Bibliotecas y mi colección de libros

Lema

Libro de Proverbios, 8 20, de la Biblia. "Yo camino por la senda de la justicia, por los senderos de la equidad."

domingo, 16 de diciembre de 2018

527).-Libro de las Horas (Primera parte) a








La miniatura conocido como "El Hombre anatómico" de los hermanos de Limburg, y más tarde se añadió como una página separada al final del calendario y de las mareas reales. El título es un poco confuso, ya que está en el cuadro anterior sobre "el hombre astrológico. La ilustración aparentemente fue motivada por el hecho de que el duque y sus hermanos tenían un gran interés en la astrología . En parte por esta razón, el médico de Carlos V y astrólogo Thomas de Pizan de Italia a punto de venir como médico y astrólogo de la corte. Esta Thomas fue el padre de la escritora Christine de Pizan , que seguiría a su padre a Francia.
La miniatura muestra en el primer plano de una mujer rubia, espalda con espalda con la figura de un hombre de cabello oscuro. Sus cuerpos son signos del zodíaco en la foto en los lugares donde se creía que influyeron en el cuerpo humano, el espolón de ir al Fish bajo los pies.
En las afueras de la mandorla también se muestran los signos del zodíaco. Una vez más vemos que los grados de arco dentro de la constelación en el conjunto exterior de los números y el calendario de la serie interna de números como en el cielo arcos sobre las miniaturas del calendario. Pero el miniaturista que ha hecho que sea más fácil aquí porque permite que el comienzo y el final de cada mes siempre coinciden con el grado 15a dentro de la constelación. Cada mes tiene por lo tanto corresponde a 30 grados de la trayectoria del Sol o exactamente una doceava parte del año, si se lleva a 28, 30 ó 31 días. En las cuatro esquinas de la imagen es la relación entre los signos del zodiaco y humores . Arriba a la izquierda es que Aries , Leo y Sagitario cálido y seco y tan colérico hombre oriental tipo de gente, arriba a la derecha Tauro , Capricornio y Virgo , frío y seco, equiparada con la melancólica tipo occidental femenina, a la izquierda es que Géminis , Acuario y Libra que los atributos son partido caliente y húmedo el macho sanguíneo tipo meridional y, finalmente, es justo por debajo del Cáncer , Escorpio y Piscis frío y húmedo como la hembra flemático tipo norteño. En las esquinas superiores es el arma del Duke aparecen en las esquinas inferiores son el VE iniciales, que aparecen en muchos de los libros de la Duke, pero cuyo significado se desconoce.
Estos grupos de tres signos del zodiaco se dibujan en una representación circular del zodíaco siempre un triángulo equilátero. Las combinaciones que se especifican aquí también ya está disponible en la parte posterior Claudio Ptolomeo en sus Tetrabiblos , [54] la obra de referencia sobre la astrología y traer estos miniatura, pues, directamente relacionado con la astrología.
La impresión se utiliza con fines médicos o para ilustrar. Práctica médica convencional Si la luna estaba en un segmento particular del zodíaco podría ser parte del cuerpo humano que fue con la zodiac pregunta relacionada con signo, en ningún caso tratados. Así que incluso hay un ejemplo de un verordering en Carcassonne desde 1400 que la sangría sólo permitida bajo una luna favorable. [55]






















gh
El Jardín del Edén

'The Garden of Eden "es una pantalla especial de otoño y la posterior expulsión de Adán y Eva del Paraíso . La historia tal y como aparece en el libro del Génesis se muestra aquí en cuatro escenas.
Izquierda toma Eva el fruto prohibido del diablo en el árbol de la ciencia del bien y del mal . El genio del mal es representado como un medio serpiente y mitad mujer seductora, como era común en la Edad Media. Abajo a la izquierda ofrece Eva el fruto a Adán, que parece tener una estatua greco-romano. 'S aspecto agraciado aquí [56] Entonces el par punitiva dirigida por el vestido con un manto azul a Dios, con un halo dorado radiante. A la derecha está el desafortunado dúo, ya que cubre con hojas de higuera, poner un fuego al aire libre jardín ángel rojo.
La fuente dibujada en medio del jardín (la fuente de las cuatro corrientes mundiales) y la puerta del paraíso se representa en el estilo del gótico francés. La figura de Eva se muestra de acuerdo con el ideal de la belleza vigente en ese momento, pechos grandes, una cintura delgada y un vientre ligeramente abultado.





















































la reunión de los sabios


Esta miniatura está pintada sobre pergamino ligeramente más grueso que el pergamino en el resto del manuscrito. La imagen se basa en la "Historia Trium Regum", escrita entre 1364 y 1375 por el monje alemán Johannes von Hildesheim, prior del monasterio de Marienau. La miniatura vemos tres grupos que se reúnen en un edículo o montjoie une el delantero la estrella de Belén. En la historia de von Hildesheim y también en la miniatura simbolizar los tres hombres sabios las tres edades del hombre. El joven, Caspar , que viene de la derecha golpeó la parte superior, Balthasar el hombre en la plenitud de la vida que viene de la izquierda y Melchior el anciano viene por la derecha con su séquito. La miniatura también algunos animales exóticos retratado como un lagarto grande, un león y dos guepardos junto con el símbolo de animales de Jan Berry, el oso.
En el fondo de los edificios de París se muestran. Ver incluir la Sainte-Chapelle y Notre Dame . Los tres hombres sabios sugieren personajes reales, Melchior, el emperador bizantino Manuel II Paleólogo imágenes, [57] el joven Caspar sería Charles VII son [58] y la figura de Balthasar fue inspirado por una medalla de la colección del Duque, con la imagen de Constantino el Grande . [30]


Adoración de los Reyes Magos.


Esta miniatura muestra la Adoración del Niño por los sabios. La compañía de los sabios está situado en el lado derecho. Los besos Melchior arrodillados los pies del bebé mientras regalo de José muestra Melchor, Baltasar tiene un estilo oriental de rodillas en el suelo para el niño, mientras un criado detrás de él la lleva de regalo y Caspar ofrece un cáliz de rodillas con incienso. El fondo de esta escena probablemente muestra los edificios en la ciudad de Bourges. [59] Detrás del granero vemos a los pastores que ven que sucede
La estructura de las figuras que rodean al niño Jesús se asoció con una Adoración de los Reyes Magos retablo en una torre que se encuentra en el Museo Mayer van den Bergh de Amberes (como inv. 2). En este retablo, vemos que Melchior los pies del niño Jesús y besa a su Caspar izquierda ofreciendo el mismo cuerno de oro como el cuerno se representa en la imagen, el Cuerno de Oro era una forma que era bastante raro en estos días.
Las dos imágenes de los Reyes Magos de Oriente (Folia 51v y 52r) se colocan uno junto al otro, dando la impresión de un díptico . Fueron utilizados en el enlace actual como una introducción de la sexta de las Mareas Maria. Lo que la Adoración de los Reyes Magos preocupa es el valor predeterminado en el programa de aireación francés. La miniatura del punto de encuentro del contraste es muy inusual. Esta cuestión fue tratada por primera vez en las Très Riches Heures .






La purificación de la Virgen 

Esta miniatura representa la historia de la misión en el templo o en la purificación de la Virgen. Cada mujer judía que había dado a luz después de 40 días tuvo un sacrificio a dedicar el templo. [60] Centro para la imagen vemos la forma en que un siervo de María, que lleva una cesta con dos palomas en el mismo, el sacrificio. Este tema se utiliza normalmente para ilustrar la novena de las Mareas Maria, como es el caso aquí. La iconografía es totalmente diferente de lo que normalmente se encuentran en un libro de horas, por lo general en el que se muestra la imagen en el viejo Simeón, con el niño en sus brazos, que son himnos pronunciar de nuevo
Esta miniatura es uno de los más bellos ejemplos de la influencia italiana en la obra de Limburgo se puede demostrar. Ella se basa claramente en un fresco de Taddeo Gaddi que en la Capilla Baroncelli en Santa Croce en Florencia, y es la misión de María muestra en el templo, por lo que, básicamente, un tema diferente. La miniatura de la Limburgo vemos María y José llegar al templo. Simeón les espera en la parte superior de la entrada del templo, la dama ha estado corriendo por las escaleras ya la derecha de la Virgen, vemos tres niños que evitar Gaddi también el fresco de Taddeo. El edificio a la izquierda del templo se encuentra en el Limburg gótico, en oposición a la construcción en el fresco de Gaddi. El Louvre es un dibujo guardado con el mismo tema. [61] Esto puede ser un modello o una copia. Es posible que el Limburg se han basado en este dibujo en lugar de en el trabajo en Florencia, pero más sobre los historiadores del arte en desacuerdo entre sí.




















Segunda parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario