolver: el asesinato del líder de los derechos civiles Isaac Douglas, quien era uno de los mejores amigos de Dobey. Isaac fue asesinado hace poco más de un año. Starsky y Hutch obtienen una pista sobre una empresa llamada Woodfield Industries, cuyo director ejecutivoes CJ Woodfield (Lester Rawlins). Starsky y Hutch sospechan que Woodfield podría estar involucrado hasta el cuello en el asesinato de Douglas. Woodfield Industries fue una de las empresas que Douglas nombró que recibió un trato especial en los contratos de la ciudad. Starsky y Hutch se dan cuenta de que Douglas tenía los bienes en Woodfield, por lo que Woodfield hizo que mataran a Douglas. Dobey reabrir la investigación del asesinato calentaría las cosas para Woodfield, por lo que Woodfield hizo que Moon saliera de la prisión, para que Moon pueda matar a Dobey por él, lo que Moon estaría muy feliz de hacer.


12 "Terror en los muelles"


Starsky y Hutch se dispusieron a rastrear a un trabajador portuario sospechoso de asesinar al oficial Ed Jamieson (Joe Warfield), un policía encubierto que estaba investigando una serie de atracos en la costa. La amiga de la infancia de Hutch, Nancy Blake (Sheila Larken), se está preparando para casarse, y parece que su futuro novio, Billy Desmond ( Stephen McHattie ), podría estar involucrado en los atracos.


13 "El impostor mortal"


John Colby ( Art Hindle ), un viejo amigo de Starsky y Hutch con el que pasaron por la academia, terminó abandonando el departamento y entrando en la Fuerza Aérea, y ahora, John aparece con una historia sobre ser presuntamente muerto mientras pasaba. cinco años en un campo de prisioneros de guerra en Vietnam, y les pide que lo ayuden a encontrar a su ex esposa Karen (Suzan Gailey) y su hijo Corey. Starsky y Hutch están muy felices de ayudar a un viejo amigo, pero cuando localizan a Karen, ella dice que nunca antes había visto a John en su vida. Resulta que es un impostor llamado Mike. Karen es ahora la esposa de Warren G. Karpel (Peter Brandon), el ex jefe de contabilidad del jefe del crimen Nate Garvin (Gene Darcy). Warren es ahora un testigo federal que está a punto de testificar contra Garvin,


14 "Tiroteo"


Después del interrogatorio particularmente largo e incómodo de un sospechoso que ha sido acusado de poner en coma a una mujer de 19 años, Starsky y Hutch deciden relajarse por la noche y cenar en Giovanni's, un restaurante italiano junto al río. muelles. Pero la velada no es el momento de relajación que esperaban cuando Tom Lockly ( Albert Paulsen ) y Joey Martin ( Steven Keats ) se apoderan del restaurante casi vacío.), dos sicarios que planean matar al poderoso jefe de la mafia Vic Monte cuando llegue al restaurante. Theresa De Fusto (Jess Walton), que dirige el restaurante, ha tendido una trampa a Monte porque hizo que mataran a su hermano adolescente. Además, Joey y Tom han amenazado con matar a la madre de Theresa si Theresa no los ayuda. Dos de los rehenes son el desafortunado comediante Sammy Grovner ( Norman Fell ) y su compañero Robin Morton ( Barbara Rhoades). 

En la conmoción inicial, Joey dispara a Starsky por la espalda, dejándolo gravemente herido. Hutch debe tratar de mantener vivo a Starsky, mientras apacigua a los asesinos y se asegura de que ninguno de los rehenes sufra daños.


15 "Los rehenes"


Starsky y Hutch le hacen un favor a una camarera en un lugar donde desayunan y descubren el cuerpo asesinado de un guardia de seguridad. Esto los lleva a descubrir un complot para robar un vehículo blindado, por una pandilla experimentada que retiene a la esposa embarazada del conductor de rehenes Tom Cole ( John Ritter ), Ellie ( Linda Kelsey ), y la matará si no hace exactamente lo que ellos. decir.


 16 "Mala racha"


Hace seis meses, durante cinco semanas, el pianista de jazz Vic Rankin ( Dane Clark ) tocó el piano en el GW, un club de jazz propiedad de Gil White (Arthur David Roberts), y White nunca le pagó. White le debe a Vic $ 2000. Después de ser agredido por la mano derecha de White, Gordon Foote ( Zitto Kazann ), Vic roba los $ 2000, sin saber que el dinero en realidad es falso. Vic se encuentra a sí mismo como un hombre perseguido y se da a la fuga, mientras White, que está conectado con la mafia, envía a sus pesados ​​para recuperar el dinero y acabar con el hombre que se atrevió a robarlo. La carrera ha comenzado para que Starsky y Hutch encuentren a Vic antes de que White y sus hombres lleguen a él.


17 "Silencio"


En respuesta a una queja por robo en una tienda, Starsky y Hutch se encuentran con un sordomudo infantil que lucha por cambiar su vida. Desafortunadamente, el sacerdote que habla duro y dirige la casa intermedia donde vive está usando su posición para obligar a los residentes a cometer delitos.


18 "Tigre de Omaha"


Después de que un ex policía retirado y amigo es asesinado en su nuevo trabajo al frente del negocio de concesiones en un estadio deportivo, Starsky y Hutch se adentran en el mundo de la lucha libre profesional.


19 "JoJo"


Starsky y Hutch entran en conflicto con el agente federal Bettin cuando su plan para poner el collar al capo del crimen Dombarris vuelve a poner en las calles al violador en serie Jojo, un psicópata que Starsky y Hutch están decididos a dejar de lado para siempre.


20 "Corriendo"


Una compañera de secundaria de Starsky que se hizo famosa como modelo de alta costura sufre un colapso emocional después de una serie de tragedias personales y las presiones del estrellato. Al huir a una parte difícil de Bay City, cae en una espiral descendente de depresión y abuso de alcohol. Cuando es víctima de un ladrón que asesina a cualquier testigo de sus crímenes, Starsky se ve arrastrada inadvertidamente a su vida. Contra las fuertes objeciones de Hutch, Starsky la traslada a su residencia e intenta ayudarla a recuperarse. Mientras Hutch cubre de mala gana a su pareja, el depravado individuo que cometió el robo se acerca a ella.


21 "Un ataúd para Starsky"


Starsky es drogado e inyectado con un veneno de acción lenta por un asaltante desconocido. Convencer al Doctor de que lo libere del hospital, Starsky se une a Hutch en una búsqueda desesperada de 24 horas para encontrar a la persona que lo inyectó y conocer la naturaleza del veneno en un último intento desesperado por salvar su vida.


22 "Cazarrecompensas"


Starsky y Hutch investigan el incendio provocado y el asesinato instigado por el despiadado propietario de una empresa de fianzas y el peligroso cazarrecompensas que protege sus intereses.


Temporada 2 (1976-1977) 

1- 2 "El estrangulador de Las Vegas: Partes 1 y 2"


Starsky y Hutch están asignados temporalmente al Departamento de Policía de Las Vegas para ayudar en la captura de un asesino en serie que apunta a Vegas Showgirls. Después de llegar a la ciudad, los detectives se enteran de que la asignación no fue aleatoria y que Hutch puede tener vínculos con el principal sospechoso de los asesinatos.


3-4 "Asesinato en el mar: Partes 1 y 2"


Después de que el sobrecargo de un barco involucrado en una operación de contrabando de cocaína es asesinado, Starsky y Hutch se unen a la tripulación del barco como animadores Hak y Zak. Su investigación posterior descubre una reunión entre jefes de la mafia rivales para determinar el líder de la actividad del crimen organizado en Bay City. Cuando la reunión sale mal, se configuran cinco artefactos explosivos para destruir la nave eliminando a todos los testigos.


5 "Gillian"


El sargento detective Hutchinson entabla una relación apasionada con una mujer hermosa y culta, Gillian (interpretada por Karen Carlson). Mientras investiga un brutal asesinato a plena luz del día que ocurrió cerca de una tienda de sexo infame, Starsky descubre inadvertidamente que Gillian está trabajando como prostituta para un gángster enloquecido y su madre dominante (interpretada por Sylvia Sidney).


6 "Busto Amboy"


Un poderoso mafioso, Amboy, controla las drogas y la prostitución se convierte en un objetivo personal de los detectives Starsky y Hutchinson. Después de que un intento de sobornarlos fracasa estrepitosamente, los dos protagonistas redoblan sus esfuerzos para derribarlo. Retirado del caso bajo cargos de acoso por parte de dos agentes encubiertos federales que trabajaban en la escena, ambos detectives escuchan a una prostituta que Amboy está a punto de escaparse de la ciudad y un simpático capitán Dobey les pone de baja por enfermedad. Ahora, actuando por su cuenta, los detectives descubren un importante negocio de drogas a punto de ocurrir. Después de rastrear a los sospechosos a una funeraria que actúa como fachada de un burdel, Starsky y Hutch no solo se enfrentan a los agentes encubiertos corruptos, sino también a Amboy y sus secuaces.


7 "El vampiro"


Después del misterioso asesinato nocturno de una bailarina exótica, la investigación revela que elementos de vampirismo y sanguivorismo están presentes en el crimen cuando la víctima es encontrada sin sangre. Mientras la ciudad está presa del miedo, Starsky y Hutch investigan una pista de un ocultista, que involucra a los detectives en una inquietante subcultura del satanismo y lo sobrenatural. Cuando se establece una conexión entre dos de las víctimas del ataque y una escuela de baile, el instructor de baile discapacitado (interpretado por John Saxon) se convierte en el principal sospechoso. Luego, ambos detectives hacen un esfuerzo para prevenir nuevos ataques y arrestar al criminal.


8 "El especialista"


Cuando Starsky, Hutch y otros dos policías persiguen a unos criminales, una desafortunada transeúnte muere en el fuego cruzado cerca de un carrito de exhibición de flores. Incluso después de descartar toda la situación como una muerte accidental, el marido de la mujer no la acepta. Cuando los dos policías involucrados son asesinados, Starsky y Hutch sospechan del marido, a quien también se enteran de que es un agente del gobierno que fue despedido por sus empleadores.


9 "Tap Dancing su camino de regreso a tus corazones"


Starsky se infiltra como Ramone, el instructor de baile, y Hutch como el rico ranchero texano y estudiante de baile Charlie McCabe para exponer una operación de chantaje.


10 "Vendetta"


Una investigación de asaltos brutales lleva a Starsky y Hutch a Arty Solkin, un personaje parecido a Fagin que parece estar manipulando a un adolescente con problemas, que fue un fugitivo de un manicomio, para causar estragos en sus víctimas. Cuando Arty apunte a Hutch, ¿estarán él y su novia, Abigail, a salvo del asesino a sueldo?


11 "Pesadilla"


Dos matones violan y agredieron a una adolescente con problemas mentales, pero el caso judicial fue abandonado. Malas noticias para ellos: Lisa es una amiga de Starsky & Hutch, que no se detendrá implacablemente ante nada para verlos encerrados tras las rejas. Carl Weathers aparece como Al Martin.


12 "Iron Mike"

Starsky y Hutch descubren inadvertidamente que un capitán de policía muy venerado puede estar en connivencia con un criminal.


13 "Niña perdida"


Molly "Pete" Edwards, una joven que vive con su padre alcohólico y ex convicto, se encuentra repentinamente huérfana justo antes de Navidad. Starsky y Hutch intentan ayudarla cuando los socios en el crimen de su padre vienen a buscarla ... y un alijo oculto de diamantes robados.


14 "Matanza"


En represalia por arrestar al líder del culto asesino en masa Simon Marcus, los seguidores de Marcus secuestran a Starsky y lo mantienen prisionero en un complejo de culto secreto subterráneo. Hutch intenta descifrar las pistas crípticas de Marcus y encontrar a su amigo antes de que Starsky sea asesinado como sacrificio.


15 "El psíquico"


Un psíquico quemado que dirige un restaurante ayuda a Starsky y Hutch dándoles pistas con sus habilidades clarividentes cuando una colegiala hija del dueño de un equipo de fútbol adinerado es secuestrada.


16 "La configuración: parte 1"


Starsky y Hutch están asignados para proteger a un criminal que se supone que debe testificar contra sus asociados, pero alguien lo mata. Más tarde, el hombre que lo mata afirma no tener remordimientos porque el mafioso mató a su esposa. Sin embargo, cuando revisan su historia, descubren que él no existe y tampoco su esposa. Intenta mostrarles todas las cosas que recuerda como el hospital en el que estaba, que resulta ser un convento, así como la cuenta bancaria que retiró y que no existe. Ambos detectives se preguntan qué está pasando, así como quién está moviendo los hilos en secreto.


17 "La configuración: parte 2"


Terry Nash confiesa haber asesinado a un jefe de la mafia convertido en informante justo antes de que estuviera a punto de testificar, en represalia por el asesinato de su esposa. Starsky y Hutch descubren que nada de lo que recuerda Terry es real, y trabajan para desentrañar una elaborada conspiración con la ayuda de Nash, el capitán Dobey y el amigo piloto de Huggy Bear, "The Black Baron".


18 "Supervivencia"


Cuando Hutch desaparece después de ser emboscado por un asaltante desconocido en una carretera de montaña, Starsky debe depender de la ayuda de un veterano de la Segunda Guerra Mundial mentalmente confundido y un joven radioaficionado para encontrarlo antes de que sea demasiado tarde.


19 "La dama de Starsky"


George Prudholm, quien apareció anteriormente en el episodio de la temporada 1 "Pariah", le guarda rencor a Starsky. Su deseo de venganza pone a la novia de Starsky, Terry Roberts, maestra de educación especial, en la línea de fuego.


20 "Huggy Bear y el pavo"


El informante Huggy Bear entra en el negocio por su cuenta con la ayuda de Turquía, un aspirante a detective privado.


21 "El Comité"



Un grupo de policías corruptos se está tomando la justicia en sus propias manos, actuando como juez, jurado y verdugo de criminales endurecidos liberados por un sistema judicial blando. Starsky se infiltra como un policía descontento para infiltrarse en el grupo de justicieros.


22 "La jungla de terciopelo"


Una costurera costarricense es asesinada en el distrito de la confección, pero un funcionario de inmigración busca aplastar la investigación de Starsky y Hutch. La interferencia solo despierta sus sospechas y fortalece su determinación de atrapar al asesino.


23 "Caminata larga por un camino de tierra corto"


Sue Ann Grainger, cantante de country, es acosada por un psicópata de voz grave que insiste en que le debe 10.000 dólares. El estancamiento de la investigación es su resistencia a la oferta de Starsky y Hutch de ayudar a localizar al extorsionador.


24 "Asesinato en el escenario 17"


Un set de una película occidental es el lugar de un asesinato, y otro en una serie dirigida a miembros del club de manada de lobos del actor Steve Hanson. Starsky y Hutch van encubiertos como especialistas para proteger a Steve y descubrir quién es realmente el asesino y saboteador.


25 "Starsky y Hutch son culpables"


Un par de parecidos a Starsky y Hutch, contratados por un turbio abogado que intenta desacreditar a los detectives, salieron a las calles en una imitación de tomate rayado Gran Torino para aterrorizar a los informantes y extorsionar a los ciudadanos. Los verdaderos Starsky y Hutch deben intentar limpiar sus nombres y atrapar a los impostores antes de que sus insignias sean revocadas y su reputación se arruine.


Temporada 3 (1977-1978) 


1-2 "Starsky y Hutch en Voodoo Island: Parte 1 y 2"


Los chicos tienen la tarea de investigar Voodoo Island. La isla es propiedad del multimillonario William Thorne. Una serie de muertes ha llamado la atención de las autoridades; creen que la aparición de Johnny Doors, una figura de alto rango del sindicato del crimen, puede indicar un intento de apoderarse del imperio financiero por parte de la mafia.


3 "Encanto fatal"


Starsky y Hutch están en una operación encubierta para intentar atrapar a un importante traficante de drogas. Mientras que en el caso, Hutch conoce a una joven enfermera, a quien descubre, no solo tiene una racha de celos muy desagradable, sino que también es una acosadora delirante y asesina. ¿Starsky salvará a su compañera antes de que ataque?


4 "Te amo, Rosey Malone"


Starsky se involucra con la hija de un mafioso.


5 "Sala de asesinato"


Starsky se las arregla para ser internado en un manicomio donde se ha colocado a Hutch como enfermero, para investigar por qué este hospital en particular de repente tiene una tasa de mortalidad tan alta ...


6 "Muerte en un lugar diferente"


El mentor de la infancia de Starsky, el teniente de policía John Blaine, es encontrado muerto en circunstancias comprometedoras. Tanto Starsky como Hutch deben lidiar con sus ideas preconcebidas sobre la homosexualidad mientras intentan resolver el homicidio.


7 "El niño que llora"


Cuando su amiga, la maestra de escuela, Carol Wade, descubre un terrible secreto sobre uno de sus estudiantes, ella recurre a Starsky y Hutch en busca de ayuda. Aprenden sobre los desafíos que enfrenta la Unidad de Abuso Infantil.


8 "Los héroes"


El reportero Chris Phelps viaja junto con Starsky y Hutch para investigar un artículo sobre "los policías contraculturales, la nueva generación", mientras investigan a los traficantes que están cortando sus drogas con estricnina .


9 "La plaga: Parte 1"


El teniente Jake Donner muere de un virus misterioso y altamente contagioso unos días después de regresar de Europa. Starsky y Hutch intentan cazar al único paciente que ha sobrevivido a la enfermedad, ya que tiene la única posibilidad de cura. Desafortunadamente, es un sicario internacional que no quiere que lo encuentren ... y Hutch contrae el virus.


10 "La plaga: Parte 2"


Mientras Hutch lucha por su vida cuando lo ponen en cuarentena con un virus mortal, Starsky continúa la búsqueda de la única esperanza de cura, un sicario esquivo que se recuperó de la enfermedad. Starsky incluso se enfrenta al objetivo del sicario y recurre a los medios de comunicación en busca de ayuda.


11 "El coleccionista"


Una ex estrella infantil acrofóbica, convertida en prestamista, de repente se encuentra trabajando con un nuevo coleccionista con una agenda oculta.


12 "Varón en las calles"


Un hombre negro que es amigo de Starsky y Hutch recibe un disparo de un policía que trata de encubrirlo mintiendo. Cuando un testigo dice que el policía está mintiendo, se revela racista. El hijo del hombre está tan molesto porque su padre murió y el hombre que lo mató probablemente no será castigado, quiere escapar, así que acude a un amigo para conseguir dinero. El tipo lo convence de que la mejor manera de conseguirlo es robando la farmacia del hospital donde trabaja el Dr. Sammie Mason.


13 "La acción"


Cuando un amigo suyo es severamente golpeado debido a deudas de juego, Starsky y Hutch van encubiertos como grandes apostadores para investigar el juego ilegal en el Marlborough Health Club.


14 "El peso pesado"


Starsky y Hutch investigan el asesinato de un oficial encubierto en el distrito de almacenes y un testigo descubre que no puede presentarse debido a circunstancias complejas en el mundo del boxeo.


15 "Un cuerpo que vale la pena proteger"


Debido a las amenazas contra su vida, Starsky y Hutch son asignados a proteger a una bailarina rusa visitante. Hutch, una gran fan que está impresionada por su talento, está decepcionada por su personalidad erizada debido a una mala primera impresión entre ellos.


16 "La trampa"


Starsky y Hutch son atraídos a una trampa por un ex convicto que busca venganza por la muerte de su hermano, a quien culpa a Hutch. Descubren un polizón en el Torino, lo que complica las cosas.


17 "Las brujas de Satanás"


Un viaje de fin de semana a la cabaña del Capitán Dobey se vuelve siniestro para Starsky y Hutch cuando descubren un culto satánico al otro lado del lago y tratan de determinar por qué el sheriff y la gente local de la pequeña ciudad cercana los tratan de manera tan extraña.


18 "Clase de crimen"


Hutch se infiltra como estudiante universitario para atrapar a un profesor cometiendo un asesinato.


19 "Hutchinson: Asesinato uno"


Hutch se convierte en el principal sospechoso cuando su ex esposa es asesinada en su apartamento, con el arma de Hutch como arma homicida.


20 "Dama astuta"


Un testigo de un asesinato planea huir de la ciudad.


21 "Socios"


Durante una persecución a alta velocidad, la conducción imprudente de Starsky lleva a los socios al hospital, donde Hutch parece tener amnesia. Starsky intenta revivir la memoria de Hutch recordándole sus aventuras pasadas.


22 "Cuadromanía"


Starsky se hace pasar por un taxista para atrapar a un asesino en serie que ya ha asesinado a otros cuatro taxistas. Philip Michael Thomas hace una aparición previa a Miami Vice como taxista Kingston St. Jacques, al igual que Lynne Marta, que estaba saliendo con David Soul en ese momento.


23 "Deckwatch"


Un asesino en serie que se alimenta de prostitutas resulta herido durante su último ataque. Cuando toma a la amiga de Hutch y a su madre inválida como rehenes en su casa, Hutch se hace pasar por un paramédico para entrar a la casa.


Temporada 4 (1978-1979) 



1 "Discomania"


Junto con una oficial, los detectives se infiltran en Fever, una popular discoteca, para tenderle una trampa a un asesino en serie que está asesinando a mujeres que se niegan a bailar con él.


2 "El juego"


Después de que el dúo no logra capturar a un delincuente buscado, Hutch apuesta a que puede eludir con éxito a Starsky durante 48 horas. El juego se vuelve mortalmente serio cuando Starsky descubre que Hutch, sin saberlo, ha comido sopa contaminada con botulismo.


3 "Venda"


Starsky está desconsolado cuando Emily Harrison queda ciega accidentalmente por un disparo de su arma.


4 "Foto final"


Cuando el artista mujeriego Tony Braddock se encuentra con su perdición, Starsky y Hutch comienzan una investigación de etiqueta en el circuito de champán.


5 "Luz de la luna"


Starsky y Hutch se hacen pasar por buenos chicos del campo para localizar a los licántropos que han elaborado una letal tanda de licor pirata.


6 "Justicia extraña"


La hija de un policía veterano es violada y el policía dispara al sospechoso: Starsky y Hutch intentan evitar que el policía se meta en problemas y también encarcelar al violador.


7 "El vengador"


Starsky, sin saberlo, se pone en grave peligro cuando los detectives investigan las afirmaciones de una mujer de que un ex amante celoso de San Francisco la ha seguido y es responsable de los asesinatos de sus recientes aventuras de una noche.


8 "Caspa"


Starsky y Hutch trabajan encubiertos en un salón de belleza para tenderle una trampa a un ladrón de joyas internacional.


9 "Negro y azul"


Hutch es herido por un ladrón adolescente, Starsky, dudoso, va a trabajar con su nuevo compañero.


10 "El Groupie"


Starsky y Hutch se hacen pasar por un fotógrafo excéntrico y un tímido comprador de trajes de baño cuando el dúo ingresa al mundo de la moda para investigar una red de crimen organizado en el negocio de la confección.


11 "Chica de portada"


Una top model cree que tiene un cáncer terminal y se las arregla para que un genio sicario acabe con su vida. Ella descubre que el cáncer está en remisión, pero es demasiado tarde para cancelar el contrato, por lo que recurre al viejo amor Hutch para evitar su propia muerte. Calvin Lockhart , Marki Bey y Jeffrey Tambor son las estrellas invitadas en el episodio.


12 "El hermano de Starsky (también conocido como el hermano pequeño de Starsky)"


El hermano pequeño de Starsky, un estafador de poca monta, llega a la ciudad para visitar a Starsky. La mafia se le acerca y cree que se ha convertido en un pez gordo hasta que queda atrapado en una red de la que no puede salir sin la ayuda de Starsky.


13 "El ángel dorado"


Para atraer a un sospechoso, Starsky entra al ring cuando él y Hutch son asignados para proteger a un luchador que ha recibido una amenaza de muerte.


14 "Balada para una dama azul"


Hutch sale con un cantante de salón y su hermano mafioso la golpea y la marca de muerte.


15 "Pájaros del mismo plumaje"


Para pagar las deudas de juego de su esposa, un ex socio de Hutch organiza el asesinato de un testigo.


16 "Noventa libras de problemas"


Hutch se hace pasar por un asesino a sueldo y engaña al asesinato de Starsky para respaldar su identidad después de que un niño descubra accidentalmente su tapadera.


17 "Huggy no puede ir a casa (también conocido como Huggy no puede volver)"


Huggy Bear trabaja solo para ayudar a un amigo a recuperar dinero robado


18 "Objetivos sin insignia: Parte 1"


Starsky y Hutch pierden la confianza de Huggy Bear cuando no pueden salvar a su amigo cercano del asesinato.


20 "Objetivos sin insignia: partes 2 y 3"


21 "Starsky contra Hutch"


Starsky y Hutch están saliendo con la misma mujer policía encubierta mientras los tres intentan atrapar al asesino de un salón de baile.


22 "Dulce venganza"


James Marshall Gunther, el hombre de negocios que fue el villano principal en "Targets Without a Badge" dos programas antes, regresa para firmar un contrato de asesinato en Starsky & Hutch. Starsky está gravemente herido y parece estar muriendo (Hutch se cubrió y permaneció ileso; le dijo a Starsky que se bajara, pero no fue a tiempo). Hutchinson quiere venganza, pero parece que no puede encontrar a Gunther, hasta que Gunther le entrega inesperadamente un regalo: el cadáver de su propio abogado Bates en la oficina de Gunther.





Itsukushima Shrine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario