Bibliotecas y mi colección de libros

Lema

Libro de Proverbios, 8 20, de la Biblia. "Yo camino por la senda de la justicia, por los senderos de la equidad."

viernes, 4 de agosto de 2017

465.-Libros de Fernando Villegas y su biografía.-a

Luis Alberto Bustamante Robin; Jose Guillermo Gonzalez Cornejo; Jennifer Angelica Ponce Ponce; Francia Carolina Vera Valdes;  Carolina Ivonne Reyes Candia; Mario Alberto  Correa Manríquez; Enrique Alejandro Valenzuela Erazo; Gardo Francisco Valencia Avaria; Alvaro Gonzalo  Andaur Medina; Carla Veronica Barrientos Melendez;  Luis Alberto Cortes Aguilera; Ricardo Adolfo  Price Toro;  Julio César  Gil Saladrina; Ivette Renee Mourguet Besoain; Marcelo Andres Oyarse Reyes; Franco Gonzalez Fortunatti; Patricio Ernesto Hernández Jara;  Demetrio Protopsaltis Palma;  Katherine Alejandra Del Carmen  Lafoy Guzmán; 




Obras literarias Fernando Villegas

1990 - Fiesta para corazones rotos
1994 - Teología para incrédulos
1996 - Los siete pescados capitales (ensayo)
1997 - Diccionario histérico de Chile
2003 - Memorias dispersas, juicios erráticos
2005 - El Chile que no queremos
2005 - Discursos de la carne (novela)
2007 - Muerte a los latinos (novela)
2008 - Breve cartografía y bitácora del beber (ensayo)
2009 - Ruego a Ud. tenga la bondad de irse a la cresta
2010 - De la felicidad... y todo eso
2011 - Memorias de un amnésico
2011 - Julio César. Para jóvenes y no tanto...
2012 - Apokalipsis
2012 - El banquete... o lecturas de supervivencia
2013 - Villegas Presidente
2014 - Una novela rosa
2014 - Matinée, vermouth y noche...

2015 - Del amor y todo eso-
2016 - Tsunami
2017 - Gran diccionariu del discursu políticamente correutu
2018 - Chile, una hestoria cuasi secreta

El libro  Matinée, vermouth y noche.

En el libro  Matinée, vermouth y noche, del escritor chileno  Fernando Villegas nos cuenta como era ir al cine en la época de mayor gloria de la industria, en la ciudad de Santiago,  entre los años cincuenta y ochenta del siglo pasado 
Los rotativos le permitieron gozar en su juventud y hoy vuelve a ellos como el gran cronista que es para recordar no solo las películas que llevaron a la pantalla a vampiros con dientes de cartón y monstruos que hoy no asustarían a nadie, sino también para explicar las estrategias de la cinematografía y, de paso, describir la atmosfera en la cual las películas eran recibidas. 

Un Chile precario en muchos sentidos pero culturalmente prospero. Guiado por su ojo agudo, Villegas ha escrito unos de sus mejores libros: divertido, inteligente y profundo. Una función como las del mejor cine continuado.

Comentario 

Que libro más entretenido, yo soy de una generación un poco más joven que la de Fernando villegas pero alcancé a ver de niño lo que él cuenta en este libro, las funciones de Matinée, Vermouth y noche, los rollitos de papel en tablero con números de asientos, etc. Yo vi muchas de estas películas en el programa de Canal 13 de "Cine en su Casa". Pienso que muchos valores los aprendí de esos protagonistas buenos y puros de esas películas.
Gracias por escribir todo esto Fernando y sobretodo por hacerlo de una forma y con un lenguaje sencillo. A través de tus libros he podido entender mucho más a nuestro país y donde me tocó nacer.


Registro de vídeo del Programa todas noches son Viernes

fernando villegas



Biografía

Fernando Villegas Darrouy (Santiago, 19 de febrero de 1949) es un escritor chileno y comentarista de actualidad en televisión y radio.
Realizó sus estudios de enseñanza media en el Colegio San Agustín y después cursó la carrera de sociología en la Universidad de Chile, aunque no acabó por titularse.
Durante la década de 1980 ejerció como fotógrafo para el diario Las Últimas Noticias, labor que lo acercó al área de las comunicaciones. A partir de marzo de 1992 comenzó a trabajar en la televisión abierta en RTU (hoy Chilevisión) como panelista del programa político Domicilio conocido (1992-1996, que en el último año se llamó Cambio de domicilio); posteriormente condujo los programas Las vueltas de la vida, de entrevistas, y Chile a medias, de denuncia.
Entre 1998 y 20102​ comentó la actualidad local en Terapia Chilensis de radio Duna, donde además condujo Edición Limitada: Duna Jazz. Desde 2011 tuvo el espacio Señoras y Señores en radio Oasis junto a la periodista Nancy Castillo, y desde abril de 2013 conduce con Cecilia Pérez Las cosas por su nombre en radio Agricultura.
Entre 1999 y 2015 trabajó como panelista en el programa semanal de análisis político Tolerancia Cero (Chilevisión) y regresó en esa calidad cuando el programa se reanudó en 2017.

Prolífico autor (más de 20 libros publicados), tiene una columna en La Tercera y un podcast en radio Agricultura titulado Todos las noches son viernes, en el que lo acompaña Álvaro Salas en el segundo bloque.



Biblioteca Personal.

Tengo un libro en mi colección privada .- 

Itsukushima Shrine.


1 comentario: