Bibliotecas y mi colección de libros

Lema

Libro de Proverbios, 8 20, de la Biblia. "Yo camino por la senda de la justicia, por los senderos de la equidad."

jueves, 12 de junio de 2014

207.-Janos Slynt y la maldición de Harrenhall.-a


Luis Alberto Bustamante Robin; Jose Guillermo Gonzalez Cornejo; Jennifer Angelica Ponce Ponce; Francia Carolina Vera Valdes;  Carolina Ivonne Reyes Candia; Mario Alberto  Correa Manríquez; Enrique Alejandro Valenzuela Erazo; Gardo Francisco Valencia Avaria; Alvaro Gonzalo  Andaur Medina; Carla Veronica Barrientos Melendez;  Luis Alberto Cortes Aguilera; Ricardo Adolfo  Price Toro;  Julio César  Gil Saladrina; Ivette Renee Mourguet Besoain; Marcelo Andres Oyarse Reyes; Franco Gonzalez Fortunatti; Ana Karina Gonzalez Huenchuñir; Francia Marisol Candia Troncoso; Maria Francisca Palacio Hermosilla; 


Lord Janos no era más que el comandante de la Guardia de la Ciudad hasta que Joffrey
le otorgó Harrenhal y un puesto en el Consejo.
Choque de reyes

La caída de Harrenhall (Rene Aigner)

La maldición de Harrenhall se lleva por delante a todos sus señores. Lugar maldito desde su construcción el castillo de Harrenhall es un escenario central de la saga Canción de Hielo y Fuego. Allí fue coronada Lyanna Stark como Reina de la Belleza. Allí empezó todo. Y allí debe terminar. Harrenhall, lugar de sombras y fantasmas... ¿Porque razón Petyr Baelish no se acerca a ese castillo que le pertenece? Todos los que toman posesión de él terminan bastante mal. La lista es larga, desde su constructor Harren el Negro hasta Janos Slynt, uno de sus últimos señores. 

Janos Slynt es descrito de forma bastante  negativa por George Martin en Choque de reyes: 
"Janos Slynt, con su papada y su calvicie, parecía una rana, una rana
presumida y muy por encima del lugar que le correspondía."

Janos Slynt

Durante el reinado de Robert se ve envuelto en asuntos turbios, pero es perdonado. Robert Baratheon explica de él:

"Todos roban, qué más da. 
Más vale un ladrón conocido que otro por conocer; 
el próximo podría ser hasta peor"

Cuando Joffrey proclamó la muerte de Eddard Stark, fue Janos Slynt quien cogió por el pelo la cabeza cortada de Lord Eddard y la alzó para que el rey y la multitud la contemplara. Su ascenso meteórico a Señor de Harrenhall no le dura mucho pues Tyrion Lannister, la Mano del Rey, lo envia al Muro:

"¿Que qué voy a hacer contigo? —Tyrion dejó que aquel zoquete se estremeciera un momento antes de responder—. El galeón Sueño de verano zarpará al amanecer. Su maestre me ha dicho que hará escalas en Puerto Gaviota, las Tres Hermanas, la isla de Skagos y Guardiaoriente del Mar. Cuando veas al Lord Comandante Mormont, quiero que le des recuerdos de mi parte, y le digas que no he olvidado las necesidades de la Guardia de la Noche. Os deseo una larga vida y un

Tyrion y Janos Slynt
buen servicio en la Guardia, mi señor."

En Invernalia Rodrick Cassel expresa su desconfianza a Harrenhall de la forma siguiente:

"Pero no querría que mi hijo languideciera en Harrenhal ni un instante más de lo necesario. Es un lugar espantoso. Dicen que está maldito. Yo no me trago esas historias, claro, pero ahí están. No hay más que ver qué le pasó a ese tal Janos Slynt. La reina lo nombró señor de Harrenhal, y su hermano lo hundió. Dicen que lo mandó en barco al Muro. Rezo por que pronto se pueda llevar a cabo un intercambio ecuánime de prisioneros."

Janos Slynt es enviado al Muro donde se cruza en el destino de Jon Snow. Snow, hijo de Eddard (o de Lyanna). El maestre Aemon salva la vida cuando Jon iba a ser ejecutado por órdenes de Janos. Caprichos del destino. Vargo Hoat, señor de Harrenhall. Janos Slynt en el Muro, Petyr en Nido de Águilas sin tomar posesión de Harrenhall. ¿Cual será el final de tan lindos personajes?

Itsukushima Shrine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario