Bibliotecas y mi colección de libros

martes, 20 de septiembre de 2016

Escudo de Familia Real I

David Alberto Carlos, II conde de Snowdon


(David Albert Charles Armstrong-Jones) (n. 3 de noviembre de 1961), conocido profesionalmente como « David Linley », ebanista británico y presidente de la casa de subastas Christie's en Londres.
Es el hijo mayor del matrimonio de la princesa Margarita y Antony Armstrong-Jones, I conde de Snowdon;​

La princesa María, princesa real y condesa de Harewood

 (Victoria Alexandra Alice Mary), (York Cottage, Sandringham House, Norfolk, 25 de abril de 1897 – 28 de marzo de 1965), fue un miembro de la Familia Real Británica, la única hija del rey Jorge V y la reina María, fue la sexta titular del título de princesa real. Al contraer su matrimonio, obtuvo el título de condesa consorte de Harewood.


Maud de Gales 

(Maud Charlotte Mary Victoria; Londres, 26 de noviembre de 1869 - Londres, 20 de noviembre de 1938) fue una princesa británica, que por su matrimonio se convirtió en princesa de Dinamarca desde 1896 y en reina consorte de Noruega a partir de 1906, cuando ella y su marido Haakon VII fueron coronados en ese país. Ostentaba también el título de princesa de Maud de Gales, al ser hija de los príncipes de Gales (más tarde el rey Eduardo VII del Reino Unido y de su esposa, la reina Alejandra).

La princesa Victoria del Reino Unido

(Victoria Alexandra Olga Mary Windsor, 6 de julio de 1868 - 3 de diciembre de 1935), miembro de la familia real británica, fue la cuarta hija del rey Eduardo VII y la reina Alejandra, y hermana menor de Jorge V.

Louise Victoria Alexandra Dagmar

 (Marlborough House, Londres, Inglaterra, 20 de febrero de 1867 - 4 de enero de 1931) fue un miembro de la Familia Real Británica, la hija mayor del rey Eduardo VII y la reina Alejandra, fue la quinta titular del título princesa real.

La princesa Alejandra, segunda duquesa de Fife 

(Alexandra Victoria Louise Alberta Edwina, nacida Duff, y más tarde la princesa Arturo de Connaught, 17 de mayo de 1891 - 26 de febrero de 1959) fue miembro de la Familia Real Británica, nieta del rey Eduardo VII. La princesa Alejandra y su hermana menor, Maud, tuvieron la distinción de ser las únicas dos mujeres en ostentar el tratamiento de Alteza mas el título de princesa del Reino Unido siendo estas descendientes de un soberano británico por línea materna (tres nietas en línea materna de la reina Victoria ostentaron el título de Alteza, aunque mantuvieron el tratamiento desde su nacimiento: la princesa Elena Victoria de Schleswig-Holstein, la princesa María Luisa de Schleswig-Holstein y la princesa Victoria Eugenia de Battenberg).


Princesa Beatriz del Reino Unido 

(en inglés: Beatrice Mary Victoria Feodore Saxe-Coburg and Gotha, Princess of the United Kingdom, 14 de abril de 1857-26 de octubre de 1944), por matrimonio princesa Beatriz de Battenberg, fue la menor de los nueve hijos de la reina Victoria y el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha. Felipe VI, el actual monarca de España, es su tataranieto. Beatriz fue la última de los hijos de la reina Victoria en morir, 66 años después de que muriera la primera, su hermana Alicia.

Leopoldo del Reino Unido, duque de Albany 

(cuyo nombre completo fue Leopoldo Jorge Duncan Alberto, en inglés Leopold George Duncan Albert; palacio de Buckingham, Londres, 7 de abril de 1853 - Cannes, 28 de marzo de 1884), fue el octavo de los nueve hijos de la reina Victoria del Reino Unido y de Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha.

Carlos Eduardo de Sajonia-Coburgo-Gotha 

(en inglés: Leopold Charles Edward George Albert; en alemán: Carl Eduard Georg Albert Luitpold; 19 de julio de 1884 - 6 de marzo de 1954) fue el cuarto y último duque de Sajonia-Coburgo y Gotha, dos ducados en Alemania (desde 30 de julio de 1900 hasta 14 de noviembre de 1918). Siendo nieto de la reina Victoria y el príncipe Alberto en línea paterna, también era príncipe del Reino Unido y tenía el título de duque de Albany.

La princesa Alicia, condesa de Athlone 

(Alice Mary Victoria Augusta Pauline; nació el 25 de febrero de 1883 – 3 de enero de 1981) fue un miembro de la Familia Real Británica, nieta de la reina Victoria. Tiene la distinción de ser la princesa más longeva por sangre de la Familia Real, así como la última sobreviviente de los nietos de la reina Victoria. También tuvo los títulos de princesa de Sajonia-Coburgo-Gotha y duquesa de Sajonia desde su nacimiento, así como princesa de Teck por matrimonio hasta 1917, cuando fue ordenada a renunciar a dichos títulos por Patente real del rey Jorge V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario