Bibliotecas y mi colección de libros

Lema

Libro de Proverbios, 8 20, de la Biblia. "Yo camino por la senda de la justicia, por los senderos de la equidad."

jueves, 1 de noviembre de 2018

507.-Películas y Televisión I : The Onedin Line; a


Grandes películas y series de mi infancia 


  The Onedin Line.




serie


The Onedin Line es una serie dramática de televisión de la BBC , que se desarrolló entre 1971 y 1980. La serie fue creada por Cyril Abraham .La serie está ambientada en Liverpool desde 1860 hasta 1886 y cubre el surgimiento de una compañía naviera ficticia, la Línea Onedin, que lleva el nombre de su propietario James Onedin. Alrededor de esto, describe la vida de su familia, especialmente su hermano y compañero Robert, un vendedor de barcos , y su hermana Elizabeth, dando una idea del estilo de vida y las costumbres en ese momento, no solo en el mar, sino también en tierra (principalmente en la parte inferior - y clase media alta).


La serie también ilustra algunos de los cambios en los negocios y el transporte marítimo, como barcos de madera a acero y barcos de vela a barcos de vapor. Muestra el papel que desempeñaron los barcos en asuntos como la política internacional, los levantamientos y la trata de esclavos.

  


Serie 1 

1 "El viento sopla libre"

James Onedin es un capitán de barco ambicioso y testarudo que trabaja para Callon Line. Al regresar a Liverpool en 1860, su empleador, Thomas Callon, le niega una bonificación porque se ha perdido una parte del cargamento. Al ver un aviso que ofrece a la venta la vieja goleta Charlotte Rhodes , James decide montar su propia compañía naviera. Desafortunadamente, su cauteloso hermano Robert, que heredó la tienda de abarrotes de su padre mientras él estaba fuera, se niega a aportar capital. 
James llama al Capitán Webster para preguntar sobre Charlotte Rhodes . Webster rechaza la oferta baja de James (los ahorros de toda su vida), pero su atractiva hija solterona, Anne, que maneja hábilmente a su padre cascarrabias y borracho, está preocupada por su futuro. Ella le hace a James una contraoferta: el barco como dote. Anne Webster es significativamente mayor que James, de 28 años, en un momento en que las mujeres solteras apenas tenían derechos. Él le ofrece un interés en la empresa, pero ella insiste en la protección que solo el matrimonio puede brindarle. Se sorprende, pero, después de pensarlo un poco, acepta.
Él persuade a Robert para que se convierta en sociedad (y una parte igual de las ganancias del primer viaje) dándole todo su dinero. Cuando Anne se opone, James explica en privado que no le está haciendo ningún favor a su hermano. El dinero no durará mucho, y mientras esté en el mar, Robert tendrá que defenderse de los acreedores y las familias de su tripulación.
James navega a Portugal para ver a un comerciante de vinos y cliente de Callon desde hace mucho tiempo, el Senhor Braganza. Thomas Callon adivina lo que está haciendo y llega primero a Braganza, ofreciendo reducir su tarifa de envío para asegurar un nuevo contrato. Sin embargo, James hace una propuesta atrevida: entregar el vino de Braganza de forma gratuita siempre que se le conceda el monopolio de la devolución de las barricas de vino , que valen más que el vino en sí. Braganza está de acuerdo.

2 "Navegación llana"

En el viaje de regreso desde Portugal, James y Anne parecen llevarse muy bien a pesar del origen poco ortodoxo de su unión. Empieza a enseñarle a navegar.
Un marinero muere y James se enferma gravemente con fiebre. Anne tiene que hacerse cargo de sus funciones, incluida la navegación. El compañero del barco, el Sr. Baines, es analfabeto y no puede ayudar. La tripulación no quiere recibir órdenes ni siquiera consejos de una mujer, pero Anne tiene una voluntad fuerte y persevera a pesar de su creciente hostilidad. Ella trata de recordar y seguir las instrucciones de James, pero no logra mantener el rumbo del barco. Finalmente, Baines se niega a seguir sus instrucciones.
La tensión pasa factura a Anne. Finalmente, justo cuando las cosas parecen haber llegado al límite, Anne hace un trato con Baines: ella le enseñará a leer y escribir a cambio de su cooperación. Acuerdan compartir las responsabilidades y hacer que el barco vuelva a encarrilarse a medida que James se recupera.
De vuelta en Liverpool, Robert está al borde de su ingenio esperando el barco atrasado. Todos los fondos de James (y los suyos propios) se han gastado, sin que los acreedores y los dependientes de los marineros clamen por el pago. Mientras tanto, Elizabeth, aunque tiene un pretendiente desde hace mucho tiempo en el marinero Daniel Fogarty, es cortejada por Albert Frazer, el vástago de una familia de constructores navales.

3 "Otros puntos de la brújula"

Cuando Robert descubre que no hubo ganancias en el primer viaje, quiere salir de la sociedad, pero su esposa Sarah lo disuade. La hermana de James, Elizabeth, está comprometida con Daniel Fogarty, pero se siente frustrada por su insistencia en casarse solo después de que Callon lo convierta en capitán. También se siente muy atraída por Albert Frazer. James también prefiere a Frazer, ya que su familia sería muy útil para la recién establecida Onedin Line.
Thomas Callon inunda a James con barriles, que por contrato está obligado a llevar, pero no tiene lugar para almacenarlos ni dinero para alquilar uno. Frazer ofrece almacenamiento temporal de forma gratuita.
Elizabeth rompe su compromiso con Daniel Fogarty. Un enfrentamiento conduce a la reconciliación y al sexo.

4 "El precio alto"

Con más barriles de los que tiene espacio, James busca un almacén para almacenarlos y encuentra uno propiedad de la viuda Sra. Arkwright. Sin embargo, quiere £ 650 por él, más de lo que James puede recaudar. James persuade a su hermano reacio a obtener información de la compañera no remunerada de la Sra. Arkwright, la señorita Simmons, quien malinterpreta el interés de Robert en ella. Abrumado por la culpa, Robert saca una promesa de su hermano de encontrar un empleo adecuado si la Sra. Arkwright se va.
La Sra. Callon se entera del plan de James y ofrece £ 700 por el edificio, pero James siembra dudas en la mente de la Sra. Arkwright sobre la sinceridad de Callon. Ella acepta la oferta de James: una casa en su ciudad natal francesa y pasaje libre allí. Una comerciante de trapos y huesos, Ada Gamble, está usando el almacén, pero la presionan para que se vaya cuando James descubre que le ha vendido candelabros robados a Anne. Robert se horroriza cuando encuentra a la señorita Simmons trabajando para Ada; James se encoge de hombros ante su indignación.
Sarah, la esposa de Robert, da a luz. Anne y James se mudan al almacén después de que el Capitán Webster hipoteque su cabaña, donde viven, y Callon ejecute la hipoteca.
Elizabeth ahora teme haber quedado embarazada, pero no puede encontrar la oportunidad de informar a Daniel Fogarty antes de que parta en un viaje en barco.

5 "Atrapa como puedas"

James Onedin está en una batalla con su antiguo empleador y principal competidor, Thomas Callon, para quedarse con los pocos clientes que tiene. Callon presiona al Sr. Watson, quien recientemente consignó un pequeño envío a Onedin, diciéndole que se negarán a llevar su comercio a la India a menos que obtengan el 100% de su negocio. El hijo de Callon, Edmund, comienza a fijar la vista en los pocos activos que James ha logrado adquirir. Cuando Baines no regresa de una visita a su hermana, James sabe que tiene que ser obra de Callon. Encuentra y rescata a los Baines shanghaied .
Con Daniel Fogarty ausente, Elizabeth está al borde de su ingenio y Anne cree que sabe cuál es el problema. Albert Frazer hereda una casa e invita no solo a James y Anne, sino también a Elizabeth, quien es su principal razón para extender la invitación.

6 "Salvar" Viktors Ritelis Michael J. Bird

Ahora que James y Robert conocen la condición de Elizabeth, insisten en que se reconcilie con Daniel Fogarty y se case con él sin demora. Al regreso de Fogarty de un viaje por mar, le informan de la situación. Sin embargo, insiste en consultar a Elizabeth. Elizabeth se niega obstinadamente a que la presionen para contraer matrimonio.
James se enfrenta a la ruina cuando el Charlotte Rhodes , bajo el mando de Baines, es abandonado por su tripulación a seis millas de la costa debido a un incendio en la bodega de proa. Edmund Callon le sugiere a su padre que tome su barco más rápido para reclamarla a ella y a su cargamento para salvarlos . James se enfrenta a la ruina, no aseguró el barco para este viaje, y le pregunta a Albert Frazer si su barco de vapor no probado podría llegar primero. A pesar de una avería temporal, llegan primero a Charlotte Rhodes , apagan el fuego y llevan el barco al puerto.

7 "Pasaje a Pernambuco"

James y Anne finalmente se mudan a una casa propia real (por £ 25 al año).
Cuando James ve a Braganza en Portugal, se entera de que su mejor cliente pronto puede quebrar. El escarabajo 'devastador' está asolando las uvas de Europa, y el viñedo contiguo al de Braganza ya está infestado. Espera injertar las raíces de las resistentes uvas norteamericanas, pero no ha podido fletar un barco para conseguirlas. El único adecuado disponible es el clipper Pampero.
James propone un plan audaz: que los dos compren el barco y su cargamento. A cambio de que Braganza ponga el dinero, obtendrá sus raíces de uva gratis y la mitad de las ganancias de los viajes del barco durante los próximos cinco años, a menos que James pueda comprarlo antes de que terminen los cinco años. Si no puede, Braganza obtendrá la propiedad total del Pampero.
En el viaje, los vientos desfavorables y los pasajeros problemáticos hacen que James decida no ir a Pernambuco a entregar su carga, sino directamente a Baltimore, Estados Unidos. Evitando el monopolio de los comerciantes de sal, hace un trato con un constructor de ferrocarriles: la porción de sal de su cargamento a un precio muy reducido a cambio de que los trabajadores del ferrocarril recolecten 100.000 de las raíces de uva que crecen como malas hierbas en la región.
Elizabeth y Albert Frazer se fugan.

8 "Regreso a casa"

James ha obtenido suficientes ganancias del viaje a Baltimore para pagar las hipotecas de Charlotte Rhodes y el almacén. Regresa y encuentra a Anne charlando con Michael Adams, su amigo íntimo desde la infancia que se hizo a la mar cuatro años antes. James se pone celoso, y no sin razón. Resulta que la pareja había planeado casarse después del regreso de Adams, pero él no lo hizo, ni escribió.
A pesar de haber estado separados durante tres meses, James decide zarpar de nuevo de inmediato. Anne pide unirse a él. Encuentra a Adams a bordo como parte de la tripulación. Durante el viaje, se entera de que él no había regresado porque pensó que lo buscaban por el asesinato de un tiránico compañero de barco. El asesino real (accidental) también está en el barco. Cuando se niega a firmar una confesión, Michael lo golpea, enviándolo a caer por la borda para ahogarse. Anne había protestado anteriormente porque el capitán del otro barco había liberado al asesino, pero ahora está feliz de ver a James mostrarle a su antiguo novio la misma indulgencia.

9 "Cuando mi barco llega a casa"

James alquila el clipper Maisie Anges de Thomas Callon para recoger un cargamento en Gibraltar (para lo cual hipotecó el cargamento del Charlotte Rhodes). En el viaje de regreso, el capitán recoge todo tipo de mercancías, incluida la pólvora, que explota y hunde el barco. Esta vez, James ha asegurado el barco y la carga, pero el Sr. Chubb de la compañía de seguros afirma que no es válido porque debería haber habido un seguro separado para la pólvora.
Suponiendo que los Onedins están en quiebra, Thomas Callon presiona a Robert para que venda su tienda (lo que obstaculiza sus planes para un nuevo muelle); pero cuando Robert menciona que Onedin Line es una sociedad limitada , el hijo de Callon, Edmund, explica que en una sociedad limitada la responsabilidad de sus directores (James y Robert) se limita al monto de su capital social. Si Callon demanda , lleva a la empresa a la bancarrota , pero no a James y Robert. Además, las posesiones de la empresa se dividirán entre los acreedores , y asume que James se habrá asegurado de que el mayor deudor siempre sea su otra empresa, Onedin Warehousing.
Entonces Robert no vende la tienda y Thomas Callon decide no demandar, asumiendo que James no aceptará la bancarrota, pero seguirá luchando, aunque ya no tenga los medios para hacerlo. Y de hecho lo hace, pero adquiere los medios al 'robar' el Charlotte Rhodes y zarpa con varios cientos de libras que cobró de amigos y familiares (más £ 100 de un prestamista de dinero, lo que le hizo suspirar "Nunca renuncié a mi vida antes de").
Con este dinero compra un montón de armas para venderlas a los rebeldes (no contra Inglaterra, se asegura Anne), lo que le da una ganancia de 2000 libras esterlinas, con las que puede pagar fácilmente a Callon. Él asume que haber robado efectivamente las Charlotte Rhodes no le causará ningún problema ahora que es un 'hombre de sustancia' (es decir, tiene dinero).

10 "Un pasajero muy importante"

James recibe una oferta para llevar a bordo a un pasajero en completo secreto por la elevada suma de £ 100. Esto lo hace sospechar y, a través de una investigación adicional, se entera de que Thomas Callon había rechazado una oferta de 300 guineas , después de lo cual se las arregla fácilmente para aumentar el precio a £ 400 (£ 200 por adelantado y £ 200 a la llegada). Esto es música para los oídos de Robert, quien, después de todo, vendió su tienda a Callon y ahora necesita varios cientos de libras para comprar una nueva tienda (más acciones).
Baines se enferma y muy pronto se presenta un compañero de barco de reemplazo, quien dice que puede reunir rápidamente una tripulación que conoce bien. En el mar, el pasajero entrega órdenes para llevarlo a Cerdeña en lugar de Livorno , el destino del barco. El pasajero afirma que las órdenes son de George Pelham del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero no están firmadas. Cuando ocurre un 'accidente' que podría haber matado al pasajero, revela su identidad: es Giuseppe Garibaldi , en una misión para expulsar a las fuerzas de ocupación de Austria y Francia de Italia.
Surge una discusión entre James, que quiere llegar a Livorno a tiempo para cobrar su bono (el único beneficio que puede obtener del tipo de carga que lleva) y Garibaldi, que no está seguro de la bienvenida que recibirá allí y quiere hacerlo. tierra en Caprera , cerca de Cerdeña. La tripulación, que resulta que todos están involucrados en el intento de asesinato, deciden intentar apoderarse del barco, pero fracasan, en parte gracias al revólver que lleva Garibaldi: después de cada disparo creen que está desarmado porque tendría que hacerlo. recargar. Después de esto, James decide dejar a Garibaldi en Caprera.
De vuelta en Liverpool, Robert se enteró por Albert Frazer de que la tienda de Melly está a la venta. El precio de venta era de £ 450, pero logró rebajarlo a £ 375. Con las 400 libras esterlinas del viaje, ahora puede comprar esta tienda. Pero James propone una tercera empresa para su asociación: Onedin Chandlers Limited. De las cuales, al igual que con las otras dos empresas (Onedin Line y Onedin Warehousing), James tendrá el 85% de las acciones; después de todo, ¿quién recaudó el dinero transportando a Garibaldi?

11 "Motín"

Ha habido un motín en un barco fletado por James y él aborda la costa francesa para ver si todavía puede rescatar el cargamento de piñas, que perecería si la tripulación fuera juzgada en Francia. Propone llevar el barco a casa bajo su mando y convence a la tripulación de que es mejor para ellos hacerse un juicio en Inglaterra, para que puedan volver a ver a sus esposas e hijos.
Afirman que no se amotinaron, sino que relevaron al capitán de sus deberes porque se había vuelto loco, tirando comida por la borda, haciendo acusaciones falsas y golpeando a alguien por no cantar un himno correctamente. Durante el viaje, James descubre que el capitán es un fanático religioso que está convencido de que morirá en el viaje. Dice que la tripulación planea matarlo y lo encuentran ahorcado poco después.
En Liverpool, descubren que el barco ha producido mucha agua como resultado de los agujeros perforados en el casco. Una barrena (taladro) barrena se encuentra en los cuartos del capitán, que era el único que estaba abajo durante la tormenta, durante la cual debió haberse hecho. James testifica y la tripulación es absuelta.

12 "Grito del mirlo"

James ha navegado a Australia con pasajeros, con la esperanza de conseguir un cargamento de lana que le genere más de 1000 libras esterlinas, suficiente para pagar al Pampero . Pero una vez allí, descubre que todos los granjeros han abandonado sus granjas por la fiebre del oro y no hay lana.
Un párroco se ofrece a pagarle para que lleve "almas perdidas" de Papúa a una escuela misional en Victoria . En el viaje allí, descubren que el párroco es un borracho y sus socios son criminales y alborotadores "rescatados". Después de que los papúes han sido recogidos, resulta que se trata de un caso de blackbirding (esclavitud) para las plantaciones de caña de azúcar. Cuando los papúes se enteran, prenden fuego al párroco y James decide devolverlos a su casa.

13 "Sombra de la duda"

Este episodio se reproduce casi en su totalidad en Inglaterra. Thomas Callon le ofrece a Daniel Fogarty un 'trabajo en tierra', asumiendo varias de sus propias funciones, como superintendente de marina . En el primer cumpleaños de William, el hijo de Elizabeth y Albert, Robert accidentalmente revela que Daniel es el padre.
James lleva emigrantes a Quebec , por £ 5 la cabeza (comida incluida, ya que por ley ya no se les permite llevarse los suyos). Robert pone a algunos parientes pobres en el barco de forma gratuita, señalando una cláusula en los estatutos (que el mismo James puso allí), que la familia de propietarios de empresas siempre tiene libre paso en los barcos de Onedin Line. Estos parientes, sin embargo, tienen viruela , para la que no existe cura.
Anne insiste en que regresen, pero James señala que si regresan serán puestos en cuarentena por hasta tres semanas, durante las cuales no recibirán ninguna ayuda (ni siquiera comida o agua) desde la costa, causando aún más miseria, mientras que si continúan y la pareja sobrevive, sus cicatrices tendrán tiempo de curarse antes de llegar a Canadá. Por supuesto, tendría que falsificar los registros del barco. A lo que Anne también se opone, lo que hace que James suspire que si ella no deja de hacer el papel de su conciencia, algún día los llevará a la casa de los pobres .

14 "Bloqueo"

James recibe una oferta para abastecer a los estados del sur durante la guerra civil de América del Norte . Para ello, tiene que ejecutar un bloqueo yanqui, pero las ganancias serían proporcionales. Decide invertir todo el dinero de la empresa (2500 libras esterlinas) en botas, mantas y armas de fuego. En el viaje de regreso, puede obtener otra gran ganancia con el algodón, que es muy escaso en Inglaterra y muy barato en los estados del sur, también debido al bloqueo.
Anne se opone enérgicamente a este apoyo a la esclavitud, pero llega de todos modos, al igual que Albert Frazer, dejando atrás a Elizabeth. Recogen a un piloto en Bermuda , que, por 750 libras, los llevará a Wilmington , alrededor del bloqueo, peligrosamente cerca de la costa. Lo logran, pero una vez allí, el piloto dice que quiere esperar varias semanas antes de regresar porque los yanks ahora saben que están allí.
James no es tan paciente y decide intentarlo sin la ayuda del piloto, pagándole al piloto solo la mitad del dinero, por la mitad del viaje. Pero lo atrapan y lo llevan a Nueva Orleans . Sin embargo, en el camino hacia allí, el capitán de los Yankees resulta ser un ingeniero y un hombre de progreso, que está impresionado por el diseño de Albert de un barco de vapor, el Golden Nugget . Entonces James le dice que las £ 30,000 que planeaba ganar con el viaje se habrían destinado a la construcción del Golden Nugget . La combinación de este dinero que no se pierde para progresar, la oferta de trabajo de Albert y la mitad de las ganancias del viaje (£ 15.000) son suficientes para convencerlo de desertar y venir a Inglaterra, evitando así la bancarrota de Onedin Line.

15 "El ganador lo toma todo"

The Onedin Line ahora posee £ 27,484 / 10/4 en activos . Pero eso no es efectivo en la mano y James necesita £ 1500 para pagar el Pampero . Robert y Sarah, sin embargo, están encantados con el dividendo de £ 200 que obtienen de su participación del 15% (en la que originalmente invirtieron £ 15).
James no tiene intenciones de dejar que Albert Frazer construya el Golden Nugget ; claramente era solo una historia para salir de una situación difícil. Albert tiene problemas financieros ahora, pero Elizabeth le dice dulcemente a su padre que lo lleve de regreso a su negocio y, en consecuencia, organiza una cena diseñada para que ellos y James hablen de negocios. Albert explica la economía de un barco de vapor. Los barcos de vela han alcanzado su límite de tamaño, pero los barcos de vapor pueden hacerse mucho más grandes. Una grande costaría £ 40,000, el precio de cuatro tijeras, y £ 1000 en carbón para un viaje de ida y vuelta a Quebec, pero llevaría la misma carga que dos tijeras (2500 toneladas ) y haría el viaje de ida y vuelta en 28 días en lugar de 52.
James encarga un barco de 4000 toneladas, para el que hace cotizar una empresa pública con acciones por valor de 100.000 libras esterlinas (60.000 libras esterlinas para la construcción del barco y 40.000 libras esterlinas para los costos operativos). Albert Frazer obtiene el 15%, pero James es el propietario del barco. £ 50,000 estarán disponibles, por lo que con una inversión de £ 20,000 controlará la empresa porque los accionistas siempre están en desacuerdo (o eso le dicen). Pero Thomas Callon compra la mayoría a través de diferentes nominados (para que James no sepa lo que está sucediendo) y logra convencer a los demás accionistas para que lo elijan como director.
Callon ahora 'posee' Onedin. Además de eso, Baines, ahora capitán y en su primer comando, hunde el Pampero mientras rodea el notoriamente peligroso Cabo de Hornos . James está en un ataque, pero Anne le recuerda que todavía tiene la Charlotte Rhodes .

Serie 2 

16 "El estuche rígido"

Thomas Callon y su hijo Edmund mueren en un incendio y la empresa pasa a manos de su sobrina, Emma. Daniel Fogarty, atraído por ella, no pierde tiempo en ofrecer sus servicios como su asesor comercial.

James alquila el Star of Bethlehem para un viaje a las Indias Occidentales con un hombre llamado Jessop entre la tripulación. Es un sindicalista y se apresura a hacer valer los derechos de los marineros a un trato digno. Cuando un hombre cae por la borda y muere, Jessop culpa a James, al igual que Anne.

17 "Libra y pinta"

En Liverpool, Jessop se propone organizar una huelga, aunque muchos marineros sienten que no pueden permitírselo. Cuando finalmente ocurre la huelga, Anne, conmocionada por la actitud insensible de su esposo, ayuda a las familias de los huelguistas. James está preparado para negociar con Jessop, negociando un acuerdo por separado que le da la ventaja a los Onedins y no a la línea Callon. Sin embargo, Daniel Fogarty llama a los rompehuelgas, lo que lleva a un motín a gran escala durante el cual se incendia la tienda de Robert. Anne, incapaz de hacer frente a la oposición de James a sus acciones caritativas, lo abandona.

18 "Una mujer sola"

Anne se aloja con una agradecida Sra. Jessop, pero inicialmente tiene problemas para encontrar trabajo hasta que se convierte en contadora en una tienda. Elizabeth chantajea a Daniel Fogarty al ocultarle el hecho de que él fue el padre de su hijo y, si Emma Callon se entera, pondrá fin a su relación.
James descubre un polizón, Peter Thompson, a quien pone a trabajar en el Charlotte Rhodes, pero el niño no está acostumbrado a navegar y sufre una fuerte caída. James está molesto al descubrir que el padre de Peter es un rico comerciante de papas, pero después de que Onedin trata a su hijo, no solo se niega a tratar con James, sino que lo golpea.

19 "Ocuparse de tareas humildes"

En Irlanda, una enigmática mujer, la señorita Indigo Jones, le pide a James que lleve su barco averiado, el Samantha, con su cargamento de guano , a Liverpool. James sospecha que algo anda mal pero, motivado por la codicia como de costumbre, consiente. El barco está sucio, pero James lo hace limpiar y, habiendo sobornado a un pariente de Albert Frazer, lo pasa por la aduana. Sin embargo lo cierto es que Miss Indigo ha matado a varios tripulantes, porque tenían fiebre amarilla , que entra en Liverpool.
El Capitán Baines intenta reconciliar a los Onedins, pero cada uno es demasiado terco para ceder.

20 "Yellow Jack"

Albert Frazer está convencido de que James provocó el brote de fiebre amarilla al atracar el barco de Indigo Jones. El padre de Albert encabezará el tribunal que investiga el origen de la epidemia y nombra a Daniel Fogarty evaluador independiente de las muertes del marinero de Liverpool. Fogarty se complace en decirle a Elizabeth que usará las pruebas para acabar con Onedin. Sin embargo, Albert convence a su padre de que James se mantuvo en silencio para proteger el buen nombre de los Frazers, con quienes estaba asociado, y James es exonerado. El brote comienza a disminuir y hay una reconciliación entre James y Anne cuando se sospecha que ella tiene la enfermedad y él se apresura a su cama.

21 "Sobreviviente" Roger Jenkins Peter Graham Scott 22 de octubre de 1972
Al regresar de un viaje a China, James recoge a un anciano flotando en un bote salvavidas. Es John Hennessy, único superviviente de un naufragio, pero cuando empiezan a suceder cosas extrañas, la tripulación quiere tirarlo por la borda como un Jonás. Baines lo salva, pero admite que mató al otro ocupante del bote salvavidas en un acto de autopreservación.
Albert Frazer se enamora de la cantante de music hall Carrie Harris, quien termina embarazada de él. Ella puede ser comprada, pero eso ensombrece su matrimonio.

22 "Barco ataúd"

Sin revelar su identidad, Elizabeth va a ver a Carrie Harris, quien no está embarazada, pero le dijo a Albert Frazer que le iba a sacar dinero. Sabía que Albert estaba casado y esto hace que Elizabeth esté decidida a dejarlo.
El capitán Baines recibe el mando del Pibroch , un viejo barco con un cargamento misterioso. De hecho, es un barco ataúd , uno que los propietarios quieren deliberadamente hundir porque es demasiado viejo para el servicio, pero hundirse significa que pueden reclamar el seguro. De hecho, el barco está hundido. Baines salva a la tripulación con la ayuda de James.

23 "Frisco Bound"

A raíz de la investigación sobre la Pibroch ' hundimiento s, Baines se reduce temporalmente para aparearse. El director de la junta, Sir Walter Teal, les pide a Baines y Onedin que tomen a su pequeño hijo David como aprendiz. El niño está interesado en la vida de un marinero y su padre espera que las duras realidades lo hagan cambiar de opinión. James y Baines son muy duros con él, lo que Albert Frazer se da cuenta, pero James le dice que estaría mejor ocupado arreglando las cosas con Elizabeth. David finalmente demuestra ser un marinero muy capaz e incluso habla bien de Baines con su padre.

24 "Más allá del mar superior"

Los Onedins y Albert Frazer viajan a Turquía, donde James se molesta al descubrir que Albert está a punto de aceptar un contrato de diez años para fabricar máquinas de vapor para un pachá local . Albert incluso está considerando vivir con Leyla, una concubina, sin saber que en casa una pelea entre su esposa y Daniel Fogarty ha terminado en un beso. Sin embargo, cuando el bajá es asesinado por enemigos, Albert está implicado y el grupo de Liverpool debe huir cuando un volcán cercano entra en erupción.

25 "Una pulgada de vela"

Anne está embarazada y Elizabeth le pide a James que compre una casa y se mude del almacén por el bien del bebé.

James se encuentra con el inmaculado, extremadamente rápido pero abandonado barco Maria da Gloria , y viaja a Irlanda, donde será objeto de una subasta discreta, ya que es un antiguo barco de esclavos . Daniel, Fogarty llega y compite con James para comprar el barco. Va a James, pero ha pagado más de lo que pretendía y, por lo tanto, no puede pagar una casa. Sin embargo, al regresar a Liverpool, descubre que Anne ha tenido un aborto espontáneo.

26 "Adiós, adiós"

Anne está nuevamente embarazada y por fin James les compra una casa. Navegando en el Lady Lazenby , Baines sufre un accidente y parece que le van a tener que amputar la pierna. Onedin se opone a esto, creyendo que la pierna se puede salvar si se fija.

Albert Frazer y Elizabeth se preparan para el divorcio, pero finalmente deciden darle otra oportunidad al matrimonio. Daniel Fogarty le admite a Emma Callon que fue el padre del hijo de Elizabeth, pero aún planean casarse.

27 "Semana sangrienta"

James va a París para cobrar una vieja deuda, a pesar de que la ciudad está en manos de los Ciudadanos Comuneros , y están envueltos en una guerra civil con el resto de Francia.

28 "El reto"

James viaja a Zanzíbar, donde conoce a Said Ben Salim, un jeque que le pide que lleve a algunos peregrinos islámicos a La Meca. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no son peregrinos sino esclavos y James los lleva a tierra en África, lo que les permite regresar a casa.
A su regreso a Liverpool, lanza un desafío inusual a Daniel Fogarty; para competir entre sí a Foochow en China y regresar con un cargamento de té, el ganador asumiendo el control general de la Línea Onedin.

29 "Carrera por el poder"

En Liverpool, los Frazers se combinan para intentar pasar de contrabando a Jessop, que ha sido encarcelado y ahora está prófugo, a Irlanda. Es detenido, pero están a su lado en la corte.
La carrera entre James y Daniel Fogarty ha comenzado, ambos capitanes tienen a sus esposas a bordo. James llega primero a Foochow, pero se entera de que Daniel pretende tomar atajos utilizando un segundo barco. Sin embargo, Daniel queda atrapado en los monzones mientras Baines negocia el barco de James a través de ellos. Anne se pone de parto cuando los Onedins se acercan a Liverpool y James corre el riesgo de perder la carrera al romper el protocolo y llevarla al puerto sin abordar al piloto. Sin embargo, es declarado ganador, pero su alegría es efímera porque Anne muere al dar a luz a su hija. El episodio termina con una interpretación más sombría de la melodía del tema.

Serie 3 

30 "Los demonios de los barcos"

El viudo James se afana en el trabajo. En su nuevo barco de vapor, el Anne Onedin , los pasajeros cuentan con el comerciante de carbón Biddulph, quien arregla un contrato de envío con James, y su hija Leonora. Los Callon tienen dificultades para administrar su línea y venden a Jack Frazer, padre de Albert, que ahora trabaja en Argentina, la mayor parte de la empresa mientras Daniel Fogarty regresa al mar. Su primer barco se hunde debido a una mano de obra de mala calidad: los remachesutilizados para mantener el barco unido son inferiores, o demonios del mar. Inicialmente se culpa a Onedin, pero el Capitán Baines descubre que la culpa es de los constructores originales y se exonera a James. Samuel Plimsoll, sin embargo, el "amigo del marinero", que vino a Liverpool para apoyar a Robert en su intento de convertirse en consejero liberal, no está impresionado por la obsesión de James por las ganancias.

31 "El extraño"

El contrato de Onedin con Biddulph se ve comprometido cuando los mineros del carbón se declaran en huelga. Onedin finalmente rompe la huelga emborrachando a algunos de los mineros, luego los inscribe como marineros y los arresta si se niegan a cumplir con los deberes a bordo. Samuel Plimsoll está horrorizado. James Onedin también recoge a una mujer solitaria en un bote frente a la costa de América del Sur. Inicialmente amnésica, resulta ser la sobrina de Jack Frazer, Caroline Maudslay, única sobreviviente de un ataque de los nativos a la expedición de ingeniería de su esposo.

32 "Ecos desde lejos"

Ambas compañías navieras están ansiosas por abrir el comercio en Brasil y James se entera de Caroline Maudslay que su tío Jack Frazer vendió el Anne Onedin , rebautizado como Scotch Lass , a una compañía de navegación con miras a que Daniel Fogarty lo llevara por el Amazonas. El señor Braganza está ansioso por que su hijo, José, se convierta en su representante comercial en Inglaterra, pero el joven solo está interesado en la biología tropical. El Capitán Baines va a Portugal y droga al muchacho con el fin de traerlo a Inglaterra, pero finalmente James lo lleva a Sudamérica, donde puede estudiar la flora y la fauna.

33 "Amazon Cargo"

Acompañados por Caroline Maudslay y los Braganza, de habla portuguesa, James Onedin, Frazer, el capitán Baines y Daniel Fogarty suben cuatro barcos por el Amazonas con miras a establecer un comercio de carbón con los ferrocarriles brasileños. Los hombres de Fogarty se asustan cuando son atacados por los nativos. En última instancia, Caroline sabe por su comprensión del idioma que los lugareños no tienen ninguna intención de hacer nada más que desplumar a los visitantes y todos se retiran. Sin embargo, José Braganza es asesinado por nativos, lo que hace que su padre termine sus tratos con Onedin.

34 "Nivel de peligro"

Samuel Plimsoll MP entra en Liverpool y plantea preocupaciones sobre la seguridad de los barcos. Aboga por el uso de su línea Plimsoll para marcar el nivel de carga seguro para los barcos en el puerto. James es reacio a usarlo, pero finalmente acepta el uso de Plimsoll Line después de darse cuenta de que no hará que sus barcos sean antieconómicos y el Sr. Plimsoll se da cuenta de que estaba siendo demasiado duro con James (y en última instancia con sus rivales) después de todo.

35 "Oro negro"

Henry Wickham, conocido de Caroline Maudslay, le pide a James Onedin que saque de contrabando semillas valiosas de árboles de caucho fuera de Brasil para poder iniciar una plantación en India. James y Caroline zarpan, pero se caen en desgracia con el pelirrojo local Ortega y, por su propia seguridad, tienen que regresar a casa sin las semillas. Finalmente, descubren que Wickham los estaba utilizando como señuelos, quien, con Daniel Fogarty, se embarcó en una expedición separada y obtuvo las semillas.

36 "Ley del Puño"

Anteriormente soltero confirmado, el Capitán Baines se enamora de su casera la Sra. Darling y, como un favor para ella, acepta llevar a su hermano, Tom Ballantyne, en su próximo viaje. Tom no aprueba a Baines como pretendiente de su hermana y la animosidad aumenta entre los dos hombres. Finalmente, Baines golpea a Ballantyne y se mete en problemas como resultado. Mientras tanto, la Sra. Darling ha aceptado una propuesta de otro pretendiente.

37 "Hielo y Fuego"

James Onedin planea navegar a Suecia con rieles de hierro y traer a casa un cargamento de madera para usar en las minas Biddulph. Leonora Biddulph, molesta por la atención que James le está dando a Caroline Maudslay, acepta financiar parcialmente el viaje y lo acompaña. En Suecia, el Conde Ericson juega duro para conseguirlo, regateando por un alto precio por su madera, pero James sabe que debe ceder, de lo contrario se formarán témpanos de hielo y bloquearán el viaje de regreso. Leonora convence al conde de que baje el precio. Cuando el barco está en peligro de hielo, James usa dinamita de la carga del barco para salir disparado. De regreso a Liverpool, Caroline espera a James y terminan besándose.

38 "Una propuesta de matrimonio"

Baines está en el mar con el padre de Anne. De vuelta en Liverpool, James está a punto de proponerle matrimonio a Caroline Maudslay, pero su propio hermano Robert lo distrae con un trabajo de salvamento, tratando de rescatar el barco de Daniel Fogarty, el Scotch Lass , cuyo condensador está roto, mientras se encuentra en la parte superior del nuevo. tendió el cable telegráfico de Wallasey . James indemniza a Fogarty por daños en el cable, pero exige una tarifa de rescate de £ 5000. James remolca al Lass al puerto: es suyo por derechos de salvamento. Parece un buen negocio, pero le cuesta la mano de Caroline: el hecho de que él priorice una aventura comercial sobre su matrimonio aparentemente la deja insegura de si el matrimonio es lo que ella quiere.

39 "Sobre el horizonte"

James y Baines se aventuran a África para traer a casa al hijo de la recién ennoblecida familia Blanchard, que ha traído a bordo una variedad de recuerdos de África, incluida una joven africana. Se envía a Baines para que la devuelva a su aldea y determine si un río es navegable. Elizabeth, deseosa de la emoción de Londres, viaja con el Sr. Blanchard, pero encuentra sus artimañas iguales a las de ella. La señorita Biddulph trae noticias de la fiebre del sueño de una revista que ha leído en la Cámara de Comercio. Esto le ha sucedido a Baines, quien es amamantado por su compañero africano y quien encuentra que el río cocodrilo es impasible debido a una cascada. De vuelta en Liverpool, la señorita Biddulph está molesta al saber que James había pedido la mano de Caroline Maudslay.

40 "El carrito de plata"

James viaja a Fuchou, China para un cargamento de té y con la esperanza de ganar el Pringlehoffer. La señorita Biddulph se distingue por lidiar con las lesiones a bordo y gana en la estimación de James. James espera llevarse el Teawynd a casa alrededor del Cabo de Hornos . Sin embargo, Daniel, que llegó justo antes que él, gana el contrato gracias a la innovación del ferrocarril transcontinental: así como el vapor está desplazando a los veleros de James, Estados Unidos está creciendo en la escena empresarial mundial. Robert es elegido al parlamento, para representar a su distrito electoral de Liverpool.

41 "Babor hacia fuera, casa de estribor"

Robert se ha mudado a Londres y se siente ascendiendo en la sociedad. Llevado, planea enviar a Onedin a un ferrocarril mexicano. James viaja con Caroline Maudslay, dejando a Leonora Biddulph angustiada y, por primera vez, enojada e impaciente. Baines queda varado en el Ártico después de que Fogarty, con cabeza de toro, destroza el barco en el que viajaban en el hielo. James está feliz en Londres y disfruta de la fácil compañía de Caroline. La esposa de Robert, Sarah, invita a Leonora a visitarla, lo que genera tensión y prepara el escenario para que ella encuentre un nuevo amor con Hugh. Daniel Fogarty es rescatado, pero James se propone rescatar a Baines tan pronto como se entera de que está perdido. Al encontrar al Capitán Baines, su "mano derecha", se entera de que el plan del ferrocarril es una estafa.

42 "El pasajero"

Las chicas toman a Leonora Biddulph de la mano. Deseando hacerla más atractiva para James, la hacen más atractiva para los hombres: vestido, cabello, un corsé de hueso ... y una presentación del primo más joven de James, Richard. Fogarty señala que la patente de Albert Frazerpara un varillaje de dirección hidráulica, único y que funciona de manera confiable en Anne Onedin, es potencialmente muy valioso y está a punto de caducar. Él planea sacar provecho de esto, a cambio del pago de Frazer, y huir a Australia con Elizabeth Frazer. James está transportando lingotes de Baltimore a Liverpool para un estadounidense, lo que resulta ser piratería marítima. El plan de Daniel Fogarty se deshace cuando Robert se entera de la patente y desea comprarla para la empresa. Cuando Frazer se entera, se pone furioso. Dándole a Fogarty 1000 libras esterlinas, se lava las manos. Elizabeth al escuchar que Fogarty está usando su dinero (el de Albert) para "sus" planes, también lo abandona. Emigra solo. Caroline Maudslay le dice a James que si le hubiera pedido la mano nuevamente en matrimonio, ella habría dicho que sí, pero que el matrimonio habría sido uno de lo que él lamentaría. Necesita una esposa amorosa y devota que le dé hijos. Ella se va a Londres. James le propone matrimonio a Leonora Biddulph, quien le dice que es demasiado tarde:las prohibiciones del matrimonio se leerán el próximo domingo: está comprometida con Richard. Mientras James se sienta solo, contemplativo, su hija con Anne entra en la habitación, agarrando sus muñecas.
Peter Gilmore interpreta tanto a James como a Richard Onedin.

Serie 4 

43 "La pérdida de Helen May"

Albert Frazer ha muerto en Buenos Aires de fiebre y James está de mal humor. El petróleo ha comenzado a enviarse al Reino Unido desde Estados Unidos, aunque la forma de transportar el combustible está en disputa: barriles o a granel. Robert huele a lucro de este nuevo cargamento. El Helen May , un buque de vapor Frazer que transporta sumideros de petróleo que ingresan al río Merseyen niebla densa: Los barriles tienen fugas y explotan cuando el tripulante que mira la carga lleva una linterna de queroseno en los humos en contra de las órdenes. James, navegando y también regresando a casa, se niega a poner un bote para los sobrevivientes, alegando que se ha hundido con todas sus fuerzas. Baines y James están en desacuerdo: James siente la necesidad de capitalizar el paso en falso de Fraser; Baines se siente energizado por el arrepentimiento por no haber buscado marineros perdidos. Ellos discuten: después, James tiene un giro extraño; puede que se esté quedando ciego. Un marinero, todavía vivo, llega a la orilla. En la investigación del accidente, el superviviente testifica que la embarcación avanzaba a máxima velocidad. La conclusión es de incumplimiento del deber por parte del capitán del Helen May.. Elizabeth vive con Jack Frazer: han enviado los planes y conceptos de Albert para el transporte de petróleo a granel a Filadelfia.

44 "Un viento frío que sopla"

A medida que mejora la tecnología del vapor oceánico, James tiene problemas para conseguir negocios y tripulación para su flota a vela; con una sola vaporera, no puede competir con las fechas de entrega garantizadas de las vapores. Una nueva cara en la escena, el Sr. Briggs y su línea Briggs están compitiendo duro por los negocios con una flota solo a vapor y exigiendo más barcos de Frazer. Elizabeth está animando a Jack Frazer a pedir prestado dinero para expandir su patio y producir más barcos de vapor, y él acepta, algo a regañadientes. James obtiene un cheque en efectivo de 5000 libras esterlinas de Briggs por su único barco de vapor, el Anne Onedin. Luego compra la flota de siete barcos del viejo capitán Fowey. James ha recibido un telegrama de Robert advirtiéndole que los mineros galeses van a hacer huelga. A medida que se extiende la huelga de los mineros, James ha duplicado su flota a un precio mínimo, y vendió el vaporizador al máximo de su valor. Sin carbón disponible, James pronto llena todos sus nuevos barcos.

45 "No se busca en el viaje"

James y Elizabeth partieron hacia Buenos Aires para buscar planos de una planta de refrigeración inventada por Albert Frazer. Los planes están en Liverpool todo el tiempo pero resultan inútiles. Jack Frazer muere al enterarse de que el hijo de Elizabeth, su nieto, William, no es de Albert, sino de Daniel Fogarty. Él todavía le lega la Línea Frazer, poniéndola en fideicomiso hasta que alcance la mayoría de edad, la compañía que estará dirigida por Elizabeth mientras tanto.

46 "Tendencia subyacente"

James pasa tiempo con su hija Charlotte y su institutriz, Letty Gaunt ( Jill Gascoine ). Elizabeth toma las riendas de la línea Frazer. En lugar de unirse a la "conferencia" (un cartel de envío ), ingresa al club de envío exclusivamente masculino y rebaja la tasa de la conferencia. También comienza una relación con Matthew Harvey (uno de sus capitanes). La tarifa de Elizabeth genera pérdidas, pero confía en tener los bolsillos más profundos y sacar a la competencia del negocio, recogiendo sus barcos y rutas de carga, ya que fallan. Mientras tanto, James hace un picnic con la institutriz de su hija Letty, para el placer de Charlotte.

47 "Cuarentena"

En un barco de vapor hacia Liverpool, tres hombres mueren de fiebre en un día. El capitán oculta esto a la autoridad portuaria para evitar la cuarentena . El engaño se revela cuando un recuento de personas revela que la tripulación tiene tres menos. La pequeña hija del capitán cae enferma y, ignorando las órdenes de que nadie debe bajar a tierra, la envía a la ciudad en un "barco johnny". El buque se pone en cuarentena durante 40 días. Como fiebre (identificada como " plaga septecémica ", transmitida por pulgas en el conejillo de indias mascota de la niña) se extiende en tierra, Robert sostiene firmemente que el puerto debe garantizar el bienestar de la población, incluso a costa de su propio negocio. James intenta sacar el barco en cuarentena del puerto, el capitán del barco ahora está enfermo y poco después muere; claramente, el barco alberga la enfermedad. Elizabeth le pide a James que regrese a casa. Mientras tanto, el ayuntamiento decide arrestar a los responsables, disparan un tiro de advertencia y detienen el barco. Se despide al médico que hizo sonar el silbato. Todo Liverpool está ahora bajo una acción gubernamental de fuerza mayor .

48 "Isla inexplorada"

Baines se topa con una isla de guano . Uno de sus tripulantes se da cuenta del valor del hallazgo y busca registrar la ubicación. Debido a que es analfabeto, no puede leer la última configuración del sextante , sino que esboza cómo se ve. De vuelta en el puerto, James y Baines se pusieron a planificar la explotación minera de la isla. James necesita capital para poner tantos barcos en la tarea como sea posible. Mientras tanto, mientras el tripulante le dice a Matt Harvey, quien planea tomar un barco Frazer a la isla del guano. Baines lo golpea sin sentido. William GladstoneLa sobrina, al ver que el problema de los marineros cuando el transporte marítimo de Liverpool se cerró por la plaga se debió en parte a su falta de habilidades adicionales, sugiere un plan para hacer cestas: Elizabeth no puede evitar reírse de su pensamiento poco mundano, aunque amable. Las malas direcciones de Matt significan que no encuentra la isla, trayendo en su lugar huesos de ballena (un valioso cargamento) y noticias de que el guano de la isla es demasiado ácido para ser útil. Elizabeth está emocionada por vencer a James, hasta que se entera de que él y Baines lo sabían, y tomó un kit de prueba de acidez que le permitió extraer solo guano utilizable. Obtiene crédito al 6%, con la condición de que proporcione entrenamiento a los marineros), y se embarca en un recorrido completo de guano con una flota ampliada.

49 "Una conciencia limpia"

El tío Percy Spendilow está acusado de robar dos billetes de cinco libras esterlinas de la oficina de Frazer y es condenado a seis meses de trabajos forzados . Charlotte, la hija de James, tiene difteria . Elizabeth soborna a un guardia de la prisión para que sea amable con Spendilow mientras intentan descubrir la verdad. Robert se queja de las cuentas de James, tratando de calcular su valor. James revela que su parte de £ 15 ha crecido quizás 12.000 veces bajo la tutela de James. Baines y Matt Harvey ven al empleado de Elizabeth, Drummond, gastando libremente, y se arregla una picadura: se le deja contar el efectivo suelto y roba un billete marcado de £ 5. Charlotte se recupera. James es acusado de ser demasiado duro con Spendilow ahora liberado, pero Spendilow confiesa que sí tomó el dinero - el empleado solo sucumbió a la tentación de Elizabeth '.

50 "Naufragio"

Elizabeth y James están tratando de comprar un remolcador llamado Alice . El Charlotte Rhodes ha encallado frente a Mevagissey. Elizabeth compra el remolcador por £ 5000 y se ofrece a remolcar el Charlotte Rhodes por £ 2000. El barco no está asegurado, por lo que el Capitán Baines no está de acuerdo. Levantan la campana que se transporta como cargamento y descubren que el mástil del naufragio ha atravesado el casco del barco. El carpintero del barco utiliza la campana como " campana de buceo " para respirar bajo el agua y cortar el mástil. Una Elizabeth enojada se va a casa en tren dejando atrás a Matt Harvey. El episodio termina con Robert borracho y se entera de que Disraeli ha convocado elecciones generales.

51 "La apuesta"

Matt Harvey regresa con su cargamento de latas arruinadas por el óxido. Elizabeth está furiosa por la pérdida de 20.000 libras esterlinas y culpa a Matt; Baines y Matt se compadecen en un bar. Robert se acerca al Sr. Wilkinson (sobrino de la anciana y enferma Sra. Salt) para comprar la tienda de al lado de la tienda propiedad de Salt, pero es rechazado. James luego se acerca a la Sra. Salt para comprar la línea naviera Salt, pero es rechazado. James descubre que Wilkinson está endeudado y le pide a Elizabeth que averigüe el nombre de su prestamista. A cambio, él promete mostrarle a Elizabeth cómo evitar su pérdida (la condensación causó el óxido). La Sra. Salt muere y el Sr. Wilkinson accede a darle el Salt Line a James a cambio de pagar sus deudas. James le da a Matt Harvey el mando de un barco y él se pone en camino a través del Atlántico con Elizabeth en el muelle demasiado tarde para entregar su disculpa. James pide prestados 1,25 millones de libras esterlinas al 2,5% para financiar la "empresa brasileña" y pone todos sus activos en contra de esto con Elizabeth invirtiendo sus 20.000 libras esterlinas a cambio de una dirección. Baines es puesto a cargo de Salt Line como Superintendente de Infantería de Marina con la promesa de comandar su propio barco, el Christian Radich, más tarde.

52 "Mes del Albatros"

Baines se encuentra enfermo, por Matt Harvey, en el Christian Radich . Esta enfermedad y el tiempo necesario para rodear 'El Cuerno' para llegar a casa se atribuyen a la muerte de un albatros cuyos pies han sido clavados en el mástil. Robert ha perdido su escaño en las elecciones. Mientras deambula más tarde esa noche, evita que una mujer, Beatrice May, se suicide. Impresionado por su difícil situación, él acepta comprar su propiedad en Wilmington Street y convertirse en su casero, para que ella pueda permitirse revivir su sombrerería.negocio. Sarah está preocupada por las frecuentes ausencias de Robert y envía a James y Elizabeth a hablar con él. Hay un desagradable enfrentamiento con James, cuya insinuación provoca a un Robert cada vez más a la defensiva. Finalmente, Robert revela lo que ha estado sucediendo, insistiendo en que no ha habido "deshonestidad" y que ha impedido que James sea dueño de toda la calle al comprar la propiedad de Beatrice.

Llega la Navidad y James está de buen humor con su hija Charlotte y su institutriz. Baines regresa del mar para pasar la Navidad con su sobrina y sus dos hijos pequeños, y se horroriza al encontrarlos viviendo en las calles en un clima helado. Ella fue uno de los inquilinos desalojados por James e intentó repetidamente apelar a él, pero él se negó a verla. Los Onedin pasan juntos una alegre Navidad y James hace un brindis - ¡"por nosotros"! Las festividades se interrumpen cuando Baines aparece, furioso. Se enfrenta a James, condena su naturaleza cruel y jura no volver a navegar con él nunca más. James está mortificado y trata de suplicarle a su amigo, pero Baines se niega a escuchar y se aleja. Cualquier espíritu navideño restante se arruina por completo cuando Elizabeth le dice a James que ha aceptado hacer de Matt Harvey un socio y que Baines puede trabajar para ella. En actitud reflexiva, James y Letty Gaunt pasan el resto de la noche juntos junto al fuego.

Serie 5 

53 "Cuando vienen los problemas"

Gladstone es el primer ministro . James está cautivo en "Port Baines" después de un cambio de gobierno. Baines insiste en ir a tierra para rescatar a James, a pesar de que no han hablado durante 5 años. De vuelta en Liverpool, Elizabeth está económicamente estirada y está tratando de encontrar más crédito. A Robert también le falta dinero para comprar acciones. Un nuevo cliente adinerado, Thomas Macaulay ( Ed Devereaux ), llega con un deseo declarado de invertir en transporte marítimo para capitalizar el crecimiento del comercio sudafricano después de que los Zulus sean sofocados. Se acerca a Elizabeth y negocia una obligación de £ 100,000 (un préstamo garantizado por los activos de la empresa) al 5% para permitirle invertir en la línea Frazer (todavía privada) y ella para volver a capitalizar la empresa.
Baines rescata con éxito a James, aunque James recibe un disparo durante la fuga. En el viaje a casa, James se recupera de la herida en la cabeza. Disfruta estar en el mar una vez más y se reconcilia con Baines. En Liverpool, James revela a la familia la catástrofe sudamericana. Robert se toma la noticia con calma, con demasiada calma. Resulta que Macaulay también se ha acercado a él y le ha prestado 10.000 libras esterlinas, a cambio de una tasa del 4% y la gestión (incluidos los derechos de voto) de las acciones de la empresa de Robert.
Charlotte puede ser enviada a la escuela, lo que significa que la señorita Letty Gaunt podría ser despedida, pero James se opone. En el Banco, James se entera de que, si bien muchos inversores no tenían garantía y no podían recurrir a los fondos de Onedin, el préstamo principal del Banco está asegurado: será vendido. Elizabeth deja ir a Baines. James ha perdido todos sus barcos y Macaulay tiene la intención de comprar el lote. Pero ninguno de estos barcos tiene avisos de alguaciles adjuntos todavía, por lo que Baines y James comienzan discretamente a reunir tripulaciones y se escabullen. Elizabeth y la señorita Gaunt engañan a Macaulay haciéndole creer que James ha navegado hacia Belfast. De hecho, se va al Báltico.

54 "Rescate"

James regresa, sorprendiendo a Harris, para negociar la devolución de sus seis barcos llenos de grano del Mar Negro . La carga pagará los intereses de la deuda de Onedin pero no el capital. Sin embargo, como parte del acuerdo, el banco ejecutará la hipoteca de la casa que James proporcionó a la señorita Letty Gaunt y Charlotte. James sugiere que se muden a su casa y le asegura a Letty que nombrará un ama de llaves para proteger su reputación. Ella responde tímidamente "hay una alternativa, James", a lo que James parece un poco sorprendido.


James navega hacia Turquía y en el camino de regreso acepta llevar a un pasajero, Margesson ( Edward Hardwicke ) para rescatar a su familia por £ 500. Resulta obvio que el desvío es mucho más difícil y peligroso de lo que James había hecho creer, y finalmente el hombre encuentra su casa saqueada, su esposa muriendo y su hijo ya muerto. James y la tripulación escapan con vida, pero sin la recompensa prometida. James reflexiona sobre la "alternativa" de Letty. Mientras tanto, Elizabeth está siendo perseguida por Macaulay para que se convierta en socia y tenga más voz en la gestión de la empresa como resultado de su inversión de capital. Macaulay también comienza a comprar las deudas de James.

55 "Barcos ataúd"

Varios barcos se han hundido inexplicablemente en el viaje de regreso de llevar placas de hierro a Belfast. Harris se enfrenta a James por el dinero que le debe al banco (debe un total de £ 68000) y dice que no tiene más remedio que vender dos de sus casas, incluida la de Robert. Resulta que Dunwoody (secretario jefe de Frazer Line) está buscando invertir en propiedades, después de haber ganado su dinero apostando por "barcos que se hunden", para disgusto de James. Robert se angustia cuando descubre que su casa está a la venta. Se entera de que Dunwoody le ha comprado su casa a Harris, y Dunwoody le ofrece un contrato de arrendamiento de 7 años a £ 200 al año, está indignado por la indignidad (y el precio) y se marcha como una tormenta. A pesar del aparente peligro, James acepta la oferta de Elizabeth de llevar un cargamento de planchas de hierro a Belfast, dándole el 10% de las ganancias.

Letty Gaunt está cada vez más exasperada por la firme negativa de James a responder a sus insinuaciones de matrimonio. Ella le advierte que no estará allí cuando regrese. James y Baines zarparon hacia Belfast en Charlotte Rhodes . James sospecha de un juego sucio, al ver a un marinero en particular que se inscribió en los otros barcos desafortunados, pero que siempre pareció evitar la parte del viaje que resultó en un hundimiento. Da instrucciones a Baines para que inspeccione el barco. Baines descubre que al menos dos áreas, incluido el talón del mástil de mesana, se han aserrado a la mitad y la rotura se ha ocultado con brea. En Belfast, Baines se asegura de que el marinero Kirk se emborrache lo suficiente como para ser devuelto al barco para el viaje de regreso a casa. Kirk recupera la sobriedad rápidamente cuando se da cuenta de que compartirá su destino. Él confiesa haber saboteado, nombrando a Macaulay como el hombre detrás del plan. James promete que los marineros del Liverpool escucharán lo que ha hecho Kirk, para recibir "justicia de marineros". Elizabeth llega a su oficina para que le digan que Daniel Fogarty ya está allí, esperándola. James regresa a casa y descubre que Letty ha asumido un nuevo puesto de institutriz.

56 "Los vientos alisios"

Daniel Fogarty (ahora interpretado por Tom Adams) ha vuelto de Australia como un hombre rico y revela que Macaulay es su socio comercial. James ha invitado a Letty Gaunt a cenar en un restaurante. Está nervioso e incómodo, y con torpeza se prepara para una propuesta. Afortunadamente, a Letty le divierte su característica franqueza y acepta su oferta. Fogarty ahora se considera un socio de Frazer Line y se alarma cuando se da cuenta de hasta qué punto Elizabeth ha contratado la empresa a Macaulay. Él le ofrece un cheque por las £ 40,000 que ya ha gastado de la inversión de Macaulay; ella se resiste a aceptar, pero él insiste en que lo toma para protegerse si Macaulay decide pagar su deuda. Está claro que Daniel ya ha escuchado lo suficiente sobre las actividades de Macaulay como para tener dudas sobre su antiguo compañero. Tanto James como Daniel Fogarty quieren deshacerse de Macaulay, y Elizabeth establece una reunión entre ellos. Acuerdan un precio por la confesión firmada que acusa a Macaulay de sabotear barcos. Presentado con las pruebas en su contra, Macaulay entrega todo lo que ha adquirido en Liverpool. Fogarty devuelve los derechos de voto de Robert a James.
Robert todavía está enojado por la forma en que se vendió su casa, por lo que elige viajar a Nueva York en lugar de ser el padrino de la boda entre James y Letty Gaunt. En Nueva York, su propia estupidez lo lleva a ser chapucero , pero afortunadamente es descubierto por Baines antes de que otro capitán pueda reclamarlo. Una semana antes de la boda, James se va para ordenar uno de sus barcos, que ha encallado en un banco de arena. Letty está desesperada porque no regresará a tiempo, pero James le asegura que volverá en unos días. En cambio, retrasa su regreso para aprovechar un contrato para transportar ovejas, y contacta a Letty, diciéndole que posponga la boda. Letty le dice que no habrá boda.

57 "El polizón"

Samuel quiere hacerse a la mar, pero James se niega a llevarlo, por lo que se refugia en el Charlotte Rhodes . James lo deja trabajar, pero el contramaestrees un bruto y lo trabaja duro. James espera que esto lo vuelva contra el mar. Samuel aguanta e impresiona a James, quien accede a que aprenda las costumbres de un marinero. Robert regresa de Estados Unidos lleno de ideas para la tienda y quiere que James compre sus acciones en Onedin Line. James dice que no puede porque no tiene dinero, pero lo tendrá cuando regrese de Sudamérica. Una vez en el mar, le dice al Capitán Baines que planea hacer escala en Port Baines en el camino de regreso de Montevideo porque ha escuchado que hay un cambio de régimen. 
A Elizabeth le preocupa que William esté pasando demasiado tiempo con Charlotte. Finalmente, llama a la casa de James para descubrir que está usando un taller allí para construir un nuevo cilindro triple.máquina de vapor en la que Albert Frazer comenzó a trabajar hace años. Sir Charles Hellsby le ha dado a Letty 500 libras esterlinas como parte de su "dote" para que pueda ser independiente cuando se case. Cuando Elizabeth y Daniel Fogarty intentan reclamar la máquina de vapor de William como propiedad de Frazer porque se usaron partes del astillero para construirla, Letty usa el dinero para pagar la deuda. El Charlotte Rhodes llega a Port Baines, solo para descubrir que el coronel Vega es ahora presidente. El cambio de régimen no duró. Después de que James tiene una reunión, regresa para decirle a Baines que debido a su mal trato, ningún barco inglés ha utilizado el puerto. El coronel Vega le promete a James una compensación a cambio de usar el puerto una vez más.

58 "Carga del hombre muerto"

Robert culpa a Baines por permitir que Samuel se marchara. Letty amonesta a James por hablar solo de negocios, después de estar fuera durante muchos meses. Robert acusa a James de engatusar a Samuel para que navegue con él y enoja a James al acusarlo de pensar en Samuel como el hijo que nunca tuvo. Letty tiene una idea de cómo utilizar el nuevo dinero y compra el molino de Wharton. El molino está en un río de marea, por lo que ellos mismos pueden moler y enviar la harina. James ofrece 5000 libras esterlinas por las acciones de Robert, que rechaza airadamente. James navega hacia Filadelfia mientras Elizabeth le dice a William que está viendo demasiado a Charlotte. En Filadelfia, James regatea por cereales a cambio de una botella de whisky de centenoy sube al barco deteriorado por el desgaste. En casa, Letty observa que el precio del grano ha vuelto a subir. James sobrecarga el barco y el grano se desplaza, sofocando a un marinero, Yalloop ( Harold Goodwin ). Un Baines enojado culpa a James. Daniel Fogarty y Elizabeth se besan justo cuando William entra en la habitación y finalmente revelan que su "tío Daniel" es, de hecho, su padre.

59 "Una vida dura"

James compró un barco de vapor llamado Shearwater y transporta inmigrantes polacos con destino a Estados Unidos. William está a bordo trabajando en los motores. Durante el viaje, una tubería de vapor estalla y un miembro de la tripulación muere. James llama a Liverpool para reparaciones y se ofrece a llevar a los inmigrantes a Estados Unidos en Charlotte Rhodes . A su regreso, William saluda a Elizabeth como "mamá", pero a Daniel como "señor", mientras que James le dice a William que no debe ver a Charlotte porque son primos hermanos. Daniel también revela sus planes para establecer casas de marineros y hacer donaciones caritativas. Mientras espera las reparaciones, una de las chicas polacas, Maritza ( Lesley Dunlop), lleva el encaje que ha hecho a la tienda de Robert. Robert se ofrece a darle un trabajo, pero Samuel intenta disuadirla porque dice que el taller es una maquila. Él le da dinero para que se vaya a Estados Unidos, pero Robert se entera y se pone furioso. Le dice a Samuel que puede ir a trabajar a una tienda en Nueva York. William se encuentra con Letty y Charlotte y es invitado a tomar el té. James regresa mientras está allí y no está contento. La pardelazarpa hacia América; sin embargo, William está seguro de que las cosas no están bien al decir que la corrosión en el motor está causando un bloqueo y una acumulación de presión. Durante una tormenta, la tubería vuelve a estallar y tienen que terminar el viaje a vela. Maritza se lastima la mano en una puerta durante la tormenta y James tiene que operarla para salvar su mano, pero nunca volverá a hacer encaje. James decide que poseer barcos de vapor es un gran problema y se compromete a alquilarlos en el futuro.

60 "El rehen"

James y Baines navegan hacia Nápoles. En Liverpool, William y Charlotte hacen arreglos para ponerse en contacto en la tienda de Robert y William aconseja a la asistente, la señorita Purvis, que ha sido despedida por un mal cronometraje, que vea a Letty, que está estableciendo un negocio reparando sacos viejos. Daniel reprende a William por no llamarlo padre, mientras que Elizabeth sale furiosa diciendo que lo ha cuidado sola durante 17 años, así que ¿por qué cambiar? James tiene un nuevo cocinero local a bordo, pero descubre que ha contrabandeado a otros a bordo, que se apoderan del barco a punta de pistola. Encuentran la hucha, pero está vacía. En tierra, James descubre que la mafiaestán involucrados y quieren su parte. El barco es tomado por los bandidos y Baines es rehén. James negocia con ellos diciendo que pagará un máximo de £ 1,000, no las £ 10,000 exigidas, por su liberación. En Nápoles se lleva a cabo un doble farol en el que James le da al líder de la mafia 1.000 libras esterlinas y, finalmente, Baines es liberado, aunque cuestiona si James estaba faroleando o hablando en serio. En un acto de orgullo y salvaguardia, el líder de la mafia arroja el dinero al mar y Baines declara que podría haberlo retenido por el resto de sus días sin tener que recibir órdenes de nadie. Martin Benson interpreta a uno de los italianos.

61 "Aguas inexploradas"

James tiene un cargamento de yute a medio descargarcuando se entera de que el precio ha bajado. Ordena al capitán Baines que vuelva a cargar el cargamento para llevarlo a Escocia. La carga cae y aterriza sobre Baines rompiéndole el brazo. James llama a un médico y le ordena a Baines que descanse en tierra. En casa, James y Letty discuten sobre sus negocios y cuando él vuelve a decir que quiere que ella sea su esposa, ella dice que no puede ser Anne. Ella toma el retrato de Anne de la pared y James pierde los estribos y golpea a Letty. Se disculpa profusamente. Robert tiene grandes planes para una nueva tienda y luce un modelo con orgullo. 
Se lo lleva a Daniel Fogarty, quien asume que quiere pedir dinero prestado. Robert dice que ha obtenido un préstamo en el banco, pero en un acto de generosidad, Daniel rompe el contrato de préstamo por £ 10,000 diciéndole a Robert que quiere demostrarle a Elizabeth que no siempre solo piensa en dinero. Sarah Onedin está tratando de recaudar fondos para construir una nueva casa de marineros en Liverpool y quiere el antiguo almacén de James, pero Letty también quiere que amplíe su negocio. Cuando Sarah le pide a James que lo done, él dice que el precio es de £ 10,000. 
James le pide a Robert que firme un acuerdo para comprar dos barcos nuevos. Robert se niega diciendo que le venderá sus acciones de Onedin Line por £ 18,000. Sarah convence a Daniel de que le dé a su organización benéfica 10.000 libras esterlinas para comprar el almacén y, por lo tanto, le da a James dinero para comprar las acciones de Robert. Elizabeth descubre que William y Charlotte se están reuniendo en secreto. Ella y Daniel le dicen que lo enviarán a Londres. Se niega a decir que cuando asuma el control de Frazers los eliminará de la empresa. James decide llevarse a Letty y Charlotte a Escocia,

62 "Una cosa cercana"

Robert le muestra a Sarah su nueva casa. Daniel compró un astillero para operar en sociedad con Elizabeth; ella aprueba y se besan. A bordo de su nuevo barco, el Trident , Baines reconoce a un viejo marinero borracho, Billy. Elizabeth le dice a William que planean casarse y felicita al 'Padre'. Planean dejarlo dirigir la empresa a modo de prueba. Durante el viaje, los marineros 'encorvados' planean matar a James y tomar el barco. Billy escucha sus planes, pero se ve obligado a guardar silencio. Billy advierte a Letty y resulta herido. James y Baines se defienden de los atacantes. En tierra, Letty le compra a Billy un traje nuevo y le da algunos soberanos. Daniel le dice a Elizabeth que tiene que ir a Escocia por asuntos importantes. En el tren, revela que en realidad van a Balmoral.donde será nombrado caballero. En la boda, resulta que tanto Elizabeth como Robert pensaron que el otro le había dicho a James que iba a ser el padrino. Robert recibe un telegrama que dice que James y Letty también se han casado a bordo del barco con el capitán Baines.

Serie 6 

(E63) No hay humo sin fuego .

La introducción de la nueva serie es una toma aérea del buque insignia de Onedin Line, Orlando , y viñetas de broche de cameo de los actores principales. Sir Daniel le pide a James que lleve £ 100,000 en lingotes de oro de Sudáfrica , fuera de los libros: está liquidando sus propiedades en Sudáfrica por temor a que el país se convierta en un conflicto.
James cobra el 2% del valor de la carga, bromeando con un 'pasaje libre' para Daniel, que sonríe. Baines bromea diciendo que James bien podría correr hasta el 'cráneo y huesos cruzados', tal es el tamaño de la tarifa. Josiah Beaumont (un nuevo personaje) y el nuevo director del banco del Sr. Harris (ha vendido su banco) llama. William, de veinte años, sugiere que cenen en su club para hablar de negocios. Letty está tratando de quedar embarazada y le dice a Elizabeth que le preocupa que pueda ser estéril. Letty también ha hecho un tapiz para reemplazar el cuadro de Anne.
Dunwoody le dice a Elizabeth que el Sr. Simmons (un cliente que ha construido 4 embarcaciones con Frazers anteriormente) ha cancelado su pedido de una embarcación. Para obtener el pedido, William cotizó bajo inicialmente y luego intentó subir el precio con extras. Beaumont sugiere que puede obligar a Simmons a lidiar con Frazers. Elizabeth insulta a Beaumont por obligar a Harris a salir y discute con William, quien dice que Beaumont puede ser de gran ayuda para ellos.
Mientras tanto, James viaja a casa y el canal de Panamá , lo que significará que los barcos ya no necesitarán navegar alrededor del Cuerno de África , es una idea activa, aunque Baines lamenta la pérdida de valentía en la navegación que se producirá una vez que se eviten los pasajes difíciles. Una ceremonia de novatadas a bordo ve a un niño afeitado, alquitranado y emplumado por un pirata Neptuno .
Samuel ha vuelto a casa: también ha crecido. En una fiesta del Banco, algo impensable con Harris, William le confía a Samuel que su objetivo en 5 años es ser más rico que cualquiera en la sala. Beaumont ha convencido a Simmons de que construya su nuevo barco con Frazers, quien le dice a Elizabeth que es el último barco que Frazers construirá para él. Le dice a Elizabeth que Beaumont amenazó con quitarle su apoyo si hacía construir el barco en otro patio. Al escuchar esto, le declara a Beaumont que va a cenar con el Sr. Harris mañana por la noche, ¡"un hombre tan recto"! Se va llevándose a William con ella. Más tarde, Samuel le cuenta a Letty sobre esto y que en 5 minutos todos los demás invitados también se habían ido.
Se inicia un incendio a bordo del Christian Radich : se quema lana. El fuego se apaga, pero una vez más nos enteramos de que James navega con un seguro insuficiente. Daniel descubre que han robado tres barras de oro y James amenaza con una cuerda en la espalda del hombre que ha robado el oro. Sin embargo, uno de los marineros señala que ahora está en contra de la ley (recordemos que en la serie uno los buques mercantes navegaban bajo las leyes navales napoleónicas donde el motín o golpear a un oficial se castigaba con la muerte). El joven que fue engañado anteriormente ha robado el oro y confiesa diciendo: "¿Por qué deberías tener todo ese oro?". El marinero que habló en contra de los azotes también habla por el niño y James lo deja ir diciendo que ambos pueden tripular un barco alrededor del Cuerno y que el niño ahora es su responsabilidad.
El compañero que encontró el oro golpea a Daniel en la cubierta, culpándolo por evitar que se casara con una china rica algunos años antes, aunque aparentemente Daniel lo había salvado de los tiburones años antes; dice que ahora están parejos.
Cuando se cierra el episodio, James hace una oferta comercial con Fogarty contra la línea Frazer. James va a colocar un escudo que ha traído de África solo para ver que Letty ha reemplazado la imagen de Anne con su tapiz.



 Personajes 

 Principal





James Onedin ( Peter Gilmore ), el hijo menor de Samuel Onedin, un avaro comerciante de barcos , que dejó su tienda y dinero a su hijo mayor, Robert, y algunos consejos para James. Era un capitán de barco de 28 años sin dinero y con aspiraciones de cosas mayores. Para convertirse en armador, se casa con Anne Webster, que tiene más de 30 años, algunos años mayor que él. Es la hija solterona del capitán Joshua Webster ( James Hayter ), propietario de la goleta de gavia Charlotte Rhodes . Al principio, es puramente una transacción comercial por parte de Onedin y una solución pragmática a la soltería sin dinero por parte de Anne; pero gradualmente se desarrolla una relación más cálida.
Tras la muerte de Anne al dar a luz, más de 11 años después (al final de la segunda temporada), James llegó a amarla profundamente. Su retrato continúa colgado en un lugar destacado de su casa durante muchos años.
Varios años después, James considera dos posibles esposas sustitutas: la rica y emancipada viuda Caroline Maudsley, y la joven heredera Leonora Biddulph ( Kate Nelligan ), siendo finalmente rechazada por ambas.
Después de un lento noviazgo, finalmente se casa con la institutriz de su hija , Letty Gaunt ( Jill Gascoine ). La tragedia ocurre en el primer año de matrimonio cuando ella, desafortunadamente en opinión de James, queda embarazada. Los recuerdos de la muerte de Anne siempre han permanecido en sus pensamientos. A su debido tiempo, Letty también muere, de difteria .
En la serie final, James está casado con una tercera esposa, la exótica Margarita Juárez, y para entonces es abuelo. Está acusado de robo y encarcelado. Es liberado cuando Elizabeth, Baines y Samuel descubren pruebas para limpiar su nombre. Tras su liberación, se hace a la mar nuevamente con el Capitán Baines, en viaje de negocios a Sudamérica, estabilizando su vida durante los siguientes 20 años, solo para encontrar a Margarita como polizón. En el viaje de regreso, ella revela que está embarazada y que, al igual que Baines como capitán de carga, no puede dar a luz al bebé, por lo que la cocinera se queda con el trabajo. Nace un bebé, y tanto la madre como el hijo se encuentran bien. James llama al niño William, en honor al Capitán Baines. Al final de la serie, James tiene alrededor de 60 años o más.
James es un hombre carismático pero moralmente flexible, cuyo ojo siempre está puesto en cómo sacar provecho de cualquier situación dada. Parece considerarse divertido. Sus acciones frecuentemente conducen a rupturas con sus familiares y asociados más cercanos.


Anne Onedin (de soltera Webster) ( Anne Stallybrass ), es la hija solterona del capitán Joshua Webster. A mediados de la década de 1850 (antes del comienzo de la serie), esperaba casarse con su amado Michael Adams. Sin embargo, nunca regresó de su primer viaje al mar en el "Star of Morn". Anne tiene ahora poco más de 30 años y no tiene nada que esperar después de la muerte de su padre que vivir de la caridad de sus amigos o del asilo . Habiendo rechazado la oferta de James de formar una sociedad comercial con su padre, el Capitán Webster, le propone matrimonio y contrae matrimonio con James, reconociendo plenamente que se trataba de una transacción comercial. Acompaña a James a Portugal en su primer viaje en el "Charlotte Rhodes", el día de su boda. Posteriormente viajará con James en muchos de sus viajes, incluidos Australia, los Estados Confederados de América , África Oriental y China.
Los sentimientos de celos de James se exacerban cuando regresa con su segundo barco, el clíper "Pampero", y descubre que el antiguo pretendiente de Anne, Michael Adams, ha regresado, habiendo abandonado previamente el barco después de creer erróneamente que lo estaban convirtiendo en el chivo expiatorio del asesinato de el compañero de la "Estrella de la Mañana". Adams se embarca en el próximo viaje del "Pampero" con James y Anne, donde su conciencia se ve afectada cuando James encubre una muerte que ocurrió a manos de Adams.
Anne es la conciencia de James y, cuando no puede soportar más su despiadado comportamiento empresarial, lo deja vivir al día en los barrios bajos de Liverpool, afectando gravemente su salud. Se reencuentran tras un brote de fiebre amarilla en Liverpool.
Después de que James gasta el dinero prometido para su nueva casa en comprar otro barco, el "Maria da Gloria", Anne sufre un aborto espontáneo, provocado por llevar carbón del sótano a la cocina. Este evento lo lleva a vender algunas acciones de Onedin Line a Lord y Lady Lazenby para financiar una nueva y elegante casa para Anne. Como opina el Capitán Webster, “por culpa”.
Tras su reconciliación con James, lo acompaña a China en su intento por recuperar el control de la Línea Onedin. Durante el viaje ignora la advertencia del médico de no quedar embarazada, sabiendo cuánto desea James un hijo y heredero, y, después de un difícil viaje de regreso desde China, muere al dar a luz a una hija, Charlotte, menos de 12 meses después de su anterior. aborto espontáneo.


William Baines ( Howard Lang ), primer oficial de James. Anne le enseñó a leer y escribir, se convierte en capitán y sirve en todos los barcos de Onedin. Consternado por los negocios de Onedin y el trato que da a las tripulaciones de los barcos, a pesar de que está completamente preparado para usar sus propios puños para mantener la disciplina, se va a trabajar para una línea naviera rival por un corto tiempo, pero regresa a Onedin.
Otra pelea lleva a Baines a comprar su propio barco, pero se produce un incendio que destruye el barco y mata a Tom, un chico que él y James contrataron primero como grumete y luego como muchacho contratado . Culpando a James, se va de nuevo y es engañado en el complot para incriminar a James por robo. Luego ayuda a limpiar el nombre de James. En su último viaje juntos, Margarita, la esposa de James, tiene un hijo, que lleva el nombre de Baines.


Lady Fogarty, Elizabeth Fogarty (de soltera Onedin, anteriormente Frazer) ( Jessica Benton), la volátil hermana de James, trabaja en la tienda de su padre. Está comprometida informalmente para casarse con el marino Daniel Fogarty ( Michael Billington ). Sin embargo, no le gusta ser la esposa de un capitán de barco y quiere cosas mejores. Su cabeza se vuelve hacia las atenciones del rico Albert Frazer ( Philip Bond ), desarrollador de tecnología de barcos de vapor y heredero de los astilleros Frazer, una conexión que James pronto aprovecha para su propio beneficio. Después de un acalorado momento de pasión a bordo del "Charlotte Rhodes" con Daniel Fogarty, queda embarazada. En contra del consejo de su familia, se fuga con Albert. Isabel da a luz a un hijo, William Frazer, a quien inicialmente intentó criar como hijo de Albert. El verdadero origen de William es revelado accidentalmente por el hermano de James, Robert, en una fiesta por el primer cumpleaños del niño. Albert acepta criar a William como si fuera suyo.
El matrimonio es infeliz. Albert comienza con una cantante de music hall, Carrie Harris. Poco antes de la muerte de Anne, los Frazer inician un proceso de divorcio, pero luego se reconcilian. Albert realiza frecuentes viajes de negocios y finalmente se establece en América del Sur, donde muere varios años después. Elizabeth regresa con el ahora casado Capitán Fogarty. Al final de la Serie 3, Elizabeth tiene la intención de huir con él a Australia, hasta que le informan que sus planes serán financiados con dinero que por derecho pertenece a su marido . Habiendo vendido su casa, no le queda otra opción que mudarse con su suegro.
El padre de Albert, Jack Frazer ( John Phillips (actor) ), muere, dejando sus astilleros y su línea naviera a Elizabeth para que William los herede cuando alcance la mayoría de edad, por lo que el nombre Frazer seguirá vivo, habiendo descubierto que William es el hijo de Daniel Fogarty. Elizabeth es sorprendentemente eficaz en la gestión de Frazer Line y los astilleros de Frazer. Posteriormente tiene una relación con su empleado, Matt Harvey. 16 años después de su partida, Daniel Fogarty regresa de Australia, donde ha amasado una fortuna, y se casa con Elizabeth, a quien todavía ama, para ayudar y aconsejar a su hijo, que conserva el apellido Frazer.
Elizabeth y Daniel se distanciaron, ya que sus intereses comerciales difieren y él asciende en los círculos políticos hasta convertirse en embajador en Turquía . Ella se niega a ir con él y se queda a cargo de Frazer's. A medida que pasa el tiempo, una reconciliación entre Elizabeth y Daniel está a la vista mientras intercambian cartas y Daniel renuncia como embajador. A su regreso a Liverpool, su barco sufre una colisión y es declarado desaparecido.


Robert Onedin ( Brian Rawlinson / James Garbutt (una serie)), el hermano mayor de James, sigue a su padre y cuenta monedas de cobre en la cerería del barco familiar , aunque luego la expande hasta convertirla en una rentable tienda departamental , después de visitar los Estados Unidos para ver nuevas métodos de venta. Él y su esposa Sara tienen un hijo, Samuel, que al principio se preocupa más por el mar y los barcos que por las tiendas. Robert es elegido miembro del Parlamento ; él y Sarah se mudan a una nueva e inteligente residencia, pero su vida llega abruptamente a su fin cuando se ahoga con un hueso durante una cena familiar.


Sarah Onedin ( Mary Webster ), esposa de Robert, siempre busca mejorar su posición en la vida a medida que mejora el estatus de su marido. Está molesta porque el hermano de su marido, James, le pide dinero prestado para promover sus propias ambiciones. Cuando su marido muere, ella y su hijo, Samuel, dirigen el negocio. Se sorprende cuando su hijo se casa con Charlotte después de que William la deja embarazada. Sarah intenta contactar a Robert a través de un médium , a pesar de las objeciones de su hijo Samuel. Casi se casa con el capitán Dampier, un cazador de fortunas. Se supo por última vez que había realizado una gira por el mundo.


Letty Onedin (de soltera Gaunt) ( Jill Gascoine ) trabaja como institutriz de Charlotte, la hija de James. Ella los reconcilia y llega a amar a James, mientras que sus sentimientos son inicialmente reprimidos por los recuerdos de su primera esposa, Anne. Letty inicia su propio negocio y emplea, por un salario justo, a mujeres cuyos hombres están desempleados. James, reconociendo que ella es una fuerza por derecho propio, se suaviza; Al recordar la muerte de Anne, se casan con la condición de que no tengan hijos. Letty queda embarazada, lo que le oculta a James, debido a la pérdida de Anne durante el parto, al igual que Charlotte por su primo William , y James regresa de un viaje para descubrir que, al igual que Anne antes, ella está pasando por una situación difícil. parto. El bebé, el heredero varón de James, muere. Charlotte tuvo un bebé, Robert. Letty se pone a trabajar y construye una casa para expósitos de prostitutas y mujeres indigentes, ante la incredulidad de los habitantes destacados del pueblo. Después de un tiempo, estalla la difteria entre los niños del hogar; Letty amamanta a los niños y muere a causa de la enfermedad.


Margarita Onedin (de soltera Suárez) es hija de un político sudamericano que muere en una revolución. James la rescata después de que ella escapó de los combates y rápidamente se casa con ella. En el episodio final de la serie, durante un viaje "alrededor del Cuerno ", da a luz al hijo de James, Will Onedin, que lleva el nombre del Capitán Baines. Roberta Iger 

 

Itsukushima Shrine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario